PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

La chica gallega que mató a su hijo de 8 años porque le estorbaba en su nueva vida en Mallorca. Lo metió en una maleta y lo dejó en el bosque, tardaron años en encontrarlo, nadie lo hechó de menos. Tenéis el documental en Amazon.
La de Melilla, envenenó y al marido y a sus dos hijas, de uno en uno y poco a poco.
El caso de la gallega 🤬 pero ese chiquitin no tenía padre? Abuelos? Alguien que le echara en falta?
 
Totalmente de acuerdo contigo en ese punto.

r9zgcnb.png
Que bien poder dar tu opinión libremente por aquí porque estoy convencida de que llego a poner lo que voy a decir por IG o Twitter y me crujen.
Creo y estoy en contra del machismo como la que más, en ningún momento yo niego la existencia de una violencia contra la mujer como mujer que soy porque existe.

Pero respecto a este tema de la violencia vicaria tampoco tengo ninguna duda de que esto se da independiente del s*x* por la máxima maldad pura de causar daño a tu pareja/expareja.
Y me apena enormemente ver cómo se usa la muerte de niños a conveniencia sólo para apoyar un determinado discurso: la muerte de Anna y Olivia totalmente mediatizada y utilizada para defender un discurso de que "los hombres nos matan matando a nuestros hijos" pero en cambio con Yaiza como su muerte no encaja con ese discurso directamente se tira a la basura cuando también hay un padre muerto en vida que muy probablemente si intenta visibilizar su caso sea tachado por muchos como de "intentar buscar fama".

Y aún hay un componente machista en todo este discurso porque parece que se da por hecho que si es la madre la que pierde los hijos le tiene que doler más que al padre.
 
Ella se hacía pasar por el niño en la página de Facebook y a los abuelos les mentía.
Si no llega a ser por el nombre en el estuche Escolar no lo identifican. No estaba escolarizado.


 
Perdón si mezclo, pero por ejemplo asesinos en serie son casi en totalidad hombres, algunas mujeres y algunos en pareja, pero el fenómeno fans o novias de asesinos en serie de tíos sádicos, no hablo de atracadores, me parece espeluznante, como te puede gusta un monstruo, para mi te pones a su altura aunque no hagas lo que el, es demencial, en los crímenes que están equiparados los sexos es el asesinato a los hijos, los niños que son la cadena más débil de la existencia por tamaño y menos desarrollo mental sin escapatoria para mi es el más deleznable de los maltratos y asesinato,no tienen ni un atisbo de salvación, hasta entre adultos puede haber alguna salida una mínima equiparación de fuerza escapatoria,pero un niño no y menos dentro de la familia.
 
En INE dice que de las personas que asesinan (cuyo tanto por ciento es mucho más bajo en mujeres) el tanto por cierto de mujeres que asesinan a familiares es más alto en comparación con hombres. Vuelvo a decir que esto es dentro de las personas que asesinan. Esto no significa que haya más mujeres que hombres que asesinan a familiares. Para ejemplo está muestra:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-06-12-14-18-13-386_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-06-12-14-18-13-386_com.android.chrome.jpg
    109,3 KB · Visitas: 24
En INE dice que de las personas que asesinan (cuyo tanto por ciento es mucho más bajo en mujeres) el tanto por cierto de mujeres que asesinan a familiares es más alto en comparación con hombres. Vuelvo a decir que esto es dentro de las personas que asesinan. Esto no significa que haya más mujeres que hombres que asesinan a familiares. Para ejemplo está muestra:
Puede ser porque en la mujer hay un componente emocional más fuerte en la asesinatos, también porque los hombres cometen más asesinatos por robo que las mujeres, por ejemplo.
 
Hay muchos casos a los que no se les da bombo, tanto de hombres como de mujeres.
-Estaba el que se llevó a toda la familia a unas cuevas para matarlos y se le escapó el pequeño.
-El que se llevó al hijo de la novia y apareció ahogado en un parque natural...como excusa después de que lo cojieron que el niño se calló y como él no varía nadar pues se quedó ahí, y luego fingió que se le.hsbia perdido.
-El de dos hermanas que desapareció el hijo y cuando fueron a por el, también desaparecía.
- El que visitando a la mujer o exmujer, en el hospital, que ella estaba hospitalizada cogió al bebé y se lanzó con el por la ventana, delante de ella.
-Los que matan a la familia al completo, como el que los mato a martillazos y fingio encontrarlos así...
 
A veces los medios, principalmente la televisión, también hacen un diagnóstico del asesino. A mi me parece muy ofensivo porque al final relacionamos ciertos trastornos a la violencia cuando muchas veces las personas con esos trastornos en realidad suelen ser víctimas.
No me refiero al caso de Tomás que parece claro que tenía un perfil narcisista porque lo han dicho psicólogos y creo que he leído en algún sitio que la propia guardia civil investiga partiendo de esa base.
Hay que dejar de lado lo de las enfermedades sementales, cierto. Hay gente que es mala y ya.
 
Prim@s voy a abrir pregunta sobre el término de “violencia vicaria”. En la mayoría de sitios lo ponen ultra ligado con la VG, aunque algunos si lo recogen como una violencia realizada por ambos géneros.
Otros niegan rotundamente que la violencia vicaria sea de mujer a hombre.
¿Pero entonces este tipo de violencia ni término tiene? ¿Vosotr@s que pensáis?
 
Back