Os da miedo la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Yo antes que me irradien preferiría que se aceptase Ucrania como país de la esfera rusa y mira que me da pena porque la mayoría de ucranianos quieren que ésta sea occidental. Igual que aceptamos Pánama o Israel como países de la esfera yanki. Ojalá que no fuese así pero hay lo que hay

Y mi yo emocional te entiende y quiere pensar lo mismo que tú.

Pero mi yo racional sabe que es una falacia porque Putin no pararía en Ucrania.

Ya lo ha dicho muchas veces; la mayor tragedia del S. XX fue la desaparición de la URSS. Y lo que aspira es a reconstruirla.

Cuando cae en que también lo escuchan los occidentales, habla de un "amortiguador" entre la OTAN y la Federación Rusa.

Si se anexiona Ucrania.... Dónde queda el amortiguador ahora que Finlandia y Suecia están en la OTAN?

También en su momento se pensó que dejando manos libres a Hitler en Los Sudetes, se quedaría tranquilo.... Y el resto ya es historia.
 
Y mi yo emocional te entiende y quiere pensar lo mismo que tú.

Pero mi yo racional sabe que es una falacia porque Putin no pararía en Ucrania.

Ya lo ha dicho muchas veces; la mayor tragedia del S. XX fue la desaparición de la URSS. Y lo que aspira es a reconstruirla.

Cuando cae en que también lo escuchan los occidentales, habla de un "amortiguador" entre la OTAN y la Federación Rusa.

Si se anexiona Ucrania.... Dónde queda el amortiguador ahora que Finlandia y Suecia están en la OTAN?

También en su momento se pensó que dejando manos libres a Hitler en Los Sudetes, se quedaría tranquilo.... Y el resto ya es historia.
Lol, comparar a Hitler con Putin................madre mía lo que hay que leer. Putin no tiene intención ninguna de meter las narices en países que ya son de la OTAN por eso precisamente atacó ucrania que estaba en tierra de nadie. Osea, puede ser que después de Ucrania hubiera ido a por Bielorrusia pero sabe que atacar a Finlandia es guerra absoluta e inminente. A ver si pensáis que el tío ese lleva cerca de 30 años en el poder siendo medio mongolo, porque las cosas que ponéis no se le ocurren ni a mi sobrino de 12 años si fuera presidente de Rusia. Que no, que Putin no es Hitler, que esto es una guerra por dinero guarro como la primera guerra mundial
 
Lol, comparar a Hitler con Putin................madre mía lo que hay que leer. Putin no tiene intención ninguna de meter las narices en países que ya son de la OTAN por eso precisamente atacó ucrania que estaba en tierra de nadie. Osea, puede ser que después de Ucrania hubiera ido a por Bielorrusia pero sabe que atacar a Finlandia es guerra absoluta e inminente. A ver si pensáis que el tío ese lleva cerca de 30 años en el poder siendo medio mongolo, porque las cosas que ponéis no se le ocurren ni a mi sobrino de 12 años si fuera presidente de Rusia. Que no, que Putin no es Hitler, que esto es una guerra por dinero guarro como la primera guerra mundial
Creo que esto es geopolítica a la piedra sazonada con resquemores mal cicatrizados y cocinados por chefs sin ningún tipo de destreza, eso puede dar lugar a muchos futuros posibles y por cómo lo están haciendo pinta de miedo. Espero no tener que saber si crearemos la tortilla rusa
 
Y mi yo emocional te entiende y quiere pensar lo mismo que tú.

Pero mi yo racional sabe que es una falacia porque Putin no pararía en Ucrania.

Ya lo ha dicho muchas veces; la mayor tragedia del S. XX fue la desaparición de la URSS. Y lo que aspira es a reconstruirla.

Cuando cae en que también lo escuchan los occidentales, habla de un "amortiguador" entre la OTAN y la Federación Rusa.

Si se anexiona Ucrania.... Dónde queda el amortiguador ahora que Finlandia y Suecia están en la OTAN?

También en su momento se pensó que dejando manos libres a Hitler en Los Sudetes, se quedaría tranquilo.... Y el resto ya es historia.

¿Y por qué no nos ponemos todos de acuerdo y un recuerdo entre ceja y ceja a cada tonto? Es que no sé tanto romance a un tio que ayer me salió en t*tas montando a caballo en una montaña. Un pum a Putin y al de Ucrania, ale, todos palante y se acaba la tontada.
 
Lol, comparar a Hitler con Putin................madre mía lo que hay que leer. Putin no tiene intención ninguna de meter las narices en países que ya son de la OTAN por eso precisamente atacó ucrania que estaba en tierra de nadie. Osea, puede ser que después de Ucrania hubiera ido a por Bielorrusia pero sabe que atacar a Finlandia es guerra absoluta e inminente. A ver si pensáis que el tío ese lleva cerca de 30 años en el poder siendo medio mongolo, porque las cosas que ponéis no se le ocurren ni a mi sobrino de 12 años si fuera presidente de Rusia. Que no, que Putin no es Hitler, que esto es una guerra por dinero guarro como la primera guerra mundial

Y como la II. Todas las guerras son por dos cosas: dinero y poder.

Pero sí ya tiene Bielorrusia!!! A ver quién te crees que es Tito Luka, un demócrata de toda la vida que gana limpiamente una elección tras otra y al que los opositores se le cuelgan de los árboles del parque por puro aburrimiento???

Finlandia lleva dos días en la OTAN, a ver si los demás, como Putin, tampoco somos mongolos.... y sabemos leer un mapa.

Se te ocurre por qué 70 años después de la fundación de la OTAN han ingresado Finlandia y Suecia?.... Quizá ha tenido algo que ver la invasión de Ucrania??

En 2014, Putin se anexionó Crimea y los europeos decidimos silbar a los pájaros. Metió dinero, armas, tropas e instructores en el Donbas y los europeos decidimos que era un "asunto doméstico" de Ucrania.

En 2022, convencido que Europa no haría nada más que protestar, como cuando se anexionó Crimea, invadió Ucrania.

Y ahora me cuentas que con Ucrania tendrá bastante. Y yo voy y me lo creo.
 
Y como la II. Todas las guerras son por dos cosas: dinero y poder.

Pero sí ya tiene Bielorrusia!!! A ver quién te crees que es Tito Luka, un demócrata de toda la vida que gana limpiamente una elección tras otra y al que los opositores se le cuelgan de los árboles del parque por puro aburrimiento???

Finlandia lleva dos días en la OTAN, a ver si los demás, como Putin, tampoco somos mongolos.... y sabemos leer un mapa.

Se te ocurre por qué 70 años después de la fundación de la OTAN han ingresado Finlandia y Suecia?.... Quizá ha tenido algo que ver la invasión de Ucrania??

En 2014, Putin se anexionó Crimea y los europeos decidimos silbar a los pájaros. Metió dinero, armas, tropas e instructores en el Donbas y los europeos decidimos que era un "asunto doméstico" de Ucrania.

En 2022, convencido que Europa no haría nada más que protestar, como cuando se anexionó Crimea, invadió Ucrania.

Y ahora me cuentas que con Ucrania tendrá bastante. Y yo voy y me lo creo.
Igual también deberíamos hablar de la Revolución del Maidan, en 2013. Para contextualizar.
 
Por supuesto, y de su financiación.
Todo esto viene de lejos y es complicado.

La financiación de los "independentistas" del Donbas también es interesante. Y, además, con instructores, armamento y mando ruso.

Yo no lo veo tan complicado desde el punto y hora que hubo un tratado de independencia libremente aceptado por ambas partes.

Ambas partes estaban obligadas a respetarlo y hubo una que no lo hizo.

De esos barros, estos lodos.
 
La financiación de los "independentistas" del Donbas también es interesante. Y, además, con instructores, armamento y mando ruso.

Yo no lo veo tan complicado desde el punto y hora que hubo un tratado de independencia libremente aceptado por ambas partes.

Ambas partes estaban obligadas a respetarlo y hubo una que no lo hizo.

De esos barros, estos lodos.
Gracias, las financiaciones siempre son interesantes.
 
Ya hay un hilo sobre la guerra Rusia-Ucrania para ir a discutir sobre quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

Este hilo más bien es para que quienes tienen miedo a un ataque armado, a una guerra mundial, a una guerra nuclear, o lo que sea, pasen a compartir sus temores y encuentren cierto cobijo y compasión, y apoyo.

Que todo lo tengáis que convertir en un "yo tengo razón" "los míos son los buenos" y etc no hace más que hablar de vuestro ego, que es por cierto el causante último de todas las luchas entre seres humanos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
884
Back