Os ha tocado alguna vez en una mesa electoral?

por huevos no, por contraprestación a un derecho, el de votar, tiene la obligación, ser mesa, nos guste mas o menos, no podemos querer el derecho pero no el deber....
Pues entonces que quiten de las listas a los que ya nos ha tocado alguna vez y que vaya pringando todo el mundo, el deber para todos pues que todos el mundo le toque alguna vez minimo. No a los 4 tontos de siempre.
 
La Administración necesita un tiempo para pagar, que tienen que cumplir un procedimiento administrativo para ello, y sólo ha pasado una semana. En principio, un mes para que paguen (luego esto puede variar, pero bueno, es el plazo más común). Y por cierto, yo tampoco he cobrado todavía jaja
A partir de ahora en algunas zonas están haciéndolo por trasferencia... Imagino que para que quede registro. Te hacen cumplimentar unos formularios y cuando se constituye la mesa se lo lleva la funcionaria. Ojalá haberlo cobrado en mano la verdad.

Yo al menos fui Presidenta y me quedó el registro de entregar los sobres en el Juzgado, si tengo que reclamar con eso lo puedo demostrar. Pero las pobres de las Vocales, si no pidieron copia de algún acta o algo así...
 
Última edición:
A mí me tocó una vez de presidenta de mesa.
El día anterior mi hija de 1 año se puso enferma con mucha fiebre y me tocó ir a urgencias. Aproveché y pedí un justificante.
El día de las elecciones acudí a la hora con el justificante de urgencias y me pude ir sin problemas.
El sustituto no creo que se quedará muy contento. Pero yo pude estar con mi hija que me necesitaba más y además aún tomaba lactancia materna.
 
Me tocó de presi en unas generales. 65 pavos y la mesa con más participación, además como mi apellido empieza por G me tuve que comer a todos los García, Fernández (si no me equivoco tb la F) y López de mi barrio. Terminé a las 2 am, contando con ir al juzgado, y solo me llevé 65 pavos jaja. Lo bueno es que si te toca presi te tiene que obedecer hasta la Guardia Civil, yo lo aproveché y pedí que no se sentara ningún apoderado de ningún partido, y tengo que decir que es lo mejor para estar tranquilos en la mesa.
 
Me tocó de presi en unas generales. 65 pavos y la mesa con más participación, además como mi apellido empieza por G me tuve que comer a todos los García, Fernández (si no me equivoco tb la F) y López de mi barrio. Terminé a las 2 am, contando con ir al juzgado, y solo me llevé 65 pavos jaja. Lo bueno es que si te toca presi te tiene que obedecer hasta la Guardia Civil, yo lo aproveché y pedí que no se sentara ningún apoderado de ningún partido, y tengo que decir que es lo mejor para estar tranquilos en la mesa.

Creo que estás confundiendo la función de los interventores con la de los apoderados. Los apoderados, normalmente, no podemos sentarnos en ninguna mesa (las instrucciones de los partidos así lo indican). Básicamente tenemos que estar de pie a la entrada, controlar que estén todas las papeletas en orden, que no se produzcan irregularidades en las mesas, ayudar a la gente que no sabe en qué mesa votar, y también solucionar dudas que se puedan presentar en las mesas electorales. Por ejemplo, sobre cómo se rellenan algunos sobres (los datos, no el contenido).

En estas elecciones pasadas, los propios presidentes de las mesas nos pidieron ayuda para contar/confirmar con ellos los votos en el tercer recuento. Hubo muy buen ambiente y mucha colaboración entre todos, como sucede en la mayoría de los casos.
La policía observa, pero no se mete a no ser que haya lío.

Nadie, repito, nadie puede meter baza ni alterar nada. En mi colegio electoral, por ejemplo, solo había un interventor en una mesa que no se metió en nada, los presidentes, los vocales y varios apoderados. Nadie se extralimitó en sus funciones y si alguien lo intentara, ahí estaríamos todos los demás para frenarlo.
 
Creo que estás confundiendo la función de los interventores con la de los apoderados. Los apoderados, normalmente, no podemos sentarnos en ninguna mesa (las instrucciones de los partidos así lo indican). Básicamente tenemos que estar de pie a la entrada, controlar que estén todas las papeletas en orden, que no se produzcan irregularidades en las mesas, ayudar a la gente que no sabe en qué mesa votar, y también solucionar dudas que se puedan presentar en las mesas electorales. Por ejemplo, sobre cómo se rellenan algunos sobres (los datos, no el contenido).

En estas elecciones pasadas, los propios presidentes de las mesas nos pidieron ayuda para contar/confirmar con ellos los votos en el tercer recuento. Hubo muy buen ambiente y mucha colaboración entre todos, como sucede en la mayoría de los casos.
La policía observa, pero no se mete a no ser que haya lío.

Nadie, repito, nadie puede meter baza ni alterar nada. En mi colegio electoral, por ejemplo, solo había un interventor en una mesa que no se metió en nada, los presidentes, los vocales y varios apoderados. Nadie se extralimitó en sus funciones y si alguien lo intentara, ahí estaríamos todos los demás para frenarlo.
Perdón, interventores. Me he equivocado de término.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
318
Visitas
14K
Back