Os da miedo la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Yo estoy preocupada,tengo hijos jóvenes y esto me inquieta mucho la verdad .
A muchas personas nos ayuda no seguir las noticias, ya te llegan sin buscarlas, y reconocer que muchas veces lo que se pretende es crear un estado de amenaza constante, por la guerra, el clima, las enfermedades, etc., centrarnos en nuestras vidas, que ya bastante guerra es esa, y si algo gordo estalla, que esa posibilidad existe, pues ya veremos cómo se desenvuelve uno entonces. Pero vivir en la anticipación es un sinvivir que no nos ayuda en nada.
Hoy por hoy, me da más miedo llegar a la caja del super :LOL:
 
A muchas personas nos ayuda no seguir las noticias, ya te llegan sin buscarlas, y reconocer que muchas veces lo que se pretende es crear un estado de amenaza constante, por la guerra, el clima, las enfermedades, etc., centrarnos en nuestras vidas, que ya bastante guerra es esa, y si algo gordo estalla, que esa posibilidad existe, pues ya veremos cómo se desenvuelve uno entonces. Pero vivir en la anticipación es un sinvivir que no nos ayuda en nada.
Hoy por hoy, me da más miedo llegar a la caja del super :LOL:
Cuando estás esperando el infarto, el accidente, el cáncer, la muerte de un familiar, suceso traumático, que te caiga una bomba encima, etc., lo que está pasando es que tienes ansieté y tienes que soltar cuerda. Es imposible vivir cuando estás sobreviviendo y las noticias y redes sociales actuales están hechas para causar impactos emocionales, y qué mejor a nivel periodístico y político que manejar la angustia y el miedo.
 
A muchas personas nos ayuda no seguir las noticias, ya te llegan sin buscarlas, y reconocer que muchas veces lo que se pretende es crear un estado de amenaza constante, por la guerra, el clima, las enfermedades, etc., centrarnos en nuestras vidas, que ya bastante guerra es esa, y si algo gordo estalla, que esa posibilidad existe, pues ya veremos cómo se desenvuelve uno entonces. Pero vivir en la anticipación es un sinvivir que no nos ayuda en nada.
Hoy por hoy, me da más miedo llegar a la caja del super :LOL:
Es interesante como cada cual se protege a su manera. Yo prefiero mantenerme informada sin ver mucha tele o seguir las redes sociales que lo que hacen es amplificar o distorsionar lo que sucede. Prefiero leer una variedad de fuentes. No creo que pudiera vivir sin enterarme de lo que sucede en el mundo, o al menos en la parte del mundo que me interesa y me afecta directamente. Debe ser horrible vivir con miedo; 'scientia potentia est' es mi lema.
 
Ya hay un hilo sobre la guerra Rusia-Ucrania para ir a discutir sobre quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

Este hilo más bien es para que quienes tienen miedo a un ataque armado, a una guerra mundial, a una guerra nuclear, o lo que sea, pasen a compartir sus temores y encuentren cierto cobijo y compasión, y apoyo.

Que todo lo tengáis que convertir en un "yo tengo razón" "los míos son los buenos" y etc no hace más que hablar de vuestro ego, que es por cierto el causante último de todas las luchas entre seres humanos.
En realidad, la guerra en Ucrania, como la guerra en Gaza (sobre todo la primera) pueden ser el detonante de un conflicto generalizado.

Si se hubiera quedado en el Donbas sería un conflicto local más, sin mayor trascendencia internacional (véase Mali, Burkina, Somalia, Yemen....)

Una "guerrita" sin interés mas allá de los implicados (tres, cuatro, cinco...) pero tapados. Aclaro. Sin interés para los que, de verdad, deciden lo que tiene o no interés

Y no se trata de quién tiene o no razón.

Conforme al derecho internacional tiene razón Ucrania, de la misma manera que, conforme al derecho internacional, es en Gaza donde se está cometiendo un genocidio.

Luego te caerán mejor unos, otros o los de más allá.

Pero, al menos en teoría, la legislación internacional obliga a todos los que suscriben los tratados por igual.
 
O le puede dar por lo contrario, atacar a Europa, como demostración de fuerza.

Mientras siga Putin en el Kremlin, todo es posible.
Como poder, podría, pero sigo sin verlo.
Rusia lleva dos años dándose contra el muro de Ucrania, lo que está suponiendo un desgaste de efectivos y material militar bestial. La apreciación que tengo es que nosotros (Europa Occidental) no tenemos ese desgaste, a pesar de los suministros a Ucrania, y quiero pensar que estamos atentos ante cualquier maniobra que pueda hacer Putin, o los terroristas, ahora que están haciendo de las suyas por allí. Quiero decir que no es lo mismo estar observando como a otro le dan tortazos que estar recibiéndolos.
 
Es interesante como cada cual se protege a su manera. Yo prefiero mantenerme informada sin ver mucha tele o seguir las redes sociales que lo que hacen es amplificar o distorsionar lo que sucede. Prefiero leer una variedad de fuentes. No creo que pudiera vivir sin enterarme de lo que sucede en el mundo, o al menos en la parte del mundo que me interesa y me afecta directamente. Debe ser horrible vivir con miedo; 'scientia potentia est' es mi lema.
Yo a veces me dejo llevar demasiado por el miedo, pero tengo que obligarme a parar y pensar con frialdad. A mí también me gusta mantenerme informada, pero muchas noticias hoy en día son clickbait o puro alarmismo. Aunque no es fácil, intento buscar fuentes que informen con serenidad, precisamente porque es horrible vivir con miedo.
 
Está por confirmar entiendo ...
Es que si sale de Francia, lo único que se me ocurre es que hayan estado de maniobras y se les haya escapado. Anda que si llega a dar en algún sitio...

Edito porque aquí dice que en noviembre ya pasó algo similar. Unas maniobras...

 
Última edición:
Mientras sean pequeñas guerras locales, es posible. Eso es lo que está pasando en África y los europeos somos unos perfectos imbéciles mirando para otro lado.

En un conflicto armado generalizado no habría mercenarios bastantes...
Pero ya No se necesitan tantos mercenarios…no quiero dar ideas pero en el futuro las guerras las llevarán a cabo las máquinas y las personas solo estarán en los puestos de control. Y si, lo que esta pasando en África nos da una idea que como evolucionaran las guerras. Ya nadie quiere poner en riesgo lo que tiene , sea mucho o poco y nadie quiere morir por la patria….con lo cual…
 
En lo absoluto, me niego a tener miedo y menos de algo que no siquiera ha pasado.

Además no veo la TV ni medios convencionales, no sé cómo qué mentiras están ahora.
El miedo es libre. Lo que si te digo es que, veas tú la tele o no, jamás el Planeta ha estado tan cerca de la tercera guerra mundial como lo está ahora. Y todo el mundo sabe que a la tercera va la vencida. La cuarta será con palos y piedras, y no hace falta ser Einstein para ver eso.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
799
Back