Organizacion limpieza hogar

A esas que se hacen una vez al mes, o cada más.
Pues es buscarse un día, fijarlo y ese día no hacer planes.
Yo esas tareas son limpiar cortinas, cambiar temporadas de armarios y vaciar armario de la cocina y frigorífico
Ahora me lo hace una chica, pero cuando lo hacía yo me fijaba un día para hacerlo y ese día me pegaba la paliza. Normalmente un sábado por la mañana.
Yo no lavo cortinas una vez al mes. Lo suelo hacer 3 veces al año. Cambio de armarios cuando cambia la temporada, dos veces al año
 
Hola primas,

Siempre he sido súper desordenada y un desastre para las cosas de la casa.
Hace un año que vivo sola y la cosa no termina de mejorar, entre semana no me da la vida para limpiar y los finde me da mucha pereza pero algo me obligo.

Tengo una chica que viene una vez a la semana 3 horas y más o menos me la apaña, pero a los dos días y esta otra vez todo igual.

Tengo 3 gatos y creo que en mi casa se generan todas las pelusas del barrio (y con vida propia jaja)

Cuales son vuestras rutinas de limpieza? Como os organizais?

Espero vuestros consejos
El roomba/conga/cualquier aparato de estos, es tu mejor amigo. No es que limpien en profundidad pero los pelos de los animales los quitan muy bien. Se pueden programar, y a diario te quitan las pelusas.

Yo cuando paso la escoba suelo darle caña al roomba tambien. Mientras que el roomba me va quitando lo más visible, la escoba llega donde el roomba no. Pongo la mierda en su camino y se la lleva :cool:

Regla de oro 1 ¿de donde lo cojiste? Allí tiene que volver. Y no mañana, ni pasado mañana, ni la semana que viene. Despues de ser utilizado a su sitio.

Si no llega el caos y los pendientes que dejaste en la comoda no los vuelves a encontrar por no haberlos puestos en el joyero.... Los platos igual, despues de comer a fregar o al lavavajillas. Como lo dejes para más tarde, no lo haces. Platos limpios, secos y recogidos en su sitio. Paño por la encimera, y barrer para recoger las migas. No tiene porque llevarte más de 10 min. Salvo que seais 10 en tu casa.....

Regla de oro 2 Ten a mano y en el mismo sitio siempre los productos de limpieza. Los productos para limpiar el baño, guardalos en el baño. Los de la cocina en la cocina. El friegasuelos, al lado del cubo de fregar. Cuanto más a manos los tengas, menos pereza te da.

Regla de oro 3. Un sitio para cada cosa. Las facturas en papel, a su carpeta. Las llaves a su cuenco o colgador. La ropa pendiente de lavar a su cesto, la pendiente de planchar a su sitio. Los trastos de las mascotas, a su sitio tambien. Asigna espacios. La silla que todo el mundo tienen en su habitacion con mogollon de ropa encima es tentadora.....pero no.

Regla de oro 4. Las gallinas que entran por las que salen. Si me compro una camiseta nueva porque me hace falta, otra vieja que se va de mi casa por que no la necesito. Así vamos evitando el diogenes...
Y de paso, tambien, me evito comprar cosas que no necesito. Y no solo con la ropa. Con lo que veas que se puede hacer.

Regla de oro 5. Rutinas diarias fáciles sencillas y alcanzables adaptadas a tus horarios

Regla de oro 6. No ser un esclavo de la limpieza. Si durante la semana, he mantenido el orden y la limpieza y el domingo me apetece tocarme el toto. Me lo toco a dos manos.

Todo depende de lo que ensucies, a lo mejor yo no necesito limpieza diaria del WC, pero a diario le puedo dar con el PatoWC o cualquier otro producto. Si el espejo del baño se guarrea mucho diariamente limpiacristales y papel de cocina, de lo mejor.

Yo a la chica que va una vez por semana a limpiarte le dejaba lo gordo. La limpieza semanal de la loza del baño, la limpieza semanal de la cocina, de los muebles, estanterias, etc.
 
Hola prima, te resumo un poco aunque ya lo he comentado en algún que otro hilo.
A diario:
- Cocina (platos, encimera y fogones)
- Conga (tengo un perro) y friego cocina y comedor que es lo que más sucio se ve.
- Ordeno lo que visualmente esté desordenado (mantas del sofá, ropa que esté por medio...)
- Wc y ducha (les doy un repaso)
- Cada 2 días aprox. (dependiendo de la cantidad de ropa sucia) pongo una lavadora. Así que cada 2-3 días estoy tendiendo y destendiendo.

Domingo (nuestro día de limpieza profunda): polvo, suelo, baños, cocina a fondo (armarios etc), sábanas, toallas... todo menos cristales (que se hacen cada 15 días o así) y planchar no planchamos (sólo en ocasiones muy puntuales).

Productos de limpieza (uso mucho productos de mercadona, buenos/bonitos/baratos):
- Baño: desinfectantes de mercadona (uno que hay de color turquesa desinfectante y otro que lleva lejía en espuma) y si por lo que sea no los tengo, uso sanytol. También uso toallitas de baño de mercadona para limpiar por fuera el wc y bidet.
- Wc siempre hay puestas las pastillas esas desinfectantes que se cuelgan. A parte uso líquido para el wc con lejía a diario y una vez por semana le tiro unos sobres que venden en mercadona que son desinfectantes y desincrustantes (tenemos mucha cal en casa).
- Polvo: para el comedor usamos Pronto (el clásico o uno que tiene lima que huele muy bien). Para las habitaciones que apenas entra polvo, uso las toallitas de polvo de mercadona.
- Limpiacristales: tres brujas o cualquiera de marca blanca.
- Fregasuelos: estoy enamorada del Disiclin Oro (huele a colonia One million). Que también lo uso a modo de ambientador (mezclado con agua) pulverizando un poco en el sofá, ropa, etc.
- Ropa: uso el spray quitamanchas del mercadona. Detergente el que me pille. Suavizante azul del mercadona o caricias de talco del Dia. Son los únicos que me dejan olor en la ropa.
- Cocina: el jabón lavaplatos suelo cogerlo de marca blanca (no tengo lavavajillas). Kh-7 (o alguno similar del mercadona) para el resto de la cocina.

Normalmente uso cosas de Mercadona (no me patrocinan hahaha) y no me importa. Lo que no cambio nunca es el Disiclin, los suavizantes y el Pronto. Se nota que me apasionan los productos de limpieza no? hahaha.
He probado a limpiar con vinagre pero no soporto el olor.
Prima donde compras ese fregasuelos? Me han dado ganas de probarlo.
 
Yo soy bastante ordenada porque una casa ordenada parece limpia sin estarlo y una casa desordenada parece sucia sin estarlo.

Exacto, ese es mi lema. Pero es que yo de siempre he sido hiperordenada, rayo el TOC, y no me cuesta nada. Cuando leo los consejos de Marie Kondo y similares siempre pienso lo mismo, que lo que cuentan es lo que llevo yo haciendo toda mi vida.

Para mí fundamental es irme a la cama y dejar todo ordenado y en su sitio. Y por las mañanas antes de irme a trabajar lo mismo. Casa recogida, camas hechas, etc... Por las tardes sólo es poner el robot o pasar la aspiradora (Dyson sin cable + Roomba es infalible), repasar un poco los baños y cocina y poco más.
 
Primas, algún consejo para la humedad? Nos hemos mudado a un piso que según nos han dicho esta mal ventilado, no se, segun mi casero es porque es un piso nuevo. Total que es tal la humedad que hay en los cristales en las mañana que las paredes a su alrededor se estan oscureciendo y de verdad que no se hacer
 
Prima donde compras ese fregasuelos? Me han dado ganas de probarlo.
A mí también me pasó lo mismo xD. Miré en la página online del eroski (que es donde suelo hacer la compra) y por lo menos allí lo tienen (disiclin gold, que imagino que será al que se refiere ella).

En cuento toque compra lo añado al carrito :D
En Carrefour lo compro yo :love: Exacto, es el Disiclin Gold
Es un multiusos pero yo lo uso de fregasuelos y ambientador. Huele literal a la colonia One Million de hombre. Hay más olores de este multiusos que también huelen genial.
 
Primas, algún consejo para la humedad? Nos hemos mudado a un piso que según nos han dicho esta mal ventilado, no se, segun mi casero es porque es un piso nuevo. Total que es tal la humedad que hay en los cristales en las mañana que las paredes a su alrededor se estan oscureciendo y de verdad que no se hacer
Donde vivo no hay problemas de humedad, pero quizas un buen deshumidificador ayude con el problema un poco. O ventanas nuevas...
 
En Carrefour lo compro yo :love: Exacto, es el Disiclin Gold
Es un multiusos pero yo lo uso de fregasuelos y ambientador. Huele literal a la colonia One Million de hombre. Hay más olores de este multiusos que también huelen genial.

Pues he ido al super de mi barrio que es muy pequeñito y lo tenian!! Estaba el gold y el plateado el gold es verdad que huele a perfume de hombre al final me he pillado el plateado que me ha gustado mas.

Un dia eres joven y al otro te emocionas por comprar un fregasuelos, tengo ganas de probarlo ya?
 

Temas Similares

41 42 43
Respuestas
508
Visitas
34K
Back