Organizacion limpieza hogar

Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
12.483
Calificaciones
43.918
Hola primas,

Siempre he sido súper desordenada y un desastre para las cosas de la casa.
Hace un año que vivo sola y la cosa no termina de mejorar, entre semana no me da la vida para limpiar y los finde me da mucha pereza pero algo me obligo.

Tengo una chica que viene una vez a la semana 3 horas y más o menos me la apaña, pero a los dos días y esta otra vez todo igual.

Tengo 3 gatos y creo que en mi casa se generan todas las pelusas del barrio (y con vida propia jaja)

Cuales son vuestras rutinas de limpieza? Como os organizais?

Espero vuestros consejos
 
Aquí puede que encuentres respuestas:


? ?
 
Hola primas,

Siempre he sido súper desordenada y un desastre para las cosas de la casa.
Hace un año que vivo sola y la cosa no termina de mejorar, entre semana no me da la vida para limpiar y los finde me da mucha pereza pero algo me obligo.

Tengo una chica que viene una vez a la semana 3 horas y más o menos me la apaña, pero a los dos días y esta otra vez todo igual.

Tengo 3 gatos y creo que en mi casa se generan todas las pelusas del barrio (y con vida propia jaja)

Cuales son vuestras rutinas de limpieza? Como os organizais?

Espero vuestros consejos

Tuve que aprender a organizarme con tres hijos y trabajando. Tuve ayuda externa mientras mis hijos eran pequeños, una época diariamente. Desde que mis hijos son mayores tienen ellos que ayudar. Rutinas no tantas. Una regla de oro: cada cosa tiene su lugar y tiene que estar allí. Antes de irme al trabajo miro que los labavos estén limpios, los inodoros y los utensilios del desayuno en el lavavajillas, las camas hechas (lo último que hago pues me gusta que estén muy ventiladas, ahh, cada uno hace su cama). Por la noche quito lo que está por medio, todo recogido, sobre todo la cocina y el fregadero reluciente. La mayoría de los días, si desayunamos todos en casa me dejo la mesa del desayuno ya puesta.
Todo lo demás nos lo vamos repartiendo.

No tengo gatos, a veces los he tenido durante las vacaciones de amigos. Para retirar los pelos la rasqueta de la cabia de la ducha es magnífica. Un aparato que me ayuda mucho es un plumero de micr fibra de mango largo. Vivo en el campo y tengo los techos altos. Así que las arañas entran y se acomodan como quieren. así que este plumero lo utilizamos en todas las habitaciones una vez a la semana.
 
Yo empiezo a ordenar y a limpiar cuando me empiezan a vestir las cucarachas como en la Cenicienta.

Ahora enserio, normalmente una vez a la semana, no me pongo un día en concreto pero suelo aprovechar cuando hago la lavadora, empiezo cuando la pongo y acabo cuando se termina, 2 horitas, así no me quedo mirando quieta como centrifuga
 
Hace años vivía en 50 metros , pero mi marido le trasladaron múdamos de ciudad y ahora vivo en una casa de 3 plantas... quien me diría a mi que echaría de menos mi piso enano en el que no cabía nada pero se limpiaba casi solo ... ahora es otro cantar ,... me propongo contratar a alguien .... leo vuestros consejos
 
productos: vinagre ( toneladas de vinagre, para lavadora, cristales ,lavaplatos, y un largo etc) bicarbonato , amoniaco ( puntualmente , rebajado con agua) i algun desengrasante para la campana cocina y demas
utensilios: aspirador, roomba pet ( diario tengo perro) , trapos especiales para polvo, bayetas, vaya lo normal
 
Productos: bicarbonato y vinagre de limpieza.
Utensilios: lo normal ( escoba, aspirador, fregona, plumero, trapos, bayetas...)
A mí me encanta el vinagre para el parquet y la madera en general, pero mi novio no soporta el olor ?
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
494
Visitas
32K
Back