Organizacion limpieza hogar

En mi casa barre el Roomba. Lo pongo cuando me voy al trabajo por la mañana y se queda solito barriendo
Lo que llevo al día son los platos. No tengo lavavajillas y los dejo fregados nada más cenar. Tardo máximo 10 minutos y no se queda nada sucio y reseco
Los WC les hacemos por la noche. Uno friega cacharros y otro hace el WC.
El polvo lo pasamos los sábados por la mañana (uno de los dos pasa el polvo y otro hace una limpieza de las de más a fondo, algún cristal, los azulejos del baño...) Las habitaciones de los niños las limpian ellos mismos
Las lavadoras se van poniendo según haya ropa, indistintamente mi pareja o yo, y se planchan una vez cada 15 días. Yo solo plancho lo que evidentemente se ve arrugado. Ni sábanas ni toallas ni pijamas ni nada
Y poco mas
Yo soy bastante ordenada porque una casa ordenada parece limpia sin estarlo y una casa desordenada parece sucia sin estarlo. Pero tengo pocas chorradas.
Me niego a ser esclava de la mopa. Llegó de trabajar a las 6.30 de la tarde y me voy directa al zumba, pilates o lo que toque ese día. Y luego, si los niños me tocan esa semana me dedico a ellos.
La escoba no va a acabar con mi tiempo libre
 
Productos: pues yo no puedo con el amoniaco ni con el vinagre. Me da ganas de vomitar.
Para desinfectar azulejos y tal uso sanitol
Para diario para el WC un limpiador para WC en spray, el que sea. Del Mercadona normalmente. Luego echo un chorro de lejía en la taza y lo dejo un rato para que blanquee
Para los suelos sanitol también
Para los armarios de la cocina cuando toca kh7
Y para los cristales cristasol de toda la vida
 
Aquí puede que encuentres respuestas:


? ?

Me lo leí ayer y la verdad que viene bien para relativizar con que no todo tiene que estar como los chorros del oro
 
Yo soy bastante ordenada porque una casa ordenada parece limpia sin estarlo y una casa desordenada parece sucia sin estarlo.

Es una de las primeras cosas que aprendí desde que vivo sola. Mi piso es pequeño: Entrada, baño, cocina y habitación. Al no tener un dormitorio independiente (es una habitación grande que hace las veces de salón y de dormitorio) para mí es imprescindible dejar la cama hecha cuando me voy a trabajar (eso de llegar a casa, sentarme en el sofá y ver la cama deshecha me da la impresión de tener el cuarto como una pocilga aunque no sea así) y recoger la ropa por las noches, nada de dejarla tirada en el sillón.


Productos: pues yo no puedo con el amoniaco ni con el vinagre. Me da ganas de vomitar.
Para desinfectar azulejos y tal uso sanitol
Para diario para el WC un limpiador para WC en spray, el que sea. Del Mercadona normalmente. Luego echo un chorro de lejía en la taza y lo dejo un rato para que blanquee
Para los suelos sanitol también
Para los armarios de la cocina cuando toca kh7
Y para los cristales cristasol de toda la vida

Yo adoro el olor del amoniaco y del vinagre, deformación profesional, probablemente :LOL:
Para los baños y el suelo de la cocina siempre lejía. Para la cocina algún antigrasa y los muebles con bayetas y algún producto para el polvo.
 
Es una de las primeras cosas que aprendí desde que vivo sola. Mi piso es pequeño: Entrada, baño, cocina y habitación. Al no tener un dormitorio independiente (es una habitación grande que hace las veces de salón y de dormitorio) para mí es imprescindible dejar la cama hecha cuando me voy a trabajar (eso de llegar a casa, sentarme en el sofá y ver la cama deshecha me da la impresión de tener el cuarto como una pocilga aunque no sea así) y recoger la ropa por las noches, nada de dejarla tirada en el sillón.




Yo adoro el olor del amoniaco y del vinagre, deformación profesional, probablemente :LOL:
Para los baños y el suelo de la cocina siempre lejía. Para la cocina algún antigrasa y los muebles con bayetas y algún producto para el polvo.
Ufff yo marcharme de casa con las camas sin hacer no, ni hablar
Pero en realidad cuanto se tarda? Ventilas el cuarto mientras te pegas la ducha matutina y luego después de vestirte la haces en un momento.
Dejar la cama sin hacer por 5 minutos que cuesta hacerla...
Los niños igual, se hacen su propia cama cada día
 
Yo hago la cama al salir de la ducha y no dejo platos en el fregadero. La cocina siempre recogida.
Tengo la romba, que ayuda mucho. Y hace meses compre un limpiador de vapor que adoro, para baños, mamparas, ventanas, horno, ...Los deja impecables sin ningun tipo de producto, llega a rincones que de otra forma es imposible, disuelve manchas difíciles y por la temperatura del vapor mata los germenes. Cuando límpio con vapor único que uso es lejía para el wc, porque me quedo mas agusto. Y el fregasuelos.
El limpiador de vapor ahorra muuuuuucho tiempo. Disparar vapor, pasar un trapo y listo!!
Este es mi tesoro!
 

Adjuntos

  • 41ZxiK5yELL._AC_SY400_.jpg
    41ZxiK5yELL._AC_SY400_.jpg
    17 KB · Visitas: 111
Y no gotea mucha agua? yo es que tuve un limpiador de vapor hace años (no como el tuyo, el mío era de mano) y goteaba tanta agua que me lo dejaba todo perdido... al final acabó en la basura y yo le hice cruces al vapor xD

Pero si me dices que no gotea igual me lo pienso...

:)
Yo tengo uno también y no lo uso por eso
Acababa la cocina encharcada
De todos modos yo no sé, pero mi cocina no necesita una limpieza tan desincrustante, el frente donde está la cocina le pasó cada día con kh7 y los armarios igual pero una vez a la semana. Los sábados suelo darle con el.kh7, bayeta y poco más
No tienen tanta mierda como para andar desincrustando grasa
La mampara de la ducha... Pues tengo un limpiacristales de esos con mango, tipo limpia parabrisas de coche y el.que acabe de ducharse que lo pase. Da igual mayores que niños. Se pasa en cada uso. Así se elimina la cal y el día de limpiar mampara solo es un cristal más..cómo limpiar el espejo
Yo he descubierto que funciono mejor haciendo pequeñas cosas cada día que dejándolo pasar y teniendo que meterme.3 horas de un finde a limpiar azulejos
Para las limpiezas muy muy profundas (cortinas, cocina muy a fondo, cambio de armarios y limpiar por dentro,.filtro de la campana y esas cosas )llamo a.una empresa 3 o 4 veces al año
 
Yo tambien tuve el de mano y no me servįa, goteaba y el depósito era enano. Este no gotea, tiene mucha presión 5 bar y un deposito es de 1l o 1.5 l, no me acuerdo, pero da para limpiarlo todo. Tambien limpio las superficie de las mesas, los muebles de la cocina, las persianas. Da un gustirrining ver la suciedad disolviendose!!
Es de amazon y cuesta 100e.
Para el horno es maravilloso, llega a todos los rincones, disuelve la grasa y apenas ensucias trapos. Comparado con los sprais de limpieza de horno no hay color.
 
Yo tampoco soy la persona más ordenada del mundo y a veces la limpieza de la casa me agota, la verdad, pero yo tengo un horario de rutinas que me va bien (a veces me lo salto, que a veces puede más la pereza). Tengo una lista de rutinas diarias (que se trata de más bien tenerlo todo medio decente, como hacer las camas, recoger cocina, arreglar el salón, los baños, etc... ), rutinas semanales (los días que me toca plancha, cambiar sábanas, fregar, pasar el polvo...), rutinas mensuales (mi casa, por ejemplo, tiene muchas ventanas, pues trato de que cada dos o tres días limpio una o dos ventanas de alguna habitación, limpiar lámparas, puertas, mover sofás, etc), rutinas de cada dos o tres meses (lavar fundas sofás, cortinas, vaciar armarios cocina, etc)

Se trata de ver las habitaciones que tienes en tu casa e ir dividiéndote tareas a lo largo de todo el mes/meses. Yo lo tengo todo organizado por días y sé lo que tengo que hacer un día 18 de febrero (que es lo mismo que un 18 de marzo) por ejemplo. A veces puedo hacerlo (intento que sea así) pero hay días que no puedo por el motivo que sea, porque a veces no nos da la vida para todo.

A ver si se dan más ideas y aprendemos todos. Buen tema!
Ese es mi punto. Rutinas diarias y semanales funcionan,pero esas tareas extras son las que no se cómo incorporarlas, como haces? Les dedicas un día de la semana, o cuando? Sería mucho pedir si puedes compartir tu planning???
 
Ese es mi punto. Rutinas diarias y semanales funcionan,pero esas tareas extras son las que no se cómo incorporarlas, como haces? Les dedicas un día de la semana, o cuando? Sería mucho pedir si puedes compartir tu planning???
Cómo tareas extra a que te refieres y te digo como nos organizamos nosotros a ver si te sirve
 
Hola prima, te resumo un poco aunque ya lo he comentado en algún que otro hilo.
A diario:
- Cocina (platos, encimera y fogones)
- Conga (tengo un perro) y friego cocina y comedor que es lo que más sucio se ve.
- Ordeno lo que visualmente esté desordenado (mantas del sofá, ropa que esté por medio...)
- Wc y ducha (les doy un repaso)
- Cada 2 días aprox. (dependiendo de la cantidad de ropa sucia) pongo una lavadora. Así que cada 2-3 días estoy tendiendo y destendiendo.

Domingo (nuestro día de limpieza profunda): polvo, suelo, baños, cocina a fondo (armarios etc), sábanas, toallas... todo menos cristales (que se hacen cada 15 días o así) y planchar no planchamos (sólo en ocasiones muy puntuales).

Productos de limpieza (uso mucho productos de mercadona, buenos/bonitos/baratos):
- Baño: desinfectantes de mercadona (uno que hay de color turquesa desinfectante y otro que lleva lejía en espuma) y si por lo que sea no los tengo, uso sanytol. También uso toallitas de baño de mercadona para limpiar por fuera el wc y bidet.
- Wc siempre hay puestas las pastillas esas desinfectantes que se cuelgan. A parte uso líquido para el wc con lejía a diario y una vez por semana le tiro unos sobres que venden en mercadona que son desinfectantes y desincrustantes (tenemos mucha cal en casa).
- Polvo: para el comedor usamos Pronto (el clásico o uno que tiene lima que huele muy bien). Para las habitaciones que apenas entra polvo, uso las toallitas de polvo de mercadona.
- Limpiacristales: tres brujas o cualquiera de marca blanca.
- Fregasuelos: estoy enamorada del Disiclin Oro (huele a colonia One million). Que también lo uso a modo de ambientador (mezclado con agua) pulverizando un poco en el sofá, ropa, etc.
- Ropa: uso el spray quitamanchas del mercadona. Detergente el que me pille. Suavizante azul del mercadona o caricias de talco del Dia. Son los únicos que me dejan olor en la ropa.
- Cocina: el jabón lavaplatos suelo cogerlo de marca blanca (no tengo lavavajillas). Kh-7 (o alguno similar del mercadona) para el resto de la cocina.

Normalmente uso cosas de Mercadona (no me patrocinan hahaha) y no me importa. Lo que no cambio nunca es el Disiclin, los suavizantes y el Pronto. Se nota que me apasionan los productos de limpieza no? hahaha.
He probado a limpiar con vinagre pero no soporto el olor.
 

Temas Similares

41 42 43
Respuestas
508
Visitas
34K
Back