Organización de los gastos del hogar

Hola prim@s!!! Ayer en reunión de amigas estuvimos debatiendo un tema que se pueden tener varias opiniones al respecto, y me gustaría que las primas dieran su opinión!

El caso es que tengo una amiga que se va a independizar con su pareja, no tienen dinero para comprar y decidiran alquilar, los pisos por nuestra zona rondan unos 800 euros. Ella no quiere alquilar, si no que quiere ahorrar para poderse comprar algo en un futuro, pero el lo quiere hacer ya pero ella no por que tiene un sueldo mínimo y si paga un alquiler piensa que es a fondo perdido y no le dará para ahorrar.... Él tiene un buen sueldo y le da igual pagar un alquiler.(los dos estan en casa de los padres y tendran unos 25) ,

El caso es que si el alquiler vale 800 €, el chico le hace pagar mitad + gastos, es decir los 400 + gastos de luz agua gas...
Mi amiga cobra 900 euros y se queda con unos 300 euros para ella en todo el mes, su pareja puede llegar a cobrar hasta 2000 euros y le dice que igualmente tiene que pagar a medias.
Yo en mi situación personal lo tenemos todo junto y se mezcla osea que no puedo ponerme en su situación... Pero mi pareja también gana más que yo y no me he planteado nunca esa cuestión.
Pero no sé si es por que quiero que mi amiga no le falte de nada, pero joder entiendo que si el chico cobra más tendria que pagar más no?? Me dí cuenta que tenia bastante inexperiencia en este tema ya que, todas mis amigas decian lo contrario, que mi amiga tenia que pagar lo mismo que su pareja aunque el cobre el doble, y no sé... Quería saber vuestra opinión,?
Yo creo que una cosa es la igualdad, y otra es la equidad. Si pagan a partes iguales, lo que hace es desproteger a tu amiga financieramente, y hacer que dependa de él. Pienso que deberían pagar de manera acorde a lo que cobran, para que los dos tengan el mismo nivel de vida en lo posible.
 

Temas Similares

43 44 45
Respuestas
534
Visitas
37K
Back