Oposiciones y Másteres

Esa persona ya está mirando alguna academia que hacen simulacros de entrevista... Espero que haya suerte, a ver...🙏 No sé hasta qué punto puede servir esa preparación, ojalá que ayude!

Se de gente que ha entrado habiendo suspendido 8 y 9 veces... Es una pasada...
Esa preparación seguro que sirve, otra cosa es que no te garantice la entrada directa. Cuanto más preparado vaya uno mejor porque precisamente el reto de las oposiciones es que como haya alguien mejor que tú...
 
¡Hola primas!
Abro este hilo para tratar, en concreto, estas tres oposiciones: Auxilio judicial, Tramitación procesal y Gestión procesal.
Podemos poner en común dudas de cualquier tipo (fechas, temario...) y darnos apoyo, que es muy necesario. Cualquier cosa será bienvenida 😊
 
Hola! Estoy estudiando para las oposiciones de magisterio y me he animado a escribir por aquí para preguntaros... como después de tiempo de estar estudiando mantenéis vuestra motivación?? Yo tengo días que me quiero comer el mundo y otros que estoy superdesmotivada, parece que no avanzo...nose...
Teneis algún hábito que tengáis?? O por ejemplo si Os ayuda el hacer deporte? Me he planteado apuntarme al gimnasio pero no sé si aguantaré demasiado...nunca he ido , solo me limito a meterme caminatas y no salgo de ahí y ahora con el buen tiempo está genial pero por el invierno..... En definitiva si alguien se encuentra en mi situación escribir por fi...mil gracias
 
Hola!
Yo estoy con las de FP y ahora que se acercan es aun peor Y eso que yo empece a estudiarlas cuando las aplazaron por el COVID, a penas hace un año de eso.
Yo estoy trabajando y la verdad que es lo que más me ayuda, aunque me agobie y me haga estar al 100% todos los dias siento que aprovecho muchísimo el tiempo y que me ayuda a recordar el por qué quiero conseguirlo!
 
Hola prima.
Yo también estoy con esas opos. Bueno, ahora de parón ,este año no he estudiado, pero las retomo en septiembre para las que serán en 2022. Yo vengo cero motivada, así que me quedo por aquí a ver los consejos. He pasado un año de 💩 por motivos personales, así que mi motivación está a -100 y tengo miedo de no poder afrontarlas con la energía necesaria.

Te cuento que yo me he presentado dos veces, aprobando pero sin plaza, ahora soy interina. Así que puedo aconsejar respecto a lo vivido otras convocatorias. La primera vez que me presenté no hacia ejercicio y la segunda si. Así que puedo decir que veo necesario hacer alguna actividad que te motive para intentar desconectar. De hecho , yo me acostaba muchas veces pensando en el temario y durmiendo lo repasaba, era horrible.
Así que aconsejo hacer algo al acabar el día, sea gym, salir a andar, aerobic, yoga,etc.

Aconsejo también que el día que no estés nada motivada, que sientas que estas exhausta y no puedas más, desconectes. Porque ese tipo de días ni rindes ni descansas. Yo forzaba la máquina algunos días y me pasó factura. Incluso le dedicaba tiempo el finde y al final sentía que no desconectaba.

Tercer consejo: tener vida. Estas oposiciones son tan subjetivas, dependen tanto del tribunal que te toque, que no tenemos la certeza de que saquemos la plaza . Yo le dedique muchas horas y me olvidé de vivir.
 
Mucho ánimo, prima. Aquí una ex opositora, hace años que tengo mi plaza. Mi trabajo me encanta y todo ha merecido la pena.
Mis consejos, centrarse en la tarea de cada día: hoy tengo que hacer esto y lo que haya hecho ayer o vaya a hacer mañana no me interesa, no pierdo el tiempo con eso. Se aplica también al tiempo libre: ahora toca desconectar, lo demás no me interesa. Horarios y rutinas marcados y aire libre todos los días, incluso en invierno. Y un día a la semana totalmente libre para quedar con amigos, estar en familia y hacer lo que más nos guste. En ese día no se habla de la opo ni se piensa en ello (esto es parte también de las obligaciones del opositor, hay que oxigenar la mente y el cuerpo para poder rendir).
Hay días buenos y malos, hay que asumirlo. Día a día, y poco a poco.
Quien la sigue la consigue 😉
 
A ver qué no entiendo todavía mucho el foro y no sé si contestó dónde debo jejej yo las llevo estudiando desde hace dos años...dejé mi trabajo en la peluquería donde estaba...estaba en muy malas condiciones y puteada al máximo y fue lo que me animo a volver a estudiar...pero bufff llevo una temporada que me encuentro fatal de ánimo todo el día en casa estudiando y demás y estoy algo desmotivadilla...se lo que quiero conseguir pero es muy duro! Si que es verdad que cuando trabajaba parecía que aprovechaba mucho el tiempo y estaba más satisfecha pero bueno era inviable ese trabajo más que nada por mis jefas ....jolín! Te queda poquito para examinarte! Pero ya verás que te va salir a pedir de boca...llevas mucho estudiando y todo tiene su recompensa! Muchísima suerte !
 
Hola prima.
Yo también estoy con esas opos. Bueno, ahora de parón ,este año no he estudiado, pero las retomo en septiembre para las que serán en 2022. Yo vengo cero motivada, así que me quedo por aquí a ver los consejos. He pasado un año de 💩 por motivos personales, así que mi motivación está a -100 y tengo miedo de no poder afrontarlas con la energía necesaria.

Te cuento que yo me he presentado dos veces, aprobando pero sin plaza, ahora soy interina. Así que puedo aconsejar respecto a lo vivido otras convocatorias. La primera vez que me presenté no hacia ejercicio y la segunda si. Así que puedo decir que veo necesario hacer alguna actividad que te motive para intentar desconectar. De hecho , yo me acostaba muchas veces pensando en el temario y durmiendo lo repasaba, era horrible.
Así que aconsejo hacer algo al acabar el día, sea gym, salir a andar, aerobic, yoga,etc.

Aconsejo también que el día que no estés nada motivada, que sientas que estas exhausta y no puedas más, desconectes. Porque ese tipo de días ni rindes ni descansas. Yo forzaba la máquina algunos días y me pasó factura. Incluso le dedicaba tiempo el finde y al final sentía que no desconectaba.

Tercer consejo: tener vida. Estas oposiciones son tan subjetivas, dependen tanto del tribunal que te toque, que no tenemos la certeza de que saquemos la plaza . Yo le dedique muchas horas y me olvidé de vivir.
Porque especialidad te presentas?? Yo por infantil! Yo nunca me presenté y hace 10 años ir acabe la carrera...pero tome malas decisiones y no me presenté nunca ...el año que viene será el primero...desde hace dos años que las preparo y me ha pasado de todo se separaron mis padres, murió mi abuela después de una dura enfermedad y seguí pa lante pero todo pasa factura que creo que es lo que me está pasando....esta semana me la tomo de descanso y me siento súper culpable...pero bueno tengo en cuenta lo que me dices del deporte , la verdad que me cuesta un mundo pero tendré que ponerme a ello ...muchas gracias y desde aquí te mando mucho ánimo para cuando te pongas a estudiar! Gracias
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
481
Back