Oposiciones Secundaría

Registrado
4 Ene 2019
Mensajes
114
Calificaciones
917
Buenas,
Escribo por si algún alma caritativa puede explicarme cómo funcionan las listas de secundaria de interinos.
Evidentemente para trabajar todo el año llaman a los primeros, pero para cubrir bajas van llamando según la lista. Si uno trabaja dos meses, ya tiene más puntos que los siguientes, cuando acaba de trabajar, sigue teniendo preferencia para trabajar o le dan opción al siguiente en la lista? A quienes están muy abajo de la lista los llamarán en algún momento? Porque lo veo complicado, ya sé que depende lo que se mueva la lista pero no entiendo el funcionamiento. Muchas gracias.
 
Buenas,
Escribo por si algún alma caritativa puede explicarme cómo funcionan las listas de secundaria de interinos.
Evidentemente para trabajar todo el año llaman a los primeros, pero para cubrir bajas van llamando según la lista. Si uno trabaja dos meses, ya tiene más puntos que los siguientes, cuando acaba de trabajar, sigue teniendo preferencia para trabajar o le dan opción al siguiente en la lista? A quienes están muy abajo de la lista los llamarán en algún momento? Porque lo veo complicado, ya sé que depende lo que se mueva la lista pero no entiendo el funcionamiento. Muchas gracias.
Cuando terminas la baja / sustitución vuelves a tu puesto en la lista. Si no hay nadie en ese momento por delante de ti, te volvería a tocar elegir la primera. Hay algunas vacantes que no suelen ser muy demandadas, por lo que sí que podría tocarte algo, aunque estés muy abajo en la lista. Los puntos que vayas acumulando no se suman hasta que haya una rebaremación de la lista. Al menos funciona así en mi comunidad.
 
Cuando terminas la baja / sustitución vuelves a tu puesto en la lista. Si no hay nadie en ese momento por delante de ti, te volvería a tocar elegir la primera. Hay algunas vacantes que no suelen ser muy demandadas, por lo que sí que podría tocarte algo, aunque estés muy abajo en la lista. Los puntos que vayas acumulando no se suman hasta que haya una rebaremación de la lista. Al menos funciona así en mi comunidad.
Gracias Aloy. Veo que cuenta un montón la experiencia y si no consigo currar, malamente voy a avanzar en esa lista. Cada semana sale la lista para ver en qué puesto estás?
 
Gracias Aloy. Veo que cuenta un montón la experiencia y si no consigo currar, malamente voy a avanzar en esa lista. Cada semana sale la lista para ver en qué puesto estás?
Supongo que dependerá de cada comunidad. En la mía salen vacantes dos veces por semana si no me equivoco. Dependiendo de la especialidad las listas se mueven más o menos rápido.
Una vez que metas cabeza, lo más seguro es que luego ya vayas cogiendo vacantes.
 
Buenas! No sé en qué comunidad estás, yo te cuento mi experiencia en las listas en Cataluña. Entré el año pasado con compromiso de obtención del máster, y con un número obviamente muy alto. Aquí que te llamen depende también mucho del servicio territorial al que estés inscrito, hay zonas que “corren” más que otras. En la zona donde me inscribí inicialmente llamaron ese mismo curso a una compañera a finales de curso (mayo), sin embargo yo al cambiarme de zona no (hay mucha más gente y/o menos bajas). Este año he hecho 3 sustituciones, pero de difícil cobertura, no sé cómo va en tu comunidad pero aquí las bajas que salen semanalmente y que no cubren ni con la persona a la que le toca ni la sustituta, las pasan a difícil cobertura y te avisan por correo. Ahí tú puedes presentar tu candidatura y es más fácil que te la den, depende de los mismos requisitos que la lista inicial y alguna va por orden de presentación de candidatura (esto sólo lo vi en una). Esto ya te permite subir bastante de número para el curso siguiente.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
472
Back