Rutina oposiciones

Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
2.631
Calificaciones
16.268
Hola primas!!

Creo este hilo porque no he encontrado ninguno que hablara de la rutina propiamente. A lo que me refiero es, por ejemplo:
¿Qué rutina lleváis? ¿Cómo compagináis con el trabajo/ deporte/ocio, etc? ¿Os organizáis el día por horas? ¿Sois muy estrictas con las horas aunque no hayáis cumplido los objetivos?

No sé si me explico, al final cada uno tiene su método, pero creo que conocer cómo se organizan otras personas puede ayudarnos a coger ideas y también, por qué no, a ver que no estamos solas en este proceso que a veces se hace un poco bucle.

Espero que os guste la idea, un abrazo a todas pris, podemos!!!!!!!!💪💪💪🥰🥰
 
Te cuento la mia por si te sirve. No te he contestado antes porque soy muy novata y creo que mi rutina no es la mejor, pero veo que nadie se anima, asi es que alla voy
Lo mio es un C2 con poco temario. Solo dedico tiempo en la mañana porque por la tarde estamos todos, y aunque estudian tambien, no es lo mismo, asi es que aprovecho para lo que haya que hacer fuera de casa, o dar un paseo con mi peque, es como una rutina entre que termina de estudiar y cenamos, pero como no siempre se puede, a veces me voy yo conmigo misma.
Al lio:
Sobre las 8 la casa se vacia, abro ventanas, recojo desayunos y estudio (una hora). Almuerzo. Rutina basica de casa, una media hora. Ducha y estudio hasta la hora de la comida, 1.30/2 horas)
En cuanto a objetivos. Si los que me marco en ese dia se cumplen al dia siguiente la primera hora la dedico a repaso o tests. Mis objetivos son bastante reales, cuanto tiempo tengo y cuanto soy capaz de estudiar en ese tiempo, pero ya digo que tengo poco temario.
Sabado y domingo por la mañana suelo dedicar una hora a repaso.
Ya ves que no me quita mucho tiempo.
Deporte, suelo hacer 10/15 minutos antes de la ducha y un paseo largo por la tarde.
Lo que mas he notado es que antes dedicaba mas tiempo a la casa, pero ahora "no miro". AH! El lunes si que hago una limpieza mas general y el estudio lo hago despues de comer, 1.5/2 horas.
 
Te cuento la mia por si te sirve. No te he contestado antes porque soy muy novata y creo que mi rutina no es la mejor, pero veo que nadie se anima, asi es que alla voy
Lo mio es un C2 con poco temario. Solo dedico tiempo en la mañana porque por la tarde estamos todos, y aunque estudian tambien, no es lo mismo, asi es que aprovecho para lo que haya que hacer fuera de casa, o dar un paseo con mi peque, es como una rutina entre que termina de estudiar y cenamos, pero como no siempre se puede, a veces me voy yo conmigo misma.
Al lio:
Sobre las 8 la casa se vacia, abro ventanas, recojo desayunos y estudio (una hora). Almuerzo. Rutina basica de casa, una media hora. Ducha y estudio hasta la hora de la comida, 1.30/2 horas)
En cuanto a objetivos. Si los que me marco en ese dia se cumplen al dia siguiente la primera hora la dedico a repaso o tests. Mis objetivos son bastante reales, cuanto tiempo tengo y cuanto soy capaz de estudiar en ese tiempo, pero ya digo que tengo poco temario.
Sabado y domingo por la mañana suelo dedicar una hora a repaso.
Ya ves que no me quita mucho tiempo.
Deporte, suelo hacer 10/15 minutos antes de la ducha y un paseo largo por la tarde.
Lo que mas he notado es que antes dedicaba mas tiempo a la casa, pero ahora "no miro". AH! El lunes si que hago una limpieza mas general y el estudio lo hago despues de comer, 1.5/2 horas.
Gracias por compartirla pri!! Lo que dices, si ya cuesta de normal sacar tiempo bastante sacas siendo ama de casa y teniendo peques . Creo que encontrar una rutina que funcione adaptada a nuestras circunstancias también es una cuestión de prueba-error... Para tener tantas obligaciones consigues sacar bastantes ratos a lo largo del día. Y lo de la limpieza en fin, nadie se va a morir por no tenerlo impecable, todo no se puede!🤣🤣
 
En mi caso, desde hace un mes y medio estoy a jornada completa, y me está costando adaptarme pero poco a poco, al menos tengo bastante motivación (al principio de esta situación no, jejeje). Yo termino a las 17, entre que llego a casa y tal, no puedo ponerme antes de las 17:30. El problema es que mi trabajo es mental (trabajo en lo privado de lo que estudié y a lo que oposito, pero no tiene nada que ver con lo público), por lo que me cuesta centrarme y me duelen bastante los ojos de estar todo el día delante de un ordenador. Así que me cuesta arrancar, y como había perdido costumbre de estudio me noto que no todo el tiempo es efectivo, pero bueno, poco a poco, que Roma no se construyó en un día.

Otra cosa que me cuesta es sacar rato para hacer algo de deporte, ya que tras 8 horas y luego ponerme a estudiar, el cuerpo se entumece. Algunos días hago un ratito nada más llegar, lo malo que me pongo más tarde a estudiar, pero prefiero eso que a última hora, que luego se me hace tardísimo.

Los findes los intento aprovechar todo lo posible, y hago vida social el viernes y sábado a la tarde- noche. Como entre semana madrugo mucho, no me supone mucho esfuerzo levantarme por ejemplo a las 9, aunque los viernes que salgo a la hora de comer y como en casa sí necesito echarme siestita y noto el cansancio de toda la semana...

En fin lo dicho, ensayo error... Seguiremos informando :) 🤣

Ánimo pris!!!! <3 ❤️🫶💘💗
 
Ya que estáis comentando que trabajáis y opositais a la vez... Yo llevo así desde el principio hace ya dos años y medio. Si bien, antes tenía un trabajo más ligero e incluso estudiaba ahí y ahora estoy en otro que imposible. Y me da mucho miedo. Veo el cronómetro y ahora hago menos horas. Además noto mucho que todo va por fases y ahora estoy como que se me ha olvidado todo 😱 sé que no pero pf
Yo me levanto a las 6.30, trabajo hasta las 15 que ya vuelvo a casa, como y de 16.00 a 20.30 estudio. Y luego los findes según disponibilidad pero hago bastantes más horas. Eso sí, entre semana lo que mejor me viene es ser disciplinada con el horario
 
Ay!! Que pedí este hilo hace unos días y me absorbe la vida y no había podido venir todavía a comentar.

Yo trabajo a jornada completa, tengo familia y estoy opositando así que hago lo que puedo.

Empecé a estudiar el año pasado porque no puedo estudiar todos los días así que caminito lento y poco a poco.

Los días que trabajo de tarde estudio por la mañana y suele ser lo más productivo porque por la tarde hay mucho ruido en casa.

Mi idea general suele ser ver los vídeos de lo que tengo programado para el día, darle una segunda visualización y ya subrayar el libro y cuando tengo tiempo y ganas copiar el tema en una libreta.

Estoy haciendo simulacros de mi academia, exámenes anteriores, sigo varios perfiles en IG de mi temática y ponen preguntas, infografías, nemotecnias... así que las voy guardando y es lo que repaso los días que no tengo cabeza para avanzar.
 
Lo puse en otro hilo hace tiempo, pero creé una sala en jitsi.

Os voy a dejar enlace por si alguna se anima. Yo suelo estar por las mañanas


No tenéis que poner la cámara si no queréis, y al entrar os podéis poner el nombre que queráis, yo suelo ponerme el nick de aquí
 
Hola chicas! Buscaba un hilo de esta temática, ya que llevo un par de años que estudio un mes y me desmotivo 5 meses.... Pero creo que ha llegado el momento. Me estoy preparando aux adm en ppio de la universidad de donde vivo, que aunq no se sabe la fecha de examen se calcula que de aquí a un año... (Espero q antes no xq iría pilladisima 😅)
Me he cansado de mi trabajo en hipermercado, donde nos deslomamos de L-S para cobrar el mínimo y dando gracias...
Necesito motivación, consejos, primis que estén en la misma situación... Tengo turnos rotativos de mañana y tarde, una niña y NECESITO ir por lo menos una hora al día al gym xq si no noto que no desfogo y estoy tensa todo el día...
Un besazo primis! 💪🏻
 
alguien esta preparando las opos de gestion administrativa civil? estoy pensando en prepararme esa o la de administrativo del estado...

mi trabajo no tiene nada que ver con estos temarios, tengo las tardes libres y sin cargas pero no se yo como de factible es... habia pensado en estudiar la de gestion pero no se si el temario sera muy complicado y si bastará con estudiar por las tardes...

me han recomendado la de administrativo pero ahi yo creo que se prepara mucha gente y el sueldo tampoco es muy alla
 
alguien esta preparando las opos de gestion administrativa civil? estoy pensando en prepararme esa o la de administrativo del estado...

mi trabajo no tiene nada que ver con estos temarios, tengo las tardes libres y sin cargas pero no se yo como de factible es... habia pensado en estudiar la de gestion pero no se si el temario sera muy complicado y si bastará con estudiar por las tardes...

me han recomendado la de administrativo pero ahi yo creo que se prepara mucha gente y el sueldo tampoco es muy alla
Prima es mi caso y espero decirte en septiembre que se puede. Llevo tiempo preparándomelas y compaginando con trabajo. Es agotador pero bueno, con mis compis de academia voy a ritmo similar. Eso sí, es duro. Mucho. Evita comparaciones, distracciones y ten MUCHA disciplina
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
483
Back