Operación triunfo 2017

A estos pobres les han debido liar unas universal... Fijate que los de ot 2020 que tuvieron más margen de que les fichase gente diferente han sacado mucha más música en proporción a su fama que muchos de ot 2017 y 2018 y es por eso 100%, porque cualquiera de ot2020 es menos famoso que el 70% de ot 2017
Con Miriam debió pasar igual en la época poscovid y hasta irse con Melendi.
Desde luego desde el día 1 de academia deberían tener asesoramiento jurídico, pero eso pasaría si la academia buscase su bien de verdad y no el dinero de las discográficas. Yo desde luego lo primero que ganase por publis y conciertos lo gastaría en contratarme un buen abogado experto en esto
Es curioso que los del 20 hayan tenido más continuidad que los del 17.
Yo creo que puede ser porque caen mejor al público que por ejemplo Míriam y Cepeda que fueron los grandes odiados de su edición.

Sólo Amaia, Aitana y Agoney han seguido con su éxito.
El resto están olvidados o trabajando en musicales o salas pequeñas.
 
Desde luego desde el día 1 de academia deberían tener asesoramiento jurídico, pero eso pasaría si la academia buscase su bien de verdad y no el dinero de las discográficas. Yo desde luego lo primero que ganase por publis y conciertos lo gastaría en contratarme un buen abogado experto en esto
Totalmente, primi. Ahora bien, al principio de todo resulta que ya había que firmar un contrato para poder actuar en el casting final y si no lo firmaban, pasaba otro. Es casi un contrato de adhesión, o sin casi. Y el que diga que se lo quiere estudiar o consultar imagino que pierde el turno porque van rapidito. Ese contrato ya les vinculaba por 5 años con la editorial de Univ. O al menos así lo contó Cepeda este año en una entrevista con los de Imagin café. Otra cosa es el contrato discográfico que pudieran ofrecerles al salir, pero claro, siendo nuevo en la industria, aunque consultes, te van a ofrecer unas condiciones bastante "son lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas". En fin.
 
Es curioso que los del 20 hayan tenido más continuidad que los del 17.
Yo creo que puede ser porque caen mejor al público que por ejemplo Míriam y Cepeda que fueron los grandes odiados de su edición.

Sólo Amaia, Aitana y Agoney han seguido con su éxito.
El resto están olvidados o trabajando en musicales o salas pequeñas.
ha sido por esa libertad 100% porque vamos esa edición entre el covid y que fue puramente un GH...
 
Es curioso que los del 20 hayan tenido más continuidad que los del 17.
Yo creo que puede ser porque caen mejor al público que por ejemplo Míriam y Cepeda que fueron los grandes odiados de su edición.

Sólo Amaia, Aitana y Agoney han seguido con su éxito.
El resto están olvidados o trabajando en musicales o salas pequeñas.
Diría yo más bien que Aitana y Lola Índigo y ya después el resto...
De todas formas, el tiempo da y quita razones, yo espero que a algunos de esta edición con el tiempo se les reconozca su valía artística.
 
Diría yo más bien que Aitana y Lola Índigo y ya después el resto...
De todas formas, el tiempo da y quita razones, yo espero que a algunos de esta edición con el tiempo se les reconozca su valía artística.
A lo mejor es sólo una impresión porque no la sigo... Pero ¿Lola Índigo no se ha desinflado muchísimo? Estaba en la sopa y ya no la veo nunca en ningún sitio.
 
A mí lo que me parece importante más que los millones de oyentes que tengan en un momento dado es que no pierdan oyentes o que los incrementen. Ni idea de cómo le va a Lola índigo porque no la sigo, la verdad.
Lola subió hasta ocho, ocho y pico aprox. (si mal no recuerdo..., o a lo mejor incluso nueve) cuando sacó la canción con Quevedo, ahora ha pasado "bastante tiempo" y está en casi 7. Aitana estaba en 12 con uno o así cuando sacó el disco hace nada y bajó un pelín pero no mucho. Es decir, se están manteniendo bastante bien con buenos números de OM, ninguna se desplomó. De apariciones en tele y publis ya no sé.
 
A lo mejor es sólo una impresión porque no la sigo... Pero ¿Lola Índigo no se ha desinflado muchísimo? Estaba en la sopa y ya no la veo nunca en ningún sitio.
Creo que hizo un concierto en Sevilla dentro de los eventos de los Grammy Latinos así que seguir, sigue. Yo no la sigo tampoco así que no sé muy bien que hace, pero me parece que al menos mediáticamente, ella y Aitana son las más "internacionales" pero vamos que a mi como ni una ni la otra me gustan nada, no controlo en que momento específico están.
 
Es curioso que los del 20 hayan tenido más continuidad que los del 17.
Yo creo que puede ser porque caen mejor al público que por ejemplo Míriam y Cepeda que fueron los grandes odiados de su edición.

Sólo Amaia, Aitana y Agoney han seguido con su éxito.
El resto están olvidados o trabajando en musicales o salas pequeñas.
Alfred también trabaja, y mucho. Tiene un público fiel que le sigue a todas partes.
 
Totalmente, primi. Ahora bien, al principio de todo resulta que ya había que firmar un contrato para poder actuar en el casting final y si no lo firmaban, pasaba otro. Es casi un contrato de adhesión, o sin casi. Y el que diga que se lo quiere estudiar o consultar imagino que pierde el turno porque van rapidito. Ese contrato ya les vinculaba por 5 años con la editorial de Univ. O al menos así lo contó Cepeda este año en una entrevista con los de Imagin café. Otra cosa es el contrato discográfico que pudieran ofrecerles al salir, pero claro, siendo nuevo en la industria, aunque consultes, te van a ofrecer unas condiciones bastante "son lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas". En fin.
Esto es así en todos los realities. Se aprovechan de las personas que quieren entrar y de la ilusión del momento. Les dan un contrato de muchas páginas que prácticamente no tienen ni tiempo para leerse y tampoco hay vuelta atrás o puedes negociar. Si quieres entrar, firmas, y sino, entra el siguiente. Las condiciones que les hacen firmar suelen ser bastante heavys para asegurarse de que si a alguno le va muy bien, se lo van a llevar calentito, no solo teniendo en cuenta la parte musical, sino que toda la parte de comisiones por promociones en redes sociales o publicidad en cualquier otro medio años después. El problema es cuando no les interesas y estás atado, entonces tienes un contrato que cumplir y no te dejan marchar, ni puedes buscarte otra agencia hasta que termine. Todo lo que hagas, aunque sea que hayas buscado por tu cuenta, les tienes que dar una parte.

Me acuerdo de cuando el Langui contó el problema con la discográfica Warner que tenía cuando el grupo La Excepción que sacaron un disco y lo regalaron por Internet como medida de represión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back