Operación triunfo 2017

ANTECENDENTES DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL Y CULTURAL DEL HECHO AMOROSO (parte dos): UNA APROXIMACION AL CONTEXTO DEL INICIO.

Pues ya estamos aquí otra vez. Dejamos a nuestro héroe y heroína en algún momento del 2015 (o 16 ya, no sabría decir) y lo retomamos en el momento en que deciden (cada uno por su cuenta) apuntarse al remember de un concurso del principios de milenio (por cierto, las ultimas ediciones fueron un fracaso bastante estrepitoso y no se tenía muy claro cómo iba a funcionar el asunto).

Luis ya estaba viviendo en Madrid, pero decidió, siguiendo una lógica bastante acertada, que presentarse allí, con el montón de aspirantes lo mismo no era una buena idea y se fue a Bilbao a presentarse (de hecho aun hay webs que lo presentan como bilbaino... criaturicas). Aitana se presentó donde le tocaba. Vale, los dos pasaron, y pasaron y pasaron fases. Luis convencido de lo que hacía y Aitana al parecer sin saber muy bien si quería dedicarse a la música o a diseñar o quien sabe a qué. A la muchacha le vino justito el llegar a la mayoría de edad en el casting y con la selectividad, como para tener las prioridades recolocadas en su sitio como los chakras... bastante hizo la criatura.

Total, llegamos a los últimos casting. Luis tenía una novia desde hacía relativamente poco tiempo (A ver, apreciación personal: lo mismo me equivoco. No sé ¿eh? No sé... Pero me da la impresión de que muy feliz todo esto del concurso a la chica no le hacía -que oyes, viendo que venía de un concurso en el que encontró novia y después de saber lo que sabemos de este, lo mismo la mujer tenía sus ideas ahí como dándole vueltas a la cabeza en plan medio paranoia medio profecía. A mí no me cuesta nada imaginarme al hombre intentando tranquilizarla con un "pero qué tonta eres"-, así que supongo que fue en ese momento cuando decidieron -o decidió ella- que dado que trabajaba para la competencia de la cadena lo mejor era mantenerse al margen de todo el asunto del concurso. O lo mismo se lo exigieron en su programa, a saber. Grandes misterios de la humanidad, oye- Pero como todo en esta vida, cada uno de nuestras decisiones tiene importancia en el futuro (coñe, que bien me ha quedado la frase). Aitana llevaba algún tiempo más con su novio, un chaval de su edad y de su entorno. En un principio parecían la típica parejita adolescente, todos monos ellos, el primer amor y esas cosas monas con algodoncitos de azucar y demás. Nunca os fiéis, nunca.

¿Recuerdas que te dije que no olvidaras a los Herzog? Pues aqui hacen su aparición estelar: en algún momento de los ultimos casting Luis y Aitana coinciden, él le pregunta (tonteando aunque ella dice que no... ay, Graciela, cómo te lo viste venir sin verlo) si el de la foto de su móvil es su novio, ella le dice que es un amigo... Mikel (Mikeeeelll) aprovecha para decirle que tiene unos ojos muy bonitos y también (gracias sean dadas para nuestra historia) se levanta en un momento dado y su sitio (al lado de ella) lo ocupa Luis... y ahí empieza todo.
 
ANTECENDENTES DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL Y CULTURAL DEL HECHO AMOROSO (parte dos): UNA APROXIMACION AL CONTEXTO DEL INICIO.

Pues ya estamos aquí otra vez. Dejamos a nuestro héroe y heroína en algún momento del 2015 (o 16 ya, no sabría decir) y lo retomamos en el momento en que deciden (cada uno por su cuenta) apuntarse al remember de un concurso del principios de milenio (por cierto, las ultimas ediciones fueron un fracaso bastante estrepitoso y no se tenía muy claro cómo iba a funcionar el asunto).

Luis ya estaba viviendo en Madrid, pero decidió, siguiendo una lógica bastante acertada, que presentarse allí, con el montón de aspirantes lo mismo no era una buena idea y se fue a Bilbao a presentarse (de hecho aun hay webs que lo presentan como bilbaino... criaturicas). Aitana se presentó donde le tocaba. Vale, los dos pasaron, y pasaron y pasaron fases. Luis convencido de lo que hacía y Aitana al parecer sin saber muy bien si quería dedicarse a la música o a diseñar o quien sabe a qué. A la muchacha le vino justito el llegar a la mayoría de edad en el casting y con la selectividad, como para tener las prioridades recolocadas en su sitio como los chakras... bastante hizo la criatura.

Total, llegamos a los últimos casting. Luis tenía una novia desde hacía relativamente poco tiempo (A ver, apreciación personal: lo mismo me equivoco. No sé ¿eh? No sé... Pero me da la impresión de que muy feliz todo esto del concurso a la chica no le hacía -que oyes, viendo que venía de un concurso en el que encontró novia y después de saber lo que sabemos de este, lo mismo la mujer tenía sus ideas ahí como dándole vueltas a la cabeza en plan medio paranoia medio profecía. A mí no me cuesta nada imaginarme al hombre intentando tranquilizarla con un "pero qué tonta eres"-, así que supongo que fue en ese momento cuando decidieron -o decidió ella- que dado que trabajaba para la competencia de la cadena lo mejor era mantenerse al margen de todo el asunto del concurso. O lo mismo se lo exigieron en su programa, a saber. Grandes misterios de la humanidad, oye- Pero como todo en esta vida, cada uno de nuestras decisiones tiene importancia en el futuro (coñe, que bien me ha quedado la frase). Aitana llevaba algún tiempo más con su novio, un chaval de su edad y de su entorno. En un principio parecían la típica parejita adolescente, todos monos ellos, el primer amor y esas cosas monas con algodoncitos de azucar y demás. Nunca os fiéis, nunca.

¿Recuerdas que te dije que no olvidaras a los Herzog? Pues aqui hacen su aparición estelar: en algún momento de los ultimos casting Luis y Aitana coinciden, él le pregunta (tonteando aunque ella dice que no... ay, Graciela, cómo te lo viste venir sin verlo) si el de la foto de su móvil es su novio, ella le dice que es un amigo... Mikel (Mikeeeelll) aprovecha para decirle que tiene unos ojos muy bonitos y también (gracias sean dadas para nuestra historia) se levanta en un momento dado y su sitio (al lado de ella) lo ocupa Luis... y ahí empieza todo.
En el foro tendrían que dejar calificar con varios iconos en casos como éste!! Yo pondría, Te cuero prima, De acuerdo, Me gusta, Bingo y Gracias!!!
Y la tercera entrega pa' cuándo? :D
 
Luis ya estaba viviendo en Madrid, pero decidió, siguiendo una lógica bastante acertada, que presentarse allí, con el montón de aspirantes lo mismo no era una buena idea y se fue a Bilbao a presentarse (de hecho aun hay webs que lo presentan como bilbaino... criaturicas). Aitana se presentó donde le tocaba. Vale, los dos pasaron, y pasaron y pasaron fases. Luis convencido de lo que hacía y Aitana al parecer sin saber muy bien si quería dedicarse a la música o a diseñar o quien sabe a qué. A la muchacha le vino justito el llegar a la mayoría de edad en el casting y con la selectividad, como para tener las prioridades recolocadas en su sitio como los chakras... bastante hizo la criatura.
Mini-corrección. Aitana no se presentó donde le tocaba (Barcelona) porque al llegar le dijeron que tenía que ser mayor de edad y el casting de Barcelona fue el primero, el 14 de junio, 13 días antes de que ella cumpliese 18 años. Se presentó en Madrid, si no me equivoco, en el último casting (18 de julio) :)... vamos, que uno se fue a Bilbao el 5 de julio y la otra se fue a los Madriles 13 días después...
 
Mini-corrección. Aitana no se presentó donde le tocaba (Barcelona) porque al llegar le dijeron que tenía que ser mayor de edad y el casting de Barcelona fue el primero, el 14 de junio, 13 días antes de que ella cumpliese 18 años. Se presentó en Madrid, si no me equivoco, en el último casting (18 de julio) :)... vamos, que uno se fue a Bilbao el 5 de julio y la otra se fue a los Madriles 13 días después...

Un apunte, después de que no la dejasen presentarse en Barcelona, se presentó en el de Mallorca, que era un día antes de su cumple y pensó que por 24h la dejarían, y tampoco. No recuerdo si contó que estaba de vacaciones allí o si fue específicamente.

Fue entonces cuando el padre le dijo que si realmente quería presentarse, irían a Madrid.
 
Un apunte, después de que no la dejasen presentarse en Barcelona, se presentó en el de Mallorca, que era un día antes de su cumple y pensó que por 24h la dejarían, y tampoco. No recuerdo si contó que estaba de vacaciones allí o si fue específicamente.

Fue entonces cuando el padre le dijo que si realmente quería presentarse, irían a Madrid.
Exactamente eso... necesitamos que nos editen un trivial de OT (aunque restringido a unos cuantos concursantes xD). Creo que iban de vacaciones y aprovechaban... creo, eso si que no lo recuerdo.
 
Y EL CONCURSO (Así, en bloque)

No hace falta alargarse mucho porque esto ya lo vimos todos (bueno, más o menos. Los que no lo hemos visto todo nos lo han contado. A ver si hay quien se saca másteres sin ir a clase y los que no lo hemos visto todo no podemos tener una opinión formada... bueno si acaso alguien tiene más información u otra opinión al respecto, quedan abierto el turno de replicas). En fin. Que qué sería de nosotros (y de ellos) si no les hubiera tocado el "No puedo vivir sin ti" tan pronto. O si las parejas sucesivas artísticas no hubieran sido tan... peculiares, por así decirlo. O si gran parte de los habitantes hubieran decidido que él no era santo de su devoción y se hubiera visto menos solo, o menos acompañado por ella. Quién sabe. Las cosas son como son, y son como tienen que ser. Pasó todo esto, Luis se vio bastante solo (e hizo un par de llamamientos a su novia que no tuvieron una respuesta nada activa -por así decirlo... mira, cari, Graciela, creo que aquí te equivocaste un poquito, reina. Que vale que lo mismo no podías participar, pero nadie esperábamos que te encadenaras a las puertas de la academia o que hicieras una aparición en plan espontaneo de Eurovisión en medio de la gala... pero chica, que él pudo hablar contigo y le cediste el puesto a sus padres... y el día de la firma de discos primera... lo bonito que hubiera sido aquello- )y Aitana estuvo ahí para juegos, y risas y para pegar ánimos destrozados y para apoyar con pizarras inservibles, y para lo bueno y para lo malo. Y lo mismo que las plantas que no se cuidan se secan, las que se riegan, aunque sea sin intención de que den fruto, solo porque oye, no vas a dejar que una plantica se muera así porque sí, a veces se convierten en arboles, dan frutas extrañas que nadie hubiera pensado y se comen el espacio para todo lo demás. Se me entiende, ¿no? Pues eso.

Lo del "No puedo vivir sin ti" y aquella semana en que decidieron que eran "hermanitos" (aunque mira los Javis, que rápidos estuvieron en aquello de que "hacían buena pareja") es la prueba de que A) las palabras importan - porque ellas moldean nuestra forma de comunicar nuestra vida- y B) nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre. Es como cuando dices a los catorce años "no me gustan los pelirrojos" y a los veinticinco sin saber como has llegado ahi estás casada con uno, tienes tres niños todos con rutilismo y hasta tu perro es un Cocker dorado. y además siempre está el listo de turno que te dice: "y a ti no te gustaban los pelirrojos, eh... ja, ja ja (risa cansina y ganas de matar aumentando). Lo de "son como hermanos" lo ha llevado la pobre Aitana como una losa. Incluso cuando ha dicho que siempre ha dicho que para ella era como un hermano. Incluso cuando se ha arrepentido de decirlo. A Luis... creo que Luis una vez hizo el camino de no retorno sore lo de no ser hermanos (y bastante pronto ademas), no hubo ni opción a regresar ni arrepentimiento.

Mientras nuestros protagonistas estaban construyendo algo sin saber que construían, fuera cada uno de las dos partes de sus respectivas parejas tenia un comportamiento totalmente distinto (curioso, porque les ha llevado a los dos al mismo sitio, pero uno por un camino digno aunque no dudo que difícil, y al otro por uno en que la dignidad se perdió hace mucho, mucho tiempo). Mientras que Graciela tomaba el camino de huir de todo, la otra parte (ej que no me gusta ni nombrarle, oyes) decidió pasar a un ataque bastante infantil y estúpido. desde el primer momento se estuvo pitorreando de la relación de su novia con el otro concursante y segun pasaba el tiempo y se veía más conexión entre ellos, más de los nervios y más deseoso de notoriedad estaba el novio de la muchacha ¿hubiera cambiado algo si en vez de hacer tanto el tonto se hubiera comportado como una persona un poquito centrada? Pues yo qué sé. La bola de cristal la tengo en el otro traje.

Entre el comportamiento del muchacho fuera (que no se estaba quieto, oyes) y que dentro su novia no dejaba de nombrarlo, primero porque lo echaba de menos mucho y después porque se dio cuenta que en cierta forma molestaba a su "hermanito", hemos tenido novio hasta en la sopa. Ha sido, mal que nos pese el concursante diecisiete. Un error muy muy grande que la pobre Aitana (y Luis sobre todo) han estado pagando meses.

Pero siempre hay un momento en que las cosas cambian, si es que tienen que cambiar. y para variar, los dos se dieron cuenta de ese cambio en momentos diferentes.
 
Un apunte, después de que no la dejasen presentarse en Barcelona, se presentó en el de Mallorca, que era un día antes de su cumple y pensó que por 24h la dejarían, y tampoco. No recuerdo si contó que estaba de vacaciones allí o si fue específicamente.

Fue entonces cuando el padre le dijo que si realmente quería presentarse, irían a Madrid.

Exactamente eso... necesitamos que nos editen un trivial de OT (aunque restringido a unos cuantos concursantes xD). Creo que iban de vacaciones y aprovechaban... creo, eso si que no lo recuerdo.

Pues no me deja editarlo, pero corregido queda. qué curioso, que él que le tocaba en Madrid se presentara en Bilbao y a ella que le tocaba Barcelona se presentara en otro sitio que no era Barcelona...
 
Haciendo un pequeño alto de la historia larga de @Maisa, yo hago una pequeña reflexión después de ver el casting de Cepeda:
  • Noemí Galera tiene un ojo buenísimo para los castings... muchos años haciendo estas cosas
  • Noe se coscó del petate de las "posibles parejas" desde el minuto -1 (Cepeda no fue muy discrteo, ves su casting y notas a la legua que su relación podía hacer aguas en cualquier momento, craso error en un programa con componente de reality, aunque sea leve); después ves las miradas que se echan Aitana y Cepeda y es como "venga, hasta luego"
  • Por ese motivo el NPVST fue intencionado (igual que el CoS... creo que dudaban más con Agoney y fueron ensayo/error con Ricky y después Raoul al que creo que no tenían calado)
  • La tutoría de Cepeda con Noe ya fue la repanocha para que ella confirmara lo que ya había visto en el casting
  • Hay una tutoría Noe/Aitana que nunca hemos visto y que posiblemente nos aclarase mucho (las tutorías podía ser privadas...); recordemos que después de esa tutoría llegó el famoso pase de micros del "el problema no es la canción, el problema es otro" que casi podían ponerle nombre, apellidos y DNI al problema...
Ahora no se me ocurren más cosas :LOL:

Y que continúe la versión larga que la estoy disfrutando mucho
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back