Nuevas elecciones 10N

grafico-barras-cis-interior-655x368.jpg
 
El hijo de George Soros tiene participaciones en Indra. Ese con el que Sánchez se fotografió hace poco. Sánchez es un mero harlequin de Soros. Soros tira de la cuerda y Sánchez baila.
 
Los autores de la campaña sucia por la abstención intentan borrar todos los vínculos que les relacionan con el PP

La dirección popular trata al gurú Aleix Sanmartin como un simple "colaborador" que seguirá trabajando para el PP, y Casado asegura que su partido "juega limpio"

Sanmartin, cuyo trabajador impulsó la campaña contra PSOE y Unidas Podemos, borra de su web el vídeo en el que presumía de la campaña de Moreno Bonilla

Javier Ager, militante de Nuevas Generaciones que pagó más de 17.000 euros en anuncios engañosos en Facebook, elimina su perfil personal de Twitter

Un militante de Nuevas Generaciones y un asesor del partido: todo apunta al PP en la campaña masiva de propaganda engañosa en Facebook

Iñigo Aduriz
31/10/2019 - 16:51h
Captura-Cuadrangular-referente-Moreno-Bonilla_EDIIMA20191031_0551_19.jpg


Captura de la página web de Cuadrangular sobre la campaña de Moreno Bonilla que ha sido eliminada.

Un militante de Nuevas Generaciones y un asesor del partido: todo apunta al PP en la campaña masiva de propaganda engañosa en Facebook
"Este partido juega limpio". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha tratado este jueves de desvincularse por completo de las campañas de propaganda engañosa lanzadas en las últimas semanas en redes sociales para desmovilizar a los votantes de izquierda el 10N y que, tal y como adelantó eldiario.es, fueron promovidas por un trabajador de Aleix Sanmartin, uno de los asesores electorales de los populares, así como por un militante de Nuevas Generaciones de Murcia.

"No hay mejor defensa que un buen ataque y como [la Junta Electoral Central] ha condenado a Pedro Sánchez y a la izquierda por hacer mítines en la Moncloa y por hacer publicidad pagada en las redes sociales, intentan embarrar el terreno de juego. Yo quiero que salga todo el mundo a votar, también los votantes de izquierdas", añadía Casado durante un desayuno informativo en Madrid en el que aseguraba que acababa de enterarse de esas campañas engañosas –"Primera noticia", decía–.

Desde que este miércoles se conocieron las informaciones acerca de las citadas iniciativas electorales tramposas de las que todos los partidos han acusado al PP, desde la dirección de Casado han tratado de marcar distancias asegurando no tener "nada que ver" con esas campañas e incluso asegurando que las noticias publicadas son "fake news" o noticias falsas que buscan empañar su campaña para las generales.

Manuel-Moreno-Bonilla-Aleix-Sanmartin_EDIIMA20191031_0796_19.jpg

Juan Manuel Moreno Bonilla junto al consultor Aleix Sanmartin. TWITTER / CAMPAIGNS&ELECTIONS

Los principales responsables de las acciones propagandísticas están intentando además borrar cualquier rastro que pueda relacionar al PP con sus campañas tramposas, que atacaban a Unidas Podemos y al PSOE haciéndose pasar por miembros de la candidatura de Más País o que les han llevado a colgar distintos carteles en algunos de los barrios donde más se vota a la izquierda incitando a la abstención para el 10N.

El vídeo borrado
Aleix Sanmartin, "colaborador" de Casado en la campaña según fuentes de la dirección del PP y cuyo trabajador Josep Lanuza impulsó una de las campañas de intoxicación en redes, ha borrado de una de sus páginas web –www.cuadrangular.mx– un vídeo en el que presumía del trabajo que realizó para la campaña de las andaluzas del candidato popular y hoy presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.



En la grabación difundida por Cuadrangular –la empresa mexicana del colaborador de Casado, que según Génova seguirá colaborando para el PP– se resumía su estrategia y se incluían pantallazos que demostraban que este asesor estaba detrás de la campaña "socialistas por el cambio" pero trabajando para el PP. El vídeo ha sido eliminado de la web de la empresa, que también ha cerrado al público –solo es accesible para los seguidores– el perfil oficial de Twitter de la compañía.

Sin embargo, explorando en la caché de Google de la propia página sigue aún pudiéndose ver la referencia a la campaña de Moreno Bonilla, que también ha sido eliminada, en la que se decía que el principal reto de la campaña liderada por Sanmartin era "terminar con 40 años del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la comunidad autónoma de Andalucía y abrir la posibilidad histórica de un gobierno de coalición con las fuerzas de la derecha española".

También presume de que "con grupos detractores, Cuadrangular construyó una poderosa campaña de contraste que permeó, con más de 2.260.000 impactos, en el segmento socialista tanto en lo digital como en los medios masivos de comunicación, en la que capitalizamos el hartazgo ciudadano, acabando con 4 décadas del gobierno socialista".

Perfiles de Facebook inactivos
Además de la eliminación de esa campaña figuran ahora inactivos varios de los perfiles desde los que se los anuncios engañosos en Facebook para desmovilizar el voto de la izquierda o atacar a todos los partidos salvo el PP y que, tal y como adelantó El País, fueron financiados por Javier Ager Solano, un militante de Nuevas Generaciones de Murcia que, a raíz de la publicación de estas informaciones sobre las campañas opacas, también ha borrado su perfil personal de Twitter.

Las páginas de Facebook que ya no están accesibles y que difundieron esos anuncios son, entre otras, 'Contrapoder', 'La Naranja', 'Con Rivera No', 'No volveré a comer pulpo, si España gana el Mundial!' o 'Yo no voto'. Aunque figuran inactivos desde este miércoles –día en el que se publicó la información de eldiario.es sobre la campaña tramposa– aún se pueden ver, no obstante, algunos de esos anuncios engañosos si se realiza una búsqueda en la citada red social con el nombre de Javier Ager Solano.

Sí sigue activa la página 'Yo con Iñigo' impulsada por Josep Lanuza, trabajador de Aleix Sanmartin, asesor del PP de Casado, que incluye vídeos pidiendo no votar ni al PSOE ni a Unidas Podemos bajo el lema '10-N. No contéis conmigo'.

https://www.eldiario.es/politica/PP-relacionan-campana-propaganda-enganosa_0_958554490.html
 
Pues yo también soy otra indecisa, y cada vez más... pero lo que tengo claro es que hay que ir a votar... aunque sea en blanco.



Se acerca una nueva cita electoral en la que podemos ejercer nuestro derecho a voto. En este post os recordamos las diferencias entre el voto blanco, el voto nulo y la abstención para que el próximo domingo no tengáis ninguna duda.

Diferencias



Voto en blanco
En las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papeletas de los distintos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papeleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.

Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir, el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.


Voto nulo
Se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante.

Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.


Abstención

También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones.

El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

https://www.arag.es/blog/derechos-d...-entre-voto-nulo-voto-en-blanco-y-abstencion/
 
OPINION · LAS CARGA EL DIABLO
Nadia Calviño y la mochila austríaca



31 OCTUBRE, 2019
Me extraña la escasa repercusión que han tenido estos días unas recientes declaraciones de Nadia Calviño en las que apuesta sin medias tintas por propinarle un hachazo de muerte al estado del bienestar en nuestro país.
“Hay que explorar, dijo el otro día la ministra de Economía y Empresa en un Foro organizado por el Consejo General de Economistas de España, la posibilidad de introducir un sistema como el de la mochila austríaca”.

¿Qué es la mochila austríaca? Pues un timo de la estampita en toda regla que si saliera adelante acabaría triturando buena parte de los derechos laborales que aún quedan vigentes en España. Se trata de lo siguiente: el empresario te descuenta de la nómina un porcentaje al mes (en Austria es del 1,53 por ciento), a continuación lo mete en un fondo privado y con el paso del tiempo, lo aportado mas sus correspondientes intereses es lo que acabarás cobrando cuando te despiden o te jubilas. Solo eso. En resumen y traducido a roman paladino: despido gratis y muerte lenta de la pensión pública de jubilación. Pero, eso sí, te puedes cambiar de empresa voluntariamente y no pierdes derechos de antigüedad, afirman sus defensores con toda su cara de cemento armado. El empresariado encantado aunque algunos, incluso así, ponen en duda su viabilidad económica; el sindicalismo descolocado y los currantes mirando a ver quién los protege de un robo a mano armada más, de los muchos ya sufridos, y cuyo objetivo es extinguir derechos conquistados con sangre durante décadas.


PUBLICIDAD

Atención al eufemismo: a la mochila austríaca la llaman Sistema de Cuentas Individuales de Capitalización para la Movilidad, ¿no es maravilloso? Esto ya lo propuso Calviño hace meses en Bruselas (por cierto, sin la anuencia del ministerio de Trabajo) y ha vuelto a manifestarlo en público dos días antes del comienzo de la campaña electoral. Ahí queda eso, por si alguien tenía dudas aún de por dónde irán los tiros después del 10 de noviembre si los números le dan a los socialistas para entenderse con el PP o con Ciudadanos. Con Ciudadanos, por cierto, ya hablaron de la mochila austríaca en los primeros meses del 2016, aquellos en que acabaron firmando un pacto para gobernar con 130 escaños, aquel hecho consumado con el que empeñaron en ser bendecidos por Podemos.

No solo no han tenido jamás intención los socialistas de derogar la reforma laboral perpetrada por el gobierno de Soraya y Rajoy sino que, siempre tan dispuestos Sánchez y su gabinete a apostar por la tranquilidad, la centralidad y la estabilidad, proponen ahora sin disimulo, aunque con tímido bombo, apretar un poquito más la tuerca, pero hacia abajo, faltaría más.

Existe ya una planificación, Agenda del Cambio la llaman, en la que se plantea la posibilidad de aplicar la mochila austríaca en nuestro país, de manera gradual, a partir del 2020. Es decir, que apenas se pueda los nuevos contratados vayan aceptando ya abrir ese tipo de cuentas. La justificación técnica de los promotores de la mochila austríaca no deja tampoco de tener su miga: “si se hace, afirman, se reduciría la brecha de costes entre trabajadores fijos y temporales” ¡Ea! ¿Por qué no lo llaman claramente socialización de la precariedad, que es lo que es, y dejan de insultar nuestra inteligencia?

Ni Guindos ni Montoro se atrevieron a tanto. Si los socialistas ganan con holgura estas elecciones, nadie podrá extrañarse que, además de mantener la reforma laboral que iban a derogar, además de no atreverse a subirle los impuestos a las grandes compañías como prometieron ni ser capaces tampoco de frenar la escandalosa subida de los alquileres, además de todo eso, los economistas del PSOE acaben practicando una política conjunta y pactada con el Partido Popular.

¿Escucharon este miércoles a Cayetana Álvarez de Toledo? “Es probable, dijo, que los resultados electorales próximos obliguen a una nueva forma de entendimiento entre el Partido Popular y el Partido Socialista.” La excusa es Catalunya, pero el trasfondo va mucho más allá: una política económica conjunta en la que tanto la educación como la sanidad y la dependencia continúen privatizándose, y la mochila austríaca debute con todos lo honores, a cara descubierta ya y no por lo bajini como hasta ahora. En resumen: si los socialistas consiguen formar un gobierno sin contrapesos por la izquierda, no me cabe duda que tendrán pocos reparos en blindar el bipartidismo y promover la reforma laboral soñada por los grandes poderes.

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/10/31/nadia-calvino-y-la-mochila-austriaca/


El tema es Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña como lo fue Venezuela.

De la mochila austriaca vista ahora con buenos ojos por el PXXE no se comenta.

Aparte de la manifestación de los pensionistas que tampoco tuvo apenas eco en la prensa.

Cataluña, Cataluña, ra, ra, ra.

Exhumacion de Franco, ra, ra, ra.

Así nos entretienen.....
 
Se acerca una nueva cita electoral en la que podemos ejercer nuestro derecho a voto. En este post os recordamos las diferencias entre el voto blanco, el voto nulo y la abstención para que el próximo domingo no tengáis ninguna duda.

Diferencias



Voto en blanco
En las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papeletas de los distintos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papeleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.

Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir, el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.


Voto nulo
Se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante.

Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.


Abstención

También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones.

El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

https://www.arag.es/blog/derechos-d...-entre-voto-nulo-voto-en-blanco-y-abstencion/
Gracias Ídolo, pero si te digo la verdad...y a estas alturas y con este panorama, ya no sé cuáles son las candidaturas minoritarias y cuáles no...
 
OPINION · LAS CARGA EL DIABLO
Nadia Calviño y la mochila austríaca

31 OCTUBRE, 2019
Me extraña la escasa repercusión que han tenido estos días unas recientes declaraciones de Nadia Calviño en las que apuesta sin medias tintas por propinarle un hachazo de muerte al estado del bienestar en nuestro país.
“Hay que explorar, dijo el otro día la ministra de Economía y Empresa en un Foro organizado por el Consejo General de Economistas de España, la posibilidad de introducir un sistema como el de la mochila austríaca”.

¿Qué es la mochila austríaca? Pues un timo de la estampita en toda regla que si saliera adelante acabaría triturando buena parte de los derechos laborales que aún quedan vigentes en España. Se trata de lo siguiente: el empresario te descuenta de la nómina un porcentaje al mes (en Austria es del 1,53 por ciento), a continuación lo mete en un fondo privado y con el paso del tiempo, lo aportado mas sus correspondientes intereses es lo que acabarás cobrando cuando te despiden o te jubilas. Solo eso. En resumen y traducido a roman paladino: despido gratis y muerte lenta de la pensión pública de jubilación. Pero, eso sí, te puedes cambiar de empresa voluntariamente y no pierdes derechos de antigüedad, afirman sus defensores con toda su cara de cemento armado. El empresariado encantado aunque algunos, incluso así, ponen en duda su viabilidad económica; el sindicalismo descolocado y los currantes mirando a ver quién los protege de un robo a mano armada más, de los muchos ya sufridos, y cuyo objetivo es extinguir derechos conquistados con sangre durante décadas.

Atención al eufemismo: a la mochila austríaca la llaman Sistema de Cuentas Individuales de Capitalización para la Movilidad, ¿no es maravilloso? Esto ya lo propuso Calviño hace meses en Bruselas (por cierto, sin la anuencia del ministerio de Trabajo) y ha vuelto a manifestarlo en público dos días antes del comienzo de la campaña electoral. Ahí queda eso, por si alguien tenía dudas aún de por dónde irán los tiros después del 10 de noviembre si los números le dan a los socialistas para entenderse con el PP o con Ciudadanos. Con Ciudadanos, por cierto, ya hablaron de la mochila austríaca en los primeros meses del 2016, aquellos en que acabaron firmando un pacto para gobernar con 130 escaños, aquel hecho consumado con el que empeñaron en ser bendecidos por Podemos.

No solo no han tenido jamás intención los socialistas de derogar la reforma laboral perpetrada por el gobierno de Soraya y Rajoy sino que, siempre tan dispuestos Sánchez y su gabinete a apostar por la tranquilidad, la centralidad y la estabilidad, proponen ahora sin disimulo, aunque con tímido bombo, apretar un poquito más la tuerca, pero hacia abajo, faltaría más.

Existe ya una planificación, Agenda del Cambio la llaman, en la que se plantea la posibilidad de aplicar la mochila austríaca en nuestro país, de manera gradual, a partir del 2020. Es decir, que apenas se pueda los nuevos contratados vayan aceptando ya abrir ese tipo de cuentas. La justificación técnica de los promotores de la mochila austríaca no deja tampoco de tener su miga: “si se hace, afirman, se reduciría la brecha de costes entre trabajadores fijos y temporales” ¡Ea! ¿Por qué no lo llaman claramente socialización de la precariedad, que es lo que es, y dejan de insultar nuestra inteligencia?

Ni Guindos ni Montoro se atrevieron a tanto. Si los socialistas ganan con holgura estas elecciones, nadie podrá extrañarse que, además de mantener la reforma laboral que iban a derogar, además de no atreverse a subirle los impuestos a las grandes compañías como prometieron ni ser capaces tampoco de frenar la escandalosa subida de los alquileres, además de todo eso, los economistas del PSOE acaben practicando una política conjunta y pactada con el Partido Popular.

¿Escucharon este miércoles a Cayetana Álvarez de Toledo? “Es probable, dijo, que los resultados electorales próximos obliguen a una nueva forma de entendimiento entre el Partido Popular y el Partido Socialista.” La excusa es Catalunya, pero el trasfondo va mucho más allá: una política económica conjunta en la que tanto la educación como la sanidad y la dependencia continúen privatizándose, y la mochila austríaca debute con todos lo honores, a cara descubierta ya y no por lo bajini como hasta ahora. En resumen: si los socialistas consiguen formar un gobierno sin contrapesos por la izquierda, no me cabe duda que tendrán pocos reparos en blindar el bipartidismo y promover la reforma laboral soñada por los grandes poderes.

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/10/31/nadia-calvino-y-la-mochila-austriaca/
Ningún sistema es perfecto pero la pirámide de la s. social tal y como está organizada hace mucho que vive con respiración artificial. Esta entrada bloguera no da para mucho; mezcla temas que no se conjugan y no toca el fondo del asunto ni explica cómo funcionan otros sistemas, sólo los demoniza. Los sistemas de capitalización funcionan dpm para un amplio sector de la clase media. No para todo el mundo, por supuesto.
 
Dicen que en El hormiguero ,Pablo Iglesias se ha vuelto a meter con Amancio Ortega y que se ha pasado siete pueblos con Rivera,que ha dicho cosas de él que son querellables,¿Alguien sabe algo?
 
Back