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martes, 29 octubre 2019

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El PSOE se compromete a prometer derogar la Reforma Laboral las veces que haga falta.

Tras prometer en 2015, en enero de 2016 y dos veces en 2019, que iba a derogar la reforma laboral, el presidente del Gobierno más gfuapo que ha tenido España en la historia Pedro Sánchez, vuelve a entrar en modo campaña electoral. El presidente ha vuelto a prometer la derogación de la reforma laboral del PP y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

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Pedro Sánchez ya ha advertido que no está tomando a los españoles por gilipollas, pero que estando en campaña tiene que prometer “cosas” y que sus votantes ya saben que “no las va a cumplir ni de coña”, ya que se trata de eso, de promesas electorales.

En España las promesas electorales nunca se han cumplido, los electores lo saben y es parte del juego.

Por su parte, Unidas Podemos ya ha advertido que lo que realmente planea Pedro Sánchez es endurecer aun más la reforma laboral del PP y aplicar algunas medidas que ya estaban en el acuerdo de gobierno que Pedro Sánchez y Albert Rivera firmaron y que Unidas Podemos no quiso apoyar.

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no me creo para nada que el PSOE consiga 150 dipùtados

Ni yo, ni casi nadie.

Pero como saque 150 como predice Tezanos, el cantazo va a ser mayúsculo y ya sería la 2ª vez que acierta la última encuesta del CIS con el resultado.
 
La pregunta que habría que hacerse es por qué el obrero no opta por opciones más de izquierdas. Porque si no se entiende que algo se hace mal, la situación no cambiará.


Qué opciones, UP? Veo a UP más interesado en los inmigrantes, en que entren todos los que quieran y en darles ayudas que en los obreros españoles.
 
La pregunta que habría que hacerse es por qué el obrero no opta por opciones más de izquierdas. Porque si no se entiende que algo se hace mal, la situación no cambiará.

La Sexta en la televisión electoral con RTVE secuestrada


JOSÉ MANUEL MARTÍN MEDEM


29/10/2019

Es la primera vez que una televisión (La Sexta) entrevista tres veces en cuatro meses a un presidente del gobierno. Es también la primera vez que se desarrollan tres procesos electorales (dos generales y uno municipal y autonómico) con RTVE secuestrada por una administradora única impuesta por el gobierno sin Consejo de Administración ni control parlamentario. Y las televisiones autonómicas siguen ocupadas por los gobiernos de cada comunidad.

La televisión electoral es determinante, por encima de las redes sociales: el duopolio comercial y TVE continúan acumulando una audiencia de seis millones al mediodía y por la noche. Las tres entrevistas desvirtúan la competencia entre las empresas comerciales y el sentido de servicio público de TVE. La Sexta no debería ser el púlpito de Sánchez en la televisión electoral. La exhumación del dictador Francisco Franco organizada por el gobierno con la señal institucional de TVE nos dejó el mal sabor de boca de lo que parecía una ceremonia oficial con la salida a hombros y el ¡Viva Franco! Entrevistar otra vez a Sánchez para atribuirle el mérito electoral de la operación no es un juego limpio en La Sexta. Democratizar la información sigue siendo tan imprescindible como cambiar la ley electoral para que sea de verdad proporcional. Que todas las voces tengan las mismas oportunidades y todos los votos valgan lo mismo.

La ley de la radio y de la televisión de titularidad estatal (2006) establece que es “un servicio público esencial” pero esa definición fue rectificada en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA, 2010) al considerarla “un servicio de interés económico general”. Un retroceso avalado por el PSOE y el PP.

La LGCA dice en su preámbulo que uno de sus objetivos es “proteger al ciudadano de posiciones dominantes de opinión” y en su artículo 4 que garantiza “el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a través de una pluralidad de medios, tanto públicos como comerciales y comunitarios, que reflejen el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad”. Pero no se ha cumplido la disposición transitoria decimocuarta (“la regulación de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios se desarrollará reglamentariamente en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de la ley”) y el artículo 42 de la LGCA impide que el servicio público de televisión ocupe más del 25% del espacio radioeléctrico disponible.

Sin espacio para las iniciativas sociales de comunicación audiovisual comunitaria y con la limitación del 25% para el servicio público, no hay pluralismo con los tres sectores y se entrega el 75% de la televisión a los negocios audiovisuales. El duopolio (Antena 3 y Telecinco) se apodera de la posición dominante. La última posibilidad para el pluralismo sería el derecho de acceso pero tampoco se cumple el artículo 9 de la ley de financiación de RTVE (2009) que establece como obligación del servicio público estatal “dedicar al menos doce horas semanales en horario no residual a emitir programas para el derecho de acceso de los grupos políticos, sindicales y sociales”.

https://blogs.publico.es/otrasmirad...la-television-electoral-con-rtve-secuestrada/

Quizás porque se tragan todo lo que dicen ciertas cadenas de radio y televisión. Les tienen entretenidos formando opinión en vez de informar. Y a los que han estado y están en el poder no les interesa cambiar las cosas.
 
La Sexta en la televisión electoral con RTVE secuestrada


JOSÉ MANUEL MARTÍN MEDEM

29/10/2019

Es la primera vez que una televisión (La Sexta) entrevista tres veces en cuatro meses a un presidente del gobierno. Es también la primera vez que se desarrollan tres procesos electorales (dos generales y uno municipal y autonómico) con RTVE secuestrada por una administradora única impuesta por el gobierno sin Consejo de Administración ni control parlamentario. Y las televisiones autonómicas siguen ocupadas por los gobiernos de cada comunidad.

La televisión electoral es determinante, por encima de las redes sociales: el duopolio comercial y TVE continúan acumulando una audiencia de seis millones al mediodía y por la noche. Las tres entrevistas desvirtúan la competencia entre las empresas comerciales y el sentido de servicio público de TVE. La Sexta no debería ser el púlpito de Sánchez en la televisión electoral. La exhumación del dictador Francisco Franco organizada por el gobierno con la señal institucional de TVE nos dejó el mal sabor de boca de lo que parecía una ceremonia oficial con la salida a hombros y el ¡Viva Franco! Entrevistar otra vez a Sánchez para atribuirle el mérito electoral de la operación no es un juego limpio en La Sexta. Democratizar la información sigue siendo tan imprescindible como cambiar la ley electoral para que sea de verdad proporcional. Que todas las voces tengan las mismas oportunidades y todos los votos valgan lo mismo.

La ley de la radio y de la televisión de titularidad estatal (2006) establece que es “un servicio público esencial” pero esa definición fue rectificada en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA, 2010) al considerarla “un servicio de interés económico general”. Un retroceso avalado por el PSOE y el PP.

La LGCA dice en su preámbulo que uno de sus objetivos es “proteger al ciudadano de posiciones dominantes de opinión” y en su artículo 4 que garantiza “el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a través de una pluralidad de medios, tanto públicos como comerciales y comunitarios, que reflejen el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad”. Pero no se ha cumplido la disposición transitoria decimocuarta (“la regulación de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios se desarrollará reglamentariamente en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de la ley”) y el artículo 42 de la LGCA impide que el servicio público de televisión ocupe más del 25% del espacio radioeléctrico disponible.

Sin espacio para las iniciativas sociales de comunicación audiovisual comunitaria y con la limitación del 25% para el servicio público, no hay pluralismo con los tres sectores y se entrega el 75% de la televisión a los negocios audiovisuales. El duopolio (Antena 3 y Telecinco) se apodera de la posición dominante. La última posibilidad para el pluralismo sería el derecho de acceso pero tampoco se cumple el artículo 9 de la ley de financiación de RTVE (2009) que establece como obligación del servicio público estatal “dedicar al menos doce horas semanales en horario no residual a emitir programas para el derecho de acceso de los grupos políticos, sindicales y sociales”.

https://blogs.publico.es/otrasmirad...la-television-electoral-con-rtve-secuestrada/

Quizás porque se tragan todo lo que dicen ciertas cadenas de radio y televisión. Les tienen entretenidos formando opinión en vez de informar. Y a los que han estado y están en el poder no les interesa cambiar las cosas.

No creo que se pueda deber solo a eso. La gente, sean obreros o no, no es estúpida.

Que el discurso de clase ya no sea el pilar central de los partidos de izquierda actuales creo que también tiene que ver.

No creo que PCE o IU disfrutatan de una cuota de pantalla envidiable.
 
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