Nuevas elecciones 10N

No tengais tanto temor por VOX... me explico: todo discurso radical tiene una validez que depende de la percepción de crisis. En esta España aparentemente convulsionada, la percepción de crisis se retroalimenta en tres parámetros: desempleo, impunidad y crisis catalana y, con la clara excepción de la primera que ya es inherente en sí misma al modelo social español, las otras dos ya tocaron su punto de climax y van a entrar en desgaste poco a poco.

Ni Cataluña se va a independizar (y eso será más por una Europa unida que no le conviene junto a una sociedad política catalana que es mezcla de ineptitud y corrupción... y menos por un modelo político español que se convirtió en víctima de lo politicamente correcto) ni tanta corrupción a todo nivel va a quedar impune (que ya la ciudadanía tiene medios para denunciar, seguir y controlar lo que se denuncie: las redes sociales, que guste o no cumplen un rol revulsivo para el viejo orden de las cosas)

En ese sentido VOX es lo mismo que fue Unidas Podemos: revulsivos en espectros políticos que la sociedad española necesitó activamente... la derecha española tradicional del PP vive lo mismo que vivió la izquierda del PSOE: hartazgo ante tanta corrupción en sus líderes, molestia frente a la impunidad de mensajes endebles y necesidad de rescatar a España como supra modelo por encima de idioteces coyunturales... ¿o qué?, ¿acaso lo que llevó a mucho izquierdista a Unidas Podemos no fue el interés en la honestidad de una izquierda valiente y aguerrida que gobernara bien?, eso mismo pero en derechas es lo que retroalimenta a VOX.

Si el PP sabe recuperar su sentido original... si, ese mismo que mantuvo a Aznar en el poder unos cuantos años, seguro que VOX irá pasando poco a poco al recuerdo o se convertirá en un partido político refugio de una derecha conservadora que siempre ha existido y que será necesaria como punto de referencia de hacia dónde no se puede ni se debe caer... exactamente lo mismo que sintieron muchos hoy de Pablo Iglesias siendo envuelto por un abrazo de oso por Pedro Sánchez: como el PSOE engulle a una ilusión de unos cuantos frente al temor de un fantasma reaccionario que existe más en ellos mismos... sino ¿por qué convocaron estas últimas elecciones?
 
¿Sabes? es que no vale el trabajar para subsistir, o por lo menos, no debería ser así.
Bueno, la interna, con 800 y pico euros (prorrateando con pagas extraordinarias), sin tener que pagar vivienda, comida, calefacción, luz, impuestos, agua, basura, comunidad, trabajos de reparación o mantenimiento...tenía más capacidad de ahorro que un profesor universitario novel, que tiene que costear todo eso con un sueldo mínimo.

Y más vale poco que nada...
 
Bueno, la interna, con 800 y pico euros (prorrateando con pagas extraordinarias), sin tener que pagar vivienda, comida, calefacción, luz, impuestos, agua, basura, comunidad, trabajos de reparación o mantenimiento...tenía más capacidad de ahorro que un profesor universitario novel, que tiene que costear todo eso con un sueldo mínimo.

Y más vale poco que nada...
Qué bonito me lo pones!, y que vaya por delante de que no dudo que sea así como comentas... pero ¿es esto lo normal? Yo creo que no.
Imagino que irían incluidas vacaciones, días libres, descanso semanal, etc etc. No hay que olvidarse de eso también.
 
Libertad de pensamiento tenemos por la parte de las narices. Intenta aprobar una carrera de letras en una universidad pública, sin seguir los dictados de la mentalidad imperante (O simplemente no ya aprobar, sino no ser un marginado). O intenta encontrar una editorial mayoritaria que te publique algo, sino te adhieres a la dictadura de lo políticamente correcto. Vamos, que te publiquen cartas al director. O puedas sentarte en el comedor de empresa sin que te monten un pollo.

Y no nos censuran mas por falta de talento. Pero ya lo están intentando. Que algún infeliz que yo conozco ya lo han crujido vivo vía uso torticero de la AEDP. Sin derecho a juicio ni réplica.

Y respecto a mi comentario, pues lo siento pero proclamar, por ejemplo, que en España, el impuesto de sucesión lo pagan los ricos, es de un analfabetismo económico tan grosero que no se puede pasar por alto.

Los ricos en España, no solo evaden con total facilidad este y muchos otros impuesto directos, (sobrados recursos legales etc. tienen para ellos); sino que encima son los principales beneficiarios de muchas ayudas públicas (ejemplo: syudas agrarias o industriales).

El impuesto de suciesiones, en España, lo pagan las clases medias y medias-bajas, que un día se encuentran que lo ahorrado tras una vida de sacrificios y austeridad, (Y después de haber pagado impuestos YA, por los salarios sobre los que costruyen esos ahorros) mas lo ahorrado por la abuela tras una vida absolutamente espartana, no se lo pueden dejar a sus hijos, mileuristas de empleos precarios, o parados, porque la Agencia Tributaria les hace una monumental pirula agarrandose a defecto de forma o mamarrachada de leguleyo.

Antes de ir dando lecciones polítcas o económicas con tanto orgullo y buenismo, fórmate un poquito.
Totalmente de acuerdo, ejemplo ayudas agrarias la duquesa de Alba
 
Qué bonito me lo pones!, y que vaya por delante de que no dudo que sea así como comentas... pero ¿es esto lo normal? Yo creo que no.
Imagino que irían incluidas vacaciones, días libres, descanso semanal, etc etc. No hay que olvidarse de eso también.
Te puedo asegurar que sí. Hay gente justa y buena, aunque no lo creas. Y, por favor, no me hagas sentir anormal, yo también lo hago...No concibo tener a alguien trabajando sin asegurar y sin darle hasta el último derecho que le corresponda.
 
Qué bonito me lo pones!, y que vaya por delante de que no dudo que sea así como comentas... pero ¿es esto lo normal? Yo creo que no.
Imagino que irían incluidas vacaciones, días libres, descanso semanal, etc etc. No hay que olvidarse de eso también.
Yo conozco tres casos y son así. Y con horas libres cada día, fines de semana desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche, un mes de vacaciones y todas las "fiestas de guardar".
Del caso que pone @Candy me da pena, y mucha, la abuelilla?
A veces por querer ser más justos, somos lo contrario(n)
 
Te puedo asegurar que sí. Hay gente justa y buena, aunque no lo creas. Y, por favor, no me hagas sentir anormal, yo también lo hago...No concibo tener a alguien trabajando sin asegurar y sin darle hasta el último derecho que le corresponda.
Pero vamos a ver... ¿cómo te voy a hacer sentir anormal? Y ya sé que hay gente justa y buena, por supuesto. Pero sinceramente, creo que no es... (voy a emplear otra palabra, para que no se me malinterprete) "usual".
Los abuelos de mi marido viven en una finca enorme. Ellos dos, con dos perros. Son muy mayores. Tienen una economía muy buena.
Quisieron contratar a un matrimonio (de Perú).
El abuelo de mi marido les dijo.... que si llegaban a un acuerdo... iban a tenerlos totalmente en regla, con su s.social, con sus pagas extras, con sus vacaciones, etc etc. Contrataron a los dos. Y el chico, le dijo.... no... si nosotros... mientras tengamos donde vivir y para comer...
Eso es lo triste. Y eso pasa muy frecuentemente.
 
Pero vamos a ver... ¿cómo te voy a hacer sentir anormal? Y ya sé que hay gente justa y buena, por supuesto. Pero sinceramente, creo que no es... (voy a emplear otra palabra, para que no se me malinterprete) "usual".
Los abuelos de mi marido viven en una finca enorme. Ellos dos, con dos perros. Son muy mayores. Tienen una economía muy buena.
Quisieron contratar a un matrimonio (de Perú).
El abuelo de mi marido les dijo.... que si llegaban a un acuerdo... iban a tenerlos totalmente en regla, con su s.social, con sus pagas extras, con sus vacaciones, etc etc. Contrataron a los dos. Y el chico, le dijo.... no... si nosotros... mientras tengamos donde vivir y para comer...
Eso es lo triste. Y eso pasa muy frecuentemente.
Mi empleada hubiera trabajado sin asegurar, pero es una cuestión de conciencia. Los derechos que quieras para ti, no se los niegues a nadie. Claro, ella tenía una mentalidad cortoplacista, pensando ahorrarse el irpf...De hecho, Hacienda le llamó la atención, le hizo una paralela porque no estaba acostumbrada y no declaró los ingresos el primer año...Como yo la tenía asegurada, pues cayó con todo el equipo. Cartita de Hacienda "De los datos cruzados nos consta que usted recibe un salario como empleada de hogar blablabla..."

Pero con lo que me dices me siento rara, la verdad.
 
Mi empleada hubiera trabajado sin asegurar, pero es una cuestión de conciencia. Los derechos que quieras para ti, no se los niegues a nadie. Claro, ella tenía una mentalidad cortoplacista, pensando ahorrarse el irpf...De hecho, Hacienda le llamó la atención, le hizo una paralela porque no estaba acostumbrada y no declaró los ingresos el primer año...Como yo la tenía asegurada, pues cayó con todo el equipo. Cartita de Hacienda "De los datos cruzados nos consta que usted recibe un salario como empleada de hogar blablabla..."

Pero con lo que me dices me siento rara, la verdad.
Pues te aseguro que mi intención no es hacerte sentir rara en absoluto. Lo normal es eso. Lo que no es procedente, ocurre más veces de las que podamos imaginar. Yo tengo el caso cerca. Y aquí, el empresario, sí quería (y así lo ha hecho) tener todo en regla. Los empleados... se conformaban con comer y tener un techo. Y con esto... se debería de acabar.
 
¿ Por qué han convocado unas elecciones ( con todo el dinero que conlleva), para acabar pactando a las 48 horas? ¿ No lo podrían haber hecho antes?

Lo siento, pero este gobierno ( si sale adelante) esta abocado al fracaso. Empezando porque se tienen que juntar con idependentistas y demás...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back