Nueva biografía sobre Letizia: 'La Reina impaciente' de Leonardo Faccio. El autor desvela los entresijos del libro en exclusiva

Y se rompió el trío, luego apareció Pelma y tal, el lío de cuernos? Letrina a Calvito? O de quién era amigo entrañable Calvito? De el? De ella? De los dos?
 
este articulo es un lavado de imagen en toda regla, para mi, desde que supe que mato a su hijo ya no es mi reina, lo siento. gracias a David Rocasolano por contarlo en su libro.
con respecto a como se conoceron, tengo entendido quer él se quedo prendado de ella al verla en televisión y pidió que se la presentaran y por eso se organizo esa cena, yo creo que la cena existio y que fue ahí donde se conocìeron personalmente aunque ya se conocían de verse en tv mutuamente..
la cacería del rey Juan Carlos en botsuana no se pudo ocultar porque el rey tuvo un accidente y se rompió una cadera, no se pudo hacer otra cosa, no creo que quisieran atacarle con eso, si no se hubiera rito la cadera, nunca se hubiera sabido,

Mató a su hijo !!! :eek::oops:o_O
 
Lo de Pelma fue un regalito para poder seguir yendo juntos a todos lados y no seguir llamando la atención, pero les salió mal el montaje, esa pareja nunca fue tal, jamás vivieron juntos, ni siquiera vivieron nunca en la misma ciudad, todo fue un paripé con la prensa alerta para las fotos. Una vez que Felipe, del Burgo y Letizia se distancian, sabrá Dios que hubo ahí, ya no había necesidad de seguir casado con Telma.
 
¿Pero quién se va a creer el cuento de que a esa la hubieran acosado alguna vez, si a leguas se nota que la acosadora es ella?

¿Quién es la que no puede tener las manos quietas?
¿Quién es la que se la pasa de toqueteo en toqueteo?
¿A quién le faltó poco para meterle la lengua a un jovencito patinador que no tuvo más remedio que agarrarla por la cintura y apretar a ver si se la quitaba de encima?
¿Quién se le "tiró en plancha" a un señor mayor portugues en plan "nuestro amor es así"?
¿Quién es la que no para de toquetear a sus hijas y darle puñetacitos de advertencia al marido?

¿Y luego nos vienen a contar cuentos chinos de que ella es la acosada?

¡Lo que hay que leer!
 
El que saco su primo -titulado 'Adiós princesa'- me molestó bastante porque escribía que tenía muy malas relaciones conmigo ¿Pero cómo va a tener malas relaciones? Alguien que yo he contratado, que he promocionado en la casa. Eso se caía solo. Si hubiera tenido malas relaciones conmigo, Letizia habría estado en un rincón de TVE.
(ABC - 9-5-2005, pág. 18)
septiembre2003.JPG

Aguantó al jefe porque sólo fueron un par de meses.
LetiziaOrtiz957.jpg
 
http://www.informador.com.mx/suplementos/2012/404804/6/se-hizo-grande-letizia-y-princesa.htm

Se hizo grande Letizia, y princesa

  • Por: Boris Izaguirre El País
Hace 10 años vivía en un pequeño departamento hipotecado en Madrid y trabajaba en la televisión. Diez años después vive en un palacio y ha cambiado su profesión de periodista por la de aristócrata. Jamás pensó que su cumpleaños número 40 sería noticia


GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2012).- Los nacidos bajo el signo de Virgo son obstinados y perfeccionistas. De los que lo hicieron en concreto el 15 de septiembre se conoce que con frecuencia aspiran a convertirse en expertos en su campo y fomentan aspiraciones secretas. Y el horóscopo agrega: “Pueden esperar durante años desarrollando sus ideas hasta que les llega la hora de hacer la gran jugada… ¡Cuidado con ellos!”.

Las mujeres tienden a fiarse más de los horóscopos que los hombres, pero Letizia Ortiz parece entender muy bien lo que implica nacer un 15 de septiembre. Sabemos que es obstinada, exitosa en pantalla y también detrás de ella. Como presentadora jamás desvelaba nada de sí misma, y como princesa obliga a que todos interpretemos sus señales. Es también un hecho en la historia femenina que el misterio juega una parte importantísima. Grandes mujeres de la historia son grandes desconocidas. Desde Cleopatra hasta Marie Curie y Jacqueline Kennedy, no dejan discursos escritos, sino leyendas, rumores catapultados desde ese silencio. Puede ser un lastre machista, pero también hay que reconocer que, manejado con habilidad y sutileza, ese misterio es un brillante poder femenino.

Letizia regaló un libro al Príncipe poco antes de casarse, un gesto que se ha olvidado. Literatura. En realidad, muchas mujeres instruyen a su elegido, lo centran, lo mejoran si pueden, pero sobre todo le enseñan todo eso que no ha podido aprender solo. Letizia está en eso. También le ha iniciado en ver películas en versión original, a veces incluso chinas, lo que ha permitido que el futuro rey se marque unas risas socarronas. Lo ha llevado al teatro, a ver Tricicle (el ballet aún no, lo deja para sus hijas), y ella por su parte se ha sabido manifestar emocionada y con ganas de hacer equipo en el Mundial, la Eurocopa y la final olímpica de baloncesto. Ya lo dijo el Príncipe en el anuncio oficial de su compromiso: Letizia es un activo para la Corona.

Letizia, no Leticia

La Princesa es una mujer que ha captado el poder de la oportunidad. Desde su propio nombre. Un funcionario italiano en el registro civil puso una z donde debería ir una c. En el reino del glamour, un nombre marca esa diferencia anhelada. Era cuestión de tiempo que ella supiera construirse una vida igual de diferente. Eso puede explicar su primer matrimonio con el profesor de lengua y literatura del instituto en el que estudiara Bachillerato. No era el hombre perfecto, pero sí seguramente el tutor que le permitiría iniciar una independencia. En ese sentido, Letizia no traiciona el cliché de los cuentos de hadas: heroínas que se ven obligadas a tomar caminos extraños para alcanzar una meta. Con esa tenacidad de la que está armada según su horóscopo, Letizia ha conseguido borrar ese primer matrimonio y delimitar su pasado a su etapa como periodista destacando su afán perfeccionista. Después, ya enamorada, Letizia abandonaría un trabajo en el ente público RTVE para vincularse profesional y sentimentalmente a otro, la Corona.

Letizia ha ido de un ente público rodeado de opacidades, puertas y pasillos a otro de características similares, con un toque más exclusivo y mejor salario para toda la vida. En ambos casos la audiencia es importante. Y en ambos Letizia ha tenido que ver, oír y callar. Con su cumpleaños número 40, la rumorología sobre ella sigue en alza. Se ha asegurado que en una celebración de otra familia real Letizia se manifestó aburrida de las conversaciones sobre las joyas de los invitados. Uno de los pintorescos príncipes presentes le recriminó su desdén. “En estas bodas nos reunimos exactamente para hablar de esas cosas”, le dijeron, y al parecer Letizia tuvo que contenerse. Ejemplos de este tipo contribuyen a dibujar una mujer que puede cansarse de los extraños y aparatosos rigores de su privilegiada posición. Superarlo es sólo cuestión de práctica, como montar en bici, y compensa.

Su generación entiende mejor que otras el juego de la transformación. En 1972 nacieron Cameron Diaz, Dita Von Teese y Najwa Nimri, tres contemporáneas completamente distintas entre sí, pero expertas en el arte de la transformación. De ahí su decisión de moldear su rostro mediante la cirugía, sumándose a la corriente positiva hacia esta ciencia. Resulta más fácil cambiar de cara cuando eres princesa que cuando eres infanta. Porque una princesa es más una figura delgada e imaginaria. Como en Disney. Si las infantas, que son seis, se operaran el rostro, traicionarían los rasgos que les ofrecen abolengo y tradición. Letizia no tiene ese peso, es un poco más lienzo, es así como puede verse a sí misma, como un proyecto. Un work in progress. A medida que va alterándose, va dibujando la reina que guarda dentro.

EL DATO

La periodista de la corona

La princesa nació el 15 de septiembre de 1972. Trabajó en Televisión Española y salía con un compañero de profesión tras un matrimonio fallido. Estaba catalogada entre sus colegas como una persona con mucha ambición. Entonces no hablaba de reyes ni de príncipes, salvo cuando lo requería su trabajo en el Telediario. La boda de la antigua periodista y el heredero de la Corona española se celebró en Madrid el 22 de mayo de 2004.

EN GUADALAJARA, PERIODISTA

Letizia Ortiz Rocasolano, antes de ser princesa vivió en Guadalajara alrededor de seis meses. Fue en el año 1996 cuando la hoy futura reina de España desembarcó en la ciudad para continuar sus estudios de periodismo y trabajar en el diario Siglo 21, hoy desaparecido.

Como cualquier joven de 24 años que sale de su país a prepararse, Letizia practicó su profesión. Acá le tocó hacer reseñas de restaurantes, conciertos y acerca de diversas actividades culturales para el suplemento Tentaciones; y tejió una red de amigos con quienes salía a divertirse.

En una nota publicada originalmente por El Universal, retomada por El País en noviembre de 2003, cuando se anunció su compromiso con Felipe de Borbón, se dice: “María Helena Hernández, profesora del departamento de Estudios de la Comunicación Social, tuvo a Letizia como asistente en su proyecto sobre la profesionalización del periodismo en México. Subraya de la novia del príncipe que era una chica de “inteligencia aguda, entusiasta, nada convencional, con muchos proyectos y un temperamento fuerte”. Hernández señala, además, que Letizia “era muy franca y esa franqueza le traía problemas con algunas personas que la consideraban incluso agresiva”. En la universidad mexicana, Letizia era conocida por cuestionar con frecuencia a los profesores y por no admitir algunas “prácticas autoritarias”, según Guadalupe García, una de sus compañeras de departamento.

“Olimpia Nájera, en casa de cuya madre vivió Letizia Ortiz durante cuatro meses nada más llegar a Guadalajara. Nájera rememora cómo la futura princesa de Asturias —una mujer “muy guapa y que llamaba la atención de todos los chicos”— se enfadaba cuando alguien mostraba demasiada cortesía hacia ella: “Recuerdo que una vez fuimos a un bar y llegó el mesero a prenderle un cigarro y gritó: ‘Tía, pero cómo me van a prender un cigarro; no estoy inválida’. En el momento en que mi amigo pagó la cuenta, también se exaltó y dijo: ‘¡A mí no me gusta que me paguen nada. No quiero compromisos con nadie!’”, señala la nota.

Tras saberse que sería la princesa de Asturias, uno de los asuntos que levantaron polémica fue el retrato de ella que aparece en arte del disco Sueños líquidos, de Maná. La pintura es original de Waldo Saavedra, creador cubano residente en Guadalajara, quien aseguró en su momento que el torso desnudo no es el de Letizia, sino sólo el rostro.




Notas del Tema: El Personaje
 
Curioso....fue la verrugas y el vago quedaren libres, y salto un posible amigo entrañable de la suegra, el bullyng del preparao y ahora el acoso de la Consorte.
¿La proxima novedad será del abuelo o del nieto discotequero?
Joer me autocito.....Los proximo ya pasaron...El nieto discotequero se ha metido en lio y salio la información que el abuelete pago un paston a su amante...
 
Todavia espero grandes cosas de Letizia, pero mucho esta tardando. Tenia la esperanza de que el la pusiese los tacos y ella se dejase fluir. Pero igual me equivoco.... porque a ella le puede ir mejor. Se puede ir con alguien con quien viva igual de bien y no tenga obligaciones...pero claro aunque esa persona no iba tener miedo al divorcio estoy segura de que cuando esta en plan zalamero y a determinadas personas les pasa todo
 
El título del libro, "La reina impaciente", la deja bastante mal. La llama trepa, básicamente.

¿No era en Benidorm donde tenía un apartamento el abuelo de la boñis? Alfaz del Pí está cerca.

A mí lo que me han contado es que era ella la que se pegaba como una lapa a cualquiera que tuviera cargo o del que pudiera obtener un beneficio. Que en tve seguro que el acoso sucede, pero que conociéndola no sé yo si le daba ocasión a nadie de acosarla antes de pasar ella a la acción pelotillera lamebotas trepil.

Me pareció haber leído que la KK tuvo una aventura amorosa con un hombre casado y con hijos relacionado con Alfaz del Pí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back