Novia de España: Carmen Sevilla

carmen-patuel.jpg


A sus 86 años, Carmen Sevilla es una de las actrices más queridas de nuestro país. María del Carmen García Galisteo nació en Sevilla, aunque se trasladó a Madrid tras la Guerra Civil junto a sus padres y sus dos hermanos, donde acudió al conservatorio. Su abuelo y su padre eran letristas y escribían canciones para las películas de Imperio Argentina o Concha Piquer, por lo Carmen no tardó en seguir el camino del artisteo amadrinada por Estrellita Castro. Protagonizó películas tan recordadas como La pícara molinera, La fierecilla domada o Marco Antonio y Cleopatra, con Charlton Heston.

sevilla-joven1.jpg



Se casó en dos ocasiones, la primera (1961) con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda (1985) con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque (Badajoz), una pasión muy reconocida.

carmen-alguero.jpg



En 2009 se le diagnosticó Alzehimer, una dolencia que se hizo pública en 2012. Tres años después, Carmen ingresó en una residencia, incapaz ya de reconocer ni a su propio hijo.

sevilla-joven2.jpg




PUBLICIDAD

Sin duda la actriz española más guapa de su época!
 
Es una pena esto del Alceimer. Yo perdí físicamente a mi padre hace poco, y como persona lo perdí como cinco años antes. Me produce mucha ternura, porque una vez nos encontramos con ella, y mi padre ya andaba tocado y ella probablemente menos, y me pareció supertierno como se trataron el uno al otro. Fue curioso porque el fue a ella como si la conociera de toda la vida, claro, le sonaba, y la otra supercariñosa. Siempre quiero pensar que cuando llegan al otro lado, vuelven a ser jóvenes, con su memoria fresca, y que incluso pueden reírse de cómo nos vacilaron en vida.
 
Siempre quiero pensar que cuando llegan al otro lado, vuelven a ser jóvenes, con su memoria fresca, y que incluso pueden reírse de cómo nos vacilaron en vida.[/QUOTE]

Estoy casi convencida de que así es. Creo que en el otro lado se puede elegir como ser y como vivir porque dos de mis personas más queridas que ya están allí me lo han mostrado.
Para Carmen y toda la gente que sufre, muy posiblemente la muerte sea un renacer maravilloso.
 
Última edición por un moderador:
Es una pena esto del Alceimer. Yo perdí físicamente a mi padre hace poco, y como persona lo perdí como cinco años antes. Me produce mucha ternura, porque una vez nos encontramos con ella, y mi padre ya andaba tocado y ella probablemente menos, y me pareció supertierno como se trataron el uno al otro. Fue curioso porque el fue a ella como si la conociera de toda la vida, claro, le sonaba, y la otra supercariñosa. Siempre quiero pensar que cuando llegan al otro lado, vuelven a ser jóvenes, con su memoria fresca, y que incluso pueden reírse de cómo nos vacilaron en vida.


Perdi a mi esposo debido al maldito Althzaimer, no se necesita estar viejo o viejecitos para que ese mal llegue.
Rita Hayworth tenia solamente 50 anios. ( La fe nos ayuda a pensar que sus mentes y cuerpo rejuveneceran.)
 
en la revista corazón tv, cuentan que esta abandonada y completamente sola, el hijo la metió en la residencia y se olvido de ella, y sin necesidad porque tenia dos enfermeras que la cuidaban en su casa, ni siquiera recibe visitas
me viene a la mente Norma Duval que cuida con devoción de su madre que tiene la misma enfermedad que Carmen y ahora ponerme todas las cruces que queráis pero me resulta terrible el final que tendrá esta mujer
 
qué mal gusto tuvo esta mujer para elegir hombres, con lo guapa y famosa que era.
El Augusto Algueró era reconocido putañero, y qué feo era el pobre, se necesita más que unos tragos solo para mirarlo.
 
en la revista corazón tv, cuentan que esta abandonada y completamente sola, el hijo la metió en la residencia y se olvido de ella, y sin necesidad porque tenia dos enfermeras que la cuidaban en su casa, ni siquiera recibe visitas
me viene a la mente Norma Duval que cuida con devoción de su madre que tiene la misma enfermedad que Carmen y ahora ponerme todas las cruces que queráis pero me resulta terrible el final que tendrá esta mujer

Carmen Sevilla criticó mucho a Sarita Montiel y aquella boda con el cubano,
la otra grande se enfadó hasta tal punto que le reprochó a Carmen haber metido en una residencia a su mamá, cuando ella (Sara ó Antonia como en realidad parece se llamaba) presumía de haber cuidado a su progenitora en casa hasta la muerte.
la otra le respondió que no sabía ni lo que decía, que su mamá tuvo una enfermedad y que no tuvo más remedio que mandarla al ancianato.
su hijo ha hecho lo mismo que ella (Carmen) hizo con su mamá.
 
Con los enfermos de Alzheimer llega un momento que no los puedes tener en casa

Mi tía murió hace un par de años, tenía Alzheimer y era como un bebé: ya ni siquiera comía, estaba en la cama todo el tiempo, era un bebé de 70 años

Depende del enfermo, a ella le dio por salirse de casa y estuvo a punto de morir porque se dejaba todo abierto incluido el gas (ese día afortunadamente llegamos mi prima y yo a tiempo, la íbamos a llevar a la pelu y comprarle ropa porque se había adelgazado mucho)

Es una enfermedad muy triste y es muy fácil decir que se les ha abandonado, pero ningún paciente es igual al otro, solo quien tiene familiares así sabe lo que conviene más para el enfermo y la familia, lo que es cierto es que necesitan cuidadoras 24/7
 
Back