Noches de Volodya y de Ilusión.

Problemas de termostato, vaya... Ya lo siento... Pero es que... Chicas, no hay color. No hay color. Dónde este el Amo, que se quite todo...
Es que el Amo es de clima frío y no le afecta lo del efecto invernadero ese
En la estepa siberiana el viento silba entre los abedules y susurra "putin, putin"
La ría del Nervión la surca una gabarra y los remos al golpear las aguas turbulentas musitan "ortuzar, ortuzar"
Tiene que ver con la orografía del terreno
 
Es que el Amo es de clima frío y no le afecta lo del efecto invernadero ese
En la estepa siberiana el viento silba entre los abedules y susurra "putin, putin"
Porque mil gracias derramando pasó por esas estepas con presura, y yéndolas mirando, vestidas las dejó de su hermosura. De ahí que susurren el nombre del amado.
La ría del Nervión la surca una gabarra y los remos al golpear las aguas turbulentas musitan "ortuzar, ortuzar"
Tiene que ver con la orografía del terreno
Ortuzar es todo él una orografía del terreno que necesita, mínimo, tres geólogos para que expliquen su nariz. He dicho.
791181773_235747118_1706x960.jpg
 
Os dejo esto por aquí. Los gabachos de esta web han sacado nuevo episodio. Sobre las elecciones ucrañanas. Y no dan por ganador a nuestro bien amado Zetilla. También han incluido un juego muy divertido con el que puedes dar de leches a Z con distintos utensilios, un martillo, un bate... es bastante pueril la cosa, pero apuesto a que Macrón está todo el día metido en la página dale que te pego al Zeledonio para descargar la frustracion. Y Burrel idem. Por cierto, este último no ha ido este verano a Cantabria de vacaciones, donde normalmente va, o al menos no se le ha visto en los lugares comunes de la gente bien que el pretenciosamente trataba de frecuentar. Quizá tras la experiencia bochornosa de no ser atendido en varios locales el año pasado, ha decidido cambiar de aires.

 
La corbata maravillosa y el nudo perfecto. Fabuloso el Amo.
Como siempre...
Me llama la atención siempre como usa el lenguaje de las corbatas. Por ejemplo, en este comunicado donde da el pésame a la familia del Arguiñano estepario, su corbata es color borgoña. No hay sitio para el luto. Suele usar corbatas de ese color, o rojas, para actos festivos. Para los actos serios azules con puntitos o cuadritos. Para diario también, pero más sosas. El hecho de que se casque esa corbata "festiva" para dar un pésame, a mi ya me dice mucho. Aunque vete tú a saber... La verdad es que nos llevan vendiendo la moto de que Putin es el padre de todos los hijos y al final... Lo del Nord" fueron los ucranianos (yo supongo que con muchísima ayuda yanqui y holandesa, porque no los veo capacitados ni para poner un petardo en una bajante); lo del misil en Polonia... también fueron los ucranianos; lo de la presa, idem del lienzo... al final espérate a ver si Z no le hizo el favor al Zar de quitarle de en medio a Pringosín.

 
Dejó aquí este artículo completo, en spolier, de Le Figaro; es necesaria suscripción, por eso lo traigo, y porque me parece que está muy bien, la verdad. Ya se que es una gabachada, pero también se que me quereis y me lo perdonais. No lo dejo en el hilo de la guerra, porque, para empezar no he entrado aún (me falta valor, a qué negarlo, y estómago) aunque me da que serán páginas y páginas en blanco en las que sólo me aparecerá de vez en cuando algún comentario de @Bubi (interesantísimos siempre).

Luc Ferry: «Sur l’Ukraine, Nicolas Sarkozy a largement raison»​



Par Luc Ferry. LE FIGARO

CHRONIQUE – De toute évidence cette guerre plombe l’Europe alors qu’elle bénéficie aux États-Unis, mais paradoxalement aussi à Poutine.
Critiqué, voire insulté pour ses propos sur la guerre en Ukraine par tout ce que le pays compte de grandes consciences morales (et Dieu sait qu’il n’en manque pas…), Nicolas Sarkozy n’en a pas moins dit, dans son entretien accordé au Figaro Magazine, un certain nombre de vérités avec une liberté de ton qui tranche sur le conformisme ambiant. Pour commencer, il a bien sûr rappelé que l’agression russe violait le droit international mais que pour autant, si on voulait sortir d’un conflit qui s’annonce aussi interminable que meurtrier, il fallait comprendre trois choses.
D’abord que l’Ukraine est à l’évidence un pont entre la Russie et l’Europe occidentale. À l’est, les communautés russophones et russophiles sont nombreuses et plus on va vers l’ouest, plus on se rapproche de la Pologne et plus on est pro-américain. Tant par son histoire, sa géographie et sa diversité culturelle explosive, l’Ukraine n’a vocation à entrer ni dans l’Otan ni dans l’UE. Dire le contraire, c’est non seulement lui faire miroiter des fausses promesses, mais c’est prendre le risque, comme l’a démontré la guerre civile du Donbass, de la déchirer.
À lire aussiDans le Donbass, la «lutte à mort» des combattants ukrainiens: le récit de l’envoyée spéciale du Figaro
Il a ajouté ensuite qu’aucune solution n’était possible par la guerre: il est désormais évident que malgré les dizaines de milliards déversés par les États-Unis pour armer l’Ukraine, sa contre-offensive patine, de sorte qu’au final une négociation s’imposera, si du moins on veut éviter une catastrophe, hélas encore possible. Non seulement la Russie est la deuxième puissance nucléaire mondiale mais, politiquement, Poutine ne reculera jamais. Au reste, pour l’Ukraine, un après-Poutine serait pire encore.

Les grands gagnants​

Mais allons plus loin: supposons même que l’Ukraine gagne ce conflit, qu’elle parvienne à restaurer son intégrité territoriale y compris en Crimée, reste que la guerre qui sévit dans le Donbass depuis 2015, faute d’une application des accords de Minsk, ne serait pas éteinte. Comme l’a dit Edgar Morin, un intellectuel peu suspect d’être un pro-Poutine d’extrême droite, la Crimée est à 85 % peuplée de Russes de sorte qu’au lieu de vouloir la récupérer à tout prix par les armes, il faudra bien se résoudre un jour, comme le propose Sarkozy, à y organiser des élections libres, supervisées par l’UE.
À lire aussiLa nouvelle vie des résistants de Kherson: le récit de l’envoyé spécial du Figaro
De toute évidence cette guerre plombe l’Europe alors qu’elle bénéficie aux États-Unis, mais paradoxalement aussi à Poutine. Les États-Unis en sont les grands gagnants: ils vendent leurs centrales nucléaires à la Pologne, des F35 à l’Allemagne, le blé du Middle-West et le pétrole de schiste au monde entier, le conflit ayant au passage permis à Biden de sauver les midterms, de reconstituer l’Otan dont Macron disait pourtant il y a peu qu’elle était «en état de mort cérébrale»et d’apparaître à 81 ans comme le leader incontestable du monde libre!
Pendant ce temps-là Poutine, soutenu comme jamais par son peuple, apparaît comme l’autre gagnant d’un conflit qui lui permet hélas de fédérer autour de lui tous les ennemis de la démocratie. Entre autres: la Chine, l’Inde, la Corée du Nord, l’Iran, mais aussi une bonne vingtaine de pays d’Afrique qui, animés par la haine des anciens colonisateurs, se précipitent comme on le voit au Niger dans les bras de la Russie.
À lire aussiLes images de la nouvelle base de Wagner en Biélorussie
Empêtrée dans ses divisions sous une fausse apparence d’unité (pour ne rien dire des autres, la Pologne et la France sont tout sauf sur la même ligne…), minée par l’inflation, l’UE devenue bêtement atlantiste s’avère incapable de proposer un plan de paix. On rêverait d’un de Gaulle, voire d’un Védrine, mais encensant Hollande, François Heisbourg se dit dans L’Express«en état de sidération» devant les «apparentements terribles de l’ancien président avec les extrêmes» (on en frémit d’horreur…). Pour faire bonne mesure, il laisse entendre qu’il aurait été payé par les Russes, des «suites judiciaires» étant possibles.
Plutôt qu’insulter Sarkozy de manière aussi vulgaire, on aurait aimé un débat argumenté, mais il est vrai que l’insulte prend toujours place quand l’argumentation fait défaut.
Par contraste, on lira l’article de Gérard Araud publié dans Le Point qui, bien que partiellement en désaccord avec Sarkozy, lui donne malgré tout raison sur l’essentiel, une discussion courtoise et intelligente qui tranche avec les invectives de ceux qui considèrent depuis leur canapé que plaider pour la paix est forcément «munichois» et que les centaines de milliers de morts que cette guerre imbécile a déjà causés sans le moindre résultat utile doivent nous inciter à continuer dans l’escalade insensée de l’armement et de la mort.

Está muy bien, aunque esté en gabacho, @Byb silencio, por favor! Reconoce una cosa de la que nadie en occidente habla, pero que he podido constatar por mi misma este verano. La gente está a muerte con Putin. Mucho más que antes. Y no, no es de boquilla, ni por miedo. Es en parte porque están de los ucranianos y de los desprecios occidentales hasta la punta del cimbrel. Y Putin, zorro viejo, sabe aprovecharse siempre de esas cosas...
Me doy cuenta y quizá a @windsor y @_Marta también les interese el artículo gabacho.
 

@Naranja

Recuerdas cuando te dije que un día amanecería con un su***dio coronario (o cualquier otra cosa). Putin no perdona la traicion.

ÚLTIMA HORA: 10 muertos, incluido el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, EN ACCIDENTE DE AVIÓN EN RUSIA ⚠️ Este es el tipo que, según los medios, estaba a punto de derrocar a Putin.

Ver el archivo adjunto 3167156
Jope Super, lo tienes calado... Al Putin...

Por cierto, qué tal el verano hermosa? Espero que genial. Un besazo cítrico que yo ya estoy de vuelta!
 
Buenas señoras, tenemos otra nueva querida, para añadir al harén del Amo. Karin Kneissi. No sé cómo puede con tanta mujer a la que tener atendida. En nada va a necesitar que le ayude Peskov a dar salida al asunto. Eso sí @VeraDonovan y @_Marta lo permiten, claro.
 
Buenas señoras, tenemos otra nueva querida, para añadir al harén del Amo. Karin Kneissi. No sé cómo puede con tanta mujer a la que tener atendida. En nada va a necesitar que le ayude Peskov a dar salida al asunto. Eso sí @VeraDonovan y @_Marta lo permiten, claro.
Bueno, bueno
se ha instalado en Rusia tras viajar con sus ponys en un vuelo especial organizado desde una base aérea rusa en Siria

Parece que ha oído que viene el lobo, se ha acordado de ursulita y su pony, y ha puesto pies en polvorosa con los suyos
Y encima el vuelo organizado desde una base aérea rusa en Siria. ¿Pero esto qué es? Los Wagner convertidos en casamenteros, por eso los calvos tuvieron el accidente de avión, porque necesitaban a alguien con pelo para hacer de la Gemio en Lo que Necesitas es Amor (aunque Jesús Puente sí que estaba calvo)
En fin, los jóvenes del foro no entenderán estas alusiones televisivas
 
Bueno, bueno
se ha instalado en Rusia tras viajar con sus ponys en un vuelo especial organizado desde una base aérea rusa en Siria

Parece que ha oído que viene el lobo, se ha acordado de ursulita y su pony, y ha puesto pies en polvorosa con los suyos
Y encima el vuelo organizado desde una base aérea rusa en Siria. ¿Pero esto qué es? Los Wagner convertidos en casamenteros, por eso los calvos tuvieron el accidente de avión, porque necesitaban a alguien con pelo para hacer de la Gemio en Lo que Necesitas es Amor (aunque Jesús Puente sí que estaba calvo)
En fin, los jóvenes del foro no entenderán estas alusiones televisivas
Hay que reconocer que el Zar las trata como a princesas. No quiere que la muchacha le pase frío este invierno y se la lleva para darle calor. A ella y a sus ponies.

Y Ursulita... pues eso, vengándose de los lobos mediante directivas comunitarias. Cuál moderna Caperucita Pocha de todo a cien.
 
Bueno, bueno
se ha instalado en Rusia tras viajar con sus ponys en un vuelo especial organizado desde una base aérea rusa en Siria

Parece que ha oído que viene el lobo, se ha acordado de ursulita y su pony, y ha puesto pies en polvorosa con los suyos
Y encima el vuelo organizado desde una base aérea rusa en Siria. ¿Pero esto qué es? Los Wagner convertidos en casamenteros, por eso los calvos tuvieron el accidente de avión, porque necesitaban a alguien con pelo para hacer de la Gemio en Lo que Necesitas es Amor (aunque Jesús Puente sí que estaba calvo)
En fin, los jóvenes del foro no entenderán estas alusiones televisivas
Que procure no acercarse a Peskov, que nos conocemos. 😎
 
Que procure no acercarse a Peskov, que nos conocemos. 😎
A mí me tiene pinta de ser una de las muchas amigas del Amo. Lo de que los Wagner le fleten un avión para los ponies...

En fin... El Amo es todo un caballero. Qué adorable el otro día cuando avisaba a Europa que se prepare para una guerra larga y que no espere que la cosa se resuelva en menos de diez años. Está cociendo a Alemania a fuego lento...
 
Back