Nochebuena en Zarzuela. Se unirán los Borbón Grecia y los Ortiz Rocasolano. Mensaje de Felipe.

philomena, los comicios donde gano la republica fueron muy irregulares y el mismísimo largo caballero hablaba de que había que instaurar una dictadura del proletariado, a los republicanos les ayudaron en la guerra los rusos, cuya dictadura idealizaban, hace pocos días miembros del PC en twitter quisieron mostrar su alegría porque este año se cumplen 100 años de la revolución soviética diciendo que fue maravillosa, olvidando los muertos que causaron y el horror que provoco esa dictadura durante casi 70 años, franco se revelo porque la situación era insostenible y no pretendo llamarte roja, ni mucho menos, no dudo que hubiera gente moderada y exaltada en ambos bandos , tus abuelos serian gente ecuánime que no quería una dictadura pero había otros muchos que luchaban por instaurarla, hay mucha gente ardida por perder la guerra y no, no les dan opción , les imponen una serie de cosas en virtud de esta ley que solo esta haciendo daño, hasta quieren quitarle la calle a Millán Astray.
a la persona que no quiere que le conteste, es verdad, es el alcalde de Pamplona, un etarra incapaz de dejar descansar a los muertos en paz, que quiere destruir un templo sagrado y mola y sanjurgo murieron antes de que el franquismo se instaurase, no eran franquistas pero en fin, hay tal obsesión, la verdad
 
Chicas el tema que habeis sacado es muy interesante, yo personalmente he estudiado a conciencia la Guerra Civil Española y he llegado a la conclusion que habia tarados en un bando y en el otro que los dos recibieron mucha ayuda del exterior, que el oro español desaparecio, que
los militares ganaron simplemente por estar mejor equipados y tener una disciplina jerarquica que funciono. Hubo millones de hombres de un lado y del otro que fueron movilizados a la fuerza y que no tenian ninguna tendencia pero fueron obligados a ir al frente donde muchos perecieron y que todo aquello no fue mas que un periodo vergonzoso para España.

Me encantaria que en España pudieramos pasar pagina sobre hecho tan terribles y nos concentraramos en el futuro y en tener una democracia digna de ser llamada asi. En fin es solo una opinion.
 
Bueno chic@s, estas navidades han pasado, y de nuevo, el rey de España y su familia, han estado desaparecidos.
Cada año igual.

La prensa informa de como pasan sus días navideños todas y cada una de las familias de las otras monarquias, pero de la de España ni media palabra. No existen.

Es increible.
Pues para eso que no existan no? :D
 
es verdad Gabriela. donde estarán ? todo esto es imposición de Leticia, desde luego
 
philomena, los comicios donde gano la republica fueron muy irregulares y el mismísimo largo caballero hablaba de que había que instaurar una dictadura del proletariado, a los republicanos les ayudaron en la guerra los rusos, cuya dictadura idealizaban, hace pocos días miembros del PC en twitter quisieron mostrar su alegría porque este año se cumplen 100 años de la revolución soviética diciendo que fue maravillosa, olvidando los muertos que causaron y el horror que provoco esa dictadura durante casi 70 años, franco se revelo porque la situación era insostenible y no pretendo llamarte roja, ni mucho menos, no dudo que hubiera gente moderada y exaltada en ambos bandos , tus abuelos serian gente ecuánime que no quería una dictadura pero había otros muchos que luchaban por instaurarla, hay mucha gente ardida por perder la guerra y no, no les dan opción , les imponen una serie de cosas en virtud de esta ley que solo esta haciendo daño, hasta quieren quitarle la calle a Millán Astray.
a la persona que no quiere que le conteste, es verdad, es el alcalde de Pamplona, un etarra incapaz de dejar descansar a los muertos en paz, que quiere destruir un templo sagrado y mola y sanjurgo murieron antes de que el franquismo se instaurase, no eran franquistas pero en fin, hay tal obsesión, la verdad

Mezclas la velocidad con el tocino. La Republica no ganó unos comicios. La Republica era/es una forma de organizar el estado.

El Frente Popular, una coalicion, ganó unos comicios. En el 36. Antes hubo otras en el 33 y en el 31. Donde tambien participo la derecha, la CEDA, que se quedo en segundo lugar con un 18 % de los votos. No denunciaron entonces irregularidades. Si hubieran ganado en las urnas, hubieran seguido tranquilamente.

Largo Caballero era un bocazas. Cada vez mas radical. Un poco del estilo de Calvo Sotelo. Pero hay que leer los periodicos y titulares de la epoca para entender el nivel de tension que se vivia. Y entender el contexto historico mundial.

Me enternece pensar que el pobre Franco, todo comodo el en las Canarias, se vio "obligado" a poner al pais en la senda correcta. Mola Y Sajurjo eran sus companeros de armas. Moririan antes del comienzo oficial de la dictadura. Pero vamos, sin lugar a dudas eran franquistas. Y si no lo eran, dio igual, el franquismo se apropio de ellos y de su memoria. Un poquito como con Jose Antonio.

Los sovieticos ayudaron a los republicanos. Mucho. Sierra preguntaba donde fue el oro del Banco Central. A Moscu. Pero no lo robaron en un complot. Se les dio en pago. Para pagar todo el material de guerra que nos vendieron a precio muy superior al mercado porque nadie mas quiso apoyar al gobierno republicano. Y claro, si los unicos que te ayudan son los comunistas sovieticos...pues obvio que vendes el alma al diablo. No te van a ayudar y dejar que sigas siendo un liberal socialdemocrata o un anarquista.

Veo que convenientemente olvidas que los nazis alemanes y los fascistas italianos contribuyeron enormemente al triunfo de Franco. Por cierto, tambien nos vendieron armas y aviones a precio de oro. Vamos, que nos chulearon y bien, por ambos lados.

El PC espanol es hoy en dia irrelevante. No pintan ni una mona. Y si celebran 1917 es mas por nostalgia historica que por otra cosa. Yo, por lo menos, no les veo haciendo campaña nacional por imponer una dictadura estilo sovietico en 2017.

Pero oye, yo por Madrid he visto cabezas rapadas con la esvastica, cada dia oigo mas el "los inmigrantes sobran" , tenemos librerias en Barcelona donde se venden libros que niegan el Holocausto, en España vivieron tranquilamente criminales de guerra nazi durante decadas tras la guerra y de vez en cuando alguien te salta que "con Franco viviamos mejor".

Vamos, que tenemos un grupo de extrema derecha muy, pero que muy nutrido y que goza de muy buena salud.

Vivir en la calle Millán Astray es como vivir en la calle Goebels o en la avenida Stalin. No las encontraras en Alemania o en Rusia ya.

A mi, personalmente me daria repelús vivir en ella.

Un señor famoso por 1. darle carta blanca a los regulares de Africa (los moros, como los llamaban) para violar a las mujeres de los pueblos que conquistaban 2. gritarle a Unamuno "Muera la inteligencia, viva la muerte".

No digo nada del alcalde de Pamplona porque me da igual, un tipo irrelevante, imagino que sea un nacionalista abertzale...pues nada esta ahi porque le han votado, que haga lo que le dejen o no. Imagino que en Pamplona hay oposicion del PP, que el lugar si tiene una cripta se del Arzobispado etc y que tienen capacidad de maniobra en lo tribunales y en el consistorio.


Y pido disculpas por el post totlamente off topic pero la Guerra Civil y el Franquismo me apasionan. Y no, no considero a Cesar Vidal un historiador serio :) Yo, por mi parte doy el tema por zanjado.

Pero insisto...con un rey y una reigna como los que nos gastamos...no pasaremos pagina.
 
Foreras de cotilleando, soy la reina Letizia y os escribo este e-mail desde el avión cuando son las 11 y media de la mañana del jueves 5 de enero, y faltan ya pocas horas para que nuestro avión aterrice en España, acaban de concluir nuestras merecidísimas vacaciones navideñas en un paraíso lejanísimo e ignoto que no os pienso revelar, sólo faltaba eso, que se enteraran los paparazzi y nos frieran a fotografías no autorizadas la próxima vez que vayamos, !ni hablar!, tan sólo os doy como pista, y ya es mucho, que es un sitio que está en aguas del Índico, con esta información vais que chutáis. Siendo ese el destino de nuestras idílicas vacaciones ni que decir tiene que nos llevamos en la bodega del avión varios sacos de arena del Índico, es lo mejor para conservar en su exacto punto de sazón esos escogidos caldos que a Felipe y a mí nos gusta beber, tanto cuando estamos solos como cuando damos banquetes y vienen a comer con nosotros en Zarzuela 2 mi familia, que si mi hermana Telma, que si mi ex cuñado Jaime del Burgo, que si mi tía Henar la contestataria, que si mi papá, que si mi madrastra Ana Togores ...en fin, la gente que tiene que ser, los cabales. (A mamá no la cuento porque mamá tiene habitación y cama en mi palacio).

Os voy a decir con quién he pasado estas magníficas y envidiables vacaciones que tanta falta me hacían (pues, aunque yo no trabaje en fines de semana por contrato establecido, mis ocupaciones diarias son de lo más estresantes): naturalmente con mis dos hijitas, las Infantas Leonor y Sofía; con mi madre Paloma; con mi adorada hermana Telma, una de las personas que mejor me entienden y que más se arriman a mí por la cuenta que le tiene; con mi preciosa sobrinita Amanda; con Jaime del Burgo, mi ex cuñado, pues aunque mi hermanísima Telma y él estén divorciados ese matrimonio viene y va, es como el Guadiana, el suyo es un matrimonio rraro rraro rraro; yo lo adoro al calvito, de hecho en el pasado compartimos sábanas; y bueno, esos eran los invitados personales, aparte había toda una cohorte de guardaespaldas, peluqueras, maquilladoras, sastras, doncellas, todo lo necesario para que no le falte de nada a una reina como yo. Naturalmente que Felipe no vino, hacemos vidas muy aparte, diríamos que nuestros intereses se han bifurcado, él tiene sus historias y yo las mías. Creo que estos días de Navidad anduvo por Escandinavia o por Suiza pero no me hagáis mucho caso, ni yo misma lo sé, ya le preguntaré. Nosotros dos seguimos el impagable ejemplo de mis segundos suegros, en la intimidad vidas distintas y distantes, de cara a la galería juntos para mantener el teatrillo. (Se trata de hacer que no decaiga la fiesta, ¿capito?).

Y ahora quiero deciros algo que llevo dentro porque si no reviento: !las foreras de www.cotilleando.com no sois más que una panda de marujas amargadas! !siempre criticándome, siempre metiéndoos conmigo sin ton ni son! !desde luego, qué país tan difícil, merde! parece mentira que no sepáis hacer otra cosa más que difamarme y calumniarme, ¿qué os he hecho yo? si yo en el fondo no soy más que una chica mal que se ha casado bien, llegué allí donde todas vosotras hubieseis querido, a casarme con Felipe, y al cabo de unos años de paciente espera, a convertirme nada menos que en reina de España. Pues enteraos de una vez por todas: os odio. La gente me quiere, los periodistas me quieren, los poderes fácticos me quieren, Felipe Varela me quiere; sólo vosotras, criticonas de :poop:, os pasáis el santo día poniéndome a caer de un burro...!pero qué envidiosas sois, qué envidiosas y qué malas! Os recomendaría sinceramente que os compréis una vida, como diría Isabel Pantoja, y dejéis de producir bilis a base de calumnias y maledicencias.

Ahora que ya sabéis bien a las claras lo que pienso de vosotras os diré que mañana me toca volver al tajo, como todos los 6 de enero estaré en el acto de la Pascua Militar luciendo uno más de mis preciosos modelitos que tan sandungueramente luzco, os aseguro que estaré deslumbrante, como es habitual en mí, y es que por mucho que prodiguéis día tras día vuestros emponzoñados comentarios, no son más que el reflejo de la triste amargura que os corroe. !Envidiosas, más que envidiosas! Y a todo esto, estoy por asegurar que a Núria Tiburcio le va a chiflar mi look de mañana, esa chica no es una amargada como vosotras.

Y por la tarde, como cada 6 de enero, iré con mi segundo marido y con las niñas, las Infantas de España, a comer el roscón en casa de mi papuchi Jesús Ortiz, ese hombre tan discreto y tan inteligente al que tanto quiero. Pasaremos una tarde deliciosa entre pedazos de roscón y chocolate a la taza rememorando anécdotas de estas nuestras vacaciones en un ignoto paraíso índico cuya ubicación no os pienso revelar ni loca, !hasta ahí podíamos llegar!

Pues así son las cosas, chicas: yo entre unas cosas y otras estoy pasando unas vacaciones chipén, unas Navidades de auténtico lujo, mientras que vosotras languidecéis inexorablemente en unas cutres Navidades low cost que no son más que pura mediocridad, y el fiel reflejo de la mediocridad en que consisten vuestras perras vidas. !Así se puede llegar a entender que me tengáis esa inquina y esa manía!

En fin, nada más que deciros. Sois tan malas y tan retorcidas que no me sale de dentro felicitaros el año, únicamente desear que os calméis y dejéis de meteros conmigo, que soy una de las mejores periodistas de todos los tiempos y una chica mal que se ha casado bien (es decir, una mocita de clase media que un buen día contrajo nupcias con su príncipe encantado). Hasta nunca, hatajo de envidiosas.
 
Los que no van a poder venir esta noche,son los reyes magos.A ver quien tiene cohones para venir desde Oriente en camello, con lo que está cayendo por esos lares.Las pateras no admiten camellos.Los policías y militares en cuanto los vean,mogos y llenos de paquetes...O les pegan cuatro tiros o los detienen en un centro de acogida.Tendrán que utilizar toda su magia para cruzar el "cordón sanitario" y deben estar hasta los cataplines de tantas pegas y conflictos.Esperemos que lleguen bien y por si acaso le pondremos los zapatos y un vasito de licor, para que entren contentos.
 
Un detalle, doña Letizia volvió dar el número en la Misa de Navidad celebrada en Zarzuela, con su familia y los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, con sus habituales gestos de desaprobación. Por ejemplo, ni se santiguó ni rezó el Padrenuestro. Debía dejar claro que ella es una agnóstica militante. O sea, su Muy Católica Majestad.
 
Por recordar los discursos cuando salia toda la familia, yo era pequeña y me gustaba verles :) mi criterio era que ya no salía ese señor tan viejecito y ahora aparecía una familia bonita :)

Año 1975, el primer discurso



Año 1976, el himno suena en una versión más dulce que la de 1978, que es más marcial. Al inicio suena el villancico "Campana sobre campana" y los tres niños están con el belén



Este de 1977 tiene un inicio especialmente bonito, con la música de fondo de "Adeste fideles", imágenes de los españoles en los mercadillos navideños, en las plazas, es muy bonito, transmite sencillez y cercanía a la gente en el sentimiento de la Navidad




El de 1978




Y el de 1979, que sería el último en que aparecerían la reina y los tres hijos, que tiene un inicio sencillo, familiar y bonito, enfocando la leña ardiendo en la chimenea y al abrirse el plano se ve a la familia con gestos de cariño entre ellos y bastante naturalidad



En fin, que aquellos de los años 70 me gustaba verlos :)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back