Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

Pobre niña en paz descanse. No entiendo que no vean negligencia si no llevaban chaleco ninguno pero bueno, alomejor la tía está destrozada y se supone qué no volverá a cometer una irresponsabilidad así?

Yo por desgracia lo he visto desde el cole. En mi cole había un profe de inglés que la tenía tomada con un niño despistado y un poco dejado por los padres. Cada vez que se le olvidaba algo le daba un carpetazo en la cabeza y lo ridiculizaba. Ese mismo año le acabaron echando porque, aunque siempre había tenido mala fama, ese año se desató. Sería en tercero o cuarto de primaria.

En el mismo cole, en segundo, vino una profe sustituta que la tomó con una de mis mejores amigas que era un solete, muy cariñosa y la maltrataba psicólogicamente, la hacía gestos feos, la insultaba. La pobre niña no entendía nada y lo pasó fatal.

En el instituto, con 13, me hicieron bullying al nivel de llegar a pegarme entre tres y quemarme el pelo. El instituto decía que no podía hacer nada aunque la policía estuvo yendo a la entrada y salida del instituto, también una chica mayor me protegía. Por la insistencia de mi madre consiguió que las controlasen en los recreos y a las salidas.

También hubo una profesora de un niño autista que a una amiga y a mí nos decía que éramos unas putas por ir siempre con camisetas deportivas de tirantes y pantalones apretados. También me decía que estaba gorda y no estaba gorda. Esto cuando teníamos 13 años también, lo dijimos en dirección, paró y al año siguiente ya no estaba aunque no sé si fue por este motivo.

A otra amiga, con 15 años, la machacaron psicólogicamente desde dirección en un momento muy delicado para ella ya que su madre estaba enferma. La llegaron a decir que estaba tan enferma por su culpa o que si se moría iba a ser por su culpa, algo así de fuerte, no sé ni como pudo seguir yendo con la que tenía encima y ese trato.

Como dato tengo ahora 25 años, ambos centros eran públicos y también habían profesores maravillosos, profesionales, cariñosos, implicados...
 
puedes pegar la boticia completa? el mundo no me deja leer
MADRID

La autopsia concluye que la niña desaparecida en el pantano de San Juan murió ahogada y que no sufrió ningún golpe​

El cuerpo no tiene ningún hematoma y los investigadores creen que la menor se cayó al agua al desmayarse en la plataforma de popa por inhalación de los gases del motor de la lancha

Búsqueda de la menor en el pantano de San Juan durante la semana pasad


La autopsia efectuada a Clara, la niña de 10 años desaparecida hace una semana en el pantano de San Juan (Madrid), ha concluido que murió ahogada y que no sufrió ningún golpe. El cuerpo sin vida de la pequeña tenía agua en el estómago y en los pulmones por lo que se ha determinado que sufrió una asfixia por inmersión.

Con todo, se ha mandado al Instituto Nacional de Toxicología algunas muestras de su cuerpo para determinar si Clara cayó al agua tras desmayarse por inhalar en la plataforma de madera de popa los gases tóxicos desprendidos por el motor de la lancha donde viajaba sin chaleco salvavidas cuando
desapareció. Esa es la hipótesis que manejan los investigadores sobre la forma en que cayó al agua, ya que la pequeña sabía nadar y no hay ningún hematoma en su cuerpo que pudiera hacer pensar que pudo sufrir un percance en la plataforma por el movimiento de la embarcación.

Clara estaba junto con otros dos niños agarrada a la plataforma de madera situada en la parte trasera de la lancha cuando, en un momento dado, sus familiares perdieron su rastro y, tras dar varias vueltas al lugar y no verla, llamaron a los servicios de emergencias.


Tras seis días de búsqueda sin descanso, los buzos de la Guardia Civil localizaron el pasado domingo a las 11.40 horas el cuerpo de Clara a 26 metros de profundidad y a unos180 metros del primer punto donde cayó al agua, lo que justificó la demora en el hallazgo. Precisamente, el cadáver de la niña no había sufrido ningún deterioro, ya que la temperatura en el fondo del pantano donde fue encontrado oscilaba entre los nueve y los 11 grados.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA​

En el dispositivo participaron 70 efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Cuerpo de Bomberos. Con la muerte de la menor, el pantano de San Juan se ha cobrado la vida por ahogamiento de al menos 6 personas desde 2007, el penúltimo en el verano de 2018 cuando un hombre de 48 años murió ahogado después de que sus familiares le perdieran de vista.

El pantano de San Juan es un popular destino de los bañistas madrileños en los meses de verano y, de hecho, la playa de Virgen de la Nueva, es el único punto de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño en esta época estival para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia y evitar posibles aglomeraciones.


La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejos, dijo ayer en Telemadrid que se han detectado en las últimas semanas conductas incívicas e irresponsables de bañistas y visitantes al pantano de San Juan que hacía tiempo que no las veían. La regidora recordó que el pantano "no es una piscina" y criticó que hay gente que se ha tirado desde el muro que está la presa, una conducta totalmente prohibida. No obstante, la alcaldesa recordó que este año se ha reforzado la seguridad con dos patrullas de lunes a domingo que vigilan la totalidad del embalse gracias al convenio con la Consejería de Interior y Cruz Roja. "Pero siempre hay accidentes, por lo que pedimos prudencia y cautela. Todos los pantanos son peligrosos y hay que cumplir las normas de seguridad", indicó.

La regidora también señaló que este año han establecido un plan de contingencia con control de vehículos y de aforo máximo de personas con barreras electrónicas y de personal para evitar grandes aglomeraciones de personas en la zona de la playa, la única donde está permitido el baño.
 
Última edición:
Si yo fuera la madre de la niña y su tía fuera mi hermana, no sé si podría perdonarla algún día a no ser que los críos, fueran con quien fueran, no llevasen nunca chalecos al salir en la barca porque está claro que no es la primera vez que salían y probablemente siempre lo hacían sin chalecos.
Es que tiene pinta de que no le ponían los chalecos nunca, un poco de empatía con la tía que bastante tendrá ya.
 
Es que tiene pinta de que no le ponían los chalecos nunca, un poco de empatía con la tía que bastante tendrá ya.
Si fuera tu hija la que ha muerto ¿tendrías empatía por la persona que provocó su muerte? Porque yo no podría. Aunque en mi caso no hubiera pasado porque no dejaría que mis hijos, si los tuviera, hicieran ese tipo de cosas y mucho menos sin mi supervisión.
 
Si fuera tu hija la que ha muerto ¿tendrías empatía por la persona que provocó su muerte? Porque yo no podría. Aunque en mi caso no hubiera pasado porque no dejaría que mis hijos, si los tuviera, hicieran ese tipo de cosas y mucho menos sin mi supervisión.
Justamente, los padres permitieron que hicieran ese tipo de cosas... también son responsables. Que la tía también lo es, por supuesto, pero a todos los adultos les cabe alguna cuota de responsabilidad. Como no es mi hija la que ha muerto, sí, puedo sentir empatía por esa persona que queda en evidencia pero no es la única responsable.
 
Mira, yo creo que lo primero que nos falla en este pais en el modelo educativo no son los planes, la programación docente, bla, bla, bla... Lo que falla es el poco respeto que la sociedad tiene a la figura del profesor. Y lo digo a los cuatro vientos. Es de vergüenza. Escuchas cada cosa de flipar. Si los padres no respetamos, no hacemos que nuestros hijos respeten a los profes, a dónde vamos? Tenemos que remar todos en el mismo sentido, digo yo. Eso no quita que algunas veces las posturas difieran, pero con respeto y buenas formas, todo puede hablarse y resolverse. Yo, nunca di problemas como alumna (excepto porque no callaba ni debajo del agua, ejem.... tal cual ahora... ejem...) ni he tenido problema alguno con mi niña. Al contrario. Pero mi hija sabe que en casa y en el cole, el criterio es el mismo, que somos un frente común para ayudarla.
Escuchar a padres como la gentuza esa de los críos del macrobrote que es que son incapaces de ayudar a sus hijos a aprender a SER RESPONSABLES DE SUS ACCIONES.... Es que de verdad, a veces no se como los profes no cogeis el petate y os largais de España.

Y si, hay zotes. Claro que si. Pero también hay mucho profe quemao y estresao. A veces más por los padres que por los hijos.
Totalmente de acuerdo cuando yo iba al colegio eso era impensable y no me habían pegado nunca los profesores, yo sentía respeto y era educada con todos, los padres si en el cole te castigaban por algo en casa te castigaban otra vez, nunca vi a un padre o madre ir al colegio a comerse a la profesora por poner malas notas a sus hijos, el que sacaba malas notas era porque no daba golpe. Ahora es vergonzoso, en los grupos de wassap las madres se quejan por chorradas y todo es un trauma para los niños. Yo si hay algo que me preocupa del cole o alguna duda se la consulto a la tutora y ya esta y siempre todo muy bien. Habrá profesores de todo tipo pero hay cada padre y madre que tela
 
A mí me cuesta tener empatía. Los accidentes ocurren, pero aquí ha sido un caso de negligencia.
Es que es eso, la gente confunde negligencia o dejadez con accidente. Un accidente es dificil de prevenir pero una negligencia no. Yo puedo ir en mi coche y que me reviente una rueda (estando en buen estado y con los controles pasados) y me estrelle y otra cosa muy distinta es que sabiendo que las ruedas están mal siga conduciendo y lo malo no es que me mate yo sino que mate a algún inocente que tenga la mala suerte de cruzarse en mi camino. Lo primero es un accidente y lo segundo una negligencia que me llevaría a la cárcel. No veo por qué en este tipo de sucesos se ve distinto porque haya relación familiar con la víctima.
 
Back