Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

Justamente, los padres permitieron que hicieran ese tipo de cosas... también son responsables. Que la tía también lo es, por supuesto, pero a todos los adultos les cabe alguna cuota de responsabilidad. Como no es mi hija la que ha muerto, sí, puedo sentir empatía por esa persona que queda en evidencia pero no es la única responsable.
Creí entender que los padres estaban en el pantano.No en la zodiak,pero si en tierra y entiendo que dieron permiso para que su hija subiera sin protección.
 
Si lo sé, pri, sé qué quieres decir y te agradezco que me contestes, pero me encabrona tanto el tema... Jolín, los padres llegaron a presentarse como acusación!! Pero chochona, si viste el percal nada más bajarte del coche!! (que por cierto también iban sin sillitas).
O sea, como la finca es tuya si mi hijo se mata ahí por no irme o vigilarlo YO, pues te comes to el marrón tú sólito. A mi, que no veo que es como llevarlo a un campo de minas, na de na. 🤷🏻‍♀️
La ley es así? Sí, pero me cabrea, me entristece y me parece injusto porque los niños no pueden elegir no estar en peligro.


Del caso que nos ocupa esta mañana han dicho que la GC no ve negligencia y así lo hacen constar, pero que los expertos en ese tipo de deportes acuáticos sí porque no se cumplió con las normativas.
Así que veremos qué se decide en los juzgados.
Si la GC no ve negligencia no pasará a los juzgados salvo que alguien , un familiar.., ponga una denuncia porque entiende que hay comisión de un delito . No es un tema penal, ha sido un accidente , con independencia de que se debió ser más cauteloso, yo no me explico como no van con chalecos, lo veo continuamente en la playa.
 
La falta de empatía que tiene la gente con nuestro trabajo sobretodo y el no saber posicionarse en el lugar de los demás. Ah, y que me gustaría ver a esa gente en nuestro lugar, quizás trabajan de maravilla!

Pero nada, seguir criticando, seguid... 🤣
No es falta de empatía, es que en todas las profesiones hay de todo, los profesores no son seres de luz, los hay maravillosos y entregados, con vocación , y todo lo contrario.
 
Así es, y creo que ese corporativismo no hace más que perjudicar al gremio. Se acaba protegiendo y defendiendo a los garbanzos negros
Como en todos los gremios, los policías se tapan, los mèdicos se tapan…pero con los profesores pasa algo curioso; la actitud de los padres, se ven los dos extremos. Padres macarrillas que no toleran y cualquier disciplina a su hijos se la toman como una afrenta y van a por el profesor en plan agresivo y también padres pelotas que cuando ocurre un caso de maltrato por un docente hacia un alumno se posicionan con el colegio como si el tema fuera con ellos. Siempre que ha habido un caso de abuso o maltrato en un centro ha salido el grupo de padres, que no son testigos de lo ocurrido en las aulas, defendiendo al profesor como si les pagaran por ello.
 
Creo que el tema se está saliendo de madre. Comenzó con un comentario sobre la responsabilidad de salir con menores de excursión. Y ahí no podemos negarlo que es muchísima responsabilidad.

Ya no hablo de excursiones a un río, o a una zona de agua. Si a los padres nos cuesta estar pendiente de 2-3 hijos en un parque, cada uno por su lado, os imagináis 20-25?

Normalmente los niños se comportan, pero también hay alguno que se despista, desobedece... Y claro que hay profesores pasotas, etc, pero hay cada padre...

Yo me he llevado a 5 niños a una piscina, sabiendo nadar, y estar contando todo el rato que no faltase ninguno.
 
No es falta de empatía, es que en todas las profesiones hay de todo, los profesores no son seres de luz, los hay maravillosos y entregados, con vocación , y todo lo contrario.
Así es, y creo que ese corporativismo no hace más que perjudicar al gremio. Se acaba protegiendo y defendiendo a los garbanzos negros
Completamente de acuerdo, qué triste es la falta de autocrítica y el corporativismo, sobre todo en gente a cargo de menores de edad...
 
Es que es eso, la gente confunde negligencia o dejadez con accidente. Un accidente es dificil de prevenir pero una negligencia no. Yo puedo ir en mi coche y que me reviente una rueda (estando en buen estado y con los controles pasados) y me estrelle y otra cosa muy distinta es que sabiendo que las ruedas están mal siga conduciendo y lo malo no es que me mate yo sino que mate a algún inocente que tenga la mala suerte de cruzarse en mi camino. Lo primero es un accidente y lo segundo una negligencia que me llevaría a la cárcel. No veo por qué en este tipo de sucesos se ve distinto porque haya relación familiar con la víctima.
Totalmente de acuerdo, llevar a unos niños en una plataforma ligada a una lancha o barca o lo que sea, sin chaleco, en un pantano o en el mar, es una negligencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back