Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

Esos docentes suelen ser venir de colegios privados, concertados... Los religiosos tienen muy mala hostia, y ya sabéis las historias con los curas...

No digo que no pasen cosas hoy día, porque como ya he dicho lo he vivido antes, pero fue sólo un año. Todos los profesores buenísimos, excepto los que te meten caña porque te distraes y los típicos cabrones de E.F. machistas que te llaman gorda por no correr e incluso les daba por tirarte el borrador a la cabeza... pero eran otros tiempos. Hoy sería IMPERDONABLE.

Hay que tener en cuenta la percepción de los padres al ver ciertas cosas. En el caso del tobogán lo más probable es que no hicieras caso al decirte que no podías bajar por el motivo que sea, y como la maestra te pilló tarde de ahí el tirón. Lo más probable es que hubiese agua al final del tobogán, estuviese pintado u otra cosa, es muy típico. Seguramente quisiera evitar que te hicieras daño o te mojases. Todo se ve según el cristal con el que se mira...

En muchas situaciones hablando maestr@s y padres se hubiese solucionado el asunto, pero hoy día se respeta aún menos la figura del docente. Es fácil meter mierda...
mi madre hablo muchisimas veces con la jefa de estudios y los prpfesores y los profesores no hacian nada contra el bulling, decian que supuestamente no habia, o que yo era una provocadora, si incluso en un par de ocaciones me ponian hasta azancadillas en las escaleras, o cuando iba a los profesores me largaban diciendo que me fuera a jugar,
 
Cuando empecé a leer el hilo, y vi "pantano" me imaginaba un cenagal o un lodazal, no un lago artificial. Por acá (Uruguay) les dicen así, lago artificial o embalse. Por pantano se entiende otra cosa.
En el caso de una represa que se construyó acá, hubo que expropiar viviendas, porque el lago que se formó cubrió la mitad del pueblo. Así que debajo del agua hay casas, columnas, había árboles que seguramente hoy ya se hayan podrido... y ese lago tiene zonas prohibidas para baño justamente por ser peligrosas. Por lo demás, hay zonas de playa, muelle deportivo, zonas de pesca. Se supone que debes respetar las indicaciones y no bañarte donde no está permitido, pero el ser humano es como es. Muchas vidas ha cobrado ese lago.
Sí, aquí lo llamamos "pantano" o "embalse" que sería el nombre más oficial. Es agua embalsada para abastecimiento humano. Exactamente igual que en tu país, también con pueblos sumergidos. Lo otro, los "pantanos", aquí se llamarían humedales o zonas húmedas, a veces lagos o lagunas de poca profundidad
 
Off-topic

En cuanto a colegios, excursiones y tonterías de los alumnos.

Estoy en UK. En los colegios de mis hijos firmas un papel para cada excursión, viaje y convivencia. Si hacen algo fuera de las reglas de la salida te los envían de vuelta, sin contemplaciones, y pagas tú el taxi en el que lo meten (dentro de UK; acompañado por un docente, pagas también la vuelta del docente) o tienes 24 horas para recogerlo (viajes de idiomas a Francia y semana de esquí).

Se portan todos estupendamente porque los padres sabemos que en el pasado han enviado a los críos de vuelta y con factura. Tonterías, las justas.

Así sí se van los profesores.

En mi colegio en España éramos “buenecitas” y aun así no sabéis qué viajes de 8o y de 3o de BUP le dimos al profesorado. Lo dicho; tonterías, las justas. Que luego pasan las cosas que pasan y nos echamos las manos a la cabeza. No me iba yo de acompañante en una excursión ni viaje de estos por todo el oro del mundo. El por—o que dan los críos y encima la responsabilidad que tienes.
Ya, pero es que forma parte del trabajo del docente.

Ahí están incluidas las excursiones, son alumnos que están a su cargo en ese momento.

Que no voy a decir que no hay niños que son menos prudentes que otros, pero también a profesores con dos neuronas que pasan de todo, y luego sucede lo que sucede...
 
Ya, pero es que forma parte del trabajo del docente.

Ahí están incluidas las excursiones, son alumnos que están a su cargo en ese momento.

Que no voy a decir que no hay niños que son menos prudentes que otros, pero también a profesores con dos neuronas que pasan de todo, y luego sucede lo que sucede...
Un respeto, no? Creo que tampoco se puede generalizar... Ni dos neuronas ni que pasen...

Me gustaría veros a la mayoría a ver si sois capaces de aguantar el percal. :) Pero no, lo fácil es criticar...porque encima que tenemos que aguantar a los padres, también ahora a la gente de fuera-. Qué será lo próximo? Las vacaciones¿
 
Un respeto, no? Creo que tampoco se puede generalizar... Ni dos neuronas ni que pasen...

Me gustaría veros a la mayoría a ver si sois capaces de aguantar el percal. :)
Mis hermanos son profes universitarios, por lo que no estoy generalizando ni criminalizando al gremio.

Pero he sido alumno, con profesores estupendos y otros con dos neuronas. Casualidad que coincidíamos compañeros e incluso otros compañeros del profe en cuestión.

O excursiones donde dos de ellos se dedicaban a hablar y ligar, en vez de vigilar al grupo.

¿O ahora me vas a decir que son todos estupendos?
 
Un respeto, no? Creo que tampoco se puede generalizar... Ni dos neuronas ni que pasen...

Me gustaría veros a la mayoría a ver si sois capaces de aguantar el percal. :) Pero no, lo fácil es criticar...porque encima que tenemos que aguantar a los padres, también ahora a la gente de fuera-. Qué será lo próximo? Las vacaciones¿
Es la profesión que habéis elegido.

No haber hecho magisterio.

En la universidad no hay tantos problemas con alumnos como en primaria y la ESO. ;)
 
@Clapper y @Ariel1983 estoy de acuerdo con los dos. De acuerdo en que puede haber profesores no buenos profesionales (o que tengan mal día, o no les guste su trabajo) y eso ser negativo para los niños (a mi por suerte no me pasó, en general he tenido unos profes geniales). Y también en que hay que tener los cojonazos como sandías para meterte en una clase con 20 chicos. Mira, cuando dejo a mi hija en el cole por la mañana (7 años este curso pasado) y veo como esa pobre mujer... la profesora se desvive con ellos, les sonríe, les tiene una paciencia que ni la leche... Chico, es que yo me quito el sombrero. Hace 10 años yo lidiaba cada mañana con un equipo de unos 80 maromos a los que dirígía. Tenía que hacer valer mi autoridad y mi criterio. Pues te juro que prefiero eso mil veces otra vez a meterme en una clase con la chiquillería.
Y lo peor, las reuniones de padres. Que yo he pasado ganas muchas veces de levantarme y decirle a la docente: Por favor, Fulanita, haga usted el favor de mandarnos a todos a la mierda. Por favor.
Unos comentarios, unas chorradas, una falta de consideración... vamos... y eso que se supone que en el cole de mi niña el segmento presenta algo de nivel cultural/intelectual...
Yo insisto, ser docente en España es jodido. España no es Pais para Profes.
 
@Clapper y @Ariel1983 estoy de acuerdo con los dos. De acuerdo en que puede haber profesores no buenos profesionales (o que tengan mal día, o no les guste su trabajo) y eso ser negativo para los niños (a mi por suerte no me pasó, en general he tenido unos profes geniales). Y también en que hay que tener los cojonazos como sandías para meterte en una clase con 20 chicos. Mira, cuando dejo a mi hija en el cole por la mañana (7 años este curso pasado) y veo como esa pobre mujer... la profesora se desvive con ellos, les sonríe, les tiene una paciencia que ni la leche... Chico, es que yo me quito el sombrero. Hace 10 años yo lidiaba cada mañana con un equipo de unos 80 maromos a los que dirígía. Tenía que hacer valer mi autoridad y mi criterio. Pues te juro que prefiero eso mil veces otra vez a meterme en una clase con la chiquillería.
Y lo peor, las reuniones de padres. Que yo he pasado ganas muchas veces de levantarme y decirle a la docente: Por favor, Fulanita, haga usted el favor de mandarnos a todos a la mierda. Por favor.
Unos comentarios, unas chorradas, una falta de consideración... vamos... y eso que se supone que en el cole de mi niña el segmento presenta algo de nivel cultural/intelectual...
Yo insisto, ser docente en España es jodido. España no es Pais para Profes.
Es a eso a lo que me refiero, a que falta gente como tú de padres. 🥰

Y como en todas las profesiones, nadie es perfecto. Muchos fallamos en muchas cosas, pero siempre he pensado que mucho te tiene que gustar esa profesión para estar en ella y mucha gente intenta hacerlo bien. Ya han pasado aquellos tiempos en los que el profesor era un déspota y que le importaban un pimiento las personalidades de sus alumnos... Los tiempos han cambiado. Además y como es un trabajo público, siempre habrá quien lo critique...
 
Es a eso a lo que me refiero, a que falta gente como tú de padres. 🥰

Y como en todas las profesiones, nadie es perfecto. Muchos fallamos en muchas cosas, pero siempre he pensado que mucho te tiene que gustar esa profesión para estar en ella y mucha gente intenta hacerlo bien. Ya han pasado aquellos tiempos en los que el profesor era un déspota y que le importaban un pimiento las personalidades de sus alumnos... Los tiempos han cambiado. Además y como es un trabajo público, siempre habrá quien lo critique...
Mira, yo creo que lo primero que nos falla en este pais en el modelo educativo no son los planes, la programación docente, bla, bla, bla... Lo que falla es el poco respeto que la sociedad tiene a la figura del profesor. Y lo digo a los cuatro vientos. Es de vergüenza. Escuchas cada cosa de flipar. Si los padres no respetamos, no hacemos que nuestros hijos respeten a los profes, a dónde vamos? Tenemos que remar todos en el mismo sentido, digo yo. Eso no quita que algunas veces las posturas difieran, pero con respeto y buenas formas, todo puede hablarse y resolverse. Yo, nunca di problemas como alumna (excepto porque no callaba ni debajo del agua, ejem.... tal cual ahora... ejem...) ni he tenido problema alguno con mi niña. Al contrario. Pero mi hija sabe que en casa y en el cole, el criterio es el mismo, que somos un frente común para ayudarla.
Escuchar a padres como la gentuza esa de los críos del macrobrote que es que son incapaces de ayudar a sus hijos a aprender a SER RESPONSABLES DE SUS ACCIONES.... Es que de verdad, a veces no se como los profes no cogeis el petate y os largais de España.

Y si, hay zotes. Claro que si. Pero también hay mucho profe quemao y estresao. A veces más por los padres que por los hijos.
 
@Clapper y @Ariel1983 estoy de acuerdo con los dos. De acuerdo en que puede haber profesores no buenos profesionales (o que tengan mal día, o no les guste su trabajo) y eso ser negativo para los niños (a mi por suerte no me pasó, en general he tenido unos profes geniales). Y también en que hay que tener los cojonazos como sandías para meterte en una clase con 20 chicos. Mira, cuando dejo a mi hija en el cole por la mañana (7 años este curso pasado) y veo como esa pobre mujer... la profesora se desvive con ellos, les sonríe, les tiene una paciencia que ni la leche... Chico, es que yo me quito el sombrero. Hace 10 años yo lidiaba cada mañana con un equipo de unos 80 maromos a los que dirígía. Tenía que hacer valer mi autoridad y mi criterio. Pues te juro que prefiero eso mil veces otra vez a meterme en una clase con la chiquillería.
Y lo peor, las reuniones de padres. Que yo he pasado ganas muchas veces de levantarme y decirle a la docente: Por favor, Fulanita, haga usted el favor de mandarnos a todos a la mierda. Por favor.
Unos comentarios, unas chorradas, una falta de consideración... vamos... y eso que se supone que en el cole de mi niña el segmento presenta algo de nivel cultural/intelectual...
Yo insisto, ser docente en España es jodido. España no es Pais para Profes.
Prima, estoy 100% de acuerdo con tu comentario, pero respecto al final y el nivel cultural o intelectual... no está reñido en absoluto con la educación y el decir ‘chorradas’.
 
Es a eso a lo que me refiero, a que falta gente como tú de padres. 🥰

Y como en todas las profesiones, nadie es perfecto. Muchos fallamos en muchas cosas, pero siempre he pensado que mucho te tiene que gustar esa profesión para estar en ella y mucha gente intenta hacerlo bien. Ya han pasado aquellos tiempos en los que el profesor era un déspota y que le importaban un pimiento las personalidades de sus alumnos... Los tiempos han cambiado. Además y como es un trabajo público, siempre habrá quien lo critique...
aun los hay desgraciadamente, y sobretodo cuando hay niños distintos como tdah o altas capacidades, o incluso autismo, que hayan profes buenisimos no quiere decir que haya cambiado la cosa, di me dijeran que tengo 40. ok, pero acabo de salir del sistema educativo practicamente, y mi experiencia, dicta mucho del pais de la piruleta, si, encontre buenos profes que puedo contar con la mitad de una mano, pero y los demas? y no, no es por el centro, he pasado por publicos y concertados, yo no respetaria a profesores que digan que no hay bulling cuando lo hay, o digan que sera el niño el que provoca, o sean ellos mismo los que incluso ejerzan el bulling, ya puse enlaces de ejemplo antes... pero pongo mas y mas serios si quereis


"El indignante maltrato de un profesor a un alumno en clase por Zoom: Me pudre tu cara y tu bigote, te voy a buscar todas las clases:" https://www.airedesantafe.com.ar/mu...bigote-te-voy-buscar-todas-las-clases-n202807

"La mitad de la comunidad educativa ha visto alguna vez a profesores agredir a alumnos" https://www.diariosigloxxi.com/text...a-visto-alguna-vez-profesores-agredir-alumnos


"Alumnos que sufrieron abusos y humillaciones en el Institut del Teatre: "En los ensayos pasábamos mucho miedo"" https://www.eldiario.es/catalunya/a...illaciones-institut-teatre_1_7252878.amp.html

"Inspección investiga a una profesora por agredir a sus alumnos de Infantil en Gijón | El Comercio" https://www.elcomercio.es/gijon/ins...nos-infantil-gijon-20210422213326-nt_amp.html

"Suspenden a maestro que insultó a alumno con Asperger en clase virtual - Virales - title.suffix.trans" https://www.razon.com.mx/amp/virales/suspenden-maestro-maltrato-alumno-asperger-clase-virtual-409236

"Las “burlas” de un profesor de música a sus alumnos: “Sois un coro de hienas” - Faro de Vigo" https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2020/11/30/burlas-profesor-musica-alumnos-coro-25752703.amp.html
"Denunciaron a un profesor por maltrato a un niño de solo 8 años" https://noticiasnqn.com.ar/amp/denunciaron-a-un-profesor-por-maltrato-a-un-ninio-de-solo-8-anios.htm

"Separan de su cargo a maestra por maltrato a alumno - El Sol de San Luis | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, San Luis Potosí y el Mundo" https://www.elsoldesanluis.com.mx/l...no-por-tomar-clases-en-ciber-5892907.html/amp
"Denuncia de acoso escolar en Griñón: "A mi hijo le llamaban gordo, mari**n y esquizofrénico"" https://amp.elmundo.es/madrid/2021/05/18/60a296cbfdddff325f8b460c.html

""Nadie hace nada pensando que es cosa de críos": el 70% de alumnos acosados dice que no ha recibido ayuda del colegio" https://amp.20minutos.es/noticia/46...-30-declara-haber-recibido-ayuda-del-colegio/

"Profesor es sentenciado a cuatro años de cárcel por el delito de odio contra niño con discapacidad | Ecuador | Noticias | El Universo" https://www.eluniverso.com/noticias...delito-odio-nino-discapacidad/?outputType=amp
"CEIP Cervantes: Indignación en un colegio sevillano por la reincorporación de dos profesoras que vejaron a una niña autista | Educación | EL PAÍS" https://elpais.com/sociedad/2020-09...ejaron-a-una-nina-autista.html?outputType=amp
""El bullying ha bajado a edades más tempranas. El índice más alto está en 3º de Primaria"" https://amp.20minutos.es/noticia/46...des-mas-tempranas-indice-mas-alto-3-primaria/ (en mi caso fue en primaria)
"Crónica | Profesores arrastraron a un niño por la escuela y quedó todo filmado: “Me rompe el corazón”" https://www.cronica.com.ar/amp/mund...ilmado-Me-rompe-el-corazon-20210429-0120.html

"Video indignante: la directora de un colegio le pegó con una tabla a una nena de 6 años" https://miafm.cienradios.com/video-...-pego-con-una-tabla-a-una-nena-de-6-anos/amp/

y puedo seguir,
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back