Boda de mi hermana

Joder las bodas son un puto negocio. Hay un hilo donde quizá puedas inspirarte @Terra
Te lo dejo aquí
 
dado que es familia directa, pondría 100€, ceremonia + cena con mi pareja y me piro lo antes posible.

Los grados de cinismo elevados no los soporto, pero entiendo que a veces hay que hacer el esfuerzo por no formar un revuelo familiar (como es el caso), pero iría a ras de lo políticamente correcto, y a volver luego cada una a sus vidas.

Dar / pedir dinero en una boda me parece cutre no, lo siguiente.

En el pasado podía tener sentido hacerlo, esto se hacía para que los novios pudieran tener unos mínimos con los que empezar una vida, casa, muebles etc, o al menos la idea iba por ahí.

Hoy en día es para sufragar bodorrios en general por encima de las posibilidades de los novios + el viaje a Cancún.
En mi vida he puesto pasta en una boda ni lo haré nunca, no le pago la fiesta a nadie 🤷🏻‍♀️
y que regalo les haces si vas a la boda prima??
 
A la boda iré porque no quiero que afecte la relación con mis padres, que es muy buena. Ya dejé caer con disimulo que ya vería si podía ir o no y se medio mosquearon.

Me habéis terminado de convencer y les daré 100€, creo que dadas las circunstancias está bastante bien.

Gracias por los consejos primas ❤️
 
Si no tenéis relación, yo cubriría el menú (aunq te lo pague tu familia aparte), el tuyo y el de tu pareja. Por educación y para que no pueda echarte nada en cara. Yo haría todo lo posible por no ir en tu lugar, de hecho me he escaqueado ya de 3 bodas de familiares "cercanos" que no me dirigen la palabra, yo ahí no cedo. El problema es que al ser tu hermana entiendo que si no vas, tus padres lo sufrirán, en ese caso... valora la situación.
 
Yo estoy en las mismas con una boda de alguien muy, muy cercano. Es dentro de dos semanas y todavía no he dado el "regalo" porque no tengo ni idea de cuánto dinero sería oportuno dar. Personalmente odio las bodas y la idea que tiene la gente de que los invitados deben "pagarles" la celebración, pero no me queda otra. En mi entorno la norma es dar en torno a 500 euros por pareja.
 
Si ella se ha portado tan mal contigo, me parece fatal que tus padres no entiendan que pases de ir. He tenido situaciones del estilo, de tener que tragar por no tenerla peor, y te mando un abrazo muy fuerte porque no es plato de gusto.

En cuanto a lo del dinero, da lo que tu consideres conveniente, y si te reclaman algo les dices que tu trabajo te cuesta ganarlo para regalárselo a otros, que si pretenden sacar beneficio que inviten a gente que los quiera de verdad y a los que no hayan hecho daño en el pasado que seguro que son más espléndidos que tu, que vas por cumplir con tus padres y no aguarles la fiesta no por gusto.
 
Dale lo que te parezca
No creo que por dar 200 en lugar de 100 vaya a mejorar la relación
Y si no le parece bien y se molesta
Pues ya tiene d8sxtrabajos enfadarse y desenfadarse
Últimamente las bodas se han convertido en una penitencia para los invitados
Como te toquen un par de ellas
Y vayan 4 personas
Te gastas más que en unas vacaciones
Si no se puede tanto lujo pues se hace más sencillo.
 
Yo estoy en las mismas con una boda de alguien muy, muy cercano. Es dentro de dos semanas y todavía no he dado el "regalo" porque no tengo ni idea de cuánto dinero sería oportuno dar. Personalmente odio las bodas y la idea que tiene la gente de que los invitados deben "pagarles" la celebración, pero no me queda otra. En mi entorno la norma es dar en torno a 500 euros por pareja.
Pues si he de dar 500 euros por persona que se esperen sentados.
 
Pues si he de dar 500 euros por persona que se esperen sentados.
No, 500 por persona no, 500 por pareja, es decir, 250 por persona, que a mí ya me parece mucho, y eso cuando es digamos "compromiso", cuando es alguien más cercano se supone que hay que dar más. Por eso estoy como estoy, dándole vueltas a ver cuánto dar en nuestro caso.
 
No, 500 por persona no, 500 por pareja, es decir, 250 por persona, que a mí ya me parece mucho, y eso cuando es digamos "compromiso", cuando es alguien más cercano se supone que hay que dar más. Por eso estoy como estoy, dándole vueltas a ver cuánto dar en nuestro caso.
Hice el bautizo hace años de uno de mis hijos
Evidentemente sin pedir absolutamente nada a los invitados
Algunos hicieron regalos otros no
Ropa,tarjetas regalo etc
Unos tíos míos me dieron un sobre con dinero
Cuando lo abrí, le fui a preguntar si se habían equivocado.
Metieron 700 euros.
:oops:
Me pareció una absoluta locura pero no aceptaron quedárselo, eso era el regalo.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
612
Back