No puede ser tanto calor...

Me pregunto si habrá en el planeta un lugar con el clima que nos gusta a algunas, entre 18 y 20 grados todo el año y lluvias de vez en cuando (la lluvia, por necesidad, no porque me guste). Cuando no falla una cosa, falla otra.

Y por favor, ¡sin humedad!
 
Esto es el cambio climático. En los años 80 en verano por la tarde casi siempre caian algunas gotas , refrescaba un poco el ambiente y el calor era más pasable . Hace años que eso no pasa . Un calor asfixiante .
cuando yo era pequeña allá por 2004 /05 me recuerdo lluvias fuertes ,ahora es casi imposible verla,la gota fria se a atenuado mucho
 
Y ya ni eso.

En la Meseta empieza el calor en mayo o incluso en abril, que esta pasada semana santa me molestaban ya las chaquetas y recuerdo el viernes santo de procesión que no corría ni una gota de aire y todo el mundo en mangas cortas viendo a la Virgen vamos. Es más, la noche de antes que estuve con unos amigos había ya gente en tirantes y no me junto con chonis, hacía calor.

En España y más en la Meseta en marzo ya vas poniendo la cara modo oler mierda porque el sol se te estampa en toda la cara. Y esa sensación cuando te despiertas es sencillamente horrible: despertarte y llevarte el hostión del Lorenzo. Yo para ser una eminencia en la vida tengo que vivir en un clima lluvioso y con unos 20 grados. Y desde marzo hasta bien entradito octubre incluso si me pones noviembre, con la cara modo oler mierda con este sol, que cuantas veces se habrá celebrado en la capital el día de los Difuntos con un calor que flipas y mangas cortas por la calle. El año pasado el día del Pilar fue una excepción, pero los años anteriores yo he estado ese día por la calle con manga corta.

Y no llueve, y ahí está el peligro real de todo esto. Verás los incendios este verano, miedo me da pensar en ello.
y con las reservas de agua de los embalses al 56%(segun teletexto de la 1)
 
tenemos un problema ... de agua!!! y me temo que la violencia va a subir... es un clasico lo de perder los nervios mucho mas rapidamente en una reyerta de trafico o riña familliar y acabar en desgracia... el calor es cosa mala y el calor humedo ya es asfixiante... mientras el turismo eté contento pues bueno... pero no sé yo si el agua aguanta para 70 millones de turistas y 45 millones de indigenas con los embalses a medio llenar... yo empezaria por no regar ni un cesped que se riegue con agua potable... exceptuando 4-5 mini parques institucionales de mucho empaque... (como hacen en Londres por cierto, con su preciosos prados urbanos de cesped impoluto: en verano esta amarillo)
 
tenemos un problema ... de agua!!! y me temo que la violencia va a subir... es un clasico lo de perder los nervios mucho mas rapidamente en una reyerta de trafico o riña familliar y acabar en desgracia... el calor es cosa mala y el calor humedo ya es asfixiante... mientras el turismo eté contento pues bueno... pero no sé yo si el agua aguanta para 70 millones de turistas y 45 millones de indigenas con los embalses a medio llenar... yo empezaria por no regar ni un cesped que se riegue con agua potable... exceptuando 4-5 mini parques institucionales de mucho empaque... (como hacen en Londres por cierto, con su preciosos prados urbanos de cesped impoluto: en verano esta amarillo)


En verano se disparan los suicidios. Un amigo mío es policía local y nos cuenta muchas cosas de las que no nos enteramos en mi distrito al respecto. Y hay una zona en mi ciudad concreta, en la que se concentra el calor por su ubicación, que todos los veranos tiene una tragedia. Hace dos años apuñalaron a un tipo y aún no se sabe el por qué, sin más, otro tío le cosió a puñaladas.
 
Beltane, cambia de vida. Vente al norte.

A mi me tocó un mes de junio en Madrid, con un calor que me dolían los pies del calor que soltaban las aceras. Salía de trabajar y me iba al CorteInglés de Serrano/Castellana a gorronear aire acondicionado.
Hice dos sonoros cortes de mangas a dos buenos ascensos. No me arrepiento.

Pues me lo estoy planteando seriamente. Alquilarme una chabola norteña para pasar estos calores. Yo trabajo desde casa y aunque tengo aire no quiero que me pete la factura y tampoco la salud, que me pongo malísima con el aire acondicionado. Es demasiado. Lo preocupante es que no llueve, ahí está el problema. Acabo de llegar a casa y os lo juro que vengo respirando polvo literalmente.
 
Hoy hace calor, casi 30º, pero hace aire.
Por la mañana hemos ido a la Estropatada, y a la orilla de la Ría se estaba muy bien.
Y ayer a Santander, día de playa, con un Nordeste que invitaba a ponerse chaqueta. Esta tarde iremos a la playa otra vez, a partir de las 6.

No os lo cambio.
 
Nueva cuota por actividades extraescolares

Los colegios afectados por la ola de calor cobrarán por el servicio de sauna
ESCUIN

18 junio 2017

La ola de calor que nos ha hecho sudar la gota gorda durante la última semana se ha cebado con los colegios, especialmente en Madrid, donde algunos niños llegaron a sufrir mareos y golpes de calor. En su habitual empatía hacia los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha aconsejado a los chavales distraerse haciendo abanicos:

“Dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", asegura el consejero de Sanidad de Madrid, alentando a los escolares a crear sus propios abanicos de papel. “O, incluso, los niños puede aprender a coser y así la Comunidad se saca un extra vendiendo paipais de imitación de Gucci”, añade.


Por otro lado, colegios concertados acostumbrados a exprimir a los padres a base de extraescolares ya han sacado rédito al calor y cobrarán por el servicio de sauna. Por 20 euros, los escolares recibirán clase de historia a la vez que limpian los poros. Todo un chollo.

“Los colegios deben resignarse y aceptar el clima. No todo se arregla con aire acondicionado”, insiste el consejero Rafael Sánchez Martos, “Por cierto, al salir dígale a la secretaria que traiga dos leños más. Con el aire acondicionado a 10 grados hemos tenido que encender la chimenea para compensar”.
 
Hoy comienza el verano... qué ganas tengo de decir que termina.

46039567d7744081cc9f901b8a19611e.jpg
 
Back