No puede ser tanto calor...

Ola de calor: media España en alerta por temperaturas extremas de hasta 42 grados
  • EFE
    Madrid
Jueves, 27 junio 2019 - 11:17
Hay avisos en 30 provincias por altas temperaturas diurnas, 18 de ellas de nivel naranja. Los termómetros marcarán 39 grados en el Pirineo leridano

15616175410546.jpg

A partir de hoy, jueves, las temperaturas extremas llegan a los termómetros de media España. Si la noche del miércoles ya ha sido especialmente complicada -"noche tropical" se denomina, por las elevadas temperaturas-, el día se espera mucho peor. A las 07.00 horas localidades de Navarra, Baleares y País Vasco registraban ya más de 30 grados.

La ola de calor, que afecta con mayor intensidad al centro y este peninsular, se recrudece este jueves y pone en alerta a 12 comunidades, nueve en naranja (riesgo importante), por temperaturas extremas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aragón tiene alerta naranja en toda la comunidad por valores entre 41-42 grados, e incluso más, en el centro de Huesca, en el Bajo Aragón, en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro, y alerta, también naranja, en el Pirineo oscense donde se llegará a los 39 grados.

Ola de calor
En la Comunidad de Madrid está activado el aviso naranja por máximas de 41 grados en el sur, las Vegas y en la zona oeste, mientras que en el área metropolitana y en el área del Henares se registrarán 40 grados y en la sierra 37 grados.

La Rioja mantiene el aviso naranja por valores de 40 grados en zonas de la Ribera del Ebro; la Aemet advierte de que en la Ribera Baja se alcanzarán los 42 grados; todas las provincias del País Vasco subirán a los 39 grados y puntualmente a los 40 grados.

La Comunidad Foral de Navarra continúa con alerta naranja por registros máximos de hasta 40 grados en la zona centroy de 39 grados en áreas de la vertiente cantábrica.

Todas las provincias de Cataluña, excepto Tarragona, tienen aviso naranja por temperaturas extremas que oscilarán entre los 38 y los 41 grados.

Castilla-La Mancha ha activado la alerta naranja en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo donde está previsto que los termómetros alcancen 40 grados en zonas de La Mancha toledana, Valle del Tajo, la Alcarria y el valle del Guadiana; en Albacete y Cuenca hay aviso amarillo (riesgo) por calor.

El bochorno también afectará a comunidades de la mitad norte peninsular, donde Castilla y León tiene alerta naranja en Burgos por temperaturas que subirán a los 39 grados en el condado de Treviño y en la zona norte y en Soria, se registrarán 37 grados en puntos del Sistema Central; en Ávila, Palencia y Segovia hay aviso amarillo.

En la provincia de Jaén (Andalucía) se ha activado el aviso naranja por máximas de 40 grados, puntualmente 42 grados, en áreas de Cazorla y Segura, mientras que en Granada el aviso es amarillo por intenso calor, 39 grados, en la cuenca del Genil, Guadix y en Baza.

Las comunidades de Extremadura y Cantabria y las Islas Baleares están en alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 34 grados en el valle del Liébana y los 38 grados de Badajoz.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/27/5d14649921efa063418b4595.html
 
Como las envidio!! extraño el varano. Este Otoño no esta muy frio pero hay una humedad asquerosa!!

No puedo entender cómo la gente nos envidia el clima a los españoles. Después dicen que en los países nórdicos no se hace vida en la calle porque el clima les condiciona la vida... ¿y en España? ¿Lo que tenemos es vida? ¿Lluvias testimoniales, un solazo de los que dan migraña y veranos que son un castigo? Es que para mí es como si alguien dijera "¿Tenéis incendios? Qué envidia, aquí donde yo vivo está todo verde". :(

El Mediterráneo es un infierno por mucho que los guiris de Europa se pirren por venir.
 
Por temperatura, sí, yo me iría ahora mismo, pero lo malo del norte es la falta de luz (en comparación con otras zonas), los nublados, las lluvias... al menos, así nos parece a los de fuera. No sé si me acostumbraría, sería cuestión de probar.

Para mí eso es el paraiso.
 
La ola de calor en España deja ya al menos dos muertos
Hasta 35 provincias están este viernes en aviso por las altas temperaturas
zaragoza-kDjH--620x349@abc.jpg

@abc_conocer

Actualizado:28/06/2019 11:06h
Un anciano muere en plena calle en Valladolid de un posible golpe de calor

La ola de calor que azota a España estos días ha dejado ya dos muertos, un joven de 17 años en Córdoba y un anciano de 93 años en Valladolid. El primero ha fallecido esta madrugada en un hospital a causa del golpe de calor que sufrió cuando estaba segando el campo. Sufrió mareos y se metió en la piscina de la finca en la que trabajaba para refrescarse, de manera que al salir comenzó a convulsionar.

El anciano, por su parte, murió tras desvanecerse en una calle de Valladolid por un supuesto golpe de calor. Ocurrió poco antes de las 17.50 horas y cuando llegaron los servicios sanitarios ya no se pudo hacer nada por su vida.

Por otro lado, un trabajador del campo de 45 años continúa ingresado en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia, afectado por síntomas de un posible golpe de calor, según fuentes sanitarias.


El hombre se empezó a encontrar mal en la finca El Soto, de Calasparra, sobre las 14 horas, cuando tuvo que ser trasladado al centro de salud local, desde el que, ante la gravedad de su estado, fue remitido al hospital.

También un auxiliar forestal que intervenía en el dispositivo para intentar controlar el incendio de la Ribera d'Ebre, que ya ha afectado a más de 6.500 hectáreas, tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir un golpe de calor.

El hombre, contratado para reforzar la campaña de verano, fue atendido en el Hospital de Móra d'Ebre (Tarragona) y dado de alta tras mejorar su estado, aunque este viernes tendrá que someterse a una nueva revisión.

Hasta 35 provincias están este viernes en aviso por las altas temperaturas, 19 de ellas en riesgo importante y otras 7 en riesgo extremo –el más alto–, después de que ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevara el aviso a nivel rojo. Las zonas en el nivel de alerta máxima están en el noreste de la península y pertenecen a las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

Ayer jueves, el registro de temperaturas ya mostró por encima de los 40 grados zonas poco frecuentes en estos registros. Se alcanzaron los 43,3ºC en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que de hecho es la máxima absoluta de su serie (el anterior récord era de 42,4º, en 2015); los 42,6 en Híjar (Teruel); los 42,1 en Llimiana (Lérida) y los 41,8 en Lérida ciudad, superando así su máxima para un mes de junio (que estaba en los 40,6 de 1986)

https://www.abc.es/sociedad/abci-calor-espana-deja-menos-muertos-201906281035_noticia.html
 
Última edición:
Mira el que tenemos ahora mismo... dan ganas de llorar.

Me ha dicho un compañero de trabajo esta mañana que mientras conduncía ha escuchado en la radio que en no sé dónde un hombre iba andando por la calle y ha nuerto de repente, golpe de calor y fulminado el pobre. Aunque ha sido temprano, ya había mucha gente en la calle que habían sido los testigos que llamaron a las emergencias.

Lo detesto, lo odio, necesito fresco para vivir, que pare ya esto.
 
Back