Niño con síndrome de Asperger presuntamente violado por compañeros de instituto

Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
1.050
Calificaciones
5.260
https://www.lasexta.com/noticias/so...stituto_201907235d36b0820cf2c80663de8776.html
Los Mossos d'Esquadra investigan la presunta agresión sexual a un menor de 13 años por parte de cuatro compañeros de instituto, de entre 14 y 15 años, en Barcelona.

El niño, con Asperger, un trastorno del espectro autista, mostró síntomas de ansiedad que evidenciaban que había algún problema y que llevaron a sus padres a hablar con él. El menor tenía miedo a sus mascotas, se encontraba muy nervioso y sufría incontinencia urinaria.

El grupo de adolescentes llevaba acosando al joven desde el inicio del curso con insultos y amenazas. Los agresores le presionaron para "fumar porros" y le decían que "le cortarían los pezones" con cuchillos que llevaban en la mochila si no cumplía con lo que le pedían.

Además, los padres de la víctima sospechan que les entregó varias prendas de ropa y casi 300 euros para evitar las agresiones, que también iban acompañadas de constantes humillaciones.

La Oficina de Atención al Menor (OAM) de los Mossos d'Esquadra se encuentra investigando este caso, que permanece abierto y se encuentra en fase de instrucción.
 
Me pongo enferma...y yo me pregunto,¿los responsables del instituto q? ¿a q dedican el tiempo libre? ¿es un instituto público pagado con nuestros impuestos? ¡porque exigiría responsabilidades!¿Q pasa q no son capaces de detectar estas cosas? ¿q tipo de profesionales son?¿ de donde han salido? y máxime con un niño con capacidades diferentes,que hay que estar más pendiente de él y de su inclusión.
No lo entiedo,de verdad.
De los energúmenos mejor ni hablo.Tampoco de la nefasta Ley del menor.
 
Mi ahijado tiene un trastorno del espectro autista, de momento es muy pequeño pero me da pánico cada vez que leo noticias de este tipo, ¿los profesores, tutores, directores, orientador... en un curso completo no han sido capaces de darse cuenta de lo que le pasaba a este niño? ¿no se fijaron en su cambio de actitud? ¿Y en el miedo que seguro que tenía a eses compañeros tampoco?.
Yo no se en qué clase de sociedad vivimos que en vez de avanzar parece que estamos retrocediendo, en mi clase dese primero de primaria y ya hace 25 años, teníamos de compañero un niño Down, y siempre fue uno más, estuvo 6 años con nosotros, y jamás fue discriminado, es más si alguien de otro curso intentaba menospreciarlo, todos salíamos en su defensa...
Esos menores deberían de cumplir una buena condena, pero gracias a la maravillosa ley del menor ni antecedentes tendrán, en cambio el niño agredido tendrá secuelas de por vida. No quiero culpar a los padres de los agresores, porque no conocemos su historia y quizá les hayan educado estupendamente y les han salido así, pero la mayoría de las veces, se aprende lo que se dice/se ve en casa, y yo escucho comentarios atroces de "adultos" sobre personas con capacidades diferentes, hace no mucho, salió un caso de unas "maestras" de educación especial que insultaban, acosaban e incluso pegaban a un niño con autismo y unas semanas después otro caso de una niña a la que tuvieron que sacar de un campamento porque los padres de sus compañeras habían llamado para decir que no querían a esa niña con las suyas, y el campamento en vez de actuar a favor de esa niña actuó discriminándola totalmente, ¿qué van a aprender esas niñas entonces? que discriminar está bien, que si una niña o un niño es diferente hay que excluirlo, qué ellas están por encima y tienen más derechos... y eso lleva a que luego pasen cosas como estas cuando ya son más mayores y en la adolescencia.
Me da miedo pensar que mi ahijado o cualquier otro niño pueda tener que cruzarse con energúmenos de este calibre y que no haya ningún medio efectivo para protegerles.
 
Joder que putos monstruos, ahora es mi hijo el agresor y lo repudio deja de ser mi hijo y exijo cárcel, he leído que siguen en el instituto y es como queeeee y que alguno de los agresores es hijo de policía, esto viene de una educación pésima y de una falta de contención en valores absoluta del entorno,ahora tambien hay gente que nace monstruo que como no la corrijan pero muy bien,que esto no son altercados ni malotes,este delito es gravisimo degeneradisimo,le deseo la peor de las vidas a los agresores, por que lo peor ya lo han hecho ellos
 
El martes empieza el juicio de este caso.



Sergi, el adolescente con Asperger vejado y violado por cuatro compañeros: "Ahora te vas a quedar embarazado y vas a tener un niño normal"


ANA MARÍA ORTIZ

@Anamaortiz

Madrid

Actualizado Sábado, 15 octubre 2022 - 01:39



El martes comienza el juicio contra cuatro alumnos del instituto Verge del Roser de Vallirana (Barcelona) acusados de acoso y agresiones sexuales







"Le bajaron los pantalones, lo pusieron a cuatro patas como a un perro, le pusieron vaselina e intentaron penetrarlo. Como vieron que no podían, le metieron un palo. Lo masturbaron y le obligaron a masturbarlos a ellos. Le dijeron: 'Ahora te vas a quedar embarazado y vas a tener un niño normal'. Cuando lo cuento parece que estoy contando una película, hasta me tiembla el cuerpo".



Con esta crudeza relata Pilar Joan las agresiones que presuntamente sufrió su hijo Sergi, quien padece síndrome de Asperger, en el patio del instituto Verge del Roser de Vallirana (Barcelona), por parte de cuatro compañeros del centro.





Según el relato del menor, que entonces tenía 13 años, los hechos sucedieron en 2018, cuando él estaba en 2º de ESO y los supuestos agresores, de entre 14 y 15 años, en un curso superior. Cuatro años después, este 18 de octubre, los alumnos, que niegan los hechos, se sentarán en el banquillo de los acusados en el juzgado de menores número 6 de Barcelona.





El abogado de la familia de Sergi, Juan Manuel Ruiz de Erenchun, solicita para ellos cuatro años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado por delitos contra la integridad moral, agresión sexual con acceso carnal y violación. El Ministerio Fiscal pide tres años.



"Sergi es muy tranquilo, portero de fútbol, con buenas notas, siempre se ha portado muy bien. Lo que veíamos es que no se relacionaba con los de su edad y a los 11 años nos dieron que tenía Asperger", comienza Pilar Joan el relato de lo sucedido. "A las personas con Asperger les cuesta más la relación con los iguales, su cerebro piensa diferente, tiene que ser todo literal porque las bromas no las entienden. Son personas sin ninguna maldad pero, como son totalmente vulnerables, van a por ellos".



Sergi se matriculó Verge del Roser, un centro concertado de la fundación de las Dominicas, en 2017, al comenzar la ESO. "A final del primer curso, veíamos que desaparecían cosas de casa: un reloj de mi padre, el Gol tv [un descodificador de televisión]... Luego supimos que le pedían cosas y lo amenazaban. Le ponían un machete en el ojo o en el pecho: 'Te voy a cortar esta tetilla'. Le decían: '¿Qué quieres machete, poxx o mordedura de perro?'. Si no decía nada, le mordían el codo hasta que le salía sangre. Aún tiene la señal".





"Le llamaban pelo de fregona, vas vestido como un niño pequeño, jorobado de Notre Dame, culo de mona, Dumbo, eres raro, no tienes amigos porque eres retrasado, autista...", añade el abogado detalles de las humillaciones que sufrió según su relato de los hechos.



Los padres notaron que Sergi tenía un comportamiento extraño -"iba encogido por la calle, no quería ir a jugar al fútbol"-, pero no comenzaron a vislumbrar el motivo hasta que en noviembre de 2018, los presuntos abusadores le pidieron 1.000 euros y se vio incapaz, asegura su madre, de conseguirlos. "Primero sólo nos dijo que había sufrido bullying, que lo llevaban a la pradera, que le decían feo, Frankenstein, retrasado. Le preguntamos que qué quería por Navidad. 'No, no, no quiero nada, porque ya he robado bastante. Si no robaba me clavaban un machete'. Tenía mucho miedo".



La pradera que menciona Pilar es como conocen los alumnos a la zona más apartada del espacio arbolado del que dispone el centro. Fue allí, según Sergi, donde se produjeron las agresiones sexuales durante el recreo. Así se lo contó finalmente a sus padres el 15 de diciembre de 2018. Dos días después, denunciaron ante los Mossos d'Esquadra.





Las presuntas agresiones sexuales tuvieron lugar los días 28 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2018. Los entrecomillados que siguen son de Juan Manuel Ruiz de Erenchun, el abogado de la familia.



28 de octubre: "Le obligaron a mas***barse y le intentaron introducir el pexx en el ano. Aparte de los cuatro que están en el procedimiento, había más gente alrededor haciendo corro, otros niños, pero la Fiscalía de Menores no ha considerado que son autores materiales. No sólo no hicieron nada por detenerlos sino que incluso jalearon".



5 de noviembre: "Lo pusieron en el suelo como si fuera un perro, le pusieron vaselina en el ano y uno de ellos le introdujo el pexx. Como no podía, le introdujo un palo".



6 de noviembre: "Le obligaron a hacerle una felación a uno de ellos, que incluso eyaculó en su boca. Le obligaron a tragarse el s*men: 'Qué suerte, te vas a quedar embarazado y tendrás un hijo normal'".



El letrado se lamenta de que el colegio no figure como acusado penal en el procedimiento. "La Fiscalía de Menores consideró que sólo era responsable civil", explica. "Creemos que el colegio no cumplió los protocolos y que ha querido tapar los hechos. Sergi nos ha relatado que tuvo una reunión con profesores y que le dijeron que no contara nada. La gran tristeza que tiene la familia es que si lo del bullying se hubiera sabido antes y el colegio hubiera puesto alguna cortapisa, no habríamos llegado a los hechos estos horrorosos".





Que Sergi tardara tanto en contar lo sucedido, explica el letrado, es el motivo por el que no se han podido recabar pruebas biológicas -restos de s*men, por ejemplo- de las prendas que llevaba puestas. "Y luego se tardó demasiado en pedir los móviles a los menores, porque Sergi nos cuenta que vio a alguien que filmaba. Cuando los entregaron, ya no apareció nada", dice el abogado.



Se trata de la palabra de Sergi contra la de los acusados. La presunta víctima no tendrá que declarar en el juicio puesto que ya lo hizo en la fase de instrucción con la presencia de dos psicólogos. Esta declaración, grabada, se emitirá como prueba preconstituida.
 
A ver, que si digo lo que me pasa por la cabeza la que acaba en un calabozo soy yo...

Estos "niños" los juzgaba como adultos, además les quitaba el derecho a estudiar de lo que sea, a conseguir trabajo, atención sanitaria y asistencia jurídica de por vida, puro ostracismo. ¿Han fastidiado una vida? Que ellos lleven ya fastidiada la suya por malotes. Multa- prisión a los papás. Multa al centro, condenas- inhabilitaciones a profesorados y directivos que querían taparlo todo, clausura provisional y retirada de sus "sellos de calidad" comprados. Y a los "testigos" que le retiren el derecho de ser admitidos en universidades, centros de formación, becas y los marquen como cómplices, aunque caigan justos por pecadores.

Realidad, estos infraseres se pasaran un añito de cachondeo en un centro de menores, salen con plaza directa a la universidad, carnet y "aquí no ha pasado nada". Papás, centro y "testigos" de rositas, el daño de este chico, nunca se reparará. Eso sí, si yo fuese la madre de la víctima yo ya estaría cumpliendo una condena y unos niñatos no volverán a repetir algo así.
 
Cuando estas en un patio de recreo tienes que vigilar. Frase sencilla. Vigilar, no hablar con la compañera, ni hablar por el móvil, ni sentarte al sol. Intervenir cuando haga falta. Puedes tener un descuido, pero esto no es un descuido. Esas cosas se notan. Si ocurría con frecuencia lo entiendo aún menos.
Y lo de los compañeros que solo "miraban", y por eso no son culpables, no digo lo que pienso, porque me echan del foro y de internet.
Un hijo mío hace eso de mirar o jalear y yo no sé que haría.
 
Mi hijo es asperger.
Se me ha helado la sangre al leer lo que han hecho estos monstruos.
Ojalá estas bestias y sus familias queden marcados para el resto de su vida. Yo no me creo que nadie se enterara, ni profesores ni padres de estos demonios. Tú hijo llega a casa con un decodificador para ver el fútbol y no te preguntas de dónde sale, trae dinero y qué pasa, ha llovido del cielo? Y nunca oyen a sus hijos hablar con sus amigos? Pues vaya padres que no tienen ni idea de qué les pasa a sus hijos.
Y fiscalía no considera que el centro tenía una responsabilidad cuando los niños están en el centro?
Y el tutor de este alumno, para dónde miraba?
Es que da la impresión de que cuando llevas a tu hijo a la escuela lo estás abandonando a su suerte.
En fin, ojalá este niño reciba mucha ayuda y pueda superar lo que le ha sucedido y los otros lleven hasta que se mueran en su conciencia lo que han hecho, como una losa.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back