Nikolai y novia se mudan a Sydney para estudiar por un semestre.

Byron Bay

74784985-12452055-image-a-65_1693196548868.jpg
74784979-12452055-The_hunky_prince_is_certainly_lapping_up_his_time_Down_Under_on_-m-108_1693199122962.jpg
74784969-12452055-Nikolai_is_undertaking_a_semester_at_the_University_of_Technolog-a-117_1693199547992.jpg
74785025-12452055-The_young_couple_looked_closer_than_ever_as_they_splashed_around-a-116_1693199242400.jpg
74785023-12452055-Nikolai_wrapped_his_arms_around_her_during_their_time_in_the_wat-m-115_1693199235304.jpg
74784989-12452055-image-a-75_1693196663518.jpg
 
Exclusivo: el conde Nikolai de Monpezat habla de vivir en Sydney, de su tía, la princesa heredera Mary, y de ser 'libre' después de perder su título de príncipe

https___prod.static9.net.au_fs_fbb6b396-6f53-46e4-b0c9-6d56dc70677c.jpg

Me gusta el paisaje, la gente es agradable, el clima es bueno, según me han dicho, para el invierno. Es muy similar al verano danés, sólo que no es tan húmedo", le dice a 9Honey.

Nikolai y Thoustrup pasaron las primeras semanas explorando su nuevo vecindario y la semana pasada visitaron Byron Bay, donde la realeza celebró su cumpleaños número 24 con amigos el 28 de agosto.

"Eso fue increíble, también tuvimos mucha suerte con el clima, solo estuvimos surfeando, nadando, comiendo fuera. Intentamos [surfear]; las olas no eran muy buenas, supongo que buenas para principiantes", dijo. risas.

Cuando se le pregunta sobre otros lugares que le gustaría ver mientras esté en Australia, Nikolai dice: "Queremos visitar Uluru, Melbourne y tal vez Tasmania, y luego toda la costa este".

Consejos de la princesa heredera Mary
Ante la mención de Tasmania, le pregunto por qué y me dice: "Como tengo familia allí o parientes, sería bueno venir a visitarla".

Los parientes a los que se refiere son la familia de la princesa heredera María.

"No he planeado nada todavía, pero definitivamente espero visitarlos", dice el Conde Nikolai.

Le pregunto al conde Nikolai si su tía influyó en su decisión de elegir Australia como destino de intercambio.

"No diría que ella me influyó, pero una vez que se lo dije, definitivamente estaba muy feliz por mí. Me dio todas las buenas recomendaciones, me presentó a sus amigos y familiares aquí", dice.

"Ella me escribió un breve itinerario sobre qué hacer y qué ver; me recomendó Palm Beach".


La princesa heredera Mary también le dio a Nikolai un "manual de supervivencia con toda la vida silvestre" y le aconsejó que "golpee [sus] botas antes de usarlas y use protector solar en todas partes".

Nikolai también espera viajar a Wagga Wagga, en Riverina, Nueva Gales del Sur, para visitar la granja de ovejas donde trabajó su padre, el príncipe Joachim, en la década de 1980 como parte de un año sabático después de la universidad.

https___prod.static9.net.au_fs_183ba7d0-1703-4e6d-a7b0-65951a7d2c2f.jpghttps___prod.static9.net.au_fs_38812698-17b5-4886-a640-211a25faf40e.jpg
 
https___prod.static9.net.au_fs_655638f3-ce93-47b5-8932-7187cb912172.jpg

El príncipe Joachim de Dinamarca cuando era adolescente trabajaba en una granja en Wagga Wagga, en Riverina, Nueva Gales del Sur, en la década de 1980. (Instagram)
"Me ha contado muchas historias al respecto, es divertido escucharlo cuando recuerda su estancia en Australia".

¿Trabajar en una granja podría ser parte de la experiencia australiana de Nikolai?

Nikolai se ríe antes de decir: "No, no creo que ese sea mi estilo de vida. Creo que probablemente me dedico más a las finanzas y a la vida en el centro de la ciudad".
 
Eliminación de títulos reales
El príncipe Joachim también ha dado un gran paso. Él y su esposa, la princesa María, y sus dos hijos, el conde Henrik y la condesa Athena, se mudaron recientemente a Washington DC.

Joachim, de 54 años, trabaja ahora como agregado de la industria de defensa en la embajada danesa después de un destino similar en París.

"Estoy muy emocionado por ellos", dice Nikolai, y añade: "Los extraño a los cuatro".

Pero han estado viviendo en París durante los últimos cuatro años, así que creo que nos hemos acostumbrado a esta relación familiar en el extranjero, aunque ahora está mucho más lejos".

Planea visitar a su padre en los EE. UU. mientras el Príncipe Joachim está en DC, posiblemente durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 en 2026.

Mucho se ha especulado sobre la mudanza del Príncipe Joachim tan lejos de Dinamarca, particularmente después de la eliminación de los títulos de sus hijos.

Su reubicación fue anunciada oficialmente por el palacio en marzo , pero se especuló en diciembre, pocos meses después de que la reina Margarita anunciara los cambios de título en septiembre.

En ese momento, la reina Margarita, de 83 años, dijo que se tomó la decisión para que los hijos del príncipe Joaquín pudieran "dar forma a sus propias vidas en mayor medida sin estar limitados por" sus títulos reales.

Más tarde , la monarca se disculpó por haber causado angustia a su familia, admitiendo que "subestimó" cuánto se "sentirían afectados" después de que el príncipe Joaquín, la princesa María y el conde Nikolai expresaran su dolor y sorpresa a los medios daneses.

Pero la Reina mantuvo la medida, diciendo que era "una salvaguardia necesaria para el futuro de la monarquía".

El cambio entró en vigor a partir de enero de este año. También perdieron su estatus de Su Alteza Real y ahora utilizan los títulos aristocráticos de conde y condesa de Monpezat, otorgados en 2008.

Nueve meses con su nuevo título, el conde Nikolai es cuidadoso y diplomático a la hora de elegir sus palabras sobre cómo le ha afectado la decisión de su abuela.

"Aún es un tema bastante delicado, pero quiero decir que soy la misma persona de siempre", dice.

"En cierto modo, es más bien una formalidad o una especie de cambio de pertenencia".

Admitiendo que es "difícil de describir, especialmente en inglés", Nikolai dice: "Soy la misma persona que siempre he sido, es extraño tener que conformarme con otro apellido ahora.

"U otro... no un apellido, otro un distintivo de llamada."

Le pregunto cuál es su apellido ahora, algo en lo que la mayoría de nosotros no tenemos que pensar dos veces.

"Todavía no estoy muy seguro", se ríe.

"Lo tengo... Dejé mi pasaporte en casa. Definitivamente es un nombre bastante largo.

"[El título ahora es Conde] de Monpezat, así que supongo que ese sería mi apellido, Conde de Monpezat".

Aún se encuentra usando accidentalmente 'príncipe'?

"Oh, no, no, no, en absoluto. Y de hecho, no hice eso antes de todo esto de todos modos. Siempre he sido Nikolai. Y de hecho, mi alias, siempre he usado el título de mi madre, o apellido, Frederiksborg, siempre lo he adoptado.

"Es lo más parecido que pude tener a un apellido civil, mi padre no tenía uno, así que Nikolai Frederiksborg siempre ha sido mi alias".

Pero el cambio debe haber sido un shock, pregunto con delicadeza.

"Sí, definitivamente. Y creo que todavía lo es. Pero me imagino que muchas personas, especialmente, tal vez las mujeres que se casan, también tienen que cambiar su apellido y su sentido de pertenencia, así que supongo que no es tan diferente de muchas personas". pero aun así es... No todo el mundo quiere hacerlo".

El conde Nikolai hace una pausa. Está comiendo una hamburguesa con tocino y bebiendo un café con leche helado.

Muy australiano.

Pregunto sobre el razonamiento de la reina Margarita de que la eliminación de los títulos de príncipe y princesa permitiría más libertades.

"Hmmm... creo que en el futuro seré más libre, pero nunca antes me había sentido limitado", dice el Conde Nikolai.

"Para mí, como mencioné antes, no ha cambiado nada todavía. Creo que en el futuro marcará la diferencia".

¿Cómo?

"No es que antes tuviera responsabilidades formales, pero ahora estoy oficialmente libre de ellas de todos modos".
¿Entonces no tienes que pedir permiso ahora?

"Sí, yo diría que sí. Supongo que siempre he hecho lo que quería, pero con respecto a todos los que me rodean, especialmente a mi herencia, siempre he pedido permiso, he hecho lo que se ha dicho y se espera de mí. ."

Al ser respetuoso con la tradición real que conlleva ser el nieto mayor de la reina Margarita, Nikolai dice: "Siento que siempre lo he hecho, en una forma moderna".

"No soy nada rebelde, en mi opinión", se ríe, "pero, ya sabes, los tiempos cambian todo el tiempo y me gusta estar al día".
 
Pero le duele la decisión de su abuela?

"Oh, no diría que duele, y no es mi intención revolver la olla de ninguna manera. Creo que es un poco extraño todavía, todavía tengo que acostumbrarme".

Un informe sugirió tensiones entre el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary y el padre, la madrastra y la madre de Nikolai.

Su abuela, la Reina
Sin embargo, Nikolai dice que se lleva bien con la princesa heredera María y "con mi tío también, definitivamente".

Le pregunto sobre el estado de la relación con su abuela ahora.

"Tenemos una buena relación, sí, ella me deseó feliz cumpleaños, tenemos una buena relación", dice.

"También la vimos por su cumpleaños, fue muy agradable estar juntos".

Creo que es una operación bastante grave, por lo que todos estábamos muy contentos de que haya salido como salió".

Nikolai dice que él, sus hermanos y los hijos de la princesa heredera María y el príncipe heredero Federico tienen una relación normal con Margarita II, a pesar de que ella es la reina.

La reina Margarita es ahora la monarca con más años de servicio en Europa y, tras la muerte de su prima, la reina Isabel II de Gran Bretaña en septiembre, es la única reina reinante en el mundo.

"Para mí ella es simplemente, bueno, simplemente la llamo abuela, pero en danés, farmor. No hay ningún tipo de relación formal, no nos inclinamos, es muy normal, muy informal".

Esta semana, el hermano de Nikolai, el Conde Félix, se unirá a la Reina y a la Princesa Heredera María en Amalienborg para un evento que promocionará el último proyecto creativo de Margrethe, esta vez con Netflix.

La Reina es una artista célebre en Dinamarca y en toda Europa y su trabajo ha aparecido en el escenario y la pantalla.

Netflix contrató a Margrethe como escenógrafa para la película de fantasía Ehrengard , y la monarca supervisó la escenografía y el vestuario de la película, que está basada en una novela corta de 1962 de la autora danesa Karen Blixen.

"Mi abuela siempre ha sido creativa, ágil con las manos, diseña y, una vez más, manteniéndose al día con los tiempos modernos, creo que es genial que pueda trabajar con Netflix", dice Nikolai.

"Quiero decir, ¿qué tan genial es eso? Espero verla en los créditos".

El próximo mes, el Príncipe Christian será honrado en un evento de gala por su cumpleaños número 18, que incluirá una fiesta y una aparición en un balcón al que asistirán la Reina y la familia real.

"Así que, por supuesto, me invitaron, pero lamentablemente no creo que pueda asistir debido a la distancia física entre Australia y Dinamarca", dice el conde Nikolai.
"Aún no lo he decidido, pero creo que por ahora es más o menos imposible. También tengo que seguir con la escuela, tengo trabajo aquí. Mi vida está aquí por el momento".

Nikolai el modelo
El conde Nikolai tiene mucha demanda como modelo. Ha firmado con Scoop Models en Dinamarca desde que tenía 18 años, después de que se le acercara tres años antes.

"Simplemente aproveché la oportunidad, porque ¿quién no quiere al menos probarlo? Y entonces despegó".

Su primer trabajo profesional fue desfilando para Burberry durante la Semana de la Moda de Londres el 17 de febrero de 2018.

Nikolai admite que estaba nervioso la primera vez que subió a la pasarela.

"Oh, definitivamente, estoy totalmente verde, soy nuevo en todo esto. Es bastante agitado, como puedes imaginar, la atmósfera es realmente intensa".

Quiero dedicarme al modelaje todo el tiempo que pueda y luego, quién sabe, tal vez trabajar en otro aspecto de la industria de la moda en algún momento en el futuro".

¿Podría ser eso diseño?

"No sé hasta qué punto soy creativo en ese sentido. No soy muy hábil con los dedos. Pero tal vez una colaboración con un diseñador podría ser interesante", afirma.
No me he decidido ni decidido sobre nada, pero creo que es una industria tan apasionante que definitivamente quiero seguir trabajando en ella".

Su hermano, el Conde Félix, también trabaja en Scoop Models y en febrero del año pasado trabajó en una campaña con el famoso diseñador danés Georg Jensen .

El Conde Nikolai dice que no hay rivalidad con el Conde Félix, de 21 años.

"Nos apoyamos mutuamente en todo. Sería divertido hacer algo con él algún día, un trabajo como modelo. ¿Quién sabe? Sería divertido".
 

Su nueva vida en Sydney​

Por ahora, el Conde Nikolai disfruta de su vida en Sydney, aunque tiene menos privacidad aquí que en Dinamarca.

"Crecí en el centro de atención, así que me he acostumbrado. No lo hace más fácil, pero uno se acostumbra", dice.

"Creo que puedo caminar por Copenhague como una persona normal, definitivamente, es sólo una cuestión de cultura.

Es casi como si me sintieran más reconocidos aquí en Sydney que en Copenhague".

Aún no ha visitado la Ópera de Sydney, diseñada por Dinamarca – "que está en la lista de deseos" – y tiene planes de quedarse en Australia una vez que termine su semestre en la UTS, posiblemente extendiéndose hasta el nuevo año.

¿Podría estar en juego una Navidad australiana?

"Estaba pensando en ir a Hong Kong a visitar a mi familia en Navidad. Creo que es agradable estar con la familia en Navidad".

Su madre, la condesa Alexandra, nació en Hong Kong y ha vivido en Dinamarca, incluso después de su divorcio del príncipe Joaquín en 2005.

Pero la condesa Alexandra sigue muy involucrada en la vida de la familia real y es invitada regularmente a eventos oficiales.

Siempre digo que tengo tres padres en lugar de dos", dice el Conde Nikolai sobre su familia mixta.

Sus dos hermanos del segundo matrimonio del príncipe Joaquín son mucho más jóvenes, tienen 14 y 11 años. Pero todos son muy cercanos y a menudo pasan vacaciones juntos en la residencia francesa de la familia real, Château de Cayx, cerca de Cahors, en el sur de Francia.

El Conde Nikolai estuvo allí apenas unas semanas antes de mudarse a Sydney.

En cuanto a la Navidad, la de Nikolai es muy parecida a la de otros hijos de divorciados.

"Tenemos una forma muy civilizada de hacerlo: cada dos años estoy con mi madre, cada dos años estoy con mi padre. O estamos en Dinamarca o viajamos a algún lugar cálido", dice.

"La Navidad pasada fuimos a Vietnam con mi padre, muy informal. Era mi primera vez, lo disfruté mucho".

También planea alquilar una caravana y explorar Nueva Zelanda antes de regresar a Copenhague.

A Nikolai todavía le quedan unos nueve meses antes de completar sus estudios en Copenhague, "dependiendo de los exámenes".

Pero en el futuro inmediato se concentrará en sus estudios en Sydney.

"Creo que es agradable que Dinamarca, y especialmente la CBS, alienten a los estudiantes a vivir en el extranjero para obtener una perspectiva completamente diferente de la vida".

¿Se le trata diferente en clase?

"Estoy en una clase muy internacional, en un ambiente internacional con otros estudiantes de intercambio. Todos estamos en las mismas condiciones, simplemente vivimos en el extranjero, en Sydney, y lo disfrutamos", dice.

"Es realmente lindo".
 
Back