NETFLIX

REMASTERED: LA MASACRE DE LA MIAMI SHOWBAND
La masacre que terminó con The Miami Showband, los Beatles irlandeses
Netflix incluye en su catálogo el documental «ReMastered: The Miami Showband Massacre», que cuenta la historia de la malograda banda
masacre-showband-kmWB--620x349@abc.jpg

Tne Miami Showband, protagonistas del nuevo documental de Netflix - NETFLIX
Lorena López
Redactor
SEGUIR
Actualizado25/03/2019 a las 01:12

Stephen Travers tenía apenas 15 años cuando cogió un bajo por primera vez. Sintió algo que no había experimentado hasta el momento. Sabía que quería vivir con uno entre sus manos y eso le llevó a ser el centro de atención en los mayores escenarios de Irlanda junto a los «Beatles irlandeses», The Miami Showband. Sin embargo, también sería un objetivo de uno de los ataques terroristas más recordados del país. El documental de Netflix «ReMastered: The Miami Showband Massacre» llega a la plataforma para recordar su trágico destino, algo que ya ha hecho la plataforma con artistas como Bob Marley o Jam Master Jay, integrante de la banda de rap Run-DMC.

El tiempo pasaba y Travers seguía mejorando con el bajo. A los 24 años, se unió a The Miami Showband, la que sería una de las bandas más famosas y aclamadas de la época. Este grupo había llegado con el propósito de hacer olvidar a los jóvenes el conservadurismo en el que vivían y los conflictos armados que acechaban. Pero, apenas seis semanas después de que Travers se uniera, la mitad de la banda fue asesinada.

«Fuimos una de las principales amenazas para cualquiera que quisiera fomentar el sectarismo», aseguró Travers entonces a la prensa irlandesa. Los Showband estaban «mezclados». El grupo lo componían tres miembros del Norte y dos protestantes. A este grupo de jóvenes lo único que les importaba era la música, una pasión que les hizo dejar de lado las diferencias políticas que la isla en la que vivían sufría en aquel momento.

controles fronterizos sin ningún tipo de problema. Los soldados, incluso, les pedían autógrafos. Así fue hasta el 31 de julio de 1975.

Durante aquella madrugada, cinco miembros de los Miami Showband regresaban a casa tras haber dado un concierto en el Castle Ballroom en Bainbridge, cuando su mini-bus fue asaltado en lo que parecía ser un punto de control militar. Hombres con uniformes del Regimiento de Defensa de Ulster (UDR) les ordenaron que salieran del vehículo y formaran fila. Entre ellos, había un hombre con acento británico que parecía estar a cargo. «Es el ejército británico», diría el trompetista Brian McCoy en un intento de tranquilizar a sus compañeros.

«Uniforme, para mí, significa ley y orden. Entendí que estaban allí para protegernos», aseguró Travers. Pero instantes después vieron como dos de estos soldados británicos colocaban una bomba en el vehículo, que terminó saltando por los aires.

Pese a que el tiempo ha pasado, Travers sigue convencido de que lo que intentaban era enmascarar el incidente bajo las siglas de la IRA y así presionar al gobierno irlandés para que selle la frontera. La noche no terminó ahí. McCoy fue ejecutado junto con el líder Fran O'Toole y el guitarrista Tony Geraghty. Uno de ellos llegó a suplicar por su vida, a los otros dos no les dio tiempo. Travers también recibió un disparo que le dejó malherido, pero el saxofonista Des Lee, nacido como Des McAlea, pudo huir en busca de ayuda.

Dos soldados al servicio del ejército británico y un exmilitar, todos pertenecientes a la UVF, fueron condenados por los hechos a cadena perpetua, aunque también liberados en 1998 como parte de una amnistía. Gracias a una reunión posterior con un representante de la UVF (Fuerza Voluntaria de Ulster), Travers creyó y trabajó por la reconciliación. Ayudó a fundar la Plataforma de la Verdad y la Reconciliación (TaRP, por sus siglas en inglés), cuya función era reunir a supervivientes de ataques leales y republicanos para enfrentar las semillas de la violencia que aún germinan en comunidades donde son comunes los ataques y amenazas de muerte
https://www.abc.es/play/cine/notici...-beatles-irlandeses-201903250112_noticia.html
 
Kevin Costner: «De las víctimas de Bonnie y Clyde no se ha hecho ninguna película»
El actor presentó en Madrid «Emboscada final», que se estrena el viernes en Netflix y narra la caza de los dos célebres forajidos
Emboscada%20Final%20Kevin%20Costner%202-kclH--620x349@abc.JPG

Kevin Costner, en la presentación de la película en Madrid - Netflix
Federico Marín Bellón
Redactor
SEGUIR
Actualizado27/03/2019 a las 11:56

A los 64 años, Kevin Costner sigue en forma, irradia esa aura en extinción que atesoraban las estrellas clásicas y se nota que no ha superado la coquetería, no solo por el teñido californiano. El actor presentó en Madrid «Emboscada final», algo así como el envés de «Bonnie and Clyde» (Arthur Penn, 1967). La película narra la historia desde el lado de quienes cazaron a los célebres delincuentes y se podrá ver en Netflix a partir del viernes. Escribe John Fusco y dirige John Lee Hancock, guionista de uno de los mejores trabajos de Costner, «Un mundo perfecto». El otro ex ranger que participa en la misión es Woody Harrelson.

Kevin Costner es cercano con los periodistas y entra con facilidad en combate dialéctico y hasta físico, sin perder nunca el tono afable. El actor también presume de tener sus propias «inseguridades» y recuerda demasiado bien que en otros tiempos nadie le pedía fotos y autógrafos. De repente, se pone emotivo, con ayuda del intenso azul de sus ojos, y evoca un encuentro con una aficionada con la que vivió «uno de esos momentos que pasan dos o tres veces en la vida» y que «no cambiaría por nada del mundo». Como el tiempo escasea, emplaza al final de la conversación para narrar la anécdota. Cumplirá su palabra.

Costner no ha estado nunca retirado, pero encuentra coincidencias con su personaje. «A veces sientes que eres la persona adecuada para un trabajo. Me dieron el guión hace diez años y no lo quise hacer. Luego sentí que podría, aunque yo no soy como Frank Hamer. No quería retratarlo como un frío criminal, aunque mató a más gente que Bonnie y Clyde. Estaba en el lado bueno de la ley, pero era un asesino y un cazador de hombres».

En el clásico que protagonizaron Warren Beatty y Faye Dunaway, de hecho, Hamer es el villano, pero en la cinta de Netflix, Bonnie y Clyde son despojados de toda sombra de atractivo. El espectador apenas ve a esos dos delincuentes canijos y despiadados, en una «decisión consciente». «Al funeral de Bonnie», recuerda el actor, fueron 20.000 personas, muchas fascinadas, pero eran asesinos y destruyeron vidas, de las que no se ha hecho ninguna película».

«Con la tecnología actual, la persecución habría durado una hora», añade, «pero en 1934 costó cuatro años, en los que no cesó la violencia». Hamer los buscó durante 104 días antes de tenderles la «emboscada final». No obstante, Costner no condena la cinta de 1967. «Daba a los delincuentes un glamour inmerecido y eso estaba mal, pero era una gran película».

«Tampoco creo que se hiciera esta cinta para enmendar la anterior», opina el intérprete, aunque sí restituyen la memoria de Hamer. «Aniquilaron la reputación del personaje, algo con lo que su familia ha vivido los últimos cincuenta años. Nuestra misión solo fue contar quiénes fueron esos hombres, viejos y fuera de forma, que sin embargo lograron su objetivo».

Para meterse en el papel de «cazador», el intérprete se fue al bosque durante largos periodos de tiempo, como hizo el propio agente. «No estuve 30 días como él, pero supe lo que era de verdad la tranquilidad. Lo entendí contemplando la naturaleza. Los pájaros comían literalmente de su mano. Era un cazador natural. Era bueno en eso. Yo no me veo como un asesino, pero soy una persona muy paciente. Lo he sido con mis películas. Me ha llevado tiempo hacer cosas».

Trabajar con Netflix, para pantallas más pequeñas, no ha sido muy distinto, asegura: «Yo busco guiones, una historia. Mi carrera se fundamenta en los textos, no solo en mi encanto natural». En el caso de esta película, aplaude la decisión de la compañía:«Nunca se habría rodado para el cine. Me alegra que se haya hecho. El debate sirve para la temporada de premios, pero en un par de años habrá acabado.

Más duro para las actrices
Kevin Costner aprovecha para negar algunas ideas extendidas, como que los críticos odian su película «Waterworld». «No es verdad, es una película muy querida», afirma con énfasis, antes de aceptar describirse a sí mismo como actor: «Solo espero ser siempre mejor que dos años antes. Es muy importante para mí seguir creciendo. Por lo demás, mi trabajo es contar la historia. Si tengo que engordar, lo hago. Puedo parecer 15 años más joven o más viejo».

El veterano actor también admite que para las mujeres «es mucho más difícil». «Hay unas pocas actrices, miles, que han logrado largas carreras, pero es mucho más duro y tienen menos papeles». Para remediarlo un poco, desvela que va a dirigir su cuarta película, un wéstern en el que habrá más mujeres que hombres
https://www.abc.es/play/television/...ho-ninguna-pelicula-201903270150_noticia.html
 
Todo lo que llega a Netflix en abril: más de cien estrenos entre series, películas y documentales
La plataforma de streaming vuelve a sorprender a su suscriptor con una cantidad inabarcable de nuevos contenidos
sabrina-kkk--620x349@abc.jpg

Llega la segunda temporada de «Las escalofriantes aventuras de Sabrina» - NETFLIX

El extenso catálogo de Netflix se amplía (aún más) en abril de 2019. La plataforma de Reed Hastings tiene previstos más de cien estrenos entre series, películas y documentales entre los que se encuentran esperados regresos, como la segunda temporada de «Las escalofriantes aventuras de Sabrina»; «La cita perfecta», la nueva película de Noah Centineo en la que interpreta a un estudiante de instituto crea una aplicación de citas para pagarse la universidad; o «¿A quién te llevarías a una isla desierta?», el filme de Jota Linares que pondrá a sus cuatro protagonistas (entre ellos María Pedraza y Jaiem Lorente) en una aprieto. Llegan también a la plataforma filmes consagrados como «La red social», «La novia cadáver» o las cinco primeras temporadas de «Peppa Pig».

A continuación, desgranamos el listado de estrenos de series, películas y documentales que Netflix tiene previsto a partir del próximo 1 de abril:

«Ultraman»

Los alienígenas vuelven a amenazar la Tierra y el joven Shinjiro debe ponerse el traje metálico para convertirse en Ultraman, como hizo su padre antes que él.

5 abril
«Nuestro Planeta»

Del creador de «Planeta Tierra», esta serie lleva a los espectadores a un viaje inaudito por los hábitats naturales más preciados del planeta.

«Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Temporada 2»

En este nuevo y escalofriante capítulo, Sabrina se sumerge aún más en el mundo siniestro y temerario de la brujería adolescente.

«El Imperio romano: Calígula, el emperador demente»

Calígula, el que una vez fuera amado por las tropas y por el pueblo, conmociona a Roma gobernando con una cruel depravación y un libertinaje que lo hacen despreciable.

«Tienda de unicornios»

Después de ser expulsada de Bellas Artes y de conseguir un trabajo aburrido, una pintora con mucha imaginación cumple su sueño de toda la vida: adoptar a un unicornio.

12 abril
«¿A quién te llevarías a una isla desierta?»

Marcos, Marta, Celeste y Eze han creado su propio universo en un destartalado piso compartido de la capital. Pero ya ni son universitarios, ni soñadores, ni adolescentes. «¿A quién te llevarías a una isla desierta?» es la historia del día en que abandonan ese piso y tienen que enfrentarse a la realidad.

isla-desierta-kkk--510x349@abc.jpg

Jota Linares estrena su segundo largometraje-NETFLIX
«La cita perfecta»

¿Buscas novio? Para pagarse la universidad, un estudiante de instituto crea una aplicación de citas y se ofrece como sustituto de novios. Con Noah Centineo.

«Special»

Después de un accidente de tráfico, un hombre gay con parálisis cerebral leve decide reinventarse para llevar la vida que siempre ha querido.

«El pequeño Bheem»

La ilimitada curiosidad de un pequeño y su increíble fuerza hacen que viva un montón de aventuras y travesuras en su pequeño pueblo de la India.

15 abril
«El secreto de Nick: Parte 1»

La vida de una familia se pone patas arriba cuando una joven estafadora muy espabilada se presenta en su casa y dice ser una pariente lejana.

16 abril
«Supermonstruos: Amistad sin fin»

La primera noche de primavera, los supermonstruos y sus familias se dedican a comer y divertirse en el parque. ¡Y además conocerán a sus adorables mascotas monstruo!

19 abril
«Alguien especial»

Tras una inesperada ruptura sentimental, una periodista musical se dispone a empezar de cero. Y a vivir una aventura inolvidable con sus mejores amigas.

«Rilakkuma and Kaoru»

La vida de Kaoru es rutinaria, pero tiene la suerte de vivir con Rilakkuma, un oso de peluche perezoso con mucho encanto.

20 abril
«Grass is greener»

Inspiró al jazz y al hip-hop, y provocó una guerra contra la droga llena de injusticias raciales. Expertos indagan sobre la compleja relación entre EE UU y la marihuana.

22 abril
«Pinky Malinky: Temporada 2»

Pinky Malinky ve el lado bueno de todas las cosas, incluso haber nacido como un perrito caliente. Esta salchicha y sus mejores amigos disfrutan a tope de la vida.

26 abril
«Hakan, el protector: Temporada 2»

Él era un residente más de la Estambul actual hasta que descubrió sus vínculos con una orden secreta ancestral. Y su misión es salvar a la ciudad de un enemigo inmortal.

«ReMastered: La encrucijada del diablo»

Robert Johnson es uno de los grandes guitarristas de la historia del blues. Ya antes de su prematura muerte, los fans se preguntaban si tenía un pacto con el diablo.

30 abril
«Ingress: The Animation»

Tras el descubrimiento científico de una misteriosa sustancia que puede alterar la mente humana, dos facciones libran una encarnizada batalla para hacerse con ese poder.

«Baki: Parte 2»

El presidiario y cazarrecompensas Biscuit Oliva debe ir a Tokio para detener a los reclusos fugados y evitar que sigan desatando el caos.

Hasta aquí la producción original, pero hay más. A continuación, enumeramos todos los títulos no originales de Netflix que llegan a la plataforma en abril de 2019:

Exposados

Con derecho a roce

Psycho-Pass (Temporada 1-2)

Psycho-Pass. La película

Disturbia

Peppa Pig (Temporada 1-5)

Colegas en el bosque

¿Cuándo llegamos?

La novia cadáver

La huérfana

Heidi Bienvenida a Casa (Temporada 1)

La telenovela errante

That Winter, the Wind Blows

Nacido en Gaza

Nacido en Siria

La guerra contra las mujeres

Bitter Daisies

JingleKids

L Storm

Monstrum

The Witch: Part 1 - The Subversion

The Negotiation

Operación Mar Rojo

Love O2O

Slamma Jamma

La red social

Hank Williams, una voz a la deriva

Juego de manos

The Lovers

El amor tiene dos caras

Novitiate

La decisión de Sophie

One Strange Rock (Temporada 1)

Magnolia

Pokémon the Series (Temporada 2)

Naruto (Temporada 1-8)

InuYasha (Temporada 1-2)

The Spy Who Fell to Earth

I Am Maris

Mi mejor amigo

Wind of Change

March Comes in Like a Lion (Temporada 2)

Resurrection: Ertugrul (Temporada 4)

Fate/Zero (Temporada 1-2)

Diet Fiction

Detroit

Guilty Crown (Temporada 1)

Alien Warfare

Los tres reyes malos

Dos polis en apuros

Un golpe con estilo

Locos de amor 2

Krishna Balaram (Temporada 1)

Super Bheem (Temporada 1)

Chhota Bheem (Temporada 1)

Doc McStuffins (Temporada 3)

Liv and Maddie (Temporada 3)

Black is Beltza

Tiffany Haddish: She Ready! From the Hood To Hollywood!

La cura del bienestar

¡Ave, César!

Sheikh Jackson

Kick-Ass 2. Con un par

kickass2-kkk--510x349@abc.jpg

Chloë Grace Moretz es una de las protagonistas de «Kick-Ass 2: Con un par»-NETFLIX
Ocean's Twelve

Generation Iron 3

American Gangster

El circo de los extraños

A por todas: Vamos a triunfar

Balto, la leyenda del perro esquimal

Destino oculto

American Pie: El reencuentro

American Pie: Fraternidad Beta

De Film van Dylan Haegens

Bienvenidos al fin del mundo

Una cuestión de tiempo

Hulk

Y de repente tú

Cuckoo (Temporada 5)

SKY Castle (Temporada 1)
https://www.abc.es/play/series/noti...ulas-y-documentales-201903290112_noticia.html
 
Seis series de Netflix para hacer maratón este fin de semana
ABC Play recomienda seis ficciones de la plataforma para ver en estos días
series-netflix-kyPF--620x349@abc.JPG

Fotogramas de «Bodyguard», «Muñeca rusa» y «Vivir sin permiso» - MEDIASET

Con la primavera ya instalada en nuestras vidas, es tiempo de salir a la calle y comenzar a disfrutar del sol, aunque sin descuidar los pequeños placeres de la vida como tumbarse en el sofá a devorar algunas de las mejores series disponibles en las cada vez más plataformas presentes en la pequeña pantalla.

Pero como el clima cada vez acompaña más para hacer vida fuera de casa, desde ABC Play no recomendamos pasar mucho tiempo estos días viendo la televisión. Por ello, para este fin de semana hemos decidido aconsejar algunas series no muy largas, todas ellas disponibles en Netflix y que de momento tienen solo una única temporada.

The Umbrella Academy
Uno de los estrenos más recientes de la plataforma. En sus diez capítulos, cuenta la historia de una genuina familia de superhéroes que, tras un tiempo separados, se unen para investigar la misteriosa muerte del padre mientras tratan de superar los múltiples conflictos que surgen entre ellos y la amenaza del Apocalipsis pende sobre ellos. La serie tiene en su reparto uno de sus grandes alicientes, pues está protagonizada por la nominada al Oscar Ellen Page, Robert Sheehan («Geostorm») y Tom Hopper, reconocido por interpretar a Dickon Tarly en «Juego de Tronos»

la «mejor serie» del pasado año por nuestra compañera Helena de la Casa, «Bodyguard» (o «El Guardaespaldas», en castellano) se centra en sus seis episodios en la historia de David Budd, un veterano de guerra que, tras evitar un atentado, se convierte en el escolta de la ministra Julia Montague (Keelie Hawes), cuya visión política es totalmente opuesta a las creencias del militar, al que da vida Richard Madden (Robb Stark en «Juego de Tronos». Por su trabajo en la serie, Madden ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie de Drama.

Muñeca rusa
Una de las series del momento de la plataforma. Creada, dirigida, guionizada y protagonizada por mujeres, la ficción tiene un gran componente feminista y narra la trama de Nadia, una joven que queda «encerrada» en el día de su 37º cumpleaños. Al más puro estilo «Atrapado en el tiempo», aunque con una particularidad: que ese día también es el de su muerte. Al frente del elenco (y de la ficción en general) está Natasha Lyonne, nominada al Emmy por su papel más conocido: el de Nicky Nichols en «Orange is the new black».

Sex education
Recomendación en clave adolescente. La serie, de ocho capítulos, sigue las vidas de un particular grupo de alumnos de instituto que, con las hormonas más que revolucionadas, comienzan a seguir consejos en materia erótico-festiva del joven Otis (Asa Butterfield, recordado por «El niño con el pijama de rayas»), un joven virgen hijo de una sexóloga(que es ni más ni menos que Gillian Anderson), al que ayudan en su «consultorio» la «chica mala» Maeve (Emma Mackey) y su estrambótico amigo gay Eric (Ncuti Gatwa). Tan disparatada como genuina.

You
Pocas series de Netflix han tenido tanto tirón en los últimos meses como «You». En sus diez entregas, la ficción sigue al obsesivo bibliotecario Joe Goldberg (Penn Badgley, Dan en «Gossip Girl»), que utilizando la tecnología y las redes sociales consigue encandilar a la joven de la que se enamora a primera vista, la excéntrica Guinevere Beck (Elizabeth Lail). Lo difícil, no obstante, será mantener el vínculo cuando el castillo de naipes del librero se vaya desmoronando.

Vivir sin permiso
La aportación española de la lista. Producida por Mediaset y Alea Media originalmente para Telecinco, la plataforma se ha hecho con los derechos de emisión de la serie, creada por Aitor Gabilondo («El Príncipe») y que en sus trece capítulos se centra en la vida del infameempresario y narcotraficante Nemo Bandeira (José Coronado)desde el día en que le diagnostican que sufre el mal de Alzheimer. Por si no fuera suficiente, el reparto lo completan rostros como los de Álex González, Pilar Castro, Unax Ugalde, Leonor Watling, Claudia Traisac y el flamante ganador del Goya Luis Zahera
https://www.abc.es/play/series/noti...maraton-este-semana-201903300034_noticia.html
 
Estoy viendo Osmosis, la he empecé anoche. Me está gustando mucho, es ciencia ficción, un género que nome suele atraer, pero Osmosis está ambientada en nuestro mundo real, trata de problemas con los que nos vamos a confrontar, es romántica, tremendamente estilosa y los actores,paramí desconocidos, son buenísimos. También la banda musical me gusta, se ajusta muy bien a la serie. Muy francesa.
 
T
Para los seguidores de Luther... Ya está la quinta temporada (4 capítulos)
@LaDuda, avisa el viernes a tu carnicero, que Idris Elba, ha vuelto... ;)
Ya la vi en cuanto salió en Inglaterra, en VOSE, un lujazooooooo, creo que es la mejor temporada teniendo en cuenta que todas son soberbias, y con un final feliz, para mí, y abierta a una 5 temporada gracias a Dios....
Mi carnicero ahora se ha pasado a la lectura y está con Reina Roja de Gomez Jurado :):):):):).
 
Ya la vi en cuanto salió en Inglaterra, en VOSE, un lujazooooooo, creo que es la mejor temporada teniendo en cuenta que todas son soberbias, y con un final feliz, para mí, y abierta a una 5 temporada gracias a Dios....
Mi carnicero ahora se ha pasado a la lectura y está con Reina Roja de Gomez Jurado :):):):):).
Te hablo de la quinta.
 
Ya la vi en cuanto salió en Inglaterra, en VOSE, un lujazooooooo, creo que es la mejor temporada teniendo en cuenta que todas son soberbias, y con un final feliz, para mí, y abierta a una 5 temporada gracias a Dios....
Mi carnicero ahora se ha pasado a la lectura y está con Reina Roja de Gomez Jurado :):):):):).
Un rajaó..., eso es lo que es tu proveedor de carne, un rajaó. ;)
 
Back