NETFLIX

:cool::cool::cool:Preparada para un nuevo nordic noir :joyful::joyful::joyful:

La serie finlandesa más cara de la historia
El canal estrena esta superproducción europea el próximo lunes, 18 de marzo, a las 22:00 horas.

'Ártico' llega en exclusiva a Cosmo. La nueva apuesta del canal se adentra en el género 'criminal nórdico', el denominado 'nordic noir', que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Se trata de una de las propuestas más llamativas de la última temporada televisiva en Europa, seleccionada como uno de los seis dramas más interesantes presentados en la última edición del Cannes MIP Drama Buyers Summit. Su estreno, el próximo lunes, 18 de marzo, a partir de las 22:00 horas.

Este drama criminal, estrenado el pasado mes de diciembre en la plataforma de streaming danesa Elisa Viihde, está ambientado en los paisajes helados de Laponia; un paisaje desolado en el que las bajas temperaturas y las tormentas de nieve dificultan la labor de la policía. Los personajes hablan finlandés, alemán e inglés en una clara apuesta por los productores de la serie por dirigirse al mercado internacional.

La serie se inicia cuando Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) una oficial de policía de la zona, encuentra a una prost*t*ta moribunda y encadenada en una vieja cabaña en un lugar desierto. La investigación criminal toma un giro sorprendente cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la meretriz. Sin embargo, cuando Thomas Lorenz (Maximilian Brückner), un virólogo alemán, viaja a Laponia para investigar el virus, tanto la policía como el investigador se encontrarán repentinamente en medio de una investigación criminal sumamente inusual.



imagen-promocional-de-artico-cosmo.jpg

Imagen promocional de 'Ártico'. (Cosmo)
La serie más cara
Lo primero que llama poderosamente la atención de 'Ártico' es su ambientación: todo ocurre en los fríos y desolados páramos de la Laponia finlandesa, un mundo extenso y frío donde el único calor que encuentran los personajes es humano: la familia, los amigos y aquellos a los que deben proteger. La serie se filmó principalmente en los paisajes escarpados y nevados de las poblaciones finlandesas de Inari y Utsjoki donde el rodaje fue muy complicado. Durante los cien días de filmación, las temperaturas descendieron tanto que las cámaras se tuvieron que mantener funcionando usando secadores de pelo.

El título original de 'Ártico' es 'Ivalo', una referencia al municipio en el que se desarrolla la mayor parte de la acción

El presupuesto de cada episodio ha superado los 650.000 euros, lo que ha convertido a 'Ártico' en la serie más cara de la historia. Aunque en España esa sea el coste medio de cada capítulo (las series de Movistar+ han alcanzado incluso el millón de euros), en Finlandia el coste suele ser mucho menor. Esta producción finlandesa, coproducido con Alemania, consta de una temporada de 10 capítulos, con una duración de 50 minutos por entrega.



los-protagonistas-de-artico-cosmo.jpg

Los protagonistas de 'Ártico'. (Cosmo)


La serie combina elementos de drama, thriller y acción, pero son sus personajes los que consiguen enganchar a la audiencia. Como comenta su director, Hannu Salonen, estamos ante "una historia sobre gente normal con sus defectos que son puestas a prueba cuando tienen que enfrentarse a un cruel enemigo y luchar contra un peligro cuya dimensión nadie puede llegar a imaginarse".

'Ártico' es la primera coproducción entre Yellow Film & TV de Finlandia, la compañía de producción independiente más grande de los países nórdicos, y la alemana Bavaria Fiction GmbH, una de las firmas líderes en producción de televisión europea. La serie ha recibido el apoyo de la Comisión de Cine de Laponia, que brindó su ayuda para las localizaciones y aportó el reembolso en efectivo del 25% de los costes de producción.



la-oficial-de-policia-nina-kautsalo-iina-kuustonen-cosmo.jpg

La oficial de policía Nina Kautsalo (Iina Kuustonen). (Cosmo)


El argumento de la serie
En la pequeña población de Ivalo, la policía local, Kautsalo (Iina Kuustonen), descubre una vieja cabaña en medio de un inhóspito paraje de la Laponia finlandesa. En el interior encuentra a una prost*t*ta encadenada que está al borde de la muerte. La mujer es trasladada al hospital donde se le toma una muestra de sangre para su posterior análisis en Helsinki.

Antes de que lleguen los agentes de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI), Nina localiza a dos víctimas más en la cabaña, ambas muertas. El caso de secuestro se convierte, entonces, en un asesinato que pasa directamente a manos de los investigadores de la NBI. El virólogo más famoso de Helsinki, un médico alemán llamado Thomas Lorenz (Maximilian Brucker), descubre un curioso patógeno en la sangre de la prost*t*ta, que le recuerda a un virus extremadamente raro y letal con el que se había topado en Yemen. Thomas notifica al NBI la amenaza potencial del virus e insistiendo en viajar a Ivalo para estudiar el asunto.



nina-kautsalo-junto-a-su-hijo-en-artico-cosmo.jpg

Nina Kautsalo, junto a su hijo en 'Ártico'. (Cosmo)


La vida de Nina dará un vuelco cuando se entera de que su hermana mayor, Marita (Pihla Viitala) es portadora del virus letal. Nina es madre soltera de un niño con discapacidad y se enfrenta a numerosos desafíos en su hogar: no tiene una buena relación con el padre de su hijo y debe luchar diariamente contra una enfermedad crónica que sufre su madre. Thomas, por su parte, mantiene una relación cordial con su hijo, pero su matrimonio es una farsa. La tediosa batalla por conseguir la custodia del menor acabará por destruir del todo su relación.



imagen-de-artico-cosmo.jpg

Imagen de 'Ártico'. (Cosmo)


Durante la investigación, Nina y Thomas se atraerán mutuamente, pero pronto se darán cuenta de que su relación es imposible, centrándose en la labor policial. Nina, como buena detective, quiere descubrir a los culpables de los crímenes, pero la NBI tiene otros planes: le ordenan que ayude a Thomas a investigar el origen del virus y a detener su creciente ritmo de propagación. La investigación de los asesinatos y el origen del virus están muy relacionados. Si se propaga este patógeno podría representar una amenaza para toda la humanidad. A medida que el caso avanza, los destinos de Nina y Thomas se unirán cada vez más.
 
Hace tiempo que no me pasaba por aquí.
Aunque mis favoritas son las de suspense, entre medias siempre me gusta ver algo distraído y simple. Os recomiendo 2 series británicas nuevamente: Lovesick, relaciones de amistad, s*x* y amor de un grupo de amigos. Son capítulos cortos, me encanta, muy dinámica y divertida, además es que los personajes se hacen querer. De momento voy por la segunda temporada y creo que hay otra más.
Y también After live, esta es solo una temporada y me ha gustado muchísimo, también capítulos cortos. Es una historia con un fondo muy triste pero parece increíble como han creado un entorno tan divertido a base de lo irónico del protagonista.
De verdad, verlas, seguro que os gustan.
 
Hace tiempo que no me pasaba por aquí.
Aunque mis favoritas son las de suspense, entre medias siempre me gusta ver algo distraído y simple. Os recomiendo 2 series británicas nuevamente: Lovesick, relaciones de amistad, s*x* y amor de un grupo de amigos. Son capítulos cortos, me encanta, muy dinámica y divertida, además es que los personajes se hacen querer. De momento voy por la segunda temporada y creo que hay otra más.
Y también After live, esta es solo una temporada y me ha gustado muchísimo, también capítulos cortos. Es una historia con un fondo muy triste pero parece increíble como han creado un entorno tan divertido a base de lo irónico del protagonista.
De verdad, verlas, seguro que os gustan.
Si te gustan las de suspense prueba a ver Cardinal
 
No soy de series.
He visto muy pocas.
Tienen que gustarme para que las vea.
Me gustaba mucho: "5 Hermanos".
Aún hoy pienso en comprarmela.
19511049.jpg-c_216_288_x-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg 1184236107_extras_ladillos_1_1.jpg 95_1.jpg


 
'Love, Death & Robots', contradictoria antología del supuesto futuro de la animación
Love-Death-Robots-contradictoria-antologia_2105199510_10581208_660x371.jpg

'Love, Death & Robots', contradictoria antología del supuesto futuro de la animación

  • Enviar por email
  • Comentar0
  • BoJack Horseman ha trascendido el fenómeno hasta convertirse en una serie de absoluta referencia para una generación hastiada y precaria. Big Mouth ha hecho más por la educación sexual que series cuya finalidad era justamente esa, como Sex Education. She-Rase ha convertido en una de las cabeceras más inclusivas y progresistas de la animación contemporánea. F for family,Rick & Morty, (Des)encanto, Final Space...


    Por eso, no deja de sorprender la llegada de Love, Sex & Robots, una serie antológica de 18 cortometrajes autoconclusivos cuya campaña de promoción ha hecho de la etiqueta 'animación para adultos' su principal baza. Desde los tráilers con el NSFW omnipresente -siglas de la expresión en inglés Not Safe For Work-, hasta la aparente violencia de las imágenes promocionales o el lenguaje utilizado para acompañarlas. Una vez vista, podemos afirmar que se trataba de una campaña ciertamente honesta: la serie creada por Tim Miller es todo un muestrario de s*x*, sangre y lenguaje soez filtrado por el género de ciencia ficción. Una característica que no es ni buena ni mala. ¿O sí?





    Un futuro de s*x*, machismo y muerte
    Love, Death & Robots ha reunido a algunos de los talentos más innovadores y originales del panorama en lo que pretende ser, a todas luces, un estimulante fresco de la animación actual. A lo largo de sus historias, distintas técnicas e influencias se dan la mano haciendo del espíritu de antología un sello. Y paseando al espectador por los senderos más hiperrealistas de la computerización de la imagen hasta las coloridos y barrocas tendencias de las que triunfan en Estados Unidos -como la que le ha granjeado el Oscar a Spider-Man: Un nuevo universo-.

    Sorprende, no obstante, que su afán por ser un catálogo de novedades animadas entre casi en colisión directa con la mayoría de sus esquemas narrativos. No solo por su tono ni el abordaje de sus temáticas subyacentes, sino también por los referentes que maneja en el terreno en el que juega.

    Love Sex & Robots podría entenderse como un homenaje a lo que en su momentosignificó el Heavy Metal de Gerald Potterton. Pulp, violencia y erotismo desaforado vehiculado mediante las más innovadoras técnicas animadas. Y a su vez, se mira en el espejo -y hasta se asemeja en gran parte del acabado formal-, de Animatrix, la antología que profundizó, a veces de forma sublime, en el lore creado por la trilogía de Matrix de las hermanas Wachowski.

    Acudir a clásicos no es malo per se, aunque no deja de ser curioso que estos realizadores miren hacia atrás cuando pretenden conducir hacia adelante. El conflicto de su naturaleza surge cuando uno se percata de que la mayoría de las temáticas de los cortometrajes de Love, Sex & Robots no es en absoluto innovadora, arriesgada o rompedora.



    Escena-Buena-Caza-Love-Robots_2105199512_10588146_667x375.jpg

    Escena de 'Buena Caza', octavo cortometraje de 'Love, Sex & Robots'


    En esta antología de 18 cortos nos podríamos haber encontrado cualquier cosa. Tratamientos de dilemas contemporáneos o reinterpretaciones de los miedos de siempre como en Black Mirror. Parodias autoconsicientes llenas de cultura pop como Rick & Morty. Fugas de genio en la búsqueda de nuevas narrativas de la ciencia ficción heredada de la animación nipona de Code Geass, Steins;Gate o Ghost in the Shell: Stand Alone Complex... Y sin embargo hay más bien pocos alardes de originalidad.

    De sus 18 episodios, cinco narran las desventuras de militares en sus respectivas misiones y ocho el enfrentamiento del ser humano con un monstruo surgido de las profundidades de la tierra o del espacio exterior. En dos de ellos se acude a mitos como la licantropía o el vampirismo para enmarcar su desarrollo. En muchos el conflicto principal se resuelve con la muerte, y en casi todos, en algún momento, se practica s*x* o se desnudan cuerpos aunque el gesto no aporte absolutamente nada a la historia narrada.

    Poco que decir si resulta que su aliento de reivindicación de la tradición pulp es parte de su naturaleza expresiva. Pero que puede generar inquietud por cuanto de escasa sensibilidad contemporánea se tiene al abordarla. En estos cortometrajes, por poner un ejemplo, la mujer aparece casi siempre como un objeto. Y cuando lo hace como un sujeto es bien porque ha sido o va a ser violada, asesinada, va a morir, ejerce la prostit*ción -hay una cantidad de prost*tutas en estas pocas historias realmente sorprendente-, o desempeña el papel de cuidadora.

    Los relatos de Love, Death & Robots están mediados por una hipermasculinidad y una mirada radical de heteronormatividad ciertamente poco sorprendente pero, desde luego, en absoluto actual. Y eso podría no ser visto como un problema, pero sí es algo que contamina la mirada de sus historias y empaña su posibilidad de aportar algo al discurso del audiovisual actual.



    Robots_2105199513_10595822_667x375.jpg

    Dos de los protagonistas del cortometraje 'Tres robots', uno de los mejores de cuantos colman 'Love, Sex & Robots'


    Un presente con destellos de genio
    Todo lo dicho no implica que Love, Death & Robots no ofrezca momentos de singular belleza ni imágenes suficientemente poderosas como para ser consumidas por el mero placer visual. Ni tampoco que, como antología, no esconda más de una joya entre todos sus capítulos.

    Es el caso de Tres Robots, un cortometraje dirigido por los españoles Victor Maldonado y Alfredo Torres que sigue las andanzas de unos androides que se dedican a hacer turismo en una tierra postapocalíptica en la que los humanos se han extinguido. Sarcástica excusa para ofrecer una ingeniosa visión de algunos de los males de la sociedad contemporánea. Ambos son los encargados también de Yogur al poder, una divertidísima sátira sobre la política internacional, las recetas mágicas de la diplomacia y la falta de compromiso social.

    Destaca también Noche de criaturas marinas, dirigido por Damian Nenow, codirector de la última ganadora del Goya a Mejor Película de Animación -la estupenda Un día más con vida-. Una exploración más formal que narrativa de las posibilidades del ensueño, que nos traslada al fondo de un océano prehistórico en mitad de un desierto.

    Por su parte, La edad de hielo, el episodio 16 de esta antología, dirigido por el propio Tim Miller, funciona como sostenido ejercicio de simpática nostalgia. El único cortometraje con actores de carne y hueso narra la aparición fortuita de un universo en miniatura en el congelador de una pareja -interpretada por Mary Elizabeth Winstead, y Topher Grace-. Y nos recuerda en tono y forma a determinados episodios de Los Simpson, Futurama y The Twilight Zone.

    Sin olvidar el inteligente y bellamente planteado Zima Blue, tal vez el mejor episodio de toda la serie. Una reflexión intensa sobre el significado del arte contemporáneo y su función social como espectáculo. Así como un comentario sagaz sobre la búsqueda de una razón de ser inherente a nuestros actos.

    Todos estos cortometrajes hacen que Love, Death & Robots sea algo más que las tres palabras que forman su título. Se defienden en su sorpresivo apartado técnico, pero además, utilizan su premisa para abordar estimulantes visiones de la ciencia ficción actual. Más allá de aliens asesinos y militares cabreados.



    Fotograma-cortometraje-Noche-Damian-Nenow_2105199521_10678399_667x375.jpg

    Fotograma del cortometraje 'Noche de criaturas marinas', dirigido por Damian Nenow


    Reportaje al completo y original en:

  • http://vertele.eldiario.es/noticias/Love-Death-Robots-contradictoria-antologia_0_2105189479.html
 
Estás viendo la 2 temporada prima???
No sabia que habia ya segunda.
Si es que tengo tal jaleo entre Netflix y Amazon, que no doy a basto.
Me veo 2 capitulos por la noche alternos, hay veces que meZclo personajes no digo mas... menos mal que mi marido me echa un cable :p.
De hecho la 5 de Bates Motel la tengo aparcada hasta acabar la segunda de Good Doctor porque al ser el mismo actor no diferencias personajes :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Asi andamos...
Muchisimas gracias por avisar!!!
 
Hola prim@s! Conocéis series parecidas a la de Pretty Little Liars pero más adulto? Quiero decir, vi el primer capitulo del spin off y me gustó, pero me decidí a verlo porque en Pretty Little Liars: Perfeccionistas están en la universidad, y la original están en instituto y...bueno, prefiero ver algo más adulto que instituto:LOL:
 
:cool::cool::cool:Preparada para un nuevo nordic noir :joyful::joyful::joyful:

La serie finlandesa más cara de la historia
El canal estrena esta superproducción europea el próximo lunes, 18 de marzo, a las 22:00 horas.

'Ártico' llega en exclusiva a Cosmo. La nueva apuesta del canal se adentra en el género 'criminal nórdico', el denominado 'nordic noir', que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Se trata de una de las propuestas más llamativas de la última temporada televisiva en Europa, seleccionada como uno de los seis dramas más interesantes presentados en la última edición del Cannes MIP Drama Buyers Summit. Su estreno, el próximo lunes, 18 de marzo, a partir de las 22:00 horas.

Este drama criminal, estrenado el pasado mes de diciembre en la plataforma de streaming danesa Elisa Viihde, está ambientado en los paisajes helados de Laponia; un paisaje desolado en el que las bajas temperaturas y las tormentas de nieve dificultan la labor de la policía. Los personajes hablan finlandés, alemán e inglés en una clara apuesta por los productores de la serie por dirigirse al mercado internacional.

La serie se inicia cuando Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) una oficial de policía de la zona, encuentra a una prost*t*ta moribunda y encadenada en una vieja cabaña en un lugar desierto. La investigación criminal toma un giro sorprendente cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la meretriz. Sin embargo, cuando Thomas Lorenz (Maximilian Brückner), un virólogo alemán, viaja a Laponia para investigar el virus, tanto la policía como el investigador se encontrarán repentinamente en medio de una investigación criminal sumamente inusual.



imagen-promocional-de-artico-cosmo.jpg

Imagen promocional de 'Ártico'. (Cosmo)
La serie más cara
Lo primero que llama poderosamente la atención de 'Ártico' es su ambientación: todo ocurre en los fríos y desolados páramos de la Laponia finlandesa, un mundo extenso y frío donde el único calor que encuentran los personajes es humano: la familia, los amigos y aquellos a los que deben proteger. La serie se filmó principalmente en los paisajes escarpados y nevados de las poblaciones finlandesas de Inari y Utsjoki donde el rodaje fue muy complicado. Durante los cien días de filmación, las temperaturas descendieron tanto que las cámaras se tuvieron que mantener funcionando usando secadores de pelo.

El título original de 'Ártico' es 'Ivalo', una referencia al municipio en el que se desarrolla la mayor parte de la acción

El presupuesto de cada episodio ha superado los 650.000 euros, lo que ha convertido a 'Ártico' en la serie más cara de la historia. Aunque en España esa sea el coste medio de cada capítulo (las series de Movistar+ han alcanzado incluso el millón de euros), en Finlandia el coste suele ser mucho menor. Esta producción finlandesa, coproducido con Alemania, consta de una temporada de 10 capítulos, con una duración de 50 minutos por entrega.



los-protagonistas-de-artico-cosmo.jpg

Los protagonistas de 'Ártico'. (Cosmo)


La serie combina elementos de drama, thriller y acción, pero son sus personajes los que consiguen enganchar a la audiencia. Como comenta su director, Hannu Salonen, estamos ante "una historia sobre gente normal con sus defectos que son puestas a prueba cuando tienen que enfrentarse a un cruel enemigo y luchar contra un peligro cuya dimensión nadie puede llegar a imaginarse".

'Ártico' es la primera coproducción entre Yellow Film & TV de Finlandia, la compañía de producción independiente más grande de los países nórdicos, y la alemana Bavaria Fiction GmbH, una de las firmas líderes en producción de televisión europea. La serie ha recibido el apoyo de la Comisión de Cine de Laponia, que brindó su ayuda para las localizaciones y aportó el reembolso en efectivo del 25% de los costes de producción.



la-oficial-de-policia-nina-kautsalo-iina-kuustonen-cosmo.jpg

La oficial de policía Nina Kautsalo (Iina Kuustonen). (Cosmo)


El argumento de la serie
En la pequeña población de Ivalo, la policía local, Kautsalo (Iina Kuustonen), descubre una vieja cabaña en medio de un inhóspito paraje de la Laponia finlandesa. En el interior encuentra a una prost*t*ta encadenada que está al borde de la muerte. La mujer es trasladada al hospital donde se le toma una muestra de sangre para su posterior análisis en Helsinki.

Antes de que lleguen los agentes de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI), Nina localiza a dos víctimas más en la cabaña, ambas muertas. El caso de secuestro se convierte, entonces, en un asesinato que pasa directamente a manos de los investigadores de la NBI. El virólogo más famoso de Helsinki, un médico alemán llamado Thomas Lorenz (Maximilian Brucker), descubre un curioso patógeno en la sangre de la prost*t*ta, que le recuerda a un virus extremadamente raro y letal con el que se había topado en Yemen. Thomas notifica al NBI la amenaza potencial del virus e insistiendo en viajar a Ivalo para estudiar el asunto.



nina-kautsalo-junto-a-su-hijo-en-artico-cosmo.jpg

Nina Kautsalo, junto a su hijo en 'Ártico'. (Cosmo)


La vida de Nina dará un vuelco cuando se entera de que su hermana mayor, Marita (Pihla Viitala) es portadora del virus letal. Nina es madre soltera de un niño con discapacidad y se enfrenta a numerosos desafíos en su hogar: no tiene una buena relación con el padre de su hijo y debe luchar diariamente contra una enfermedad crónica que sufre su madre. Thomas, por su parte, mantiene una relación cordial con su hijo, pero su matrimonio es una farsa. La tediosa batalla por conseguir la custodia del menor acabará por destruir del todo su relación.



imagen-de-artico-cosmo.jpg

Imagen de 'Ártico'. (Cosmo)


Durante la investigación, Nina y Thomas se atraerán mutuamente, pero pronto se darán cuenta de que su relación es imposible, centrándose en la labor policial. Nina, como buena detective, quiere descubrir a los culpables de los crímenes, pero la NBI tiene otros planes: le ordenan que ayude a Thomas a investigar el origen del virus y a detener su creciente ritmo de propagación. La investigación de los asesinatos y el origen del virus están muy relacionados. Si se propaga este patógeno podría representar una amenaza para toda la humanidad. A medida que el caso avanza, los destinos de Nina y Thomas se unirán cada vez más.
Hola guapa. Si no estás suscrita a ese canal... Dónde puedo delinquir para ver la serie?
Yo pregunto..., pero la verdad que con Netflix y HBO.... No tengo vida suficiente para ver todo. :(
 
Hola guapa. Si no estás suscrita a ese canal... Dónde puedo delinquir para ver la serie?
Yo pregunto..., pero la verdad que con Netflix y HBO.... No tengo vida suficiente para ver todo. :(

Marchándoooooooooo!!!!!
A ver si no me borran porque creo no se puede poner...

Una empieza por Mega y termina por dede.com
Otra empieza por vid y termina por corn.tv
:sneaky::whistle::);)
 
Back