Navidad de la Familia Real. Diciembre 2021

Ya me gustaría que fuera verdad. Pero no lo es. Por desgracia aún hay mucha gente que no accede a internet ni a los foros y que les vitorea y babea por ellos. Esa gente parece invisible porque no accede a las rrss, pero si hubiera un referéndum en toda regla sí irían a votar que sí a la monarquía. Este foro no es ningún pulsómetro de la verdadera realidad de España con respecto a la monarquía.
Es cierto lo que dices, pero también hay gente que no accede a internet y está en contra de ellos. Y gente que no acude a manifestarse ni insultarles cuando aparecen en algún sitio, porque saben que la seguridad que les rodea hace imposible que se acerquen y lo hagan.
Nuestro foro es una pequeña muestra, por supuesto no recoge todas las opiniones ni en un sentido ni en otro, pero si no hacen encuestas oficiales, me refiero al CIS, está claro que es porque sospechan que no va a salir a favor de ellos.
Resumiendo, en la calle, no les insultan como a los políticos, por miedo, y la opinión de la mayoría, aunque la desconocemos es fácil sospechar que, en general, la gente está hasta el moño de esta familia, de lo que nos cuestan, de la opacidad, de la impunidad, y sobre todo, de la inutilidad de esta institución.
 
Las casas reales europeas no tienen problemas en anunciar los casos positivos de covid en las familias, últimamente los reyes de Suecia, el gran duque de Luxemburgo, también los jefes de estado, primeros ministros, y no pasa nada! Estamos todos en el mismo barco y los ciudadanos
se sienten solidarios con sus dirigentes. Yo no sé si esta familia, por llamarles de alguna manera, tiene la más minima intención de conectar con la gente, lo dudo, y viendo que ni siquiera conectan entre ellos, qué se puede esperar? Enfin, suspenso rotundo en gestión y comunicación.
 
Las casas reales europeas no tienen problemas en anunciar los casos positivos de covid en las familias, últimamente los reyes de Suecia, el gran duque de Luxemburgo, también los jefes de estado, primeros ministros, y no pasa nada! Estamos todos en el mismo barco y los ciudadanos
También Beatriz de Holanda estuvo con covid hace pocos días y por suerte lo superó ,como espero lo hagan los reyes suecos y el gran duque. Son todas personas grandes.....
 
Muy sencillo, no son ya pareja, solo para lo oficial porque si trasciende la cosa están ya en las últimas. El matrimonio es ya una comedia, cosa que en realidad nos da igual porque la Sofia y el Emérito eran otra comedia o tragedia, como se quiera definir. La animadversion y hasta desprecio que se ve en algunos actos de la pareja por parte de Leti son indisimulables. Ella está rebelada totalmente con cara agria y miradas torvas, que no oculta precisamente. Leonor no sabemos cómo andará, pero para mi de activo tiene poco. Menudo plan.
Sofía y Juan Carlos serían comedia o tragedia, pero siempre mostraban caras amables, ersn educados y nos representaban muy dignamente. No existe comparación, sobre todo con cara de palo
 
TIBURCIO:

Excusatia non petita
Acusatio manifesta.

Vete a comer un roscón, hija, que también tiene agujero en el medio y sabemos lo que te gusta.
En CR ya dicen que no dan explicaciones de lo que hacen cuando no salen en actos oficiales.
Así que Tiburcio se inventa excusas sobre por qué no han aparecido. Y no se le ocurre otra cosa que decir que la situación es complicada y que quieren evitar críticas.
Ya solo faltaba que para evitar las críticas tampoco fueran a actos oficiales.
Pues nada, que les manden la millonada que cobran a palacio o a algún lugar paradisíaco donde quieran estar, que total el resultado sería el mismo y así preservan su "imagen" y su corona.
 
Para difíciles los primeros años de la transición en España. Con atentados de ETA y la extrema derecha que daba miedito.

Lo que les falta es coraje y personalidad para mirar a los ojos a su ciudadanía. Ni covid ni nada, falta de interés y responsabilidad.

Ojo, tampoco me gustaba esto:

La 'peineta' del monarca español en Gasteiz.


Pero entre hacer una peineta o esconderse hay un término medio.
 
Para difíciles los primeros años de la transición en España. Con atentados de ETA y la extrema derecha que daba miedito.

Lo que les falta es coraje y personalidad para mirar a los ojos a su ciudadanía. Ni covid ni nada, falta de interés y responsabilidad.

Ojo, tampoco me gustaba esto:

La 'peineta' del monarca español en Gasteiz.'peineta' del monarca español en Gasteiz.


Pero entre hacer una peineta o esconderse hay un término medio.
¡Que fuerte! Donde hizo eso?
 
¡Que fuerte! Donde hizo eso?
En Gasteiz… pero luego casa real dijo que "se malinterpretó". Claaaro. Ojocuidao que no me quiero ni imaginar lo que le estarían diciendo:

"Quedan para la historia la accidentada intervención del rey en la Casa de Juntas de Gernika en 1981, donde fue interrumpido por una veintena de representantes de Herri Batasuna entonando el Eusko Gudariak. Pero también se recuerda la peineta con la que habría respondido el rey a los manifestantes que protestaban por su aterrizaje en Gasteiz en 2004, aunque la Casa Real aseguró después que se había malinterpretado su gesto. ETA intentó atentar contra el rey dos veces, en 1995 y en 2004, cuando Javier Pérez Aldunate tuvo que abortar la operación por no haber recibido un rifle a tiempo."

Repito que no me gusta esa actitud, pero el JuanCar, acostumbrado a rodarse de gente "de bien" (ejem) no solía achantarse. Que lo educó Franco, así con valores democráticos y de respeto a un estado plurinacional. Me parto.

Mira que hablan de nacionalismo actualmente, pero nada que ver ir a día de hoy a Euskadi como ir en los 80. Ahora limpian el entorno y no se acerca nadie que no vaya a llamarles "guapos" y a soltarles "vivas".

Ahora lo vemos todo de lejos, pero del 75 al 90 del siglo pasado, España sí que era "un país muy difícil". Lo que somos hoy es gracias a la ciudadanía que en esa época tenía entre 30 y 90 años, que demostraron una responsabilidad enorme. Conste que sé muy bien que quedó todo "atado y bien atado" y que siguen mandando los de siempre, pero se consiguió una paz social entre las dos españas (o entre las 5000) que hoy no veo en gente joven que no tiene ni idea de ná.

La reina Sofia no era nada querida y ha acabado siendo la más valorada. Solo hay que ver la foto, el rey haciendo la peineta y ella sonriendo con boca y ojos.

Y la extrema derecha de la época estaba armada. Ahí lo dejo.
 
Back