Navidad de la Familia Real 2020

Para Burra desdentada, la dinastía borbónica que hemos padecido desde Carlos IV.
Traidores, corruptos, puteros, infames.
Un exrey refugiado en una dictadura, al que su propio hijo apartó para seguir conservando la corona y poder pasársela a su heredera.
De Felipe VI no puedo decir nada, porque nada sabemos de su vida personal y privada. Todo es opaco y está tan blindado como estaba el padre.
No, nada es garantía de nada, pero más democrática y justa es la república.
1. La griega, el hijo y las hijas aceptaron de buen gusto dinero negro de papá y ni lo denunciaron ni lo declararon a Hacienda ( publicado). 2. El sexto y la consorte aceptaron 500.000€ en negro para pagar su luna de miel ( ni lo denunciaron ni lo declararon a Hacienda). 3. El sexto y la consorte hacen negocios a espaldas de los ciudadanos ( declarado incluso por politicos y el primo de la consorte) dónde está ese dinero y qué negocios son? 4. La fundación ( ojo con los Borbones y las fundaciones) Principe de Girona bajo la presidencia del sexto llenó los bolsillos al Urdanga. 5. La griega, la Vickyfede y el Froilan tirando de la tarjeta black. ¿Quien en esa familia no es corrupto???? Y no sabemos de la misa la mitad!
 
El rey no garantiza nada, ni produce nada, ni soluciona nada, ni aporta nada a la sociedad. Solo saben lucirse con el trabajo de los demá. Y que pánico porque el gobierno quiera controlarla y que tenga que publicar su patrimonio, cuentas, etc. y pagar impuestos! Jope, pues igual que todas las demás monarquias europeas! Pánico hay a que salga más :poop::poop::poop: que tienen escondida.
 
Referente al coste de la monarquía española, el presupuesto son pipas para ellos.

561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española​



En el debate de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ayer el PP afirmaba que la Monarquía española solo cuesta 17 céntimos por español al año. El portavoz del PP Jaun Manuel Albendea asegura sentirse «afortunado» por defender todos los años el Presupuesto de la Casa del Rey pues sostiene que, además de ser «un honor», es «lo más fácil del mundo» dado que nuestra Monarquía es «la más austera». Así, comparada con otras Casas Reales, la británica tiene un presupuesto de 46,6 millones, en Holanda son casi 40 millones, en Noruega 28, en Dinamarca y Suecia, 12, y hasta Luxemburgo, con más de ocho millones, supera a España. Y comparados con repúblicas, los 7,78 millones de la Jefatura del Estado están muy por debajo de los 228 millones de Italia, los 113, de Francia, los 20 de Alemania y los 16 de Portugal. Es más, Albendea ha subrayado que los 7,78 millones reservados para la Casa del Rey en el 2014 suponen un coste medio por español de 17 céntimos, contando con toda la población de 46,7 millones.

Otra vez más el Partido Popular mintió. Quieren hacernos creer que la monarquía costará a los españoles 7,78 millones, o lo que es lo mismo 17 céntimos. ¿Se creen que somos tontos?. Los 7,78 millones son la parte de asignación directa, o lo que es lo mismo la que corresponde a uso y disfrute personal de la Casa Real. Luego, existen otras partidas desde diferentes Ministerios, algunas de ellas muy elevadas y que recreamos, según el estudio de Amadeo Martínez Inglés:

GASTOS DE LA CASA REAL ESPAÑOLA (Datos en euros)


1. ASIGNACIÓN DIRECTA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES
DEL ESTADO
............................................................................. 8.434.280


2. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.

2a. Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado.
Gastos de personal (1) ..................................................... 6.203.070

2b. y actos del Estado Servicios a la Corona. Recepciones, audiencias,
cenas de gala, visitas.

Oficial para 2011: ...................................................................... 10.015.400
Media 5 últimos años: .............................................................................................15.500.000

2c. Sostenimiento del Patrimonio Nacional.
Mantenimiento y conservación de Palacios y Jardines afectados al
uso de la familia real ...............................................................................................34.217.000

2d. Mantenimiento de otros bienes
En usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años .....................................................................41.000.000


3. MINISTERIO DE DEFENSA.
3a. Regimiento de la Guardia Real
Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento
Media 5 últimos años .............................................................................................80.000.000

3b. Cuarto Militar
Media 5 últimos años..............................................................................................45.000.000

3c. 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: .....................................................................3.500

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes.
Media 10 últimos años ...........................................................................................110.800.000

3d. Gastos de seguridad y despliegue eventos.
Desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real...
(Interviene el Jefe del Estado)
Media 8 últimos años (2) ..........................................................................................56.000.000

4. MINISTERIO DEL INTERIOR.
Seguridad Casa Real y entorno
4a. Seguridad a cargo de la Guardia Civil
Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en Palacios, personas, eventos...
Media 8 últimos años (3) ..........................................................................................42.500.000

4b. Seguridad a cargo de la Policía Nacional
Seguridad activa, pasiva, contravigilancias.
Cierre de espacios sensibles, eventos ..................................................................46.000.000

5. MINISTERIO DE HACIENDA. Parque Móvil del Estado
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística (5) ............................28.000.000

6. MINISTERIO DE EXTERIORES.
Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes) .....................................................................10.000.000

7. OTROS MINISTERIOS.
Gastos de personal Casa Real: 372 trabajadores ...............................................22.500.000

8. GASTOS RESERVADOS DEL ESTADO
La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior
y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos (viajes no oficiales,
regalos, encuentros particulares del monarca...etc.)

En una cuantía media total estimada de ..................................................................15.500.000

TOTAL GASTOS ANUALES CASA REAL ........................................................ 561.654.350

¡De monarquía baratita, nada de nada!



(1) 135 funcionarios y eventuales.
(2) Solo la boda real de 2004 costó al Ejército 20 millones de euros.
(3) Solo la boda real le costó a la Benemérita 18 millones de euros.
(4) Solo la boda real de 2004 le supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados, 22 millones de euros.
(5) Parque estimado en 300 vehículos adscritos a la Casa Real.

Y ésto solo en 2015.

https://ianasagasti.blogs.com/mi_bl...uros-coste-real-de-la-monarquía-española.html
 
Feliz Año cotis!!
Como hay poco que cotillear de nuestra f. real, aprovecho para mandarlos mis mejores deseos para el año que empieza. Y daros las gracias, para mi habeis sido muchos dias un rato de diversión...risas...desahogo o simplemente compartir opiniones.
Salud y felicidad cotis?
 
Yo lo pongo en duda.

Acaso Francia, Alemania, Austria, Finlandia, Islandia, Suiza, no son oaises avanzados, libres, democratas y con excelente economia?
Puse el ejemplo de paises con monarquia que son avanzados y respetan las libertades, tanto la monarquia como la republica, sus representantes cuestan dinero a los contribuyentes, no hay nada gratis. Es como cuando dicen la seguridad que tenemos los españoles es gratis, no es gratis cuesta mucho dinero mantenerla. El Rey o el Presidente de la republica cuesta mucho dinero
 
Para Burra desdentada, la dinastía borbónica que hemos padecido desde Carlos IV.
Traidores, corruptos, puteros, infames.
Un exrey refugiado en una dictadura, al que su propio hijo apartó para seguir conservando la corona y poder pasársela a su heredera.
De Felipe VI no puedo decir nada, porque nada sabemos de su vida personal y privada. Todo es opaco y está tan blindado como estaba el padre.
No, nada es garantía de nada, pero más democrática y justa es la república.
Permítema añadir una puntualización y es que en la república se puede denunciar al presidente corrupto, en la monarquía su jefe supremo está encerrado en un fanal de complot inaccesible, según ley, eso sí.
 
¿Visteis el especial de José Mota donde se caracterizó como el campechano vestido de jeque y dando el mensaje de nochebuena en árabe? qué grande José Mota, jajajajajajaja.
Feliz Año a tod@s l@s prim@s!!! Este foro mitiga muchos malos ratos, se os coge aprecio y se valora el tiempo pasado por aquí. Gracias a tod@s por tanto ingenio.
 
Yo lo que veo con Monarquía o República es que pagamos doble. Tenemos que mantener la Moncloa y la Zarzuela. Parece que sin rey no nos sabemos gobernar, y en realidad la CR no hace nada más que relaciones publicas, por cierto carisimas. Y luego vemos que en 40 años lo que más han hecho es enriquecerse.
Cuando hay un acto, siempre acompaña al rey un ministro, o a la reina. Pues bien, cuando llegue la república lo único es que a un acto no irá el rey, sino el ministro que le acompaña. Y claro que saldrá más barato. Las leyes, los salarios, las pensiones, el ejercito, los funcionarios, la sanidad, la educacion...Todo eso lo hace el Gobierno, el Congreso,no el rey...El rey sólo firma las leyes que hace el Congreso y el Senado. Y el Gobierno es el que gobierna no el rey.
Ahora, sino estuviera, serían los mismos que están ahora pero sin rey. Salieron elegidos en las elecciones y diversos pactos que permiten las leyes electorales para formar gobierno. Y lo de que me caiga bien o no el presidente, o el vicepresidente...eso siempre va a pasar.
Pues claro que me cabreo. Si con la república no nos va bien, pues los volvemos a llamar. Es muy sencillo. Y claro que volverian.
Que pasa, ¿acaso somos un pueblo tonto que no se sabe gobernar?
 
Última edición:

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
59K
Back