Nacho Palau anuncia que lucha contra un cáncer de pulmón

Tengo síndrome de Lynch.
He pasado por pecho, colon y ovario.
Solo en el de colon estuve en estadio IV.
El de mejor pronóstico fue mama y me costó una mastectomia.

Con esto quiero decir que cada tumor es un mundo y me reitero en que estadio IV no significa necesariamente metastasis.

Edito para decir que espero que estés bien, pri.😘
Pese a que soy metastásico desde el principio, septiembre 2014, llevo 7 años en remisión completa con bastante calidad de vida. Gracias a la investigación y a mi oncólogo . Me ha tocado el Euromillones
 
Pobre hombre

Aquella hambre desmedida que tenía en el.concurso , la importante pérdida de peso y la falta de fuerzas para las pruebas tienen una explicación

No entiendo cómo se le puede pasar a un programa de este tipo que entre un concursante con una enfermedad así
Porque me imagino que ya venía con eso .

Los mejores deseos porque es joven y tiene unos hijos muy pequeños.
 
Pulmón no lo manejo, pero en mama a no ser que sea muy muy chico de tamaño prometo se da quimio y después se operan. Para reducir el tamaño de los tumores y que la operación sea lo más conservadora posible. Si son muchas lesiones, mastectomía, aunque sean pequeñas. Y también porque te da más idea del carácter del cáncer y de si funcionan los tratamientos.
Y cuando estas en estadio IV, metastásico, muchas veces no te operan el pecho porque ya se ha extendido y entonces el objetivo es controlar el cáncer con la medicación.
Pues mi madre tenía un cáncer de 10 cm de diámetro nada menos, y primero la operaron (mastectomia)y después le dieron quimioterapia, al contrario de lo que has dicho. No tenía los.ganglios afectados y no se extendió.
 
Yo a pesar de sufrir también un cáncer voy un poco perdida (lo digo por la magnitud de cada cáncer y el estadio donde se encuentra cada uno)mi cáncer fue de tiroides a mi cuando me lo diagnosticaron me puse una gran coraza lo único qie me dijo.mi medico fue tienes nódulos fríos creo recordar ya os digo que fue esa sensación de no querer saber mucho ni indagar y tenemos que quitarte toda la tiroides yo hay si que pregunte toda?? Y si que recuerdo que me comentó wn estos casos lo mejor es quitarlo todo lo que es malo mejor quitarlo de raíz..yo ni pregunte nada más en qué fase ni nada solo me dieron radioy tuve que estar 15 días sin hablar que eso es lo que peor llevé esto fue el 2013 el año que viene ya me Dan el alta😊
 
Pues mi madre tenía un cáncer de 10 cm de diámetro nada menos, y primero la operaron (mastectomia)y después le dieron quimioterapia, al contrario de lo que has dicho. No tenía los.ganglios afectados y no se extendió.
Puede ser, hace años ese era el orden.
El protocolo que yo he explicado es de forma general del cáncer de mama, siempre hay excepciones.
Que primero fuese la quimio y después la operación comenzó en mi hospital a hacerse así sobre el 2013-2014.
En mi caso, dos tumores de 4 cm cada uno en un pecho. Gracias a que dejaron la operación para más tarde consiguió salvar el pecho.
También sirvió para ver qué la quimio no me hacía mucho efecto, y la terapia hormonal si. Con la quimio casi no se redujo nada, con la terapia hormonal pasaron a medir poquísimos milímetros.
A mi me daba igual que me hicieran la mastectomía, pero a mi cirujano no, yo tenía 35 años y él me veía muy joven.
Cuando tienes metástasis es difícil que te dejen después reconstruir el pecho.
Pero hay muchos subtipos de cáncer de mama y realidades que hacen tomar decisiones distintas.
En el caso de tu madre, sería lo indicado en ese momento.
Yo lo dije porque el hecho de que le den primero quimio y después operación no significa que esté muy extendido.
 
Pobre hombre

Aquella hambre desmedida que tenía en el.concurso , la importante pérdida de peso y la falta de fuerzas para las pruebas tienen una explicación

No entiendo cómo se le puede pasar a un programa de este tipo que entre un concursante con una enfermedad así
Porque me imagino que ya venía con eso .

Los mejores deseos porque es joven y tiene unos hijos muy pequeños.
Yo no he seguido SV, salvo las primeras semanas del concurso, pero me parece increíble que haya aguantado en esas condiciones tanto tiempo.
 
Puede ser, hace años ese era el orden.
El protocolo que yo he explicado es de forma general del cáncer de mama, siempre hay excepciones.
Que primero fuese la quimio y después la operación comenzó en mi hospital a hacerse así sobre el 2013-2014.
En mi caso, dos tumores de 4 cm cada uno en un pecho. Gracias a que dejaron la operación para más tarde consiguió salvar el pecho.
También sirvió para ver qué la quimio no me hacía mucho efecto, y la terapia hormonal si. Con la quimio casi no se redujo nada, con la terapia hormonal pasaron a medir poquísimos milímetros.
A mi me daba igual que me hicieran la mastectomía, pero a mi cirujano no, yo tenía 35 años y él me veía muy joven.
Cuando tienes metástasis es difícil que te dejen después reconstruir el pecho.
Pero hay muchos subtipos de cáncer de mama y realidades que hacen tomar decisiones distintas.
En el caso de tu madre, sería lo indicado en ese momento.
Yo lo dije porque el hecho de que le den primero quimio y después operación no significa que esté muy extendido.
Lo de mi madre fue en el 2017, y así lo hicieron, operación y después quimioterapia. No puedes extrapolar tu experiencia a todos los casos.
 
Tengo síndrome de Lynch.
He pasado por pecho, colon y ovario.
Solo en el de colon estuve en estadio IV.
El de mejor pronóstico fue mama y me costó una mastectomia.

Con esto quiero decir que cada tumor es un mundo y me reitero en que estadio IV no significa necesariamente metastasis.

Edito para decir que espero que estés bien, pri.😘
¡¡¡Cuánto me alegro prima!!!
Es un mensaje de esperanza para quien esté en situación parecida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back