Mujeres asesinas

¿Recordáis esta canción?



Pues salió de la historia de esta señorita.

Ct9JGEQWEAA05x9.jpg



La noticia aquí: http://www.abc.es/internacional/20150413/abci-brenda-spencer-asesina-odiaba-201504121847.html

Brenda Ann Spencer, una adolescente solitaria y problemática criada en San Diego, California, empleó el rifle semiautomático que su padre le había regalado en Navidad para tirotear una escuela de primaria el lunes 29 de enero de 1979. La joven de 16 años fue detenida por la policía tras seis horas de tiroteo, dos muertos y nueve heridos, la mayoría niños. En apariencia, uno más de entre los muchos ataques a colegios que ha registrado EE.UU. en su historia, salvo por la inaudita respuesta que dio Brenda Spencer al ser capturada: «Los ataqué porque no me gustan los lunes. Solo lo hice para animarme el día».

La macabra historia inspiró al cantante Bob Geldof a componer solo unos meses después de la tragedia el tema «I Don't Like Mondays» («No me gustan los lunes»), en referencia a la respuesta de la adolescente y a su falta de remordimientos por los crímenes cometidos. Declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, Brenda Spencer no mostró ni un ápice de arrepentimiento durante el proceso. «No tenía ninguna razón más que mi odio a los lunes, solo fue por divertirme. Vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí», explicó la californiana sobre las razones de su ataque.

El odio a los lunes, día de inicio de la semana laboral, es un sentimiento muy extendido en las sociedades modernas y reflejado en la cultura popular, como las viñetas del gato animado Garfield han dado fe desde hace 37 años. E incluso ha causado lo que los psicólogos definen como «la depresión del domingo», un fuerte sentimiento de melancolía ante el final del periodo de descanso. No obstante, el odio homicida hacia los lunes de Brenda Spencer más bien fue el detonante dentro de una mente trastornada con acceso a armas de fuego y 500 balas. Pero, ¿cómo había acabado un rifle en manos de una adolescente con problemas psicológicos?

maltrató y abusó sexualmente de ella.

Enviada a un centro para alumnos con problemas mentales, el comportamiento de Brenda fue elevando su virulencia en ese periodo. En el verano de 1978, fue arrestada por disparar a las ventanas de la Cleveland Elementary School con una pistola de aire comprimido. Las aves muertas que se congregaban abatidas por el vecindario también anticiparon lo que la mayoría de vecinos temían desde hace tiempo: su afición por disparar a cosas y animales no era una simple travesura. El único que no pareció advertirlo fue su padre, que se había negado a que su hija fuera ingresada en un hospital psiquiátrico y que puso en sus manos un arma letal. Brenda le pidió a su padre una radio por Navidad, pero éste le regaló un rifle Ruger semiautomático calibre 22 milímetros con mira telescópica y 500 balas.

Se despertó y disparó desde su salón
En las siguientes semanas, la adolescente se hizo al manejo del rifle y perfeccionó su puntería. El 29 de enero de 1979 fue el elegido por la joven para acometer una masacre con su arma, supuestamente por el único motivo de ser lunes. A primera hora de la mañana, Brenda se parapetó en la ventana de su salón con vistas directas a la escuela primaria Grover Cleveland, donde había estudiado años antes de ir al centro especial, y abrió fuego entre carcajadas contra todas las personas que se encontraban cerca del edificio. Uno de los primeros heridos fue Chris Stanley, un niño de 9 años que salvó su vida debido a que Burton Wragg, director del colegio, protegió al menor con su cuerpo. Wraggy y Mike Suchar, el celador del centro que ayudó al director a evacuar a los niños, fueron las dos únicas víctimas mortales del suceso.

Tras horas de tiroteo y un deficiente despliegue policial, Brenda se quedó sin munición y los agentes del cuerpo de SWAT de San Diego pudieron alcanzar su casa. A los dos adultos muertos hubo que añadir ocho menores heridos y un policía, lo cual fue castigado con una condena a cadena perpetua revisable, a partir de los 25 años, en una institución penitenciaria para mujeres en Corona, California. Richard Sachs, fiscal del distrito adjunto del condado de San Diego durante el juicio, destacó de la personalidad de la joven «la incapacidad para lidiar con el estrés y una inclinación desmesurada a actuar con ira». Por su parte, los psiquiatras encargados del diagnóstico apuntaron a una lesión del lóbulo temporal del cerebro, posiblemente provocada por un accidente de bicicleta en su más tierna infancia, como origen de su agresividad.

La californiana sigue recluida en Corona 36 años después. Las peticiones de libertad condicional le han sido denegadas en cuatro ocasiones por su aparente falta de arrepentimiento y de empatía hacia las víctima. La última vez que lo intentó fue el 13 de agosto de 2009. Y por el momento, Spencer, de 53 años de edad, no tendrá opciones de libertad condicional hasta el 2019.
 
Aquí aporto un caso emblemático argentino, el de Yiya Murano.
Su historia quedó tan arraigada en el acervo popular que es muy común que cuando alguien lleva masas (creo que es España se las llama pastas) de regalo a una casa, el chiste común es: son las de Yiya?
pongo la historia y un capítulo de la serie televisiva argentina Mujeres Asesinas, tal el nombre de este hilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yiya_Murano,_envenenadora

Yiya Murano, envenenadora

Yiya Murano, envenenadora
Episodio de Mujeres asesinas



Episodio n.º 1
Temporada 2
Guionista Marisa Grinstein
Director Daniel Barone
Jorge Nisco
Cód. de producción Pol-ka Producciones
Emisión 11 de abril de 2006
Episodios de Mujeres asesinas
Cristina, rebelde Yiya Murano, envenenadora Lucía, memoriosa
[editar datos en Wikidata]
Yiya Murano, envenenadora es el primer capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el día 11 de abril de 2006. En el libro de Mujeres asesinas este capítulo recibe el nombre de "Yiya Murano, Amiga".

Este episodio cuenta con Nacha Guevara, en el papel de asesina.

Índice
Desarrollo
Trama
Yiya Murano (Nacha Guevara) decide invertir en el negocio de la bicicleta financiera. Así, convence a tres viejas amigas de que le entreguen todos sus ahorros para duplicar y hasta triplicarlos sin esfuerzo alguno. Pasado el tiempo, y al no ver señales del dinero ni intenciones de Yiya de devolverlo, las tres mujeres comienzan a preocuparse. De inmediato acuden a la inversionista a pedirle una explicación y Yiya, al no saber cómo afrontar la situación, las asesina una a una con masitas envenenadas a la hora del té. Al morir la tercera y última amiga, se le practica una autopsia y se descubre el envenenamiento con cianuro. Atando cabos, no se explicaba como las tres mujeres murieron repentinamente y presentando los mismos síntomas. La principal sospechosa fue Yiya y tras un largo interrogatorio se comprobó que ella fue la culpable.

Condena
Condenada por tres homicidios, Yiya Murano estuvo presa durante 16 años. Su caso policial es uno de los más famosos en la historia argentina.1

Relato de la verdadera Yiya Murano al final del episodio
Generalmente confundimos ley con justicia, sin tener en cuenta la enorme diferencia que existe entre ambos conceptos. No hace mucho, una mujer infiel era condenada a morir apedreada. Hasta 1950 la mujer argentina no tenía derecho a votar. De la Ley del Talión a nuestros días, la ley adaptada a las costumbres de diferentes países, permanentemente sufrió modificaciones, tratando cada vez más de aproximarse a la justicia, pero la ley es humana, mientras que la justicia es divina. La ley cambia, la justicia es permanente. Debemos aceptar entonces que la ley como creación humana puede también equivocarse, puedo asegurarles que en mi caso se equivocó y mucho. A lo mejor los medios de difusión me posibiliten explicar mi historia con toda la verdad, apoyada en pruebas científicas irrefutables. Será una historia muy particular, pero real, se los aseguro. En una extrema subtipificación y refiriéndome exclusivamente a la causa penal, les diré que fui condenada por tres asesinatos por envenenamientos; en dos de ellos los análisis forenses demostraron que no existían pruebas de envenenamiento. Los contenidos de cianuro encuandraban dentro de las extraídas en doce cuerpos normales que fueron analizados. ¿Recuerdan que para ley, todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario? Bueno, en mi caso dijeron: "todo ciudadano es culpable hasta que pueda demostrar fehacientemente su inocencia". El tercer caso es diferente, en el cual por mi pobre clima si encontraron veneno, una cantidad realmente increíble. Cuando llegué al departamento, el portero me avisa que mi prima había caído por las escaleras y un médico del edificio estaba atendiéndola. Le practicó durante bastante tiempo respiración boca a boca. ¿Qué me dicen? "Boca a boca"... En el juicio se omitió esto; ignorando que quien atiende a un paciente que tomó cianuro, corre el riesgo de morir, o al menos de sufrir graves ulceraciones. Quedan completamente "yagados". Imagínense que una pastilla de cianuro del tamaño de una aspirina, a un hombre fuerte lo mata en segundos. En mi prima hallaron una cantidad equivalente a unas veinte pastillas que fueron ingeridas por ella sin dejar rastro alguno de lesión en todo el cuerpo. ¿Por dónde pasaron esas pastillas? Fue atendida por varios médicos en la guardia y falleció aproximadamente a las dos horas de su caída. Qué curioso, ¿no? En mi vida cometí muchos errores, pero puedo jurar por lo más sagrado que jamás hice daño físico a nadie...
 
Romina Tejerina: caso argentino, mató a su bebé.

Romina Tejerina
Nombre real
Romina Anahí Tejerina
Nacimiento 24 de junio de 1983 (34 años)
San Pedro, Jujuy, Argentina
Cargo(s) criminal(es) Homicidio agravado por el vínculo
Condena 14 años de prisión
Situación actual En libertad tras 9 años de prisión
[editar datos en Wikidata]
Romina Anahí Tejerina (San Pedro, Jujuy, 24 de junio de 1983)1 es una joven que fue condenada el 10 de junio de 2005 a 14 años de prisión por el asesinato de su hija, recién nacida el 23 de febrero de 2003,2 de quien Tejerina aseguró que había sido fruto de una violación.

Índice
Biografía
El crimen
La condenada manifestó que el bebé fue producto de una violación sexual que sufrió el 1 de agosto de 2002 a la salida de un boliche, que habría tenido miedo de revelar bajo amenaza de muerte por parte del violador.3 Posteriormente a los hechos de público conocimiento, éste fue denunciado y absuelto.4 El presunto padre del bebé alega que mantuvieron relaciones consentidas y los jueces destacaron que el embarazo no fue producto de una violación.5

No había revelado su embarazo a nadie, excepto a su hermana Érica, a quien pidió no contar nada bajo amenaza de suicidarse; Romina disimulaba su embarazo usando una faja y tomando laxantes.6

Después del embarazo de siete meses, cuando ella tenía 19 años dio a luz en el baño de su casa y, con la ayuda de su hermana, cortó el cordón umbilical y colocó a la bebé en una caja pequeña; luego , producto de un ataque psicótico, ya que según afirma "vio la cara del violador en su rostro", ataco a su hija con un cuchillo.7

La bebé fue trasladada al Hospital Guillermo Paterson de la localidad donde vivía. Después fue trasladada al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde falleció el 25 de febrero.

Juicio y encarcelamiento
Durante el juicio, la fiscalía había pedido la pena de cadena perpetua y la defensa, la absolución; finalmente fue condenada a por homicidio agravado por el vínculo a 14 años de prisión el 10 de junio de 2005.2 La sentencia fue apelada, lo cual fue rechazado; la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia en 2008.8

En 2009, la madre de Romina Tejerina denunció que su hija sufrió una golpiza y amenazas de muerte en prisión;9 posteriormente ella también fue denunciada por otras internas por agresiones.10 En abril del mismo año, Romina Tejerina fue autorizada a cursar la carrera de abogacía rindiendo libre las materias en la Universidad Nacional de Tucumán.11

Liberación
El domingo 24 de junio de 2012 (el día de su cumpleaños) fue liberada tras haber estado 9 años en prisión.12

Apoyos
La historia de Tejerina hizo que ella recibiera apoyos para su liberación por parte de organizaciones feministas,13 por el derecho al aborto, defensoras de los derechos humanos14 y de izquierda.1516

El famoso cantautor León Gieco le dedicó a Tejerina una canción en homenaje, titulada «Santa Tejerina», incluida en el disco Por favor, perdón y gracias. El músico fue denunciado por apología del delito,17 aunque finalmente fue sobreseído.4
  1. Referencias
  2. «Sueños de libertad». La Nación. 13 de abril de 2008. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  3. «Condenaron a Tejerina a 14 años de prisión». Buenos Aires: La Nación. 10 de junio de 2005. Consultado el 27 de julio de 2011.
  4. Patricia Rodríguez (6 de octubre de 2009). «Romina Tejerina: de víctima a victimario». Buenos Aires: ISEC. Consultado el 28 de julio de 2011.
  5. Mariano Blejman (28 de octubre de 2006). «“Sólo falta que liberen a la víctima”». Buenos Aires: Página/12. Consultado el 27 de julio de 2011.
  6. «"Caso Romina Tejerina: los fundamentos de la sentencia"».
  7. Josefina Licitra (1 de noviembre de 2004). «Romina Tejerina». Rolling Stone. Consultado el 27 de julio de 2011.
  8. Grupo Elron. «Romina Tejerina, víctima de la justicia medieval». Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 27 de julio de 2011.
  9. «Romina Tejerina seguirá presa». Clarín. 2008. Consultado el 27 de julio de 2011.
  10. Diario Perfil. «La madre de Romina Tejerina denuncia maltratos a su hija en la cárcel». Consultado el 27 de julio de 2011.
  11. Editor de El Libertario.com (2 de mayo de 2009). «Indagarán a Romina Tejerina por supuesta agresión contra internas». Consultado el 3 de agosto de 2011.
  12. Urgente 24 (8 de abril de 2009). «Autorizaron a Romina Tejerina a estudiar Derecho en la UNT». Consultado el 3 de agosto de 2011.
  13. Online-911. «En el día de su cumpleaños, Romina Tejerina quedó en libertad». Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012. Consultado el 24 de junio de 2012.
  14. Comisión por la Libertad de Romina Tejerina (20 de abril de 2009). «Concentración por la Libertad de Romina Tejerina». Buenos Aires: Pan y Rosas. Consultado el 27 de julio de 2011.
  15. Agrupación de mujeres Pan y Rosas (24 de febrero de 2009). «Reclamo unánime por la libertad de Romina Tejerina en Buenos Aires». Consultado el 3 de agosto de 2011.
  16. María del Carmen Martínez (2 de octubre de 2003). «La violación institucional de Romina Tejerina». Prensa Obrera. Consultado el 27 de julio de 2011.
  17. Partido Comunista Revolucionario (23 de febrero de 2010). «Libertad a Romina Tejerina» (PDF). Consultado el 27 de julio de 2011.
    Mariana Carbajal (30 de agosto de 2005). «Por su canción para Romina, León Gieco tiene que declarar ante un juez». Buenos Aires: Página/12. Consultado el 27 de julio de 2011.
 
En el sur del Perú está el caso de Damizú Seijas, actualmente en prisión y apodada "la viuda negra", quien asesinó a su marido, novios, amantes, su madre (al verse descubierta por ésta), y por poco no mata a su padre. Yo la conocí de niña pues estudiamos en el mismo colegio unos años. Era la mas bella de la escuela. Una muñequita. Pero parece que su mente era monstruosa.
https://proselitismo-junin.lamula.p...ra-de-tacna-y-sus-victimas/miguel_meza_nieto/
 
https://www.infobae.com/sociedad/20...u-amiga-con-una-maza-para-machacar-milanesas/

Un amante, un video por** y una traición: la historia de la mujer que mató a su amiga con una maza para machacar milanesas
En el verano de 2012, Silvia Luna fue condenada por haber matado a Carola Bruzzoni. Sin embargo, ya está en libertad. Estaba por casarse y el video, que fue "la comidilla" del pueblo, era una prueba explícita de su infidelidad. Una historia de "pueblo chico, infierno grande"
 
Romina Tejerina: caso argentino, mató a su bebé.

Romina Tejerina
Nombre real
Romina Anahí Tejerina
Nacimiento 24 de junio de 1983 (34 años)
San Pedro, Jujuy, Argentina
Cargo(s) criminal(es) Homicidio agravado por el vínculo
Condena 14 años de prisión
Situación actual En libertad tras 9 años de prisión
[editar datos en Wikidata]
Romina Anahí Tejerina (San Pedro, Jujuy, 24 de junio de 1983)1 es una joven que fue condenada el 10 de junio de 2005 a 14 años de prisión por el asesinato de su hija, recién nacida el 23 de febrero de 2003,2 de quien Tejerina aseguró que había sido fruto de una violación.

Índice
Biografía
El crimen
La condenada manifestó que el bebé fue producto de una violación sexual que sufrió el 1 de agosto de 2002 a la salida de un boliche, que habría tenido miedo de revelar bajo amenaza de muerte por parte del violador.3 Posteriormente a los hechos de público conocimiento, éste fue denunciado y absuelto.4 El presunto padre del bebé alega que mantuvieron relaciones consentidas y los jueces destacaron que el embarazo no fue producto de una violación.5

No había revelado su embarazo a nadie, excepto a su hermana Érica, a quien pidió no contar nada bajo amenaza de suicidarse; Romina disimulaba su embarazo usando una faja y tomando laxantes.6

Después del embarazo de siete meses, cuando ella tenía 19 años dio a luz en el baño de su casa y, con la ayuda de su hermana, cortó el cordón umbilical y colocó a la bebé en una caja pequeña; luego , producto de un ataque psicótico, ya que según afirma "vio la cara del violador en su rostro", ataco a su hija con un cuchillo.7

La bebé fue trasladada al Hospital Guillermo Paterson de la localidad donde vivía. Después fue trasladada al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde falleció el 25 de febrero.

Juicio y encarcelamiento
Durante el juicio, la fiscalía había pedido la pena de cadena perpetua y la defensa, la absolución; finalmente fue condenada a por homicidio agravado por el vínculo a 14 años de prisión el 10 de junio de 2005.2 La sentencia fue apelada, lo cual fue rechazado; la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia en 2008.8

En 2009, la madre de Romina Tejerina denunció que su hija sufrió una golpiza y amenazas de muerte en prisión;9 posteriormente ella también fue denunciada por otras internas por agresiones.10 En abril del mismo año, Romina Tejerina fue autorizada a cursar la carrera de abogacía rindiendo libre las materias en la Universidad Nacional de Tucumán.11

Liberación
El domingo 24 de junio de 2012 (el día de su cumpleaños) fue liberada tras haber estado 9 años en prisión.12

Apoyos
La historia de Tejerina hizo que ella recibiera apoyos para su liberación por parte de organizaciones feministas,13 por el derecho al aborto, defensoras de los derechos humanos14 y de izquierda.1516

El famoso cantautor León Gieco le dedicó a Tejerina una canción en homenaje, titulada «Santa Tejerina», incluida en el disco Por favor, perdón y gracias. El músico fue denunciado por apología del delito,17 aunque finalmente fue sobreseído.4
  1. Referencias
  2. «Sueños de libertad». La Nación. 13 de abril de 2008. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  3. «Condenaron a Tejerina a 14 años de prisión». Buenos Aires: La Nación. 10 de junio de 2005. Consultado el 27 de julio de 2011.
  4. Patricia Rodríguez (6 de octubre de 2009). «Romina Tejerina: de víctima a victimario». Buenos Aires: ISEC. Consultado el 28 de julio de 2011.
  5. Mariano Blejman (28 de octubre de 2006). «“Sólo falta que liberen a la víctima”». Buenos Aires: Página/12. Consultado el 27 de julio de 2011.
  6. «"Caso Romina Tejerina: los fundamentos de la sentencia"».
  7. Josefina Licitra (1 de noviembre de 2004). «Romina Tejerina». Rolling Stone. Consultado el 27 de julio de 2011.
  8. Grupo Elron. «Romina Tejerina, víctima de la justicia medieval». Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 27 de julio de 2011.
  9. «Romina Tejerina seguirá presa». Clarín. 2008. Consultado el 27 de julio de 2011.
  10. Diario Perfil. «La madre de Romina Tejerina denuncia maltratos a su hija en la cárcel». Consultado el 27 de julio de 2011.
  11. Editor de El Libertario.com (2 de mayo de 2009). «Indagarán a Romina Tejerina por supuesta agresión contra internas». Consultado el 3 de agosto de 2011.
  12. Urgente 24 (8 de abril de 2009). «Autorizaron a Romina Tejerina a estudiar Derecho en la UNT». Consultado el 3 de agosto de 2011.
  13. Online-911. «En el día de su cumpleaños, Romina Tejerina quedó en libertad». Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012. Consultado el 24 de junio de 2012.
  14. Comisión por la Libertad de Romina Tejerina (20 de abril de 2009). «Concentración por la Libertad de Romina Tejerina». Buenos Aires: Pan y Rosas. Consultado el 27 de julio de 2011.
  15. Agrupación de mujeres Pan y Rosas (24 de febrero de 2009). «Reclamo unánime por la libertad de Romina Tejerina en Buenos Aires». Consultado el 3 de agosto de 2011.
  16. María del Carmen Martínez (2 de octubre de 2003). «La violación institucional de Romina Tejerina». Prensa Obrera. Consultado el 27 de julio de 2011.
  17. Partido Comunista Revolucionario (23 de febrero de 2010). «Libertad a Romina Tejerina» (PDF). Consultado el 27 de julio de 2011.
    Mariana Carbajal (30 de agosto de 2005). «Por su canción para Romina, León Gieco tiene que declarar ante un juez». Buenos Aires: Página/12. Consultado el 27 de julio de 2011.
Aunque fuera fruto de violación, no la entiendo. Nunca voy a entenderlo.
 
Back