Muere René Angélil, el marido de Celine Dion

La verdad yo nunca he sido partidario de que un niño acuda a un funeral, ni a un tanatorio, ni al cementerio. Ni aunque esa persona que ha fallecido sea alguien tan cercano como en el caso de estos niños. La muerte es una cosa traumatica y dificil de entender para un adulto, cuanto mas para un niño. Ya tendran tiempo, por desgracia, de tener que acudir y de estar presentes en este tipo de vicisitudes de la vida.
La imagen tan impactante que se crea en la mente de un niño pequeño puede ser una imagen que le cueste borrarse de su cabeza. ...

Yo pienso que los niños pueden acudir a funerales y demás, pues hace que les prepare para la vida de adulto. Ellos entienden incluso estos hechos, o al menos los viven con más naturalidad que los adultos.

A mí no me llevaron al funeral de mi hermano (yo tenía nueve años) y siempre he pensado que porqué no fui, que hubiera sido mejor estar. Los meses posteriores (aún más: años), con las visitas para dar el pésame y la situación en casa sí que fueron duros de verdad, además de las últimas semanas de enfermedad, cuando se espera el fatal desenlace: y eso se vive con mucho sufrimiento ya se sea un adulto o un niño.
 
D.E.P

¿Pero dónde está la tragedia?

Ella se ha casado con un hombre muuuuuy mayor. La ley de la vida, el se va antes..
Era un hombre con suerte, hasta final cuidado por su mujer de edad de hija.
¿ hay algún hombre joven + dinero + fama y que se dedica en alma a cuidar su anciana mujer?

...

Por mucho que sea previsible por la diferencia de edad, cuando llega es igual de duro que en otras circunstancias.
Luego con el tiempo, sí que se puede llegar a llevar mejor valorando que ha sido una vida relativamente larga y rodeada de cariño...
 
Yo pienso que los niños pueden acudir a funerales y demás, pues hace que les prepare para la vida de adulto. Ellos entienden incluso estos hechos, o al menos los viven con más naturalidad que los adultos.

A mí no me llevaron al funeral de mi hermano (yo tenía nueve años) y siempre he pensado que porqué no fui, que hubiera sido mejor estar. Los meses posteriores (aún más: años), con las visitas para dar el pésame y la situación en casa sí que fueron duros de verdad, además de las últimas semanas de enfermedad, cuando se espera el fatal desenlace: y eso se vive con mucho sufrimiento tanto un adulto como un niño.

La verdad yo nunca he sido partidario de que un niño acuda a un funeral, ni a un tanatorio, ni al cementerio. Ni aunque esa persona que ha fallecido sea alguien tan cercano como en el caso de estos niños. La muerte es una cosa traumatica y dificil de entender para un adulto, cuanto mas para un niño. Ya tendran tiempo, por desgracia, de tener que acudir y de estar presentes en este tipo de vicisitudes de la vida.
La imagen tan impactante que se crea en la mente de un niño pequeño puede ser una imagen que le cueste borrarse de su cabeza. El ver a su familiar asi, el ver a sus seres queridos llorando, para mi gusto no.
Con respecto a David Bowie pues es otra manera de entenderlo, una con la que yo al menos me identifico mas, y a mi esa manera me relata ausencia de ego. Ni cuando le fue diagnosticada la enfermedad lo hizo publico, ni cuando le quedaba poco. Hay artistas que disocian muy bien su persona publica de la privada, supongo que el entendio que el David privado se moria y eso solo le debia concernir a su circulo mas cercano, el artista nunca morira.
Hace algun tiempo murio un compañero y su familia no quiso que nadie fuera al tanatorio y aquellos que fueron se encontraron con la puerta cerrada. La muerte es algo muy intimo, es casi como que te vean desnudo, vulnerable, por tanto creo que todo el mundo tiene derecho a vivirla como crea, eso no quita que a pesar de eso, todo el mundo tenga tambien derecho a tener una opinion sobre ello, claro.

Los niños tienen que saber lo que está pensando, ¿acudir a un funeral? pues depende, pero es recomendable que sí participen en los actos de despedida, mejor si no están en la capilla ardiente con el cuerpo presente, pero en un funeral es recomendable que sí estén, sobre todo si es un familiar muy cercano, como es el caso. Los niños no estaban en la capilla ardiente pero sí en la despedida cunado ya estaba el féretro cerrado ¿no? creo que ha sido así y es lo lógico. Despedirse es muy importante para los que se quedan y participar en los ritos también, ayuda a hacerse a la idea de la muerte. Lo de vivirlo con más naturalidad que los adultos pues no, si a nosotros nos cuesta entender las cosas con toda nuestra experiencia y habiendo tenido pérdidas previas imagínate a un niño... dependerá de muchos factores cómo lo lleven los niños de Celine, él llevaba muchos años enfermo así que ya han vivido una relación con él diferente y han tenido tiempo de hacerse a la idea, no es como si su padre fuera todos los días a recogerles al fútbol a las 7 de la tarde y les llevara a los partidos el fin de semana y un día en un accidente de tráfico muere inesperadamente.
 
Era su padre, ¿cómo no van a estar los niños en su funeral?. Es mi opinión de buen rollo. Les ayudará a encarar los meses tan duros que les vienen encima.
 
Sí, necesitan acudir a algún acto, en función de la situación, para poder iniciar el duelo bien. Incluso el poder despedirse.

... Lo de vivirlo con más naturalidad que los adultos pues no, si a nosotros nos cuesta entender las cosas con toda nuestra experiencia y habiendo tenido pérdidas previas imagínate a un niño...

Sí, no sé como explicarlo, pero en cierto modo lo llevan con más naturalidad: será porque no son conscientes de lo que ha ocurrido de verdad y no están aún condicionados por la sociedad.
Lo digo en cierto sentido, para algunas partes del proceso. Pensamos que van a reaccionar de una manera peor, y luego resulta que lo integran con más naturalidad de la que creemos. No sé si así me he explicado mejor.
También depende mucho de la madurez y de la edad. Seguramente ocurre más en niños de la edad de los de Céline, por ejemplo. Lo que viene después no se lo quita nadie.
 
lo que ma ha parecido muy feo es lo que han hecho con David Bowie, lo han quemado, ni funeral ni entierro ni nada, privando a rodos los que le querían de despedirse de él y de poder llevarle flores a una tumba, ahora es todo tan frio y tan feo, repito, ole por celine
No estoy de acuerdo. Es lo que David quería, en su defecto, lo que desea su familia muy directa para él. Hay que respetar la voluntad del finado, pero también la decisión de la familia más directa. Los demás a respetar y a callar. Mi opinión tiene un tono de buen rollo. S2.
 
Sí, necesitan acudir a algún acto, en función de la situación, para poder iniciar el duelo bien. Incluso el poder despedirse.



Sí, no sé como explicarlo, pero en cierto modo lo llevan con más naturalidad: será porque no son conscientes de lo que ha ocurrido de verdad y no están aún condicionados por la sociedad.
Lo digo en cierto sentido, para algunas partes del proceso. Pensamos que van a reaccionar de una manera peor, y luego resulta que lo integran con más naturalidad de la que creemos. No sé si así me he explicado mejor.
También depende mucho de la madurez y de la edad. Seguramente ocurre más en niños de la edad de los de Céline, por ejemplo. Lo que viene después no se lo quita nadie.

A veces lo que ocurre es que los niños no tienen herramientas como los adultos para enfrentarse a ciertas cosas, no saben cómo responder, no saben cómo manifestar lo que sienten, y necesitan ayuda para expresar y dejar salir las emociones, podemos confundirnos y pensar que lo lleva bien porque no llora, porque va al cole y juega con sus amigos, pero al procesión, como se dice, va por dentro. Perder a un padre o una madre de niño es una de las cosas más estresantes que hay, si para un adulto es duro perder a la pareja para el niño es brutal, pueden sentirse culpables, se sienten muy inseguros, tienen miedo de perder al padre/madre que les queda, es una situación muy difícil
 
A veces lo que ocurre es que los niños no tienen herramientas como los adultos para enfrentarse a ciertas cosas, no saben cómo responder, no saben cómo manifestar lo que sienten, y necesitan ayuda para expresar y dejar salir las emociones, podemos confundirnos y pensar que lo lleva bien porque no llora, porque va al cole y juega con sus amigos, pero al procesión, como se dice, va por dentro. Perder a un padre o una madre de niño es una de las cosas más estresantes que hay, si para un adulto es duro perder a la pareja para el niño es brutal, pueden sentirse culpables, se sienten muy inseguros, tienen miedo de perder al padre/madre que les queda, es una situación muy difícil

Completamente de acuerdo. Yo me refería a acudir a un funeral, velatorio... Y también en los días que se supone son más intensos y desconcertantes para todos, por eso de que hay quien opina que es mejor que no acudan, cuando yo creo que no es así.

Luego, como lo lleve un niño ya dependerá de muchos factores y el dolor lo puede manifestar de distintas formas, por supuesto.
 
Céline Dion ausente en el funeral de su hermano Daniel en la iglesia Saints-Simon-et-Jude de Charlemagne.

Según han dicho ha sido para no quitar protagonismo a su familia.

Claudette Dion, hermana.
genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


Thérèse Dion, la madre.
genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


Thérèse Dion y su hijo Clément.
genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


Thérèse Dion y su nieta Marie-Michelle.
genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


Las hijas de Daniel Dion, Marie-Michelle y Valérie, transportando la urna a la salida de la iglesia.
genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg


genfunerailles-daniel-dion_16x9_WEB.jpg
 
Realmente es too much, cada uno despide a sus seres querido como quiera, pero esto realmente se salio de la realidad, el tipo no era ninguna eminencia ni nunca le gano a nadie a salvar nada, solo era un representante....pero que le vamos hacer eso era su negocio hasta su funeral....me cargó verla en ese show.
 
Yo soy de la opinión de que la muerte es parte de la vida. Esa manía de apartar a los niños de todo lo feo y desagradable de la vida y enseñarles solo lo happy y lo agradable, creo que no lleva más que a crear adolescentes y jóvenes blanditos que creen que solo merecen la parte "buena" de la vida. Pero, de pronto...llega LA VIDA, les da el primer revés y caen en mil maneras de mitigar el trauma (alcohol, drogas,etc)
Pobrecitos ellos, hombre, ellos que solo se merecen lo bueno y nada de lo jodido de esta vida!
Pero solo es una opinión
En cuanto a temas más frívolos: esta señora porqué a disfrazado a los pequeños como protagonistas de la película aquella de uno de los de Cruz y Raya?
 
Y no va al funeral de su hermano? Enga, por favor....
Qué divismo más descarado y escandaloso!
Maravillosa voz pero una persona demasiado egocéntrica y amiga de montar el show
 
Back