Muere Fernando Gómez-Acebo a los 49 años.

A ver, con la kkuin, pues si, es altivez y falta de respeto, pero con la gente en general, de a pie sin malas intenciones...yo no me voy a santiguar si no profeso esa religión, igual que no me ofende que mi amiga católica diga que va a rezar por mí en cierta circunstancia que ella reza por sus seres queridos ni me ofendió otra amiga que es no practicante habitual pero que cuando mi hijo estuvo en la UCI rezó una novena, el mero hecho de no santiguarse no es una falta de respeto, ya girar la cara o poner expresiones tipo de oler el regalito que el can de Gómez-Acebo dejó en el aeropuerto eso sí es faltar.
No leí el hilo completo y no sé de dónde arrancó este tema pero si se casó por la iglesia católica y la hemos visto besar anillos de obispos , bien pudiera atender a la misa y persignarse en el momento adecuado. Hay que tener lógica y coherencia en nuestro accionar.
 
No se otros pero yo soy atea, me crié en una familia atea y voy a los funerales porque es importante para la familia en cuestión.
Ni comulgo, ni rezo, ni me persigno y no pasa nada, me lo agradecen igual.
Es que esa es justamente la diferencia con respecto a la reinuka lizta, el respeto que muestras ante las personas que decides acompañar independientemente de nuestras creencias, no llegas con cara de hastío, haciendo muecas de que ya quisieras que terminara, o cuchicheando cuando se lleva a cabo algo dentro de la ceremonia que merece respeto. Prueba de ello son los jordanos o los de Japón, está más que claro que son credos distintos y no andan dando la nota. Y opino por todo lo que hemos visto de la lizta en casi todos los actos castrenses y religiosos, no hablo de este funeral, qué dadas las circunstancias se verá obligada a comportarse (o eso haría cualquier persona con un poquito de sentido común).
 
¿ de verdad no sois conscientes de que se están pagando órganos? ¿ tan inocentes sois?... pues es una realidad ¿tienes dinero? ¡ tienes órganos! No os escandalice... es así
Podeis buscar:
Desarticulada banda de trafico de organos. En la Razón 5 de octubre 2023 y la semana pasada o hace 10 días se desarticuló una aquí en España.
Eso es sabido y las transfusiones de sangre de gente joven también. ¡¡ Quien tiene dinero se bautiza!! Ejem. El cantante de Portugal que ganó Eurovisión que necesitaba 1 corazón , al xabier de nada ya tenía corazón nuevo
 
Es que esa es justamente la diferencia con respecto a la reinuka lizta, el respeto que muestras ante las personas que decides acompañar independientemente de nuestras creencias, no llegas con cara de hastío, haciendo muecas de que ya quisieras que terminara, o cuchicheando cuando se lleva a cabo algo dentro de la ceremonia que merece respeto. Prueba de ello son los jordanos o los de Japón, está más que claro que son credos distintos y no andan dando la nota. Y opino por todo lo que hemos visto de la lizta en casi todos los actos castrenses y religiosos, no hablo de este funeral, qué dadas las circunstancias se verá obligada a comportarse (o eso haría cualquier persona con un poquito de sentido común).
Curioso que pongas de ejemplo la familia real jordana, precisamente la hija mayor cuando se casó con un no musulmán (cosa que prohíbe la religión, aunque no a la inversa) para evitar las críticas hicieron el paripé de que el novio se "había convertido al Islam" y le pusieron nombre musulmán, hasta los familiares del novio durante la ceremonia hacían los gestos que hacen los musulmanes con las manos al leer una sura concreta del Corán y eso que ninguno era musulmán ni sabían lo que se estaba diciendo en árabe, pq supuestamente el que se convirtió es el novio no su familia.
Muchos amigos míos que tampoco son creyentes ni practicantes se casaron por la Iglesia, unos por contentar a la familia y otros pq queda más bonita la ceremonia que en un juzgado, ellas vestidas de blanco y toda la parsimonia igual que hizo Letizia y no pasa nada ni nos escandalizamos por ello.
Letizia al casarse con el rey no creo que tuviera la libertad de hacerlo solo por el juzgado, como en su primer matrimonio. Sofía que era ortodoxa tb se "convirtió a católica" para hacer la ceremonia, creo que se casaron por los dos ritos.
 
Aquí está la secuencia completa. A ver si la actitud grosera, irrespetuosa, de chulería nos la inventamos.



Edito para decir, que a mí el que no se santigüe me las trae al pairo. Pero no hablo de eso, hablo de la falta absoluta de respeto, de la cara de mala leche que pone cuando ve a sus hijas santiguándose, de mirar a otro sitio asqueada justo en ese momento... esta tipa es el colmo de la mala educación y de la falta de respeto.

Exacto!! En ella a estas alturas ya no nos sorprende que no se santigüe, sino su falta de respeto y esas actitudes exageradas para dar la nota, no crees y no quieres, no sigas los ritos, pero entonces por lo menos te quedas mirando de frente, respetuosa y esperando a que los demás terminen con lo que están haciendo, los mira como si nunca hubiera entrado a una iglesia y le súper sorprendiera lo que hacen.
 
Los cánones de belleza pueden haber cambiado, pero no tanto. Cuando la infanta Pilar era joven era la época de Ava Gardner, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Liz Taylor, Ingrid Bergman, Vivien Leigh, Marylin Monroe... Mujeres que eran unos bellezones o pivones y que hoy en día seguirían llamando la atención.

La Infanta Pilar tendría de joven la frescura de la juventud, pero también tenía una pedazo de napia y unos rasgos que no la convertirán en un pivón. Aunque tampoco diría que fuera fea. Fea es la Infanta Elena.
Esas señoras que comentas abarcan varias generaciones, todas bastante mayores que la infanta y son íconos de belleza de varias generaciones, si sólo hubiera un puñado de mujeres atractivas por generación, mal andaríamos.
Pero vamos, no voy a discutir yo por esto, porque aquí, no hay cosa que uno diga que no haya alguien que salte con aquello o lo de más allá, que opinas que Doña Pi no era "un pivón" pues estupendo.
 
Curioso que pongas de ejemplo la familia real jordana, precisamente la hija mayor cuando se casó con un no musulmán (cosa que prohíbe la religión, aunque no a la inversa) para evitar las críticas hicieron el paripé de que el novio se "había convertido al Islam" y le pusieron nombre musulmán, hasta los familiares del novio durante la ceremonia hacían los gestos que hacen los musulmanes con las manos al leer una sura concreta del Corán y eso que ninguno era musulmán ni sabían lo que se estaba diciendo en árabe, pq supuestamente el que se convirtió es el novio no su familia.
Muchos amigos míos que tampoco son creyentes ni practicantes se casaron por la Iglesia, unos por contentar a la familia y otros pq queda más bonita la ceremonia que en un juzgado, ellas vestidas de blanco y toda la parsimonia igual que hizo Letizia y no pasa nada ni nos escandalizamos por ello.
Letizia al casarse con el rey no creo que tuviera la libertad de hacerlo solo por el juzgado, como en su primer matrimonio. Sofía que era ortodoxa tb se "convirtió a católica" para hacer la ceremonia, creo que se casaron por los dos ritos.
Yo solo opinaba con todo respeto, del respeto que debemos mostrar cuando no coincidimos en credos o ideologías si decidimos acudir a un acto, boda, funeral etc, no de si siguen o no los demás su religión al pie de la letra (porque no me toca juzgarlo y además ni conozco sus reglas) Pongo de ejemplo, el acudir a lugares donde no dejan entrar a mujeres a rezar, no voy a dar portazo; o si tengo que llevar velo para ingresar, si voy como turista y quiero conocer el lugar entro y me lo pongo con respeto, y si lo tomo como imposición me doy la vuelta y ya; o donde te tienes quitar los zapatos o te dan la alternativa de cubrirte con fundas de tela los zapatos y ya está, todo se resume en respeto a las diferentes ideologías y creencias, saludos coti. 😉
 
Hablas de Pilarona? Era más basta que la lija. Muy...marinera. Y ahí me quedo.
El marido era muy discreto
Sí, me refiero a la infanta Pilar y a su esposo, eran la pareja más solicitada.
Todos querían ser sus invitados o invitarlos, a su casa no dejaban de llegar invitaciones y regalos a diario y los restaurantes y clubes a los que acudían no querían cobrarles la cuenta porque su sóla presencia suponía ponerse de moda y tener lista de espera de meses.

Screenshot_20240303-020946_Gallery.jpg
Screenshot_20240303-021010_Gallery.jpg
 

2 de marzo de 2024, Madrid, Madrid, España: El rey Felipe VI de España, la reina Letizia de España asiste a la capilla funeraria de Fernando Gómez-Acebo en el tanatorio de la Paz el 2 de marzo de 2024 en Madrid, España.

1709429266889.jpeg
 
Última edición:

2 de marzo de 2024, Madrid, Madrid, España: La ex Reina Sofía, Princesa Irene de Grecia, asiste a la capilla funeraria de Fernando Gómez-Acebo en el tanatorio de La Paz el 2 de marzo de 2024 en Madrid, España.​

1709429703154.jpeg
 
Última edición:

Temas Similares

48 49 50
Respuestas
588
Visitas
34K
Back