Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Leo comentarios flipantes... no si al final los padres del chico seran los negligentes. Si alguien llama comunicando que un familiar se esta ahogando ya puede estar ahogandose por una mal fumada de porro o por un tromboembolismo pulmonar, no eres quien para cuestionarlo, se esta ahogando o cree que se esta ahogando y punto. "YO NO ESCUCHO QUE TE AHOGUES" pues se estaba ahogando, gilipollas!!!. Ese tio no esta capacitado para diagnosticar por lo tanto que lo inhabiliten, un inutil menos que los burros en ciertas profesiones son un peligro muy gordo.
No se sabe si igual hubiera muerto si se hubieran hecho las cosas bien pero el caso es QUE NO SE HICIERON BIEN.
Y luego que hagan pagar el servicio de ambulancias por exageraciones, falsas alarmas o lo que les de la gana pero una vida humana no puede depender de tener que convencer a un cretino de que te estas ahogando o no.

En primer lugar no creo que los insultos sean apropiados, pierdes credibilidad. Defiende tus opiniones con argumentos

El médico es quien debe valorar si un ahogo es real o fingido, es su trabajo, y en consecuencia enviar el recurso más conveniente en cada caso. Repito que los recursos son limitados. Sólo hace falta un poco de conciencia social para evitar el despilfarro de recursos públicos. Gente como tu o los padres no debeis cuestionar desde la ingnorancia, en mi opinión.

Menos egoismo y menos soberbia, por favor.
 
Se supone que para cuando llega la ambulancia el chico ya está en parada.

De hecho hay unos audios en el programa de la grisso en los que proteccion civil de navalcarnero llaman al centro coordinador para decir que no pueden ir a la parada para los que les han activado y SUMMA dice que no tiene recursos disponibles para ir en ese momento.

Me cuesta creer que si de verdad el chico está en parada los tecnicos que llegan primero no hiciesen RCP y deciciesen ni tocarle de lo mal que lo vieron. Porque si esta parado y no hacen RCP si que se les cae el pelo y desde luego para cuando llegase la UVI estaría mas que muerto

A mí también me cuesta trabajo creer que ni tocan al paciente de lo mal que lo ven. Si un RCP es de las cosas que los profesionales de la salud, si no son las primeras en aprender, ya lo llevan aprendido! Cuántos no habrán hecho, o al menos en simulacros y prácticas.

Pero que se diga que no tiene recursos para ir a atender una parada, es para echarse a temblar de ver lo poco que vale una vida humana. ¿Dónde queda el juramento hipocrático? ¿Su misión de salvar la vida o poner todos los recursos para ello? No hay recursos... yo cojo mi coche, pillo un taxi, me voy al trote pero atiendo a un paciente en parada! ¡No me fastidies!
 
el unico merito que han tenido para ser medicos es el de ser buenos memorizadores, tragatochos sin ningun ojo clinico. Eso unido a lo endiosaditos que estan la mayoria (supongo que porque tienen en sus manos algo tan valioso como tu vida)
Jajajaja ? (me parto con Tragatocho)
Te extrañaba querida, sabes que conmigo no corres riesgos ??
 
En primer lugar no creo que los insultos sean apropiados, pierdes credibilidad. Defiende tus opiniones con argumentos

El médico es quien debe valorar si un ahogo es real o fingido, es su trabajo, y en consecuencia enviar el recurso más conveniente en cada caso. Repito que los recursos son limitados. Sólo hace falta un poco de conciencia social para evitar el despilfarro de recursos públicos. Gente como tu o los padres no debeis cuestionar desde la ingnorancia, en mi opinión.

Menos egoismo y menos soberbia, por favor.

Seguro que eres del gremio, te delata tu tono endiosadito :ROFLMAO:


Gozar o no de tu credibilidad y aprobacion
por una opinion que vierto, como comprenderas me la repampinfla.

Pues lo valoro mal, se estaba ahogando. No hay nada que rebatir al respecto. Un medico que valora mal con consecuencia mortal es un peligro publico.
Y eso de dar siempre la culpa a la falta de recursos ya no cuela por eso cada vez se os falta mas el respeto, lease la gente se cabrea por la mala praxis. Las denuncias por negligencias van en aumento.

Asi que menos endiosamiento y mas humanidad y en muchos casos competencia.

Repito, el hecho de ser medico NO TE HACE UN BUEN MEDICO, pudes ser medico y mas burro que Taco.
 
A mí también me cuesta trabajo creer que ni tocan al paciente de lo mal que lo ven. Si un RCP es de las cosas que los profesionales de la salud, si no son las primeras en aprender, ya lo llevan aprendido! Cuántos no habrán hecho, o al menos en simulacros y prácticas.

Pero que se diga que no tiene recursos para ir a atender una parada, es para echarse a temblar de ver lo poco que vale una vida humana. ¿Dónde queda el juramento hipocrático? ¿Su misión de salvar la vida o poner todos los recursos para ello? No hay recursos... yo cojo mi coche, pillo un taxi, me voy al trote pero atiendo a un paciente en parada! ¡No me fastidies!
El SUMMA por los audios publicados parece que derivó la parada a protección civil de Navalcarnero.
Los recursos son los que son, limitados, el médico del centro coordinador no puede dejar su puesto de trabajo para ir a ningún sitio, quizá la UVI más cercana estaba atendiendo un aviso de alguien que para recibir asistencia más rápida falseó la realidad.
Ahí reside la importancia de matizar los avisos, las preguntas que discriminan si algo es importante o no y así mandar el recurso más adecuado, SUMMA tiene 26 UVIs móviles y 16 VIRes (dispositivos de soporte vital avanzado ambos) en toda la comunidad de Madrid, si los recursos estaban ocupados no podemos pintarlos
 
Eso y si eso dentro de muchos años entre frontela o polimalo no se cuál elegir:unsure:

Jajjjaaaaa pues a poli que se liga hasta a las momias, siempre es mas divertido. El Frontela esta ahora buscando al "tercer hombre" pero a este paso se ira al mismo sitio que Blanco y nos quedaremos igual
 
Seguro que eres del gremio, te delata tu tono endiosadito :ROFLMAO:


Gozar o no de tu credibilidad y aprobacion
por una opinion que vierto, como comprenderas me la repampinfla.

Pues lo valoro mal, se estaba ahogando. No hay nada que rebatir al respecto. Un medico que valora mal con consecuencia mortal es un peligro publico.
Y eso de dar siempre la culpa a la falta de recursos ya no cuela por eso cada vez se os falta mas el respeto, lease la gente se cabrea por la mala praxis. Las denuncias por negligencias van en aumento.

Asi que menos endiosamiento y mas humanidad y en muchos casos competencia.

Repito, el hecho de ser medico NO TE HACE UN BUEN MEDICO, pudes ser medico y mas burro que Taco.

Pues anda, tu falta al respeto como dices y pon denuncias por negligencia. Luego no os quejéis porque os denuncien de vuelta por denuncia falsa, calumnias o delitos al honor como puede pasar en el caso del pobre chico.
 
Mandioca. De acuerdo contigo.
Repito, el hecho de ser medico NO TE HACE UN BUEN MEDICO, pudes ser medico y mas burro que Taco.

Pues no meten la pata diagnosticando, madre mia...
O los hay que siempre dicen al paciente que todo es ansiedad, gases o fibromialgia y pa tu casa. Y por la noche peritonitis y pa el otro barrio.
Hay una cosa que me hace gracia, aparte de los hipocondriacos de verdad creen que la gente no tiene cosa mas divertida que hacer que ir al medico para inventarse que esta mal por algo?.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back