Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Pues como sea un error de un grado mas grande más miedo debería tener el médico a sus superiores que a los padres no vaya ser que se coma el marrón el aprovechando las formas en la llamada
No sería la primera vez que aprovechando que el Pisuerga... Se le echa el marrón a uno para no cinerselo toda la " empresa"
 
CUCÚ

¿Cómo debemos actuar cuando acudimos a urgencias?
Los servicios de urgencias son visitados habitualmente por un porcentaje elevado de pacientes. Su problema podría ser resuelto en un centro de salud mejor y más rápido que en el servicio de urgencias, el único problema es que éstos no están dotados ni de material técnico ni humano, tiene espera excesiva para las citas, añadiendo que los extranjeros no tiene derecho a médico de familia. Esto provoca el colapso que existe en la actualidad. Por eso, queremos dar los siguientes “consejos”.
1º.-Si es necesario llamar a una ambulancia para acudir a un hospital y si es un problema de gravedad, no debemos esperar más de 15 minutos, en caso contrario avisar a la policía para que traslade al paciente, o sacar al enfermo a la calle y llamar al SAMUR. Al llegar al hospital dejar una reclamación por escrito.
Si desgraciadamente el paciente falleciese durante la espera, debemos acudir al juzgado de guardia y presentar una denuncia por denegación de asistencia.
2º.-Debemos saber que un familiar tiene derecho a entrar con el paciente cuando se trata de un anciano, un niño o un discapacitado. No consentiremos que estos sean “aparcados” en un sillón en la llamada “sala de sillones” ya que estos pacientes deber ser atendidos en una cama adecuada y en un sitio donde su dignidad y confidencialidad.
3º.-Es obligatorio por parte del servicio dar información continuada del estado del paciente a éste o en su defecto a los familiares, sobre las pruebas que se le están realizando y los resultados de éstas.
4º.–Si después de ser valorado y diagnosticado se mantiene al paciente en espera de cama, no se aguantará más de una hora. Si el tiempo se dilata durante horas, se hablará con el jefe de la guardia para que, por escrito, explique por qué no se pasa al enfermo a una cama. Si se remite al paciente a casa y la sensación es de no estar en condiciones de hacerlo, habrá que dejar un escrito con nuestra disconformidad del alta, responsabilizando si el paciente se agrava por un alta precipitada.
5º.–Si hay que volver más de una vez al servicio de urgencias por el mismo motivo, no dejar nunca el informe de la anterior visita, ya que en caso de denuncia puede ser nuestra prueba. En su defecto, dejar una copia.
6º.-No debemos salir del servicio de urgencias sin un informe que recoja todo lo acontecido durante nuestra estancia y firmado con nombre legible, apellidos y nº de colegiado de quien nos haya atendido. En el caso de no recoger todo lo acontecido antes de salir del hospital, clínica o consulta, dejar constancia de ello por escrito exponiendo lo que no se ha reflejado en el informe.
7º.-Los pacientes deben ser atendidos por la gravedad y no por el orden de llegada. Ser atendidos por el personal de enfermería, y valorados siempre por un médico.
8º.-Si el paciente fallece de forma repentina, sin causa justificada, debemos solicitar en el juzgado de guardia una autopsia judicial para determinar las causas de la muerte, teniendo derecho a ver al paciente inmediatamente después de comunicarnos el fallecimiento.
9º.-Si recibimos un maltrato verbal ¡jamás! utilizaremos ni violencia ni gritos; no sirven para nada, perderemos nuestra razón. Lo que debemos hacer es, de inmediato, ponerlo en conocimiento de la consejería de sanidad de la Comunidad o de ser privado: Mutua, Seguro, Clínica, etc.
Y ¿desde cuando somos enemigos del paciente? ?
¿Somos el objetivo a derribar?
Madre mía, a pesar de los problemas y errores son muchísimos más los casos exitosos y de médicos comprometidos.
Desde hace unos 3 años abandoné la atención hospitalaria por mi especialidad, deje allí muchos profesionales que daban el 110% por el paciente y unos pocos que daban lo Justo y lo de ley.
 
Estoy flipando en colores, el peligro que tienen estos, el criterio de que es grave o no y el recurso a enviar lo decide el que llama, no el profesional
Pero es que ese es el problema, que la gente CREE que sabe lo que es grave y lo que no. Y haber como los bajas de la burra. El otro día una acondroplásica mental escribió que se negaba a hacer el Test de la Glucosa durante el Embarazo y que se negaban a atenderla. Ponía al mismo nivel el O´Sullivan que un parto vamos... te descojonabas leyendo, pero en el fondo compadecías muy mucho al que tiene que tratar con semejante ganao. La gente no tiene criterío, pero en lugar de reconocerlo como hacemos muchos, pontifica, encerrilea y a mayores, demanda.
 
Y ¿desde cuando somos enemigos del paciente? ?
¿Somos el objetivo a derribar?
Madre mía, a pesar de los problemas y errores son muchísimos más los casos exitosos y de médicos comprometidos.
Desde hace unos 3 años abandoné la atención hospitalaria por mi especialidad, deje allí muchos profesionales que daban el 110% por el paciente y unos pocos que daban lo Justo y lo de ley.
IMPORTANTE:
NOS LES DEMOS EXCUSAS PARA HACERSE LAS VÍCTIMAS, NO GRITAR, NO INCREPAR, NO VIOLENTARSE, CALMA ESCRITO Y DENUNCIA SI ES NECESARIO.
 
IMPORTANTE:
NOS LES DEMOS EXCUSAS PARA HACERSE LAS VÍCTIMAS, NO GRITAR, NO INCREPAR, NO VIOLENTARSE, CALMA ESCRITO Y DENUNCIA SI ES NECESARIO.
Yo sinceramente alucino de que en este pais muchos médicos, enfermeros, auxiliares.... no denuncien a los pacientes. Yo he visto cosas de traca maraca. Yo no podría trabajar así. Teneis mucho mérito. Mucho. Gracias. Tratar con según que gente es lo peor que hay en la vida.
 


Lo que no se es como la Comunidad no demanda a esta gente


Si el paciente necesita una transfusión de sangre solicitaremos: nombre del donante, número de envase que se pondrá al paciente y desecharemos las unidades de sangres con altos niveles de enzimas hepáticas.
 


Lo que no se es como la Comunidad no demanda a esta gente
Te contesto yo: porque en el fondo son cuatro pringaos, dos visilleras y tres cuñaos.
 
@Almax cada vez que me pones un me gusta o algo (gracias, by the way) me haces acordarme de mi suegro que está todo el día contigo a cuestas por las comilonas pantagruélicas que se pega y sus hidratos de carbono y sus cadenas de grasas insaturadas que ni las del Rey Don Sancho.
almax-forte-15-g-24-sobres-suspension-oral.jpg

Come lo que le da la put* gana, pero luego en la consulta del médico miente más que habla. Me pone....
 
Igual que se enseña a los niños a llamar al 112 y como tienen que dar la información está visto que deberían hacer lo mismo con los adultos.

Me flipa la normalización de los tonos asesinos patentados, y las exigencias que se tienen con el personal sanitario, supongo que eso con la charcutera o el muchacho del banco os lo guardáis.

El médico le explica (con muy malos modos, eso sí) que necesita hablar con él para saber, porque igual necesita una UVI, o un médico o lo que fuera. Si a la exigencia de "me mandan una ambulancia" le mandan una básica, el chico está en las mismas.


Si necesitaba hablar con él, pero al final para que? para nada porque el médico no le dio ninguna importancia según él el chico hablaba perfectamente, pues tan perfecto no hablaría entonces si el mismo pensó que estaba drogado o que estaba algo tocado, es que él mismo se contradice, da la sensación de no poner demasiado interés y querer cumplir y ya está


esto me recuerdo una vez que mi padre estaba ingresado y un señor de otra habitación no hacia más que gritar llamando a la enfermera diciendo que se ahogaba, chocaba porque veías que ella estaba la mar de tranquila, no hacia mas que decirle que no, que tranquilo que no, que era la sensación que tenia él pero que no se ahogaba porque podía hablar, y ahí te dabas cuenta que la enfermera tenia razón porque no solo tenia fuerza para hablar perfectamente bien sino también para gritar bien fuerte, se le oía desde toda la planta, nada que ver con el audio de ese pobre chico
 
Buenas tardes! Al final qué tipo de ambulancia acudió al domicilio? ¿Primero la no-medicalizada y después una medicalizada? es que no me ha quedado muy claro. ¿no han dicho que la ambulancia vino sin médico?
 
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