Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Pienso que estos temas se deben de tratar con mucha calma y abiertos al debate.
Que no es un cuento de hadas donde hay un malo total y un bueno total, hay matices y circunstancias propias de una emergencia y de las vida misma, tampoco creo que te comas 10-15 años de estudio para hacer daño.

Que la enfermera, que el internista, que el cardiólogo y miles de quejas, entiendo que los familiares estáis en una situación de estrés pero...tampoco es que se estudie la especialidad de Vidente en la Universidad Cuarto Milenio.
Hacer un buen match Médico -Paciente debe ser lo ideal.
Lo digo con esta paciencia y calma milenaria que gracias a los dioses poseo ?

Buenas noches foreros!
 
A la primera llamada se manda recurso, dicho por el médico borde y confirmado por el consejero.

Otra cosa es que en los 5 minutos que pasan desde la primera llamada a la segunda en la que el padre dice que está en parada no le haya dado tiempo a llegar.

Navalcarnero no tiene los mismos recursos ni tiempos de atención que una capital

Hacer juicios de valor si activas el recurso necesario en ese momento es éticamente reprobable pero tampoco es delito

Recurso que es que se le manda el medico con su coche y maletin?a uno que se esta ahogando... bien...
Luego ya si eso cuando este ahogado del todo le mandamos ambulancia. La culpa la tuvo el chico por ahogarse parcialmente y poder hablar guturalmente y los padres por no explicar bien si estaba cianotico o verderol.
 
Recurso que es que se le manda el medico con su coche y maletin?a uno que se esta ahogando... bien...
Luego ya si eso cuando este ahogado del todo le mandamos ambulancia. La culpa la tuvo el chico por ahogarse parcialmente y poder hablar guturalmente y los padres por no explicar bien si estaba cianotico o verderol.
Yo no sé qué recurso se le mandó, lo sabes tú?
 
Claro que respiraba, podia hablar. Eso es sinonimo de que no se estaba asfixiando?. El poder medio hablar?. Que hubiera mandado la primera vez la ambulancia que para eso cotiza la gente. Valoro mal independientemente de que quiza tampoco se habria salvado.
Que pasa que un medico que mal diagnostica no debe ser apercibido?. En cualquier trabajo si lo haces mal tienes consecuencias y en este trabajo si lo haces mal puede costar una vida. Muy grave para que haya tanto pasota.

No es no preguntar si has consumido drogas, es tratarte como una drogata, dijo ... para mi el chico esta tocado. Metedura de pata con resultado de muerte.

A toro pasado todos somos muy listos.

El médico considera todas las opciones posibles porque no está in situ, hace bien en preguntar por drogas un domingo por la mañana y por problemas psiquiátricos después de oir el audio.
El entorno (madre) tampoco es clarificador por decirlo finamente, así que envia médico a domicilio. Sabe que algo pasa pero no está en situación de hacer más valoraciones porque nadie se entera, ni el hijo ni la madre y lo mas probable es que tema que sean unos frikis exagerados que luego presuman delante de los vecinos y familiares de haber engañado al médico del 112 y al médico le caiga una bronca de los superiores o algo peor. Esta es la realidad.
 
A toro pasado todos somos muy listos.

El médico considera todas las opciones posibles porque no está in situ, hace bien en preguntar por drogas un domingo por la mañana y por problemas psiquiátricos después de oir el audio.
El entorno (madre) tampoco es clarificador por decirlo finamente, así que envia médico a domicilio. Sabe que algo pasa pero no está en situación de hacer más valoraciones porque nadie se entera, ni el hijo ni la madre y lo mas probable es que tema que sean unos frikis exagerados que luego presuman delante de los vecinos y familiares de haber engañado al médico del 112 y al médico le caiga una bronca de los superiores o algo peor. Esta es la realidad.

Eso es una linea de tarot o el 112?
 
Por eso pregunto. El dice "mando un medico".
Los fines de semana y fuera del horario de AP hay UADs formadas por técnicos de emergencias y médico, tienen su desfibrilador y material para atender urgencias.

Así que incluso en el caso de que "solo" activase ese recurso no mandó al médico con el maletin
 
Nada que lo mejor es coger un taxi y a colapsar Urgencias, por lo menos ahi si entras con los pies por delante si son diligentes. Desde luego si en una situacion de urgencia en la llamada tienen que hacer tanto filtrado, matizado y refrito y encima te toca un burro, te mueres en el intento.
 
Los fines de semana y fuera del horario de AP hay UADs formadas por técnicos de emergencias y médico, tienen su desfibrilador y material para atender urgencias.

Así que incluso en el caso de que "solo" activase ese recurso no mandó al médico con el maletin

Si no llega en una ambulancia de emergencia lo mismo da.
 
A toro pasado todos somos muy listos.

El médico considera todas las opciones posibles porque no está in situ, hace bien en preguntar por drogas un domingo por la mañana y por problemas psiquiátricos después de oir el audio.
El entorno (madre) tampoco es clarificador por decirlo finamente, así que envia médico a domicilio. Sabe que algo pasa pero no está en situación de hacer más valoraciones porque nadie se entera, ni el hijo ni la madre y lo mas probable es que tema que sean unos frikis exagerados que luego presuman delante de los vecinos y familiares de haber engañado al médico del 112 y al médico le caiga una bronca de los superiores o algo peor. Esta es la realidad.
Comparto con Mandioca que un error de parte de los médicos implica la vida de otro, eso es cierto. También comprendo lo que expones, porque al menos yo, desconozco todo proceso médico y no es lo médico lo que me parece mal sino las formas, hombre es que me duele leer cuando el señor le dice: "Una ambulancia por favor" "no se que es rcp"
me dan mucha pena, porque no saben que más hacer.
Pienso que Naranja y Polimalo tienen razón cuando señalan la importancia de hacer cursillo porque si falla el médico yo puedo guiarle un poco.
Eso si, la humanidad y la piedad no se aprenden en tochos de medicina.

Por lo demás, muy agradecida con la labor médica aunque también tengo experiencias malas las paso por alto porque fallas hay en todos los oficios
 
Si no llega en una ambulancia de emergencia lo mismo da.
El "cargar y correr" hace mucho que ha desaparecido del mundo de las emergencias, primero se estabiliza y luego se traslada.

El paciente de primeras necesitaba una valoración médica, después de eso ya se vería que hacía falta y qué no. El problema es que la evolución de la patología fue rápida y no dio tiempo a más, porque no, el médico no tenía una bola de cristal y los datos de la primera llamada eran los que eran
 
Los fines de semana y fuera del horario de AP hay UADs formadas por técnicos de emergencias y médico, tienen su desfibrilador y material para atender urgencias.

Así que incluso en el caso de que "solo" activase ese recurso no mandó al médico con el maletin

Así que si, lo mínimo es que se mandó a personal médico con "desfibrilador y material para atender urgencias" (entiendo los primeros en llegar), ¿cómo es que no se han atrevido ni a tocar al paciente? Si fueron los segundos, ya vale... así lo reanimaron, demasiado tarde para su cerebro ya afectado de tal manera que a la vista están las consecuencias. Es que no se entiende nada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back