Movimiento Curvy

Y yo me pregunto...quien determina que peso es saludable o no? porque yo he visto tropecientas tablas de kilajes,,, en cada sitio es distinto.
 
Esto del movimiento curvy lo usa cada uno a su antojo. Yo considero curvy a chicas que tienen una talla que pasa de una 44, que no es que me parezca una talla demasiado grande pero sí una con la que se acentúan las curvas de un cuerpo, no sé si me explico.
Claro que veo por instagram muchas curvys con 30kg de sobrepeso o más y eso ya me parece que pasa de curvy a obesidad. Que sean modelos y enseñen sus cuerpos con obesidad, genial, que haya diversidad de cuerpos pero de ahí a encasillar la obesidad en curvy no lo veo.
 
Yo creo que nadie quiere vender el sobrepeso (mayor o menor) como algo bueno, simplemente se quiere dar visibilidad y normalizar algo que, en realidad, es normal.

Parece increible pero que un gordo/a salga y entre, se atreva a vivir como una persona "normal", que ligue más y mejor (y sí, los gordos y las gordas ligan), que sobrelleve su problema o su circunstancia sin pedir perdón ni dar explicaciones, provoca mucho resquemor.

Los vídeos de chicas gorditas aconsejando donde encontrar ropa de talla grande bonita, de calidad y a buen precio están llenos de indignados ¡porque la gente gorda pretenda vestirse como la gente normal!, ¿qué será lo siguiente? ¿aspirar a ser felices?, vamos hombre no, eso no se puede consentir. Pero aclaro que lo dicen por la salud de los gordos eh?, siempre por su salud y tal.:joyful:
De acuerdo contigo. ¿ por qué alguien con sobrepeso tiene que esconderse y no salir, ni vestir como cualquier persona con un peso políticamente adecuado? ¿ si estás gorda no puedes salir en redes sociales porque promueve la gordura? No lo creo. ¿ qué pasa sii me operó la nariz o me aumentó el pecho o me hago un injerto de pelo...significa que no es correcto tener poco pecho, ser calvo o tener la nariz grande y que todos tenemos que operarnos. Bastante tiene ya el que tiene sobrepeso con lidiar con su problema para añadirle que al resto le parezca mal que intente hacer una vida como el resto.
 
Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios que estoy leyendo. Veo muy necesario tener modelos con todos los tipos de cuerpo porque así es la realidad y me encanta que así sea. El tema es cuando meten aquí el tema de la salud y se dan mensajes tipo "todo vale". Yo creo que este tema se debería alejar de la polémica y dejárselo a los profesionales y pensar en las modelos como una mera representación de la sociedad por lo que son (su trabajo), pura estética y parte de la publicidad. Por así decirlo, se muestran, exponen y venden un producto, no venden su estilo de vida. En el caso de que "promueven ser así", no lo creo, simplemente hacen que la gente que se sienta identificada con ellas se pueda sentir mejor al respecto y si tienen algún tema de salud o no pues que escuchen al médico y no a divulgadores de internet,revistas,etc. Todo esto como la mayoría de "problemas del primer mundo" se combate con educación.
 
A mi eso me parece perfecto, hay mil tipos de fisonomías fuera de los cánones de la moda que son saludables, pero el sobrepeso y el bajopeso pasados ciertos límites son perjudiciales para salud, que no nos engañen.
De acuerdo...creo que no se ha dicho lo contrario. Pero insisto. Ser curvilínea no implica necesariamente tener sobrepeso.
 
De acuerdo contigo. ¿ por qué alguien con sobrepeso tiene que esconderse y no salir, ni vestir como cualquier persona con un peso políticamente adecuado? ¿ si estás gorda no puedes salir en redes sociales porque promueve la gordura? No lo creo. ¿ qué pasa sii me operó la nariz o me aumentó el pecho o me hago un injerto de pelo...significa que no es correcto tener poco pecho, ser calvo o tener la nariz grande y que todos tenemos que operarnos. Bastante tiene ya el que tiene sobrepeso con lidiar con su problema para añadirle que al resto le parezca mal que intente hacer una vida como el resto.

Exacto. (y)

Me acuerdo de haber leído la historia de una mujer del tiempo en EEUU (o presentadora de un telediario, no se bien), que volvió a trabajar después de una baja médica por haber tenido un hijo y había ganado unos kilos. La cadena se inundó de mensajes criticándola, pero en plan muy muy insultante. Una de las cosas que más me sorprendió es que le decían que al mostrase en tv así estaba promoviendo un estilo de vida poco sano y dando un mal ejemplo a la juventud... claaaro, porque todo el mundo sabe que los jóvenes se mueren por imitar la glamourosa vida de los gordos. Los gordos, los rockeros y las estrellas de cine, esos malos ejemplos que todos los niños tienen como ídolos.
 
Se ataca SIEMPRE a la mujer.
No hay pesadilla más grande que las revistas femeninas y sus eternos especiales de adelgazar o las portadas de modelos excesivamente delgadas y jóvenes ..... que pasa con las mujeres de 40 o con curvas? no todas somos Mar Flores.
Quizás se tiene que fomentar más un estilo saludable de vida con una alimentación correcta acompañada de ejercicio físico.....posiblemente se iría a la mierda el negocio paralelo que hay alrededor de adelgazar o los miles de productos inútiles y carísimos que venden en farmacias y herboristerías para estar flacos.
La otra gran industria beneficiada por el sobrepeso es la farmacéutica (hipertensión, diabetes y colesterol alto no asociados a la edad sino a la acumulación excesiva de grasa).
Rebingo.
La diabetes, el colesterol se pueden controlar a través de la alimentación y el ejercicio pero es más fácil pincharse o tomar la pastillita de turno y seguir tomando productos que producen esas enfermedades...
 
Que yo los dejo tranquilos, que vivan sin complejos, si necesitaran más medios de la Seguridad Social me parecería de put* madre, que se sientan guapos y que hagan lo que quieran, sobre todo porque las consecuencias las van a vivir ellos. Lo que no voy a hacer nunca es darles la razón como a los locos, decirles que está todo muy bien y que su estado no les va a traer consecuencias, no lo hago porque me crearía un problema de conciencia, al igual que si se lo dijera a un alcohólico y a un drogadicto. Yo he tenido un gran sobrepeso y se de lo que hablo perfectamente.

Pero tú crees que una persona con obesidad no se mira al espejo y sabe perfectamente cómo está? No creo que pretenda que nadie le dé la razón como a los locos, sino que no se lo recuerden continuamente. Lo que necesitará será apoyos y medios para luchar contra eso, que si fuera tan fácil no habría gordos en el mundo. Yo al menos no conozco a ninguno que no se cambiaría a la de ya por una persona delgada.
 
Se ha pasado de decir que curvy eran las mujeres con curvas, es decir tener tener una talla grandecita de pecho y caderas (todo lo contrario a lo que venden en desfiles), a poner de curvy a obesas mórbidas.
Que haya modelos de obesas y obesos me parece bien porque tiene que haber de todo, no le va a quedar igual la ropa a alguien que es una tabla a un gordo molloso. Lo que me parece mal es que inciten a quererse así.. Si tienes un problema metabólico, de tiroides.. Yo que se, pues vale, pero aceptarse y quererse para morir de un infarto o coma diabetico porque te encanta comer bollos lo siento pero no me parece bien, es mi opinión.

Gordofobia alert! Les perdonas si tienen problemas de tiroides sino a la hoguera... otra forera más atrás decía que eso de problemas metabólicos y tiroides eran excusas para no levantarse del sofá y dejar de comer.
Opiniones como está son contra las que lucha el movimiento curvy, no imponerte que te vuelvas gorda o obesa sino que los dejéis vivir sin juzgarlos o perdonandoles por ser gordos sin tener que daros explicaciones.
 
Pero tú crees que una persona con obesidad no se mira al espejo y sabe perfectamente cómo está? No creo que pretenda que nadie le dé la razón como a los locos, sino que no se lo recuerden continuamente. Lo que necesitará será apoyos y medios para luchar contra eso, que si fuera tan fácil no habría gordos en el mundo. Yo al menos no conozco a ninguno que no se cambiaría a la de ya por una persona delgada.

Quiero aclarar que yo me estoy refiriendo poco a la delgadez y a la belleza, siempre me refiero a un peso normal y al tema desde una perspectiva de la salud. Y si, si creo que se pierde la perspectiva porque a mi me ha pasado, me han dado igual diez que treinta y no es lo mismo, me he visto muy guapa, hacia mi vida con total normalidad y la gente me mentia mucho por no hacerme daño, hasta que un dia se me estropearon los metatarsos y tome conciencia.
 
Gordofobia alert! Les perdonas si tienen problemas de tiroides sino a la hoguera... otra forera más atrás decía que eso de problemas metabólicos y tiroides eran excusas para no levantarse del sofá y dejar de comer.
Opiniones como está son contra las que lucha el movimiento curvy, no imponerte que te vuelvas gorda o obesa sino que los dejéis vivir sin juzgarlos o perdonandoles por ser gordos sin tener que daros explicaciones.
Que gordofobia alert ni que historias, vamos a ver yo no he dicho que si tienes problemas si vale, he dicho que no me parece bien que se incentive a la gente a mantenerse así.
Mi marido es obeso, le conocí así y llevamos 10 años juntos, así que no me vengas con esas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
14K
Back