Movimiento Curvy

Y yo me pregunto...quien determina que peso es saludable o no? porque yo he visto tropecientas tablas de kilajes,,, en cada sitio es distinto.
Pues fácil, con un analisis de sangre. Como he dicho, mi marido es obeso,y lo único que tiene mal en sus análisis es el acido úrico por comer mucha carne y algo de colesterol. Yo es lo que le digo siempre, mientras estés sano me da igual. Pero es lógico que si estas obeso no llevas un estilo de vida saludable. Te pueden sobrar unos kilos y estar bien de salud.
 
Ahora resulta que soy curvy, gordibuena y no sé qué más... pero ojo, que hay curvys y curvys, que tienes que tener una forma bonita (sin barriga, las curvas bien puestas, etc) sino pues te jodes. Y ser guapa, esto que no falte. Y joven.
A mi cualquier movimiento que vaya con la idea de encajar en los criterios de normatividad y moda ya me tira para atrás. No necesito suplicar a nadie (y menos a los tíos) que por favor me vean bonita, que si miras un poco así resulta que puedo ser sexy, que mis curvas no sé, mis estrías no sé cuanto.
No soy un cuerpo y nada más, tengo el cuerpo que tengo y punto, no necesito venderlo constantemente ni buscar la aprobación social. Al final los movimientos estos sólo buscan una nueva normatividad donde puedan encajar, donde la gente les repita lo bonitos que son.
Para mí lo ideal no es llegar un día donde "todos veamos belleza en todos los cuerpos" porque esto es imposible, para mí lo ideal es que no se de esta importancia al físico que se da ahora, donde todo está centrado en el físico y nuestra validez pasa por el físico.
Con el tema de salud pues es obvio que tener un sobre/infrapeso es inadecuado, pero también lo son mil mierdas que hacemos a diario, al final es cosa de la persona y punto.
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotras primas. Hay cuerpos con curvas y hay cuerpos más rectos pero no por tener curvas ya eres curvy como he oído por ahí. Y no todas las personas obesas tienen problemas de salud, mi padre lo está y como ha comentado otra prima, lo único que tiene es el ácido úrico en lo demás está perfecto. Mucha gente sólo se para a pensar que la obesidad es igual a no estar sano pero y muchas de las modelos y no modelos que están en un peso algo cuestionable? Ahí también puede haber algo que falle pero como ahora el cuerpo normativo roza la delgadez extrema no pasa nada.
Deberíamos dejar de cuestionar quién está sano y quién no dependiendo de los kilos que tienen, a no ser que sea algo extremo y esté ya a la vista. Cada cuerpo es un mundo pero creo que esto de Curvy se utiliza para mujeres que no tienen una 34 sino una 38 sin barriga, celulitis y básicamente perfectas pero no tan delgadas como el cuerpo normativo que está de moda hoy en día.
 
Que gordofobia alert ni que historias, vamos a ver yo no he dicho que si tienes problemas si vale, he dicho que no me parece bien que se incentive a la gente a mantenerse así.
Mi marido es obeso, le conocí así y llevamos 10 años juntos, así que no me vengas con esas.

Me suena al no soy racista porque tengo amigos negros, ni homofoba porque con los gays me río mucho.
 
Cierto no todos los obesos se hinchan a comer pero la gran mayoría sí y encima no se hacen responsables de ello(es que tengo familia gruesa,es que no me da tiempo,es que el tiroides) a todos los demás que se dejan los cuernos por adelgazar y no lo consiguen por lo que sea me quito el sombrero
Es que a mí me regularon a la baja la tiroides y engordaba con mirarme. Ahora estoy en mi dosis y adelgacé sin demasiado esfuerzo.
 
Yo creo que nadie quiere vender el sobrepeso (mayor o menor) como algo bueno, simplemente se quiere dar visibilidad y normalizar algo que, en realidad, es normal.

Parece increible pero que un gordo/a salga y entre, se atreva a vivir como una persona "normal", que ligue más y mejor (y sí, los gordos y las gordas ligan), que sobrelleve su problema o su circunstancia sin pedir perdón ni dar explicaciones, provoca mucho resquemor.

Los vídeos de chicas gorditas aconsejando donde encontrar ropa de talla grande bonita, de calidad y a buen precio están llenos de indignados ¡porque la gente gorda pretenda vestirse como la gente normal!, ¿qué será lo siguiente? ¿aspirar a ser felices?, vamos hombre no, eso no se puede consentir. Pero aclaro que lo dicen por la salud de los gordos eh?, siempre por su salud y tal.:joyful:
¿Y hay que recordárselo siempre? ¿Que ellos no saben sus problemas de salud? Está el estereotipo que si eres gordo eres un glotón, te pasas el día comiendo bollos y doritos sin mover el culo del sofá.
Mido 1,6 y llegué a una 44. Tenía una intolerancia alimentaria y problemas con las tiroides, una vez solucionado, junto con mucho yoga, volví a mi talla normal. De hecho, ahora menos de mi talla.

MODE IRONIC ON
Las gordas no pueden vestir guapas. Deben llevar sacos feos y que todo el mundo les señale.
 
Por avanzar un poco en el tema, más allá de la ropa, lo feo, lo guapo, las revistas, etc., lo preocupante es que se rellenen los depósitos adiposos alrededor de los órganos vitales. En casa estamos contentos con nuestros acolchados, talla arriba, talla abajo, aunque nos quejemos de los kilos de más, pero habría que poner cartas en el asunto si la grasa visceral creciese desproporcionadamente, porque impide el riego normal:

obesity112415-2.jpg


Si te ha tocado ser una pera, mejor, porque las piernas gordas no comprimen tanto los órganos:
dt.common.streams.StreamServer.cls
 
Yo tengo sentimientos encontrado con este tema. Por un lado pienso como una usuaria q ha puesto más arriba que se quiere normalizar, visibilizar a estas personas ( en las q me incluyo) que usan una talla grande, pueden ser felices y en definitiva merecen vivir como cualquier otra persona tener acceso a ropa normal, etc.

Pero por otra parte no me parece sano en absoluto y me parece incluso peligroso para las adolescentes, creo que la obesidad se tiene que ir atajando como en su dia dio el boom la anorexia o la bulimia, la obesidad no deja de ser un trastorno alimenticio nadie quiere estar obeso ( y digo obeso no hablo de unos kilitos de mas) y creo q no sólo en publicidad sino que los organismos y la sanidad publica debería de incluir medidas en su planificación de prevenir obesidad. Al igual q hay psicólogos y centros especializados gratuitos para anoréxicas y bulimicos ¿ por qué no para obesos? Muchas de las personas con obesidad hay detrás un trastorno psicológico lo típico de tenso ansiedad como...
Es muy fácil decirle a un obeso : come sano y haz ejercicio. La realidad es otra bien distinta y en mi opinión deberían de ponerse las pilas e implementar instrumentos de prevención para este tipo de personas.

Aju que tocho!

Resumen: Me parece cojonudo que se normalice que haya industrias que dediquen sus esfuerzos en que parecemos normales pero debe ser algo transitorio y ahí es donde entra el sistema sanitario. Mientras estés obesa te tienes q vestir y sentirte agusto claro que si, pero debe ser un periodo transitorio se debe buscar la salud. Y no,.No creo que alguien con un sobrepeso de 30kg piense que está saludable sólo porque en las analíticas no le salga ningún asterisco.
 
Hola primas, me uno al hilo!
La verdad que es un tema que causa un poco de polémica... Mi mas sincera opinión es que cada cual allá con su cuerpo. Obviamente pienso que no es sano estar obeso pero no sabemos las condiciones o circunstancias por las que están pasando las personas que así lo están. Lo mismo digo para los delgados, yo desde siempre he estado delgada (peso 53kg y mido 1,65) y muchas veces la gente me dice, es que no comes, es que estás esquelética, es que tal y cual. Y ellos qué coñ* saben si como o no como?? No demos las cosas por hecho y dejemos vivir tranquilos a los demás.

Por otro lado, para responder a las primas que preguntan qué se considera curvy, yo sigo a una chica de Marbella en instagram, que me parece que es la definición de curvy (por así decirlo). Se llama @marinallorca y lleva a cabo una campaña que se llama #MarinaimitandoXL y es que coge fotos de famosas con cuerpos delgados y las copia tal cual pero con su cuerpo. Me pareció muy interesante, alguna la conocíais??
 
Hola primas, me uno al hilo!
La verdad que es un tema que causa un poco de polémica... Mi mas sincera opinión es que cada cual allá con su cuerpo. Obviamente pienso que no es sano estar obeso pero no sabemos las condiciones o circunstancias por las que están pasando las personas que así lo están. Lo mismo digo para los delgados, yo desde siempre he estado delgada (peso 53kg y mido 1,65) y muchas veces la gente me dice, es que no comes, es que estás esquelética, es que tal y cual. Y ellos qué coñ* saben si como o no como?? No demos las cosas por hecho y dejemos vivir tranquilos a los demás.

Por otro lado, para responder a las primas que preguntan qué se considera curvy, yo sigo a una chica de Marbella en instagram, que me parece que es la definición de curvy (por así decirlo). Se llama @marinallorca y lleva a cabo una campaña que se llama #MarinaimitandoXL y es que coge fotos de famosas con cuerpos delgados y las copia tal cual pero con su cuerpo. Me pareció muy interesante, alguna la conocíais??
Eso es para mi también una mujer curvy, que te sobran kilos aquí y allá pero nada excesivo. Pero por ejemplo la chica de Pretty and Ole, no.
 
Hola primas, me uno al hilo!
La verdad que es un tema que causa un poco de polémica... Mi mas sincera opinión es que cada cual allá con su cuerpo. Obviamente pienso que no es sano estar obeso pero no sabemos las condiciones o circunstancias por las que están pasando las personas que así lo están. Lo mismo digo para los delgados, yo desde siempre he estado delgada (peso 53kg y mido 1,65) y muchas veces la gente me dice, es que no comes, es que estás esquelética, es que tal y cual. Y ellos qué coñ* saben si como o no como?? No demos las cosas por hecho y dejemos vivir tranquilos a los demás.

Por otro lado, para responder a las primas que preguntan qué se considera curvy, yo sigo a una chica de Marbella en instagram, que me parece que es la definición de curvy (por así decirlo). Se llama @marinallorca y lleva a cabo una campaña que se llama #MarinaimitandoXL y es que coge fotos de famosas con cuerpos delgados y las copia tal cual pero con su cuerpo. Me pareció muy interesante, alguna la conocíais??
Me autocito para enseñaros una foto de la chica que digo!Screenshot_20190806-145213_Instagram.jpg
 
Back