Movimiento Curvy

Yo tengo sentimientos encontrado con este tema. Por un lado pienso como una usuaria q ha puesto más arriba que se quiere normalizar, visibilizar a estas personas ( en las q me incluyo) que usan una talla grande, pueden ser felices y en definitiva merecen vivir como cualquier otra persona tener acceso a ropa normal, etc.

Pero por otra parte no me parece sano en absoluto y me parece incluso peligroso para las adolescentes, creo que la obesidad se tiene que ir atajando como en su dia dio el boom la anorexia o la bulimia, la obesidad no deja de ser un trastorno alimenticio nadie quiere estar obeso ( y digo obeso no hablo de unos kilitos de mas) y creo q no sólo en publicidad sino que los organismos y la sanidad publica debería de incluir medidas en su planificación de prevenir obesidad. Al igual q hay psicólogos y centros especializados gratuitos para anoréxicas y bulimicos ¿ por qué no para obesos? Muchas de las personas con obesidad hay detrás un trastorno psicológico lo típico de tenso ansiedad como...
Es muy fácil decirle a un obeso : come sano y haz ejercicio. La realidad es otra bien distinta y en mi opinión deberían de ponerse las pilas e implementar instrumentos de prevención para este tipo de personas.

Aju que tocho!

Resumen: Me parece cojonudo que se normalice que haya industrias que dediquen sus esfuerzos en que parecemos normales pero debe ser algo transitorio y ahí es donde entra el sistema sanitario. Mientras estés obesa te tienes q vestir y sentirte agusto claro que si, pero debe ser un periodo transitorio se debe buscar la salud. Y no,.No creo que alguien con un sobrepeso de 30kg piense que está saludable sólo porque en las analíticas no le salga ningún asterisco.

Dudo que exista alguien que sea obeso a propósito, y menos adolescentes. Las adolescentes están obsesionadas con su físico y con ser delgadas, y mucho más ahora que antes con Instagram y todas las redes.
 
Me autocito para enseñaros una foto de la chica que digo!Ver el archivo adjunto 1124939

Es un ejemplo de lo que decía antes, chica curvy pero con ciertas curvas. No es barrigona, ni tiene estrías, es joven, es guapa, tiene mucho pecho, los brazos delgados, las piernas perfectas. Me hago una foto yo así y la gente se muere del susto. Simplemente no es delgada, pero tampoco está gorda ni representa a las chicas con sobrepeso. Es un poco tomadura de pelo, simplemente estira los cánones sociales un poco más para aceptarla dentro de un peso que se considera demasiado alto, pero por todo lo demás es súper normativa.
 
Gordofobia alert! Les perdonas si tienen problemas de tiroides sino a la hoguera... otra forera más atrás decía que eso de problemas metabólicos y tiroides eran excusas para no levantarse del sofá y dejar de comer.
Opiniones como está son contra las que lucha el movimiento curvy, no imponerte que te vuelvas gorda o obesa sino que los dejéis vivir sin juzgarlos o perdonandoles por ser gordos sin tener que daros explicaciones.
Creo que si conoces a las personas es muy fácil saber de que pie cojean,lo que no puedes hacer es juzgar sin conocer,eso está claro!
Pero tengo una pareja de familiares que no hacen más que decir que la sociedad es gordofobica,que tienen "tendencia a engordar" que ella cree que tiene "problemas de tiroides"...Y he estado sentada a la mesa con ellos y les veo lo que comen y beben,las latas enormes de monster que se calzan,la cuña de queso completa "Para picar" de una sentada...y los muros de facebook llenos de las recetas de "tasty" ultra grasientas y mantecosas en plan "hamburguesas rebozadas metidas en una pizza" combinado con carteles lastimeros por su condición.
Son los típicos que además insultan a los delgados y llaman palos de escoba a todo dios...
La última vez no les dejaron subir a una atracción de un parque porque no les cerraba el arnés de seguridad,y lejos de hacer algo de autocrítica criticaban al parque por no dejarles subir...
 
Pienso ahora en Jennifer López. Cuando recién asomaba en público, por supuesto, con cintura diminuta y mucha cadera. Obesa? Sobrepeso? Diría que no. Curvy? Sin duda.
 
Yo creo que este movimiento surge en contraposición a las modelos esqueléticas que primaban en la vallas publicitarias allá por los 2000. Se empezó a ver en publicidad y después en desfiles a mujeres como Tara Lynn o a Asley Graham, tan guapísimas y tan rotundas. Pienso que si la persona está saludable da igual que se pase unos kilos de su normo peso o no llegue. Por cierto el normo peso es siempre escasísimo. La obesidad mórbida creo que no es saludable.
 
Yo no estoy de acuerdo con el movimiento curvy, pero tampoco estoy de acuerdo con las modelos anorexicas. Si tienes un par de kilos de mas no pasa nada, utilizar una talla 40 tampoco es malo, pero de allí a tener 20,30 o mas kilos extras ya es un problema de salud y muy serio.

Yo tenia 50 kilos de sobrepeso, ahora me sobran unos 15 y me puse a comer bien y ejercicio por salud porque estaba bastante mal. Esas personas que tienen muchisimo sobrepeso y dicen que son felices, pues perfecto porque pueden ser felices (tengo una conocida que dice que es feliz), pero sabes los problemas de salud que te va a traer a la larga?
 
A mi tío con obesidad le dio un chungo y casi se queda fiambre en la cama. Tuvo que adelgazar. A una amiga, del sobrepeso, le salió ovario poliquístico. A mi abuela, diabetes. Una amiga que es más pequeña que yo (18 años), tiene obesidad y las rodillas destrozadas por eso. Que vendan lo que quieran vender, pero no es nada bueno y conlleva consecuencias
 
Yo no estoy de acuerdo con el movimiento curvy, pero tampoco estoy de acuerdo con las modelos anorexicas. Si tienes un par de kilos de mas no pasa nada, utilizar una talla 40 tampoco es malo, pero de allí a tener 20,30 o mas kilos extras ya es un problema de salud y muy serio.

Yo tenia 50 kilos de sobrepeso, ahora me sobran unos 15 y me puse a comer bien y ejercicio por salud porque estaba bastante mal. Esas personas que tienen muchisimo sobrepeso y dicen que son felices, pues perfecto porque pueden ser felices (tengo una conocida que dice que es feliz), pero sabes los problemas de salud que te va a traer a la larga?

A mi tío con obesidad le dio un chungo y casi se queda fiambre en la cama. Tuvo que adelgazar. A una amiga, del sobrepeso, le salió ovario poliquístico. A mi abuela, diabetes. Una amiga que es más pequeña que yo (18 años), tiene obesidad y las rodillas destrozadas por eso. Que vendan lo que quieran vender, pero no es nada bueno y conlleva consecuencias

totalmente de acuerdo con ambos comentarios.
hay que cuidarse!! que luego vienen los sustos!
 
Creo que si conoces a las personas es muy fácil saber de que pie cojean,lo que no puedes hacer es juzgar sin conocer,eso está claro!
Pero tengo una pareja de familiares que no hacen más que decir que la sociedad es gordofobica,que tienen "tendencia a engordar" que ella cree que tiene "problemas de tiroides"...Y he estado sentada a la mesa con ellos y les veo lo que comen y beben,las latas enormes de monster que se calzan,la cuña de queso completa "Para picar" de una sentada...y los muros de facebook llenos de las recetas de "tasty" ultra grasientas y mantecosas en plan "hamburguesas rebozadas metidas en una pizza" combinado con carteles lastimeros por su condición.
Son los típicos que además insultan a los delgados y llaman palos de escoba a todo dios...
La última vez no les dejaron subir a una atracción de un parque porque no les cerraba el arnés de seguridad,y lejos de hacer algo de autocrítica criticaban al parque por no dejarles subir...
Este caso me suena... Una chica que conozco que sufre sobrepeso se lo ha atribuido a un "hipotiriodismo" que no padece pero dice que tiene. No se ha hecho pruebas, ni se las quiere hacer, no tiene otros síntomas, al no hacerse pruebas no se trata... ¿Pero cómo es su alimentación? Vive con su lata de Coca cola con azúcar en mano (la otra no le gusta) que según ella se puede beber unas 3 al día, dejó de preparar tartas y bizcochos de los cuáles tiene muy buena mano porque se los comía enteros en una tarde, se hinca para ella sola pizzas familiares de una pizzería bastante bestia que hay aquí siendo su cena día sí y día también, porciones de tarta casi a diario, se come las tabletas de chocolate sin azúcar enteras de las grandes de Valor en 4 mordiscos, cuando no almuerza en el Fosters Hollywood, almuerza en el buffet libre de pizza de Domino´s entre otras barbaridades diarias. Esta obsesionada con la comida y come con una gula y una ansiedad alucinante. Y en cuanto a moverse... le falta ir a tirar la basura en coche. Pero tiene hipotiroidismo sí, sí.
 
No me gusta este movimiento precisamente porque se busca sexualizar una vez más a la mujer. Culos y t*tas grandes, cuanto más, mejor, eso sí, la cinturita a poder ser estrechita.

Soy una persona delgada estándar y los "peores" comentarios que he recibido ha sido por parte de personas con sobrepeso. Al igual que la delgadez extrema, la obesidad es un problema tanto a nivel físico como psicológico (me refiero a algo patológico, no que alguien por naturaleza sea delgado)
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
14K
Back