MOVIMIENTO ASEXUAL

No veo la necesidad de visibilizar la asexualidad. O sea, ir pregonando SOY ASEXUAL, SOY ASEXUAL.
Es como ir diciendo por ahí NO ME GUSTAN LAS ACELGAS, NO ME GUSTAN LAS ACELGAS.
Simplemente, si llega el momento en que alguien te invita a comer acelgas, le dices "No gracias, no me gustan", igual que si alguien te propone tener s*x*, le dices "Lo siento, pero no me apetece tenerlo contigo". Y no hace falta especificar que "No me gusta contigo ni con nadie".
Por otra parte, que alguien nos ofrezca tener s*x* es algo tan esporádico como que nos ofrezcan comer acelgas, así que en un caso como en el otro, la respuesta sería la misma.
 
No veo la necesidad de visibilizar la asexualidad. O sea, ir pregonando SOY ASEXUAL, SOY ASEXUAL.
Es como ir diciendo por ahí NO ME GUSTAN LAS ACELGAS, NO ME GUSTAN LAS ACELGAS.
Simplemente, si llega el momento en que alguien te invita a comer acelgas, le dices "No gracias, no me gustan", igual que si alguien te propone tener s*x*, le dices "Lo siento, pero no me apetece tenerlo contigo". Y no hace falta especificar que "No me gusta contigo ni con nadie".
Por otra parte, que alguien nos ofrezca tener s*x* es algo tan esporádico como que nos ofrezcan comer acelgas, así que en un caso como en el otro, la respuesta sería la misma.
No hay necesidad de visibilizar ningún estado sexual pero está a la orden del día. Y parece que se ha dado la vuelta a la tortilla y quien no mantiene una actividad sexual constante y frecuente es que es raro o le pasa algo. De ahí ese movimiento, supongo.

Y a ciertas edades, sobre todo desde la adolescencia a los 30, que te ofrezcan s*x* no es ni mucho menos esporádico.

Pero sí, convengo contigo en que es innecesario dar explicaciones.
 
Mi pregunta es.. y esta gente, por que tienen la necesidad de compartir esto? nadie te pregunta en una solicitud de trabajo cuantos polvos echas a la semana,no? si estan tan comodos en su decision, que tiene lugar entre las cuatro paredes del cuarto, que mas necesitan ? para que tener una bandera, un logo? entiendo los homosexuales, su inclinacion es obvia y publica, pero estos?
 
Pues si un adulto no lo tiene claro, imaginaos un niño!

El otro día vi de pasada en el telediario que una ONG o algún tipo de servicio social (no lo recuerdo) se pasea por las escuelas para identificar niños que quieren ser niñas y vice-versa, con el fin de ayudarles a transitar legalmente hacia un cambio de s*x* en la edad temprana.

Hormonar a niños es criminal. A esas edades -estamos hablando de los seis, siete, ocho años- los niños no tienen ni idea de quienes son y quienes quieren ser, para ellos todo es un juego. Que les dejen tranquilos. Siempre ha habido niños afeminados y niñas marimachos que al entrar en la pubertad han vivido su sexualidad sin mayores traumas (o no mayores traumas que el común de los mortales, la adolescencia es una etapa complicadilla por lo general). Es en la edad adulta cuando corresponde definirse --llegado el caso de un cambio de s*x*- genital y legalmente. Son ganas de liar a los niños!

A ver....un cambio de s*x* en menores, no se hace porque al crio le de por vestirse de nena con los trapos de su hermana, eh? Lleva un proceso de chequeo psicologico bastante amplio y complicado.

Yo solo conozco un caso de transexualidad (biologicamente chico, que era y es una chica), y siempre lo tuvo claro. Sus padres lo tuvieron claro, su psicologo lo tuvo claro...y aun asi, entre idas y venidas, no comenzo su tratamiento serio hasta los 18 anhos, se opero definitivamente a los 25. Cuando hablas con esta mujer, te cuenta que lo suyo fue todo un calvario social y que hubiese preferido haber empezado su tratamiento mucho antes para evitarse todo aquello.
 
Me he leído todo el post y sigo sin entender en q consiste el término asexual.
Todo se reduce a q no le atrae el s*x* y por eso no tiene relaciones sexuales?
 
Mi pregunta es.. y esta gente, por que tienen la necesidad de compartir esto? nadie te pregunta en una solicitud de trabajo cuantos polvos echas a la semana,no? si estan tan comodos en su decision, que tiene lugar entre las cuatro paredes del cuarto, que mas necesitan ? para que tener una bandera, un logo? entiendo los homosexuales, su inclinacion es obvia y publica, pero estos?

Porque socialmente, en el fondo, es peor que las consecuencias de homosexualidad. La homosexualidad, poco a poco en el mundo libre, se va viendo como algo normal. Lo que quiere decir que una persona homosexual nace, en algún momento de su vida se da cuenta d que su orientación sexual no es la común, y por suerte puede encontrar a otra persona que le atraiga que tenga la misma orientación sexual, y finalmente llevar una vida sentimental y sexual libre y plena.

Un asexual lo mismo. O encuentra a otro asexual o lo lleva jodido (más que él, la pareja que elija). Tu naces, en algún momento de tu vida te das cuenta de que tu orientación sexual es la común pero que el s*x* no te gusta ni ver. Que para tí tener relaciones sexuales es como comer la comida que más desagradable te parezca. Y o bien se hace común esta orientación sexual, o más bien asexual, o la gente así puede sufrir mucho al emparejarse con gente sexual. Enamorarte de alguien, que él se enamore de tí, pero descubrir un día que es asexual....que sepas que nunca vas a tener s*x* tiene que ser durísimo. Casi igual que descubrir que tu pareja es homosexual.

Y edito: con los asexuales sucede actualmente lo que sucedía con los homosexuales en el pasado; que muchos se autoconvencían de que eran heterosexuales. Muchos preferían casarse y llevar una vida heterosexual, teniendo relaciones por obligación y reprimir sus verdaderos gustos. Todo por evitar la vergüenza y el rechazo social. Eso sólo se acaba haciendo visible la homosexualidad. Con los asexuales pasa algo parecido; muchos niegan su condición, se escudan en "problemas" de mil tipo: exceso de trabajo, cansancio, de salud...todo para justificar su falta de apetencia sexual a su pareja. Todo antes de reconocer que son "asexuales", porque eso es vergonzoso y socialmente ridículo. Por eso los movimientos que hacen visible esta orientación sexual son importantes.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
7K
Back