Movimiento Curvy

A mi me parece perfecto que se reivindiquen las curvas, sean más o menos pronunciadas, para contrarrestar la esclavitud impuesta por los diseñadores de moda de la delgadez excesiva como prototipo femenino, y que no es más que fuente de complejos y anorexias.

Claro, pero una cosa son las "curvas" entendidas como aceptar como adecuada una talla comprendida dentro del normopeso de la persona en cuestión en relación a su altura y a su fisonomía, sacar el foco de la 36/38, en eso estoy de acuerdo y otra distinta es decir que una persona por encima o por debajo el IMC recomendado por la OMS es algo saludable. Una cosa es tratar a cualquier persona con la dignidad que se merece esté como esté, otra cosa es tratarle como a las locas y decirle que está todo genial por no herir sus sentimientos.
 
Pues porque estamos hablando de las lorcillas femeninas, ¿no?
Cuando preguntan a los contrarios suelen decir que les agrada el acolchado, y cuando preguntan a las mujeres también suelen decir que no les molesta, pero esta conversación (y el anglicismo correspondiente) parece que sólo va con las mujeres, así que alguien muy beligerante pensaría que es machista.
 
Pues porque estamos hablando de las lorcillas femeninas, ¿no?
Cuando preguntan a los contrarios suelen decir que les agrada el acolchado, y cuando preguntan a las mujeres también suelen decir que no les molesta, pero esta conversación (y el anglicismo correspondiente) parece que sólo va con las mujeres, así que alguien muy beligerante pensaría que es machista.

Ah vale, pues en mi caso me refiero a hombres y mujeres.
 
Aunque estoy en peso normal, me identifico con el modelo de curvy, porque tengo cadera ancha y mucho pecho.
Exactamente. Me parece que se ha confundido ser "curvy" con tener sobrepeso. Hay mujeres con mucha cadera, o poca cintura, o mucho pecho, o todo al mismo tiempo, que no por eso dejan de estar en el peso adecuado para su altura. El asunto son los cánones de belleza bajo los cuales nos vemos hoy en día. Pensemos en Sophia Loren, la Bardot...mucho pecho, mucha cadera, y no tenían sobrepeso.
Por otra parte, sin glorificar la obesidad ni la delgadez extrema, me parece perfecto que se acepte el cuerpo que tiene cada uno/a aunque esté fuera de los estereotipos.
 
Yo veo muchos intereses económicos tras esta moda "curvy". No se trata de estar en la talla 38, el normopeso tiene un margen amplio por arriba y por abajo porque todos los cuerpos no son iguales, pero pasando de un cierto número de kilos en cualquier sentido es malo para la salud presente y futura, lo vistamos de los colores que queramos. Estoy de acuerdo y me alegro de que la gente con sobrepeso tenga opciones de ropa favorecedora y que les guste, pero hay que tener cuidado con el mensaje que se saca de esta moda, si se trata de un motivo de empoderamiento o de elección personal me parece gravísimo.

Hay una industria importante, fabricante de tallas grandes, de alimentos procesados... a la que le viene de miedo el sobrepeso de parte de la población, los influencers se creen que están haciendo algo positivo pero a mi parecer solo están siendo utilizados por los de arriba por sus intereses económicos, estar guapas o bien vestidas no les va a quitar los riesgos cardiovasculares, los dolores corporales, los problemas de fertilidad... El sobrepeso o el bajopeso nunca deberían ser una elección, si no un estado transitorio que es malo para la salud, en ningún punto avergonzante ni para esconder, pero no para reinvicarlo ni para acomodarse en el.
La otra gran industria beneficiada por el sobrepeso es la farmacéutica (hipertensión, diabetes y colesterol alto no asociados a la edad sino a la acumulación excesiva de grasa).
 
Exactamente. Me parece que se ha confundido ser "curvy" con tener sobrepeso. Hay mujeres con mucha cadera, o poca cintura, o mucho pecho, o todo al mismo tiempo, que no por eso dejan de estar en el peso adecuado para su altura. El asunto son los cánones de belleza bajo los cuales nos vemos hoy en día. Pensemos en Sophia Loren, la Bardot...mucho pecho, mucha cadera, y no tenían sobrepeso.
Por otra parte, sin glorificar la obesidad ni la delgadez extrema, me parece perfecto que se acepte el cuerpo que tiene cada uno/a aunque esté fuera de los estereotipos.

A mi eso me parece perfecto, hay mil tipos de fisonomías fuera de los cánones de la moda que son saludables, pero el sobrepeso y el bajopeso pasados ciertos límites son perjudiciales para salud, que no nos engañen.
 
Claro, pero una cosa son las "curvas" entendidas como aceptar como adecuada una talla comprendida dentro del normopeso de la persona en cuestión en relación a su altura y a su fisonomía, sacar el foco de la 36/38, en eso estoy de acuerdo y otra distinta es decir que una persona por encima o por debajo el IMC recomendado por la OMS es algo saludable. Una cosa es tratar a cualquier persona con la dignidad que se merece esté como esté, otra cosa es tratarle como a las locas y decirle que está todo genial por no herir sus sentimientos.
Que no, que estar gordo ni es genial, ni está todo bien ni es saludable ni es bonito. Pero la realidad es que por el modo de vida, alimentación y sus aditivos y otras circunstancias desfavorables de nuestros tiempos, cada dia hay más gordos y gordas. Será fantástico cuando se descubra algo para que todo el mundo pueda estar en su peso. Pero mientras, dejemos en paz a los gordos, que vivan tranquilos o como puedan, que bastantes problemas tienen y sufren mucho.

Cuando se ha pasado de cierto peso adelgazar es dificilísimo. Hay que tener mucha fuerza y mucho carácter, y ayuda y apoyo, y no todo el mundo tiene todo eso.

Si las gordas muy gordas tienen ilusión por comprarse ropa, maquillarse, estar lo más guapas posible, es el primer paso para mejorar.
En Catalunya hay un refrán que dice: "Qui perd l´il.lusió, perd la braó" que viene a querer decir que quien pierde la ilusión pierde la fuerza, la voluntad, el valor. Es una gran verdad.
 
Que no, que estar gordo ni es genial, ni está todo bien ni es saludable ni es bonito. Pero la realidad es que por el modo de vida, alimentación y sus aditivos y otras circunstancias desfavorables de nuestros tiempos, cada dia hay más gordos y gordas. Será fantástico cuando se descubra algo para que todo el mundo pueda estar en su peso. Pero mientras, dejemos en paz a los gordos, que vivan tranquilos o como puedan, que bastantes problemas tienen y sufren mucho.

Cuando se ha pasado de cierto peso adelgazar es dificilísimo. Hay que tener mucha fuerza y mucho carácter, y ayuda y apoyo, y no todo el mundo tiene todo eso.

Si las gordas muy gordas tienen ilusión por comprarse ropa, maquillarse, estar lo más guapas posible, es el primer paso para mejorar.
En Catalunya hay un refrán que dice: "Qui perd l´il.lusió, perd la braó" que viene a querer decir que quien pierde la ilusión pierde la fuerza, la voluntad, el valor. Es una gran verdad.

Que yo los dejo tranquilos, que vivan sin complejos, si necesitaran más medios de la Seguridad Social me parecería de put* madre, que se sientan guapos y que hagan lo que quieran, sobre todo porque las consecuencias las van a vivir ellos. Lo que no voy a hacer nunca es darles la razón como a los locos, decirles que está todo muy bien y que su estado no les va a traer consecuencias, no lo hago porque me crearía un problema de conciencia, al igual que si se lo dijera a un alcohólico y a un drogadicto. Yo he tenido un gran sobrepeso y se de lo que hablo perfectamente.
 
Que yo los dejo tranquilos, que vivan sin complejos, si necesitaran más medios de la Seguridad Social me parecería de put* madre, que se sientan guapos y que hagan lo que quieran, sobre todo porque las consecuencias las van a vivir ellos. Lo que no voy a hacer nunca es darles la razón como a los locos, decirles que está todo muy bien y que su estado no les va a traer consecuencias, no lo hago porque me crearía un problema de conciencia, al igual que si se lo dijera a un alcohólico y a un drogadicto. Yo he tenido un gran sobrepeso y se de lo que hablo perfectamente.
Perfectamente cierto y acertado.
 
Se ha pasado de decir que curvy eran las mujeres con curvas, es decir tener tener una talla grandecita de pecho y caderas (todo lo contrario a lo que venden en desfiles), a poner de curvy a obesas mórbidas.
Que haya modelos de obesas y obesos me parece bien porque tiene que haber de todo, no le va a quedar igual la ropa a alguien que es una tabla a un gordo molloso. Lo que me parece mal es que inciten a quererse así.. Si tienes un problema metabólico, de tiroides.. Yo que se, pues vale, pero aceptarse y quererse para morir de un infarto o coma diabetico porque te encanta comer bollos lo siento pero no me parece bien, es mi opinión.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
13K
Back