Modistas, modistillas, costureras y agujistas.



Me gusta que creen nuevas fibras con elementos naturales,cómo estas de maderas de eucalipto y bambú.
Dicen que son extra suaves.

Los poliésteres son fibras que salen del petróleo, artificiales ,tóxicas y desagradables de llevar,no son transpirables.
Yo he comprado algunas telas de lyocell y son superagradables.

Frescas para verano y con caída.

Fáciles de planchar .
 
Yo he comprado algunas telas de lyocell y son superagradables.

Frescas para verano y con caída.

Fáciles de planchar .
A mí me encanta la viscosa para el verano ,es superfresca,agradable de tacto ,no se arruga apenas y transpirable.Mucho más que el algodón.
Y eso que dicen que es medio artificial,pese a venir también de la madera.
Lyocell es que suena a artificial,el nombre me refiero.La viscosa la distingo por el tacto y la vista. Si he tenido algo de lyocell no me entero si no lleva etiqueta, aunque me suena un poco....
 
A mí me encanta la viscosa para el verano ,es superfresca,agradable de tacto ,no se arruga apenas y transpirable.Mucho más que el algodón.
Y eso que dicen que es medio artificial,pese a venir también de la madera.
Lyocell es que suena a artificial,el nombre me refiero.La viscosa la distingo por el tacto y la vista. Si he tenido algo de lyocell no me entero si no lleva etiqueta, aunque me suena un poco....
Lyocell es este tipo de tela.



Tiene un brillo parecido a la seda y es superfresca. Yo me compré hace años un vestido que a la vista parece vaquero pero al tacto es mucho más blandito y fresco.


Tiene más cuerpo que la viscosa.
 
Lyocell es este tipo de tela.



Tiene un brillo parecido a la seda y es superfresca. Yo me compré hace años un vestido que a la vista parece vaquero pero al tacto es mucho más blandito y fresco.


Tiene más cuerpo que la viscosa.
Gracias,yo también tengo un par de cosas que parece tejido denim y de ese tono clarito,pero son mucho más suaves, frescas y finas,deben ser de lyocell.
 
Gracias,yo también tengo un par de cosas que parece tejido denim y de ese tono clarito,pero son mucho más suaves, frescas y finas,deben ser de lyocell.

A mí me gusta mucho pero me compré una camisa de manga corta y es un horror lo mucho que se arruga, no había manera de terminar de plancharlo porque en cuanto lo movía un poco se volvía a arrugar, total que al final no me la he vuelto a poner, creo que sí está mezclado con algodón ya es otra cosa
 


Un truco para ponerle bies al plástico para hacer bolsos ,o colgadores para calcetines o ropa interior.
O los hilos grandes o pequeños.El plástico los libra del polvo y de la luz si están guardados
 

Temporada de verano,ideal para coser ropa,..trajes de baño,shorts,pareos a juego.
Hasta alpargatas a juego con vestidos... Venden suelas de esparto de diferentes alturas y tacones.
El patrón de la parte de abajo del bikini se puede hacer con una braguita y el de arriba con un sujetador,incluso forrando uno.
 

¡¡¡Cursillo completo de tejidos de ceremonia y fiesta.!!!
Por suerte,va acompañado de fotos de cada tejido.
Son nombres que suenan,pero saber distinguir unos de otros debe ser un arte.Sobretodo si algunos que eran originariamente de seda,ahora se hacen de fibras artificiales.
Me ha faltado encontrar la seda salvaje que quizás es el dupion.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
354
Back