Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Hola,Khata.
Si quieres algo semiprofesional Y no es problema el precio ,hay unas marca Juky domésticas que son muy buenas. Fuertes Y fiables.Las hay sólo de puntada recta y también con otras muchas puntadas y prestaciones. La marca Brother también fábrica buenas máquinas.
En la página de Matri.eu podrás verlas.Es una empresa de Holanda pero es sería y te repara también sin problemas dentro de los dos o tres años que te dan de garantía, sin costes,aunque normalmente no necesitan reparaciones. En una semana la tienes en casa.
En España hay varias webs de venta de máquinas, una se llama Dioni.Y tiene buenos precios.

Debe ser interesante confeccionar trajes regionales, suelen ser complicados, con muchos adornos y piezas,pero el resultado final es para muchos años, compensa el ésfuerzo y la dificultad.
 
Muchas gracias pri! Miraré a ver porque por mucho que mueva los diales de la tensión la puntada sigue quedando completamente suelta. Que desesperación me produce siempre la remalladora y eso que no me meto en tejidos de punto
Si ña puntada queda suelta (es decir, los hilos no se trenzan entre si para sujetarse y sujetar el borde) es porque está mal enhebrada.

Hay que seguir todas las indicaciones del paso de hilos de la parte inferior.

Los problemas de tensión de hilos se manifiestan en eso mismo, en tensión.
 
Si ña puntada queda suelta (es decir, los hilos no se trenzan entre si para sujetarse y sujetar el borde) es porque está mal enhebrada.

Hay que seguir todas las indicaciones del paso de hilos de la parte inferior.

Los problemas de tensión de hilos se manifiestan en eso mismo, en tensión.
Leí el otro día que hay que poner todas las tensiones a cero cuando se enhebra la máquina,que es un proceso lento y debe ser muy cuidadoso.La verdad es que yo nunca lo he hecho,pero igual tienen razón,para que los hilos se deslicen libres.
Otro aviso es que los hilos tienen que ser de buena calidad ,los tres o cuatro, porque soportan mucha tensión y estiramiento y es una faena que se rompan cuando estás overlokando.
 
Hola primas!! Una costurera amateur más al hilo!
Me defiendo en costura aunque el patronaje se me atasca y me he hecho ya un par de vestidos de gala (uno largo muy improvisado y otro midi), y estoy empezando también con costura de indumentaria regional 💛 También hago ganchillo y punto de cruz a veces, y punto a dos agujas lo he intentado jejeje

En cuanto pueda leo todo el hilo, pero de momento a ver si alguna me echa un cable: necesito comprar una máquina de coser nueva y no tengo ni idea. Sé que quiero algo semi o ya profesional, porque le doy mucho mucho tute y necesito un buen motor pero no puedo meter una industrial en casa 🥴 El presupuesto es "lo de menos" así que a ver si alguna me pudiera recomendar algo 🤭💛




Esta es una mini máquina profesional,de la marca de las empresas de confección,pero en pequeño.Lo que no es pequeño es el precio,y encima solo cose recto.!!Eso sí,corta los hilos y se para con la rodilla. En sitio pone que pesa once kilos y medio y en otro quince,quizá es la caja completa,con los accesorios.Una normalita pesa unos cinco o seis.
 
Hola primas!! Una costurera amateur más al hilo!
Me defiendo en costura aunque el patronaje se me atasca y me he hecho ya un par de vestidos de gala (uno largo muy improvisado y otro midi), y estoy empezando también con costura de indumentaria regional 💛 También hago ganchillo y punto de cruz a veces, y punto a dos agujas lo he intentado jejeje

En cuanto pueda leo todo el hilo, pero de momento a ver si alguna me echa un cable: necesito comprar una máquina de coser nueva y no tengo ni idea. Sé que quiero algo semi o ya profesional, porque le doy mucho mucho tute y necesito un buen motor pero no puedo meter una industrial en casa 🥴 El presupuesto es "lo de menos" así que a ver si alguna me pudiera recomendar algo 🤭💛

Aunque sé que no debe ser lo que buscas, siempre es bueno saber sobre las máquinas industriales y sus precios.
Son mucho más fuertes y pesadas, necesitan una buena mesa fija,pero son unifuncionales.Solo cosen recto, otras en zigzag,otras sólo hacen ojales,o con triple arrastre.
Para coser en casa,necesitamos máquinas que hagan un poco de todo,coser recto,zigzag,puntadas decorativas( las de sobre los 600 euros te hacen unos puntos de cruz que te haces una mantelería lagarterana en dos horas!! También tienen abecedarios,en mayúsculas y minúsculas y en diferentes tipos,te cortan los hilos automáticamente y las paras con la rodilla( algunas),Y también hacen varios tipos de ojales.)

Una máquina baratita echa humo si la usas demasiadas horas sin interrupción casi.( Real,le pasó a un familiar)
Generalmente,cuanto más peso,más buena es.Menos plástico y más metal.
 

Sí que la venden y lleva alfabeto en mayúsculas y minúsculas!!! Enhebrado automático, canilla horizontal, regulación de velocidad,ocho o diez tipos de ojales,por un precio irrisorio!!
Pero no pone Singer,sino by Pfaff en la carcasa.

El link bueno es éste

 
El set de botones o snaps de plástico ,por menos de diez euros está muy bien.Tambien en Lidl.
Es muy útil para trabajos manuales y los hay en varios colores.Yo lo tengo hace tiempo y lo utilizo bastante para cerrar bolsitos o estuches para teléfono,tablet, documentos.
 

Sí que la venden y lleva alfabeto en mayúsculas y minúsculas!!! Enhebrado automático, canilla horizontal, regulación de velocidad,ocho o diez tipos de ojales,por un precio irrisorio!!
Pero no pone Singer,sino by Pfaff en la carcasa.

El link bueno es éste


¿Crees que vale la pena, prima? Es que estoy buscando opiniones y no encuentro ni una.
 
¿Crees que vale la pena, prima? Es que estoy buscando opiniones y no encuentro ni una.


Aquí una chica francesa que la presenta.
Cose también sin pedal.Y tiene botón para subir y bajar la aguja.
Vous ,madame Coquette, pouvez comprendre bien le francais,j, espere.....😃😃😃

Por el precio tiene muy buenas prestaciones,demasiado.Pero Lidl siempre puede dar sorpresas,porque compra miles de máquinas y le salen baratas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
403
Back