Modistas, modistillas, costureras y agujistas.


El vestido de la Pedroche de findeaño...
El vestido,raro,triste.
La capa me gusta, siempre me han gustado las libélulas y las alas de mosca.Dificil de hacer,y con materiales especiales,muy especiales.Tornasolados.No sé si tejidos o tipo materiales plastificados.
 
¡¡¡Feliz ,- y seguro- mejor año 2022,y que a todas las aficionadas y amantes de la costura y el DIY,los reyes magos os traigan las máquinas de coser y complementos de vuestros sueños!!!
 
Muchas gracias pri! Miraré a ver porque por mucho que mueva los diales de la tensión la puntada sigue quedando completamente suelta. Que desesperación me produce siempre la remalladora y eso que no me meto en tejidos de punto
 

El vestido de la Pedroche de findeaño...
El vestido,raro,triste.
La capa me gusta, siempre me han gustado las libélulas y las alas de mosca.Dificil de hacer,y con materiales especiales,muy especiales.Tornasolados.No sé si tejidos o tipo materiales plastificados.
Es un vestido raro y ella no creo que lo luciera bien.

Esos zapatronchos acabaron de estropear el look.


Aquí cuando salió en la pasarela. Es raro pero tiene otro aire, más moderno (teniendo en cuenta que es del año 91).


Pero bueno, lo importante es que se ha recordado a Manuel Piña.



Sin-titulo-2.jpg
 
Muchas gracias pri! Miraré a ver porque por mucho que mueva los diales de la tensión la puntada sigue quedando completamente suelta. Que desesperación me produce siempre la remalladora y eso que no me meto en tejidos de punto
Con los tejidos de punto ya hay que usar la otra ruedecita para que no queden ondas...un lío!
A veces se desequilibran y hay que llevarlas a un técnico,pero con lo que cobran ,casi es mejor comprar otra.
Asegúrate bien que están los hilos pasados por donde corresponde,porque es ahí donde se tensionan.
También de limpiar pelusilla dentro de la máquina y de aceitar bien después de tiempo sin usarla.
¡Suerte!
 
Con los tejidos de punto ya hay que usar la otra ruedecita para que no queden ondas...un lío!
A veces se desequilibran y hay que llevarlas a un técnico,pero con lo que cobran ,casi es mejor comprar otra.
Asegúrate bien que están los hilos pasados por donde corresponde,porque es ahí donde se tensionan.
También de limpiar pelusilla dentro de la máquina y de aceitar bien después de tiempo sin usarla.
¡Suerte!
Tan complicada es la remalladora? Llevo tiempo queriendo comprarme una pero me para el que cueste tanto regularla..
 
Tan complicada es la remalladora? Llevo tiempo queriendo comprarme una pero me para el que cueste tanto regularla..
Sí,es complicadilla,pero también da muchas satisfacciones cuando funciona bien.No es tan fácil como una máquina de coser.
Es muy rápida y al llevar tres o cuatro hilos tiene que estar muy bien regulada,según el tipo de tejido.
Al principio suelen funcionar bien, después de bastante uso,se pueden desajustar.
Ten en cuenta que todas las prendas que compras están acabadas con overlock o con recubridora.Eso si,las de confección son industriales,profesionales,más fuertes y caras que las domésticas.
Si eres cuidadosa ,te lees bien los manuales y tutoriales y la tienes limpia y aceitada,te dará acabados mucho más perfectos en los sobrehilados de las prendas y en un plis plas, porque es muy rápida.
Además,corta la tela al mismo tiempo que cose, aunque se puede eliminar el corte,si se quiere.
Anímate! No te vas a arrepentir( hasta dentro de un par de años)😂😂😂😂
Espero que te la traigan los Reyes!!!
 
Es un vestido raro y ella no creo que lo luciera bien.

Esos zapatronchos acabaron de estropear el look.


Aquí cuando salió en la pasarela. Es raro pero tiene otro aire, más moderno (teniendo en cuenta que es del año 91).


Pero bueno, lo importante es que se ha recordado a Manuel Piña.



Ver el archivo adjunto 2268219
En unos colores menos futuristas,pero Agatha Ruiz de la Prada ha hecho cosas parecidas en tonos más chillones.
No sé si se pueden sentar,ir al lavabo,pasar por las puertas,abrazar a la gente,o son más bien anti- COVID,para mantener las distancias.
 
Hola primas!! Una costurera amateur más al hilo!
Me defiendo en costura aunque el patronaje se me atasca y me he hecho ya un par de vestidos de gala (uno largo muy improvisado y otro midi), y estoy empezando también con costura de indumentaria regional 💛 También hago ganchillo y punto de cruz a veces, y punto a dos agujas lo he intentado jejeje

En cuanto pueda leo todo el hilo, pero de momento a ver si alguna me echa un cable: necesito comprar una máquina de coser nueva y no tengo ni idea. Sé que quiero algo semi o ya profesional, porque le doy mucho mucho tute y necesito un buen motor pero no puedo meter una industrial en casa 🥴 El presupuesto es "lo de menos" así que a ver si alguna me pudiera recomendar algo 🤭💛
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
423
Back