Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Pues os cuento más cositas entonces.

Pregunté en un par de tiendas online (en mi ciudad hay poca cosa de máquinas que no sean industriales y la verdad las dos Janome que me enseñaron se men quedaban cortas) y me recomendaron estas:

-Alfa 2190
-Brother F400
-Elna 570a

-Alfa 2130
-Janome5060qdc

Pero no os voy a mentir me hacen mucho tilín las Bernette... Y por supuesto siempre me gusta el modelo más caro 😆 La b77 no me la puedo permitir pero la b38 sí.

A ver si conocéis alguna de las que menciono y me podéis comentar 🥴 A este paso vuelve a casa la Alfa de 30 años y sigo con ella jajajaja pero me da cosica

Por ese precio,ya son máquinas buenas y robustas,pesa diez kilos y tiene muchas prestaciones,cómo cortar los hilos apretando un botón.
Bernina es una buena marca ,Bernette es la gama algo inferior,pero no mucho.
Yo tuve una Bernette hace años,era mecánica.Basica.
 
Pues os cuento más cositas entonces.

Pregunté en un par de tiendas online (en mi ciudad hay poca cosa de máquinas que no sean industriales y la verdad las dos Janome que me enseñaron se men quedaban cortas) y me recomendaron estas:

-Alfa 2190
-Brother F400
-Elna 570a

-Alfa 2130
-Janome5060qdc

Pero no os voy a mentir me hacen mucho tilín las Bernette... Y por supuesto siempre me gusta el modelo más caro 😆 La b77 no me la puedo permitir pero la b38 sí.

A ver si conocéis alguna de las que menciono y me podéis comentar 🥴 A este paso vuelve a casa la Alfa de 30 años y sigo con ella jajajaja pero me da cosica
No estoy segura, pero creo que la Alfa 2190 es la que usan en Maestros de la costura.
La Elna 570a está muy bien, yo iba a por esa o por una Juki HZL-80H, pero al final por un poco más, aprovechando descuento del black friday me compré la Elna 580+, tiene prestaciones parecidas, igual no tantas puntadas, pero es más grande y tiene más espacio de costura.
La Bernette B38 está muy bien, Mónica de Mamemimo tiene una reseña, ahora creo que tiene la B77 o B79, pero si miras en su Instagram lo encuentras.
De la Alfa de hace 30 años no te desprendas! Yo para determinadas cosas uso mi Alfa 1208 mecánica que compre hace 20 años, ahora la tiene mi hija.
 
No estoy segura, pero creo que la Alfa 2190 es la que usan en Maestros de la costura.
La Elna 570a está muy bien, yo iba a por esa o por una Juki HZL-80H, pero al final por un poco más, aprovechando descuento del black friday me compré la Elna 580+, tiene prestaciones parecidas, igual no tantas puntadas, pero es más grande y tiene más espacio de costura.
La Bernette B38 está muy bien, Mónica de Mamemimo tiene una reseña, ahora creo que tiene la B77 o B79, pero si miras en su Instagram lo encuentras.
De la Alfa de hace 30 años no te desprendas! Yo para determinadas cosas uso mi Alfa 1208 mecánica que compre hace 20 años, ahora la tiene mi hija.
Buen consejo no desprenderse de la anterior máquina mecánica cuando se compra una electrónica.Cada una tiene su misión y función en un momento determinado .
Y las máquinas cercanas a los mil euros son unos buenos instrumentos de costura.No se puede esperar los mismos resultados y duración con una de ciento cincuenta.
Aunque una vez cosida y puesta la prenda,no se sabe si se cosió con una de cien o de mil€..😉😉😉
(Y que no nos engañemos,hay que saber coser,la máquina no lo hace todo,el patrón,la plancha,el tipo de tejido adecuado,el forro, hace mucho en el resultado final.)
 
¡Por supuesto! Os adjunto una foto de lo último que cosí. Es una falda semicircular con bolsillos. Vi un tejido de cuadros escoceses y tenía que hacerme algo ☺️
Muy bonita y discreta 😉. Fácil de combinar.Y fácil de confeccionar supongo.Bueno,no,que casar cuadros tiene su dificultad!!
Creía que quizás ibas más extreme-retro!!!!Como las de los patrones!!
 
Última edición:
No, para nada me desprendo de la máquina antigua pero es la de mi madre y ya mucho tute le he dado jajajajajaja de todas maneras está en el taller porque empezó a chirriar raro, así que ya veremos 🥴

Mi problema es que ahorraría un poco más y tiraría a alguna más "tocha" pero me hace falta pronto porque tengo dos bodas en mayo y la ropa a medias o sin empezar 😢😢
 
No, para nada me desprendo de la máquina antigua pero es la de mi madre y ya mucho tute le he dado jajajajajaja de todas maneras está en el taller porque empezó a chirriar raro, así que ya veremos 🥴

Mi problema es que ahorraría un poco más y tiraría a alguna más "tocha" pero me hace falta pronto porque tengo dos bodas en mayo y la ropa a medias o sin empezar 😢😢
Consuélate pensando que aunque compraras el último modelo,siempre saldrá otro en poco tiempo que la superará!!!
Es como los teléfonos,los ordenadores,etc... siempre se superan.
 
Tiene buena pinta, pero no me aclara la duda que tengo sobre si cose bien varias capas de tejidos gruesos, si tiene buen arrastre.

Yo tengo una alfa style 40 y me apaño bastante bien, pero con varias capas de tejidos gruesos falla y me gustaría comprar una que mejorara esto.

El ojal en un paso está muy bien pero sólo por eso no me compensaría, tampoco las puntadas y las letras, que no voy a utilizar.
Las máquinas de cinco kilos de peso mucha fuerza y potencia no tienen.
Lo que si va bien es trabajar con velocidad lenta cuando hay que pasar por costuras dobles .O incluso pasar el doblez a mano, girando la rueda, lentamente.Eso lo leí en unas instrucciones de una máquina,no recuerdo cuál.No sería muy potente..
 
Traigo aquí un artículo que me parece bastante útil sobre máquinas de coser y las recomendaciones de elección en función del uso que se le va a dar.

 
Una cuestión práctica:

¿tenéis algún mueble específico para colocar la máquina y guardarla? ¿ o la vais sacando y metiendo conforme la usáis?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
488
Back