Modistas, modistillas, costureras y agujistas.


Estoy viendo todo el día este vestido de Letizia y para mí,el hombro con la piezaa suelta,lo han casado mal.Han puesto la pieza del lado estrecho entre las rayas,y no coincide.Si lo hubieran puesto del lado ancho( más distancia entre las rayas,porque dentro de las rayas no queda un cuadrado,sino un rectángulo), entonces hubiera coincidido mejor.Tal cómo está,canta mucho.Si hubieran disimulado con una tirita negra,no se notaría tanto.
El resto del vestido,bien.
 
El punto de camiseta es difícil de coser...para hacer un punto parecido al de la recubridora se puede coser con aguja doble,con dos hilos y yendo a velocidad muy lenta.
Ahora he visto que preguntas para hacerlo a mano,sin máquina.
Casi lo más fácil es coserle una cinta del mismo color o contrastado.De las que venden en mercerías o en los chinos. Puede ser un bies ,que los hacen de algodón,elásticos, estampados,etc.
El punto ,si no lo coses bien,deja " carreras" que van haciendose mas grandes con el uso,el lavado y el estiramiento.Por eso ,si lo coses a mano,los puntos tienen que estár muy juntos para que no se corran los puntos de la tela.Pero no muy tirantes,porque el tejido de punto es elástico y la costura debe serlo un poco.
 

Estoy viendo todo el día este vestido de Letizia y para mí,el hombro con la piezaa suelta,lo han casado mal.Han puesto la pieza del lado estrecho entre las rayas,y no coincide.Si lo hubieran puesto del lado ancho( más distancia entre las rayas,porque dentro de las rayas no queda un cuadrado,sino un rectángulo), entonces hubiera coincidido mejor.Tal cómo está,canta mucho.Si hubieran disimulado con una tirita negra,no se notaría tanto.
El resto del vestido,bien.
Se ve muy feo. Mejor si los hubieran descuadrado del todo.
 

Lo cuelgo de cara a criticar,bueno,opinar,voy a ser buena,los vestidos del bautizo desde el punto de vista diseño y confección.

El vestido de la madre,Sofía,es muy Inés Domecq,que llevaba también esos rectángulos en los hombros hace dos días,en la boda de Carlos con la Corsini.Debe ser fácil hacerlos, poniendo una buena entretela.De la suela gastada de los zapatos,no digo nada.
El volante de la parte de abajo,no parece exquisitamente repartido el fruncido,o debería estar planchado. Color suave, discreto, elegante,a juego con el vestido de cristianar de la niña.
Barbara Mirjan me parece la más elegante.
La abuela de la niña,madre de Sofía,con ese tie dye,que supongo es de seda,parece como poco apropiado para el bautizo de la futura duquesa de Alba.Pero siempre va así ,con pantalones.
La otra abuela, va elegante,dentro del estampado. No conocía a su tercer hijo.
De Asela,no digo nada,en la boda iba fatal,un saco oscuro.Aqui es pasable.Esta un poco gruesa,pero no se cuida mucho vistiendo.
La Corsini bien ,tiene tipitoNo se han ido de viaje de novios.

Esta claro que ya no se viste la gente muy elegante ni en bodas y bautizos.O no todo el mundo.
 

Lo cuelgo de cara a criticar,bueno,opinar,voy a ser buena,los vestidos del bautizo desde el punto de vista diseño y confección.

El vestido de la madre,Sofía,es muy Inés Domecq,que llevaba también esos rectángulos en los hombros hace dos días,en la boda de Carlos con la Corsini.Debe ser fácil hacerlos, poniendo una buena entretela.De la suela gastada de los zapatos,no digo nada.
El volante de la parte de abajo,no parece exquisitamente repartido el fruncido,o debería estar planchado. Color suave, discreto, elegante,a juego con el vestido de cristianar de la niña.
Barbara Mirjan me parece la más elegante.
La abuela de la niña,madre de Sofía,con ese tie dye,que supongo es de seda,parece como poco apropiado para el bautizo de la futura duquesa de Alba.Pero siempre va así ,con pantalones.
La otra abuela, va elegante,dentro del estampado. No conocía a su tercer hijo.
De Asela,no digo nada,en la boda iba fatal,un saco oscuro.Aqui es pasable.Esta un poco gruesa,pero no se cuida mucho vistiendo.
La Corsini bien ,tiene tipitoNo se han ido de viaje de novios.

Esta claro que ya no se viste la gente muy elegante ni en bodas y bautizos.O no todo el mundo.
Es que Sofía lleva el volante superarrugado.

Me gusta mucho el vestido de Matilde Solís. El vestido de Corsini también me gusta, pero es para tener muy pocas curvas. Sólo le veo una pinza en el pecho.Ya me saturan un poco las mangas románticas y abullonadas. Llevamos ya unos cuantos años con ellas y me cansan.


Pues si no se visten elegantes éstos para un bautizo de la alta nobleza...

Curiosamente una amiga mía me comentaba que su hija iba a hacer la fiesta de los quintos de su pueblito y se iba a gastar 2.000 euros en un vestido de gala confeccionado a medida....:wideyed: Qué contrastes!
 
Es que Sofía lleva el volante superarrugado.

Me gusta mucho el vestido de Matilde Solís. El vestido de Corsini también me gusta, pero es para tener muy pocas curvas. Sólo le veo una pinza en el pecho.Ya me saturan un poco las mangas románticas y abullonadas. Llevamos ya unos cuantos años con ellas y me cansan.


Pues si no se visten elegantes éstos para un bautizo de la alta nobleza...

Curiosamente una amiga mía me comentaba que su hija iba a hacer la fiesta de los quintos de su pueblito y se iba a gastar 2.000 euros en un vestido de gala confeccionado a medida....:wideyed: Qué contrastes!
Y tanto,que es un contraste! No creo que nadie de este bautizo se haya gastado dos mil euros en el vestido.Esa amiga tuya o es muy rica,o muy derrochona o quiere que la hija pille en esa fiesta un buen partido 😁
Ahora,si me hablas de vestido de valenciana,creo que los hacen con tejidos muy caros y esos sí, cuestan mucho.
 
Y tanto,que es un contraste! No creo que nadie de este bautizo se haya gastado dos mil euros en el vestido.Esa amiga tuya o es muy rica,o muy derrochona o quiere que la hija pille en esa fiesta un buen partido 😁
Ahora,si me hablas de vestido de valenciana,creo que los hacen con tejidos muy caros y esos sí, cuestan mucho.
Que va! Si fuera un traje de valenciana aún lo entendería porque sirve para muchos años. Se dejan buenos márgenes de costura por si se engorda y ya está.

No. Es un traje de gala. En los pueblos pequeños las fiestas patronales son EL acontecimiento del año y a la gente le encanta comparar si una lleva no se qué o no se más...

A mí no me cabe en la cabeza que a una chica de 18 años con un cuerpo normal le tengan que hacer un traje de gala a medida, con las cosas tan monas que hay ya confeccionadas por una décima parte o menos de lo que se quieren gastar, pero se ve que la tradición pesa mucho.
 

Los volantes tipo delantal de criada del siglo pasado son muy de Inés Domecq también.Como los del vestido de la hija de Eugenia en el bautizo.

Tanto Sofía Palazuelo como la Corsini,en días distintos,llevaban trajes discretos por delante,pero espaldas al aire, demostrando que no llevaban sujetador.
Para fiestas sí,pero para iglesias no parece tan adecuado.
A la Palazuelo,en la boda de su cuñada se le marcaba el pecho...y Hola lo difumino en sus fotos en otras se notaba,iba incómoda andando.
El traje de Taminiau era bonito,pero incómodo ,se tenía que coger la capelina al andar.

Eugenia,como es bajita,se pone unos zancos,superplataformas enormes.No sé cómo puede andar.
 

En este bautizo,no me tienen que decir de quién es el traje de la madre!!
Se nota que es de Inés Domecq,le pone esos hombros a todos los vestidos.
Para el mono de la Pombo,de cuadros,hay que tener muy buen tipo.
Victoria Federica,con abrigo,en junio!!
La verdad es que el estampado queda muy bien con el patrón tan cuadrado, pero a mí ya me aburren esos hombros. Estas chicas son fashion victim total.

El mono de cuadros servilleta... en fin. Con los accesorios verdes :confused:...

Victoria Federica ese día estaría destemplada.


Por cierto Merche, he probado el truco de girar unos tirantes finitos de la manera que decía el vídeo que pusiste y es superefectivo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
397
Back