Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Si quieres acortar tela de punto, como el caso de la camiseta.....seria aconsejable que no cortaras el sobrante y lo dejaras por el revés dándole unas puntadas para inmovilizarlo....el punto por muy bien que se cosa tiende a hacer carreras. Saludos
 


La de Mónaco es rarita,lleva un mes que dice que no puede volver a Mónaco,pero en la foto se ve la máquina de coser con la que dice que cose mantas para la guardería de al lado de su casa.Bernina creo que es .Otra princesa que también cose.La reina de Dinamarca,Margaret ,se cosía su propia ropa y se modificaba los vestidos.Y es que es divertido coser.No lo haría por necesidad, precisamente.
 

Me uno por aquí. Coso mucho a mano y poco a máquina pero a lo aficionada, de patrones no tengo ni idea. También hago punto de cruz, macramé, crochet y dos agujas, y últimamente me gusta bordar pero soy muy novata.

Aprovecho el tema de los vaqueros para preguntar si alguien sabe o conoce algún buen tutorial para meterle al culo y que no haga bolsas. Los que he encontrado siempre son para achicar cintura o para meterle a todo el ancho, pero yo no querría modificar el estilo de la pernera, solo arreglar el culo porque siempre me sobra tela ahí.
 
Me uno por aquí. Coso mucho a mano y poco a máquina pero a lo aficionada, de patrones no tengo ni idea. También hago punto de cruz, macramé, crochet y dos agujas, y últimamente me gusta bordar pero soy muy novata.

Aprovecho el tema de los vaqueros para preguntar si alguien sabe o conoce algún buen tutorial para meterle al culo y que no haga bolsas. Los que he encontrado siempre son para achicar cintura o para meterle a todo el ancho, pero yo no querría modificar el estilo de la pernera, solo arreglar el culo porque siempre me sobra tela ahí.
Lo normal sería abrir,descoser la costura central posterior,del culo y recortar un poco la tela,antes de cortar,hilvanar y probar.
Pero los tejanos llevan costuras dobles, cosidas con hilo torzal,amarillo o marrón,y es difícil reproducirlas,a mano o a máquina normal.
También hay que cortar la cinturilla ,que viene en una pieza.
Otra opción es descoser ,hilvanar,probar y si queda bien,hacer una costura normal,no doble.Reforzandola mucho,porque soporta mucha tensión esa costura, uniéndolas por dentro con una zigzag u overlock.Coser con hilos fuertes.
Más atrás colgué unas instrucciones para coser un tejano. Es complicado

Otra solución,sería ponerte ropa interior de esas que " rellenan"😁😁😁.

¡Suerte!
 
Me uno por aquí. Coso mucho a mano y poco a máquina pero a lo aficionada, de patrones no tengo ni idea. También hago punto de cruz, macramé, crochet y dos agujas, y últimamente me gusta bordar pero soy muy novata.

Aprovecho el tema de los vaqueros para preguntar si alguien sabe o conoce algún buen tutorial para meterle al culo y que no haga bolsas. Los que he encontrado siempre son para achicar cintura o para meterle a todo el ancho, pero yo no querría modificar el estilo de la pernera, solo arreglar el culo porque siempre me sobra tela ahí.

Vete a Samba o como se llame la tienda esa de solo vaqueros.

Prueba te unos culoup de esos con pinzas que te queden genial

Te los llevas a casa , copias las pinzas y los devuelves. Si tu pantalón tiene cintura muy alta tendrás que hacer dos pinzas.

Una levemente por encima de la que lleva el vaquero " bueno " y otra más pequeña debajo.
 
Me uno por aquí. Coso mucho a mano y poco a máquina pero a lo aficionada, de patrones no tengo ni idea. También hago punto de cruz, macramé, crochet y dos agujas, y últimamente me gusta bordar pero soy muy novata.

Aprovecho el tema de los vaqueros para preguntar si alguien sabe o conoce algún buen tutorial para meterle al culo y que no haga bolsas. Los que he encontrado siempre son para achicar cintura o para meterle a todo el ancho, pero yo no querría modificar el estilo de la pernera, solo arreglar el culo porque siempre me sobra tela ahí.

Vete a Samba o como se llame la tienda esa de solo vaqueros.

Prueba te unos culoup de esos con pinzas que te queden genial

Te los llevas a casa , copias las pinzas y los devuelves. Si tu pantalón tiene cintura muy alta tendrás que hacer dos pinzas.

Una levemente por encima de la que lleva el vaquero " bueno " y otra más pequeña debajo.
 
Hola, me incorporo al hilo.

A mí me enseñó mi madre (que era costurera profesional). No se hacer patronaje, pero sí montar una pieza y coserla a partir del patrón. También hacer pruebas para ajustar debidamente la prenda y me hago mis arreglillos de pantalones, faldas, estrechar prendas, bolsos o cosas de tela, etc... Sé más de lo que pongo en práctica, por falta de tiempo, así que últimamente noto que he ido perdiendo rodaje. En la cuarentena del año pasado retomé cosas que hacía años que no practicaba.

Se hacer punto de cruz, algo de ganchillo pero con diseños de grannies modernos (nada diminuto, que me agobio), petite point... De todo eso he practicado en diversas épocas.

Entiendo de telas, texturas, calidades... esas cosas.

Y nada más, espero poder aportar y aprender de las primas. Saludos.
 
Qué maravilla!

En mi casa también se ha cosido mucho, incluso para fuera de casa pero a mí no me dejaban tocar la máquina para que estudiara y sí que debe ser cierto lo del ADN o es que lo llevas viendo desde pequeña porque yo he aprendido sola ( con youtube, bloggers).

Un día me compré una máquina y empecé ya haciéndome ropa de la revista Patrones o Burda. Salía con fallos, lógicamente pero cada día voy mejorando. Ahora intento copiar cosas y me hago los patrones en retorta y luego en tela normal si son cosas complicadas o es una tela cara.
Pues sí, primas... yo creo que lo de venir de familia dedicada al oficio influye. Yo de pequeña veía a mi madre cosiendo una y otra vez. Me enseñaba a base de repetirme las cosas y yo ver cómo las hacía: a veces, cuando coso parece que oigo su voz en la cabeza, repitiéndome las cosas. Cuando es algo que hace mucho que no practico y he olvidad me veo un vídeo de Youtube o reviso algún libro ilustrado de costura que tengo por casa y se me refresca la memoria:)

En mi casa pasaba igual, no aprendí más porque estudiaba y mi madre no quería, ni por asomo, que me dedicara a la costura. Pero la verdad es que ha sido una constante en mi vida y si no tengo algún proyecto en la cesta de la costura siento como que me falta algo.
 
Me uno por aquí. Coso mucho a mano y poco a máquina pero a lo aficionada, de patrones no tengo ni idea. También hago punto de cruz, macramé, crochet y dos agujas, y últimamente me gusta bordar pero soy muy novata.

Aprovecho el tema de los vaqueros para preguntar si alguien sabe o conoce algún buen tutorial para meterle al culo y que no haga bolsas. Los que he encontrado siempre son para achicar cintura o para meterle a todo el ancho, pero yo no querría modificar el estilo de la pernera, solo arreglar el culo porque siempre me sobra tela ahí.

Mira éste a ver si te sirve

 
Mira éste a ver si te sirve


Muy interesante,estas expertas con máquinas profesionales las dominan de maravilla y hacen costuras paralelisimas!!!
Pero lo que hace es bajarle el tiro,o sea que la cintura quede más abajo,no quitarle tela de la parte del derriere.Creo yo. O sea,le quita a lo largo,no a lo ancho. Aunque también así puede quitar bolsa, quizás.
El tiro es la distancia entre la parte superior del pantalón ,la cintura y la parte de abajo,la zona íntima.Por delante es una medida y detrás otra, naturalmente.
También hay que tener hilo del color y grosor del que lleva el tejano original,para que no se note la nueva costura y eso es difícil.
En un pantalón normal es muy fácil,en tejano,ya no tanto,por la doble costura y el tejido grueso.
 
Pues sí, primas... yo creo que lo de venir de familia dedicada al oficio influye. Yo de pequeña veía a mi madre cosiendo una y otra vez. Me enseñaba a base de repetirme las cosas y yo ver cómo las hacía: a veces, cuando coso parece que oigo su voz en la cabeza, repitiéndome las cosas. Cuando es algo que hace mucho que no practico y he olvidad me veo un vídeo de Youtube o reviso algún libro ilustrado de costura que tengo por casa y se me refresca la memoria:)

En mi casa pasaba igual, no aprendí más porque estudiaba y mi madre no quería, ni por asomo, que me dedicara a la costura. Pero la verdad es que ha sido una constante en mi vida y si no tengo algún proyecto en la cesta de la costura siento como que me falta algo.
También yo veía coser en casa,no profesionalmente,pero si hacer todo lo necesario .Mi abuelo sí que era profesional .
Ahora con los tutoriales de internet se puede aprender de todo.
Tener las máquinas de coser da la tranquilidad de poder arreglar todo lo necesario y además fomentar la creatividad,crear cosas.No es para ganarte la vida, porque hoy en día los tejidos son caros y la ropa confeccionada muy o bastante barata,al confeccionarla fuera,pero si para poderte hacer lo que quieres o necesitas,para ti,los tuyos o la casa.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
352
Back